lunes, 15 de marzo de 2021

Derrotas del Olimpic de Xativa y del UD Canals(2-0 y 3-1) empate del CD Llosa ante el Muro(2-2) y goleada del Alcudia de Crespins al Promeses Sueca(4-1). En Juveniles derrotas del Olimpic Juvenil A y del CD Llosa Juvenil A( 0-2 y 3-1)


Esta imagen no sólo ha sucedido en el Sequiol, sino en todos los campos de futbol.  Un gesto de los jugadores y de los árbitros en protesta por la mala decisión de la Generalitat de que las competiciones de 1, 2 Regional, fútbol femenino y F8(al ser categorías no Nacionales ni Prenacionales) sigan suspendidas hasta el 12 de Abril. Lo que supone además que posiblemente tengan que jugar entre semana para entonces para cuadrar las fechas de finalizar la temporada.   Un error que sería inviable porque los jugadores también tienen vida fuera del fútbol como familia, trabajos para traer el pan y etc.

Y además el miércoles la FFCV convoca una manifestación de protesta por eso mismo,  esta es la imagen que se difunde
El lugar sera en Valencia. A las 11:30 en la plaza del ayuntamiento, una hora más tarde se moverá al Palau de la Generalitat. La finalidad es básicamente exigir el regreso inmediato de todas las competiciones. 

En fin.  Yo no iré a esa manifestación(más que nada no es lo mio ) pero apoyo a la causa, porque los jugadores, jugadoras, y los clubes están hartos de esperar y de recibir un injusto castigo. Una cosa es proteger la salud de la ciudadanía pero hacer deporte ayuda a sobrellevar mejor la situación y además permite mantener la forma, pero así prohibir lo único que consiguen es provocar la mala forma de los jugadores así como la ruina económica de los clubes más modestos. 

En fin, apoyo la iniciativa de la FFCV para que todos puedan jugar aunque sea hasta que finalicé la primera vuelta. #VolemJugar, es lo que pide el mundo del fútbol valenciano. 

En fin, si da sus frutos es posible que la sección favorita de los lectores y lectoras, Futbol de todo un poco. La sección donde menciono los resultados de todos los equipos de la comarca de la Costera, incluyendo el fútbol femenino( El Ciutat de Xativa Femenino y el Racing de Xativa Femenino como representantes de la comarca y que en el caso de las primeras usan mi mención al equipo para motivarse y golear a sus rivales 😜) 

Pero eso será ojala la próxima semana, por ahora toca hablar de pocos equipos. Y es que Preferente(tanto amateur como Juvenil) y la liga autonómica femenina han regresado a la competición.   Los resultados fueron los siguientes. 

En Tercera Division, el Fillal del Elche el Elche Ilicitano, terminó con la buena racha de resultados de los de Berna al derrotar al Olimpic por 2 a 0.  Hugo adelantaba a los ilícitanos en apenas 7 minutos, en 32 minutos se quedaban con 10 con la doble amarilla de John, y aun con un jugador más el Olimpic no tenía fortuna a la hora de marcar.  
Luego en la segunda parte quedaban los dos equipos a 10 pues Ekedi vio Roja directa. El Elche lograría batir nuevamente a Viorel con el tanto de César en el 90 y por tanto el final de la racha de resultados de los de Berna.


 El Olimpic mantiene la cuarta posición a pesar de la derrota, pues el quinto clasificado el Sia Benigànim empató en casa ante el Intercity(tercero) y por tanto la distancia baja de 6 a 5 puntos. El Elche sigue segundo tras el Eldense. Que tampoco fallo en Villajoyosa. 

Preferente volvía a competir y por tanto el UD Canals, el CD Llosa(que ya lo hizo la semana pasada) y el Alcudia de Crespins volvían a la competición.  

Empezamos con el Canals. Derrota por 3 a 1 ante el Alginet, los canalinos se adelantaban primero con el gol de Josep en el 22, pero el Alginet en el 30 y en el 32(en 10 minutos) darían la vuelta. Los dos goles, de Andreu. Eso hizo que Alejandro se precipitara y el resultado, roja directa en el 34. El Canals se quedan con 10.  Alejandro Ferreros marcaría el 3 a 1 para los locales, el marcador no se movería más. Por tanto derrota del UD Canals.  

Por otro lado los de Rafi recibían al Líder, el Muro. Un error de Kabir fue aprovechado por Santi(exjugador del CD Llosa en la temporada 11/12) que adelantaba al Muro al cuarto de hora, pero un cuarto de hora después en el 30 Andreu Butiñá empataba para los lloseros.   

La segunda parte fue bastante igualada, y el CD Llosa sería ahora el que se adelantaba con una gran jugada de Carles Carbonell. 

Pero solo 3 minutos duro la alegría para los locales pues nuevamente Santi lograba batir a Kabir y empataba para los del Muro.  Y termino el encuentro con un empate más(la segunda consecutiva) que les coloca una posición más arriba(a la Undécima posición, superando al Alberic, que perdió en Olleria) 

El que queda, el Alcudia de Crespins, recibía al Promeses Sueca.  Y dominio claro de los locales, que en apenas 10 minutos lograban adelantarse en el marcador con el tanto de Saul. En otros 10 Mohamed ampliaba distancias con el 2-0.  Luis recortaba distancias en el 30. Y finalizaba la primera parte. 

La segunda parte fue prácticamente el mismo guión, y no tardo el Alcudia en marcar el 3-1 con el tanto de Omar en 2 minutos.   Rafael haría el definitivo 4 a 1.  Victoria cómoda para los locales.  

Y el empate del Muro en el Sequiol hace perder el liderato a favor del Alcudia de Carlet. Que no fallo ante el Almussafes.  22 puntos frente a los 21 de los alicantinos. Tras ellos el SD Sueca y el Castellónense con 19 y 18 puntos respectivamente.  El mejor clasificado de los 3 equipos de la comarca lo ocupa el Alcudia de Crespins con la quinta posición con 15 puntos.  El UD Canals desciende a la novena posición con 12 y una semana más los de Rafi son el peor clasificado de los tres con 6 puntos en la undécima posición. 

Vamos con la versión juvenil. Y lamentablemente los dos representantes(el Olimpic Juvenil A y el CD Llosa Juvenil A) cayeron derrotados ante el Silla y el Alcoyano respectivamente.  El Olimpic Juvenil A perdía por 0 a 2 donde el Silla tuvo mejor efectividad goleadora en la segunda parte.  En el 62 Guillem adelantaba a los suyos y Pau no pudo controlar bien el balón y lo termina metiendo en propia, suponiendo el 0-2 definitivo.

El CD Llosa Juvenil A también volvía a la competición, en su caso visitando al Alcoyano. Roberto Pons debido a que dentro de poco se casa(enhorabuena al entrenador) y no, Cristian Gil no le sustituía sino Andoni.   
Desgraciadamente les falto forma y suerte, que es la que tuvo el Alcoyano, Iván adelantaba en 10 minutos David Chafer lograría empatar en el 23, pero Iván volvería a adelantar al Alcoyano en el 35.  El CD Llosa no lograría empatar de nuevo y Hugo  liquidaba al CD Llosa Juvenil A, que consume así su quinta derrota de la temporada. Los dos verdugos de los dos equipos de la Costera están empatados a puntos, 25, con el Silla por delante.  El Olimpic Juvenil A sigue cuarto con 19 y tras ellos el CD Llosa Juvenil A con un punto menos. 

También podían jugar los Cadetes en Preferente(en el caso que nos ocupa, al Ciutat de Xativa de Jos, José Enrique, Jos es un apodo de cariño para el ) pero al parecer todos decidieron no jugar(o la federación decidió suspender la jornada, no se). 

Y nada más.  Esperar que la presión de la FFCV y de más de 200 clubes(con equipos de la comarca como el Moixent CF, Ciutat de Xativa y el CD Llosa, entre otros) que buscaran hacer cambiar la decisión y que se pueda competir en todas las categorías la próxima semana.  Si próspera habrá una entrada al respecto aquí. 

Hasta la próxima entrada.