sábado, 24 de diciembre de 2022

Balance de mi recorrido como el CM del Ciutat de Xativa Masculino en Instagram.

En su momento dije que haría CM del Ciutat de Xativa Masculino en Instagram, ya que el Femenino tienen también cuenta, y probablemente cierta chica lo dirige, porque si no fuera así no me habría enviado ese ❤️ el 11 de Septiembre, hace causalidadmente 3 meses.  Sería quizá el impulso que necesitaba para el 14 de ese mismo mes diera comienzo a ese proyecto que estaba pensando.   

Mi primera publicación fue para dar introducción a la misma.  Así como  hace el Femenino de seguir a los jugadores del equipo. Y mientras el Femenino sigue a varios incluso de mi pueblo que yo que sepa no han visto fútbol nunca, y menos del Femenino, yo por lo menos sigo a quienes si que se que ven fútbol y que además se involucran en algo, como Alex Camarasa.   También no sólo seguí a la cuenta motriz @ciutatdexativacfb, sino que también seguí a las cuentas del Juvenil, del Infantil creo, y por supuesto, al Femenino.  Y como nota curiosa, el Femenino aparte de seguir obviamente al motriz, sigue a otra cuenta del club, y es el que yo hice.  

De momento sigo a jugadores del club y familiares y parejas de ellos.  No planteo de momento seguir a los jugadores de los otros equipos del club(exceptuando a los que en algún momento se involucran al equipo para cubrir alguna baja)   

Y es que en apenas 3 meses he hecho más publicaciones que el Femenino en esa misma cantidad de tiempo.  Mientras que en 90(en concreto 82)días hice 29 publicaciones, el Ciutat de Xativa Femenino necesito 213 para publicar esa misma cantidad de publicaciones, aun la mayoría hayan sido carteles de captación.   Para cuando publicaron 29 publicaciones ya me seguían en mi cuenta personal.

En Septiembre he tenido solo un pequeño desliz con la confusión del lugar de entrenamiento.   Tanto fue que Nestor me pidió que lo borrará.  Así que lo tuve que hacer.

Pero sin embargo no encontraba la manera correcta de motivar a los jugadores, aunque daba lo mejor de mí para lograrlo.  

Sin embargo, sería el 23 de Octubre, un día después del partido ante el Aielo, donde perdimos, escribí una crónica para Pase y Gol, pues el mismo José Luis Díaz me dijo que volviera como informador del CD Llosa y del Ciutat de Xativa Masculino, y desde entonces he estado haciendo crónicas casi todas las semanas.  Pues dije cosas inconvenientes sobre Paco que al jugador no le gustaron, y  tuve que pedir disculpas a él por no haber pensado en ello.  Fue una cagada que no esperaba que trascendiera, pero por desgracia fui iluso en esa ocasión. 

Me afecto muchísimo, llore bastante por ello, pero no le guardo rencor a Paco por ello, simplemente tenía razón y por desgracia, a veces decir las cosas como pasaron puede también ser un problema, porque ocurrió de verdad, no era una trola.  Pero en fin, no convenía decir ese punto, y le pedí a José Luis que modificara la crónica.  

Pero Paco tenía razón, tenía que intentar traer positividad, no negatividad. Así que me esforcé porque el equipo mejore de forma positiva, y aunque en Tous no sería suficiente, dieron la batalla que buscaba, y ante el Llutxent hicimos la locura de remontar un 0 a 2 en tres minutos con los goles de los argentinos Nicolás Cesarío y Pipo "Ulises" Moran y de Nolo.    En esas mismas fechas el equipo empezó a entrenar los martes en el Paquito Coloma mientras que mantenían el otro día de entrenamiento(el Jueves) en la Murta.  

Por la boda al día siguiente decidí descansar después de la misma, el equipo empataba en Beniarres.   

Y mientras ocurría esos partidos, el equipo tuvo la baja de Gorka, que decidió ir al Castellónense B,   aunque recuperaban a Ramon y a Christian, dos leyendas vivientes del fútbol comarcal ya que han estado en el Olímpic o en el CD Llosa, en el caso de Christian fue integrante del mejor CD Llosa de la historia cuando en 2011 conseguían ser el mejor equipo de Preferente y el ascenso a la entonces Tercera División(3 RFEF). Ambos se recuperaban de sus lesiones que tuvieron en la pretemporada. Ramón tras la segunda jornada ya en la temporada, y Christian tras el partido en Enguera en la Pretemporada.  
 
Así que, aunque dolió esa bronca de Paco, fue vital para que yo dejara de una vez la negatividad y empezar a buscar cosas positivas, y funcionó. Con 10 puntos ahora están despertando después de una racha de derrotas que yo fui el responsable por fanfarrón cuando el equipo ganó al Agullent, tanto presumía que la afición visitante se sintió ofendida, y aunque pedí disculpas casi de inmediato, el Karma estaba decidido.  Perder seis partidos seguidos y con el equipo marcando un solo gol en todas ellas.  

Y en fin.  Cerramos el año visitando al Atlétic Muro en tierras alicantinas. Y lamentablemente perdío el equipo y también yo, en mi caso los papeles nuevamente, pero no fue por el resultado esta vez, sino por otras circunstancias. 

Y bueno, mañana pondré una publicación por la navidad, ojalá que el 2023 hayan muchas alegrías al equipo, pero yo debo seguir con el aprendizaje para intentar no repetir los fallos que he tenido en estos meses.   No será nada fácil, pero confío en que no habrá más cagadas, eso espero. 

En fin, feliz Navidad a todos y a todas y hasta la próxima entrada.