viernes, 13 de agosto de 2021

Vall de Cárcer. El nuevo equipo de mi hermano y de varios amigos. Recorrido previo.

Cualquiera que me conozca sabe que mi hermano y yo venimos de la mano. Por donde juegue mi hermano yo estaré ahí.   Desde que mi hermano empezó en el mundo del fútbol hace 15 años(15 años, vaya cosas) he estado ahí a su lado.  En el CD Llosa de Prebenjamines a Cadetes(en realidad sería hasta Infantiles pero en la última temporada que estuvo en el CD Llosa FB no lo había)  ha tenido temporadas variadas.  Fue tercero en Prebenjamines en una temporada que coincidió con una talentosa jugadora de Cárcer que sería su bestia negra esa temporada. Le llamaban la Ronaldinha.  

Las otras temporadas su equipo estuvo lejos de igualar esa tercera posición, en 2011 además tuvo que jugar con Cadetes al no haber infantiles. De todas formas era suplente siendo Rafa el que jugaba,  esa temporada fue la peor, colistas. 

2 imbéciles le hicieron la vida imposible, creyendo que mi hermano abandonaria el futbol.  Fracasaron en el intento y mira por donde. Ninguno de los dos juegan ya.  Me reiría pero antetodo respeto, por muy mal que me caiga no voy a decir mierdas de la otra persona, y esos 2 no son los únicos que francamente desprecio, pero al menos respeto. 

Volviendo al tema,  por culpa de esos 2 mi hermano se fue a Xativa, al Plus Xativa( hoy en día Ciutat de Xativa tras fusionarse con su eterno rival el Xàtiva FB en 2017).   Ahí conocería a los mejores compañeros como José Gregori, Andoni de Llanera, Dani, Badia, los Nicos(Chamon y Soto) y otros muchos.

En resultados ni fu ni fua,  pero fue mejor que en el CD Llosa base.    

2016 fue el año donde con el intento de fusion entre el Plus y el Olimpic de Xativa.  Fue donde el equipo de mi hermano superó sus límites y quedaron subcampeones y junto con el campeón el Dragon Force, el Olimpic Juvenil B ascendería a la Primera Regional Juvenil(categoría que siguen aún) 

Tras 2 temporadas buenas, a Lucas y compania les tocaba ya fútbol amateur.  El Olimpic B.   Pero la temporada fue un completo desastre, además los indios habían llegado al club ese mismo año, 2018.  

Ayudas que no llegaban, goleadas terribles( en 4 partidos les clavaron 8, y en una 9 a manos del Bocairent, el Rayo Ibense B y el Racing de Xativa serían los que clavaron esos goles a mi hermano, aunque en este último caso fue porque estaba lesionado)   
Ese mismo año 2018 me compré una videocamara porque Luísito no me regalaba la suya. Pero no sacaría tanto provecho en el paso con el Olimpic B sino en el siguente paso. 

Además Lucas estuvo unos cuantos partidos y entrenaba con el primer equipo. El Olimpic de Xativa de la Tercera Division, debido a la lesión de Paco(quien en temporadas anteriores era el titular indiscutible) pero no jugaria ningún minuto(ni siquiera cuando el equipo ganaba 4 a 0) pues todos los encuentros los jugaba Kedra. 

Sin embargo a mi hermano le llegó una propuesta del CD Llosa. José Enrique Sanchis(Jos de Cariño) estaba buscando un portero suplente porque Marcos había dejado el equipo y Maki ya tenía sus clásicas lesiones en la espalda 😜. Su búsqueda terminó en el encuentro amistoso entre el Olimpic B y el CD Llosa, donde mi hermano jugo un poco y fue el único que los lloseros no pudieron marcar ningún gol.  Eso convenceria a Jos de fichar a mi hermano y así en Febrero Lucas volvía al CD Llosa, esta vez con los mayores. Y junto con el, servidor. 

Es cierto que Titular no iba a ser teniendo a Maki,  y es que Jos siempre tira la mayoría de las veces por la misma formación.   En Massanasa Lucas jugaria su primer partido completo con el CD Llosa. Los nervios le hicieron una mala pasada y el CD Llosa sufrió, pero se logró ganar in extremis.    

El CD Llosa conseguía el ansiado objetivo de retornar a Preferente. Pero las cosas se pusieron mal.   Una pretemporada mal hecha(no le culpo a Jos por eso,  a los jugadores les falto compromiso, de hecho el mismo entrenador se cabreaba por eso) donde sólo ganaron un partido, el de la presentación(precisamente hace ahora 2 años) ante el Benifaio(y originalmente el rival no eran ellos sino el Olimpic pero estos jugaron la Copa Federación que por una mala gestión con las fichas fueron descalificados administrativamente) 
Perdieron contra el SB Ontinyent, el Paterna(en este caso era lógico que así fuera, era una categoría superior) empataron ante el Andaya. Y perdieron ante unos juveniles. Por esa inexplicable derrota Jos les dio un señor sermón a los jugadores. Mi hermano en cuestión fue de los pocos que hizo bien su trabajo, pues no le marcaron ningún gol. 

Lucas siguió siendo el suplente y tuvo que esperar a una lesión de Maki para debutar en Preferente. En Enguera, donde hizo lo que pudo pero la suerte y que el arbitraje fue a favor de los enguerinos. 3 a 1 perdieron el encuentro.  Acabe yo alterado, una señora ida de olla, pero era porque estaba ya cansado de que el equipo a pesar de jugar bien perdían y perdían.  Ese mismo pensamiento habría tenido Jos y ese mismo día decidió marcharse para que el equipo intentará mejorar con otro entrenador.  Mientras llegara su sustitución, Luis Torres les llevó a la primera victoria por 2 a 0 ante el SD Sueca. Ese mismo día Emilio José perdió la vida en Carcaixent. 

Diestro llegó y mi hermano también jugaria en Alcasser, dónde cometió uno de los mayores errores. Ese error le costó el 1 a 0 apenas empezar el encuentro. No fueron capaces de dar la vuelta y perdían 3 a 0.  

Maki se recuperaría sólo para un partido más. Contra el Alginet.  Otra vez la mala suerte apareció y un golazo les propinó otra derrota mas.  Seria el último partido de Maki en el CD Llosa porque la lesión le recayó y ya para haber terminado la temporada para el.  También fue el último de Diestro, que se agobio y sin despedirse se marcho.    

Tras otra derrota mas del CD Llosa en Carcaixent, donde Lucas hizo lo que pudo pero era imposible para el penúltimo clasificado ganar al líder. Y con Luis nuevamente de interino por 3 a 0.  Llegó Rafi.  Lucas jugaria ante el Portuarios. 2 a  2 empataron.  Luego llegó el sustituto de Maki como portero titular. Carlos "La araña" donde de araña lo pongo un poco en duda, seguramente por la edad.  Aún con la Araña las derrotas seguían.   

Lucas no jugaria de titular hasta el 12 de Enero del 2020 en Denia, donde empató el CD Llosa y Lucas haría una parada increíble(que yo por mirar al foco no lo capte, estupido) 

Jugaria la recta final del partido ante el Enguera en el Sequiol debido a la expulsión de la Araña( por doble amarilla). Jos estuvo presente en ese partido que además se logró ganar. 1 a 0. 

Y jugaria en Sueca empatando 1 a 1. Seria el último en el CD Llosa.  Llegó la pandemia y para la siguiente temporada Rafi no contaba con el(más allá de ser nuevamente suplente, algo que no le gustó a mi hermano) así que Luis le recomendó el Moixent CF.  

Y que paso ahí.  Más de lo mismo. Lucas entrenando más que el otro portero solo para que este jugara. Y mi hermano suplente. Ademas Sancan y Dani se habían ido porque el equipo no contaba con ellos.  Por ello iba yo y mi familia a acompañarle en los entrenamientos.  

Tantos kilómetros a la semana y que no jugaba ningún minuto, hizo cansar a mi hermano y tras hablar con mi amigo Adri Valverde, el Genoves le acogió con los brazos abiertos.    

En el Genoves jugaron ambos porteros por igual.  La clasificación no fue la deseada pero la liga de plata fue buena y fueron invictos.  


Y ahora empieza una nueva etapa.   

El equipo de mi hermano está temporada es el Vall de Cárcer,  con Pablo Bataller como entrenador y también con Agustín(compañero de Lucas en el Olimpic B).  Y ademas de mi hermano unos cuantos amigos.  El mismo Adri y los Nicos( Chamon y Soto).  El resto aún no les conozco pero ya lo haré.  

Y el Vall de Cárcer no eran los únicos.  A mi hermano tenia ofertas del Chella, del Fenollet, del Genoves y hasta Pablo el Argentino quería hacer un Ciutat de Xativa Amateur Masculino(ya que el femenino tiene) pero parece que esperara a que la pandemia termine para quizá darle forma.  Me hubiera gustado ese proyecto, y parte de las razones no hace falta imaginarlas.   Pero en fin.  Vall de Cárcer es el equipo de mi hermano esta temporada. Y ayer empataron 3 a 3 ante el SB Ontinyent. Equipo una categoría superior a ellos.   A mi hermano le clavaron 2 de los 3, uno de ellos de Penalti.  Pero hizo una parada bestial.  

La sensación que he visto del equipo es que han jugado muy bien y jugar de igual a igual con un equipo que podía haber ganado por ser una categoría más arriba.  Ojala que esas sensaciones sucedan en liga y que el Vall de Cárcer consiga hacer una gran temporada.  Voy a intentar ayudarles con las fotos y vídeos para que puedan motivarse y así poder hacer partidos inmemorables. De hecho los Nicos y Adri lo saben perfectamente, mis fotos les ayudo a superarse en el Olimpic Juvenil B del 2016/2017.   Confío en hacer lo mismo con la Vall de Cárcer.  Pero tengo competencia.  Una chica y mi ex jefe.   Pero aportaré mi parte.  

En fin.  Temporada 2021/2022.  Vall de Cárcer, seguramente el grupo donde estaremos será con equipos de la Ribera( posiblemente estará el peor equipo del mundo, el Sueca United, siento decirlo, es la verdad, sino le marcasen 20 goles en cada partido no tendrían ese título) 


A ver si la FFCV desvela ya los grupos de la 2 Regional.  Mientras, a ver los siguientes partidos de Pretemporada, de momento misterio absoluto.  Ya han jugado 2. Ante el Olimpic Juvenil A y el SB Ontinyent.  Jugarán ante el CD Llosa? Contra el Ciutat de Xativa?   No lo se aún.   Digo de pretemporada.   

En fin. Os dejo con un par de fotos del partido de ayer en Ontinyent.  Hasta la próxima entrada.