jueves, 4 de mayo de 2023

4 años de un premio a una temporada impecable. El CD Llosa mas goleador de la historia. El CD Llosa de Jos 18/19




El CD Llosa había bajado a Primera Regiónal(en nada Segunda Federacio) tras una década gloriosa entre el ascenso a Preferente(Primera Federacio en nada) en el 2006, la permanencia en la misma durante 4 años hasta que en el 2011 sorprendían a propios y extraños siendo el mejor CD Llosa de la historia, siendo el mejor equipo de la categoría y logrando el ascenso de rebote tras varios ascensos de Tercera División(en la actualidad 3RFEF)  en los que también el Olímpic de Xativa también lo habían logrado, en su caso a Segunda B(Segunda RFEF actualmente)  manteniendo en categoría nacional un par de años hasta descender en el 2014. Y tres años después perdían la categoría y regresaban a Primera Regiónal.  Para ello llegó un experimentado y veterano entrenador como José Enrique Sánchis,  Jos de cariño para mi, debido a la estima y respeto que tengo hacia el y por todo lo que tuvo que pasar desde joven. Llevaba para 2017 unos 36 años como entrenador, habiendo empezado en 1981(ni siquiera había nacido yo aún cuando el empezó) con apenas 16 años. 

Estuvieron casi para ascender en la primera temporada de Jos como entrenador del equipo, pero no pudieron frente al Enguera y Ollleria, equipos que lograron ascender.   

Es por ello que Jos tras renovar una temporada más, decidió traer a jugadores experimentados, llegando Carlos Boluda, Adri Tortosa, Mr Sonrisa de Chella Carlos Muñoz, que reforzaría la delantera junto con el veterano Riki(Ricardo Gregori) y unas renovaciónes como Paco García, Nestor, Maki y mi primo Juanvi, que aún estaba recuperadose de la grave lesión que tenía. Por el fui a ver la presentación del equipo, sin saber que unos meses después estaría implicado ahí. Pero al principio de la temporada estábamos en el Olímpic B

Un Olímpic B que si comparamos con el de hoy en día es muy malo, básicamente la mayoría de los jugadores tenían apenas experiencia en el Amateur y habían terminado la formación base, poniendo a mi hermano, Alfredo, Abraham y Dani y apenas habiendo dos veteranos de la temporada anterior como Carlos Gómez(el único superviviente hoy en día ya que aún sigue en el equipo) y Agus(ya retirado y centrándose como entrenador, de hecho ya estaba empezando como tal en esa temporada)  en el 2018 llegaban los dirigentes actuales, Sudeva, indios llegaban y varios de ellos llegaron al equipo. Como imaginaréis no eran tan pros del balón. 

 Y Si, el actual número 1 del Top de entrenadores, Pablo Bataller empezó su carrera como entrenador siendo el pupilo de Francis, que se había retirado del fútbol tras haber sido el portero del Olímpic. Le conoci ahí. Y también en ese entonces entrenaba niños en el Ciutat de Xativa.  

En fin.  La temporada del Olímpic B 18/19 fue un desastre,  derrotas y derrotas, algunas con goleadas tan terribles. Tres partidos con 8 goles, dos fuera de casa, en Ibi y Agullent y contra el Racing de Xativa, que de todas formas aunque el Olímpic B era el visitante, ambos equipos compartían estadio(igual que el Racing lo hace actualmente con el Ciutat de Xativa Masculino). 

Destacó el de Ibi, ya que ese partido lo jugo mi hermano, contra el Rayo Ibense, el líder del grupo, y el jugar ante su afición aunado a una defensa pésima del Olímpic B, propiciaron los goles, siendo ocho, y habrían sido más de no ser por mi hermano, que hizo lo que pudo, pero con una defensa así poco pudo hacer para evitar una desastrosa, humillante y vergonzosa derrota.   Pero por esa actuación el portero rival le dijo a mi hermano que no se merecía un equipo así.  Y puse a difundir esas palabras.  

Y al parecer Jos lo leyó. Es por ello que el CD Llosa y el Olímpic B se enfrentaron en la Murta apenas empezar el 2019. Mi hermano consiguió mantener la portería a 0 en el tiempo que jugo, porque jugaron los tres porteros al ser un amistoso. Además de mi hermano un recién llegado Kabir y el amigo de mi hermano y mío Ricardo Medina, que no jugaba los partidos oficiales pero entrenaba con el Olímpic B. El CD Llosa ganó evidentemente pero el Olímpic B hizo mejor partido contra un equipo muy fuerte. Esa actuación de mi hermano fue suficiente para que Jos decidiera ficharlo para el CD Llosa.  A eso se sumo la marcha de Marcos, que se iría a Alcudia de Carlet, y porque Maki ya tenía sus clásicos problemas en la espalda. Secuelas tardías de atleta olímpico 😜. 

Mi hermano les dijo que se esperaban un poco más, que iba a intentar ayudar un poco más al Olímpic B, eso dijo el en la entrevista que le hicieron a Ras de Hierba cuando llegó al equipo llosero.  

Tres partidos más estuvo mi hermano. Contra el Castalla en la Murta,  perdieron goleados 1 a 8. Contra el Bocairent, que fue el primer viaje futbolistico del 2019(igual que en este año con el Ciutat)  más de lo mismo, con una primera parte muy desastrosa. Mi hermano jugo de jugador y poco ayudo. Perdieron 9 a 1. Desgraciadamente fue real como veis en la imagen.  Y el mencionado partido ante el Racing de Xativa, un derbi local que se decidió muy rápido.  Además mi hermano que fue titular de portero se lesionó y de ahí que los goles llegaban fácilmente, aunado a la defensa de siempre, con los delanteros del Racing superandolos como el rayo.  Mi amigo Pablo Cuenca tuvo que venir inesperadamente debido a la lesión de mi hermano que no pudo seguir jugando en la segunda parte.   Sería la despedida en el Olímpic B tanto para mí como mi hermano. Y es que yo después de haber seguido a mi hermano en los últimos 5 años. Volvía al Sequiol, mi camino y el del CD Llosa que se habían separado en el 2013 cuando fui a apoyar a la UD Canals porque mi primo paterno Vicent jugaba ahí, volvían a unirse mi camino y el del equipo.  No contando el día de la Presentación meses antes.  

Así que mi hermano fichó por el CD Llosa, y iba recuperándose de su lesión.  Y no fuimos nosotros los únicos que llegamos al equipo(aparte de Luisvi, que también llegaba al equipo) pues Luis Torres, Luisito como le llamó cariñosamente  llegó también al CD Llosa, en su caso por discrepancias con los del Olímpic. Y sería el entrenador de porteros.
También tarde un poco porque me resfríe en aquel momento. 

Y aunque dejaba la Murta, les desee lo mejor al Olímpic B.  Las goleadas extremas si, llegaron a su fin cuando ya no estábamos, la máxima derrota fue por cinco goles, pero ya no más de eso.   Pero en fin, el Olímpic B termina su historia en esta entrada. 

Con la lesión aún, Jos decidió no darle prisa y Maki jugo mientras tanto.  Nuestro primer viaje con el CD Llosa sería en Silla

Perdieron 3 a 1 por el viento, que beneficio a los locales. 

 
aquí una foto que hice en uno de los entrenamientos. Si, Mr Sonrisa de Chella haciendo lo suyo, Sonreír 😜. 

En el Sequiol festin de goles ante el Benifaio, y en Real de Montroy perdió el equipo por la gracia del árbitro. Un penalti inventado sobre la marcha le dio la victoria a los locales.  Sería la última derrota afortunadamente, y yo hacia un par de predicciones.  

La primera, que el Promeses Sueca pagaría los platos rotos, y la segunda que como decía en su momento que tanto el SD Sueca como el Almussafes caerían derrotados en el Sequiol.


En el caso del Promeses, se cumplió y con creces. Aunque empezaban un poco mal, pues llegaron a empatar, pero luego los goles llovieron y pues efectivamente el Promeses Sueca pago los platos rotos. 


A principios de Marzo y con las fallas de ese año al acecho se concreto el primer golpe a la liga al vencer al SD Sueca por la mínima. Siendo Mr Sonrisa quien hizo el gol. 

Un mes después también se hizo concretar la victoria frente al Almussafes, y de esta forma se cumplía todo.  

De por medio mi hermano debutó en el partido ante el Massanasa. Los nervios le hicieron una mala pasada y casi el equipo perdía, afortunadamente se pudo remontar y seguir luchando por ser campeones.  

Yo empecé de forma desinteresada, más que nada por tener videos del CD Llosa y porque me había comprado una videocamara que originalmente era para los partidos del Olímpic B.  Sería determinante para un futuro cercano. Empecé en Alginet donde el equipo hizo una primera parte espectacular. Varios goles seguidos. 

Y llegamos a un día como hoy, pero de hace ahora 4 años.  4 de Mayo del 2019.  Con un SD Sueca que no pinchaba, dos puntos les separaban y para lograr el objetivo debían ganar al Cullera. 

Y para ello el CD Llosa sabía que necesitaba todo llosero posible, es por ello que decidieron que la entrada sería gratuita para todos los vecinos del pueblo. Y el pueblo respondió, el Sequiol lleno hasta la bandera para ver si el equipo lograba el objetivo.  Los pequeños del CD Llosa salieron junto con los jugadores tras haber perdido la liga la misma mañana, y que fui a verles precisamente. Dicho equipo también estaba a cargo de Jos junto con Alba Revert, la fiel ayudante de él tanto en el CD Llosa como posteriormente en el Ciutat de Xativa, pero eso último es otra historia. 

Y aunque la primera parte fue un poco flojo, antes del descanso ya habían conseguido marcar dos goles. El primero de Riki y el de Mr Sonrisa de Chella.   

La segunda parte fue la euforia por las nubes,  el CD Llosa seguía marcando con tres goles más de Riki y Luisvi para asegurarse el título y el ascenso.  Por ello Iñaki, que sustituía a Jos por sanción, dio los últimos minutos a mi hermano. Y el pobre no pudo impedir el gol del honor del Cullera.   Pero con 5 goles de ventaja no pasaba nada y el partido terminaba y la euforia se disparo por completo.  El CD Llosa lograba retornar a Preferente tras dos años, como campeones de liga y con un montón de goles.   

Y en mi caso la euforia fue aún más porqué la chica que me gustaba entonces había venido a ver el partido.   Pero cometí errores durante el camino en los meses anteriores y me rechazo ese día tras el partido. Por ende la euforia se fue apagando. Pero en el mismo partido, precisamente en el momento que se hacía la tercera imagen conocía a la que me gusta actualmente. Aquella chica de jeysey blanco es la hija del entrenador. Al lado de su hermana más mayor y de su sobrina.  Y me causó una gran impresión. Me parecía una chica no solo bonita, sino también de ciertas cosas que no lo notaría hasta unos meses después, y porque aún no había sucedido lo otro, es decir, no la consideraba en ese momento como un interés sentimental pero me parecía muy interesante y no me equivoque. Tanto que a día de hoy la podría considerar la mujer de mi vida. Pero esa historia entre ella y yo ya sabéis y lo contaría nuevamente en Agosto. Ella sería clave para superar el dolor emocional por ese rechazo.  Y que 4 años después todavía siento algo por ella. Y estoy seguro que ella también, porque en las veces que nos hemos encontrado últimamente siempre la vi sonriendo cuando me mira. 

Se celebró el ascenso en la iglesia unos días después, y el CD Llosa 18/19 terminaba habiendo logrado el ascenso y ahora debían dar continuidad en Preferente. Aunque sería muy duro y Jos dejaría el barco en Octubre, justamente cuando las cosas entre ella y yo habían llegado a un nuevo nivel cuando ella me sonreía el 5 de ese mes.  Pero bueno, ya lo volveré a contar más adelante y en WordPress. 

Una máquina de hacer goleadas. Con un total de 20. Dicho por el mismísimo Jos en la presentación del 2019.  Carlos Muñoz, Mr Sonrisa de Chella fue el pichichi del equipo con 29 goles(30 según el en su día) Maki no sería el menos goleado, seria el del SD Sueca quien se hizo con el premio.  

Y no solo el equipo fue premiado, sino que Jos se llevó el premio de mejor entrenador de la temporada en la gala.   

Al conseguir el ascenso y además el titulo, fueron premiados por el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes el 9 de Octubre, estando presentes los lloseros del equipo(Lucas, Marc, Guillem, Zeus y Andoni) el propio entrenador, José Enrique Sánchis(Jos) Juanjo y Carlos Boluda y ya Fernando, David y Alex Camarasa.  Yo de público viendo la entrega de los premios.  

Os cuento la situación de cada uno de los jugadores o por lo menos lo que se. No mencionaré los jugadores que apenas conocí en ese CD Llosa, porque apenas pude conocerlos en su momento. 

Porteros 
Maki: actualmente retirado del fútbol, estando entre caballo de Llutxent y Piles, estando con su pareja Ana. 
Marcos: hasta hace poco volvió al equipo de hecho. Pero parece que volvió a tomarse un tiempo sabático para acompañar a su hijo a sus partidos. 
Lucas: estaba en el Ciutat de Xativa Masculino, pero debido al trabajo tuvo que tomar la decisión de aparcar el fútbol por el momento. 

Defensas
Marc: estuvo también en el Ciutat de Xativa Masculino pero lo dejó junto con Guillem. Seguramente no continuara jugando. 
Adri Tortosa: continúa jugando en el CD Llosa, siendo uno de los capitanes. 
Andoni: al igual que Adri sigue en el CD Llosa y siendo el capitán principal. 
Nestor: sigue jugando, en el Rafelguaraf, dónde el nació. 
Iván: el año pasado volvió al equipo, pero tras sufrir una lesión no se sabe si volverá a jugar o no. 
César : tras el CD Llosa fue al Olímpic B, pero actualmente parece que se retiro del fútbol. 
Zeus: actualmente sigue jugando, en su caso en el Racing de Xativa. 
Fran Dura: un par de años después dejó el equipo para ayudar al Racing de Xativa, donde se logró ascender. Luego esta temporada había vuelto al equipo, pero al parecer tiene una lesión o por decisiones personales que dejó de jugar en el equipo. 

Mediocampistas

Guillem: al igual que su hermano gemelo hasta hace poco estuvo jugando, también en el Ciutat de Xativa Masculino, pero al igual que Marc dejó el equipo y seguramente también el deporte. 

Luis Vidal: continúa en el CD Llosa actualmente en el mismo puesto. 

Tomás: Estuvo en el equipo, abandono temporalmente por estudios, pero regreso al equipo al poco tiempo.  Aunque parece ser que por motivos personales no se encuentra jugando actualmente. 

Juanjo: estuvo hasta la temporada pasada, sigue jugando al fútbol pero en Andorra, pues se traslado a vivir y trabajar. 

Julián:  actualmente continúa jugando en el Olímpic B. 

Paco García: apenas pude conocerle en el Sequiol, pero si posteriormente, pues coincidió con mi hermano, Marc y Guillem en el Ciutat de Xativa Masculino, continuando jugando en este momento. 

Juanvi: mi primo no pudo recuperarse de su lesión y se retiro el mismo año 2018 prácticamente a pesar de que lo presentaron. 
Una pena, podía durar más años jugando. 

Delanteros

Riki(Ricardo Gregori) : continúa jugando actualmente. Al igual que Nestor, en el equipo de su pueblo, el Rafelguaraf, siendo el capitán del equipo. 

Carlos Muñoz : se fue al Ollleria, pero no tuvo el mismo cariño que en el Sequiol y el de Chella afortunadamente se dio cuenta y volvió al CD Llosa. 

Cuerpo técnico

Jos: tras dejar el CD Llosa en Octubre del 2019, decidió unirse al Ciutat de Xativa, dónde juega su hija Maria(que no es la hija que conocí, es su hermana, aunque la conocería igualmente con el tiempo ), asumiendo al poco tiempo el cargo de coordinador en la sección femenina, además de continuar dirigiendo equipos masculinos(Cadete D y Infantil B)  de hecho organizo hace tres días el primer torneo femenino de Xativa dedicada a Angy Sánchis(jugadora del Valencia Femenino) 

Iñaki: tras dejar el CD Llosa se unio al Alzira, donde llegó al primer equipo, en la Segunda 2RFEF.  

Luis Torres: se marcho para probar suerte en el Dragón Force y en el Montaverner, sin éxito algúno, por lo que regreso al CD Llosa para volver a ser el entrenador del Cadete y de porteros. 

Alex Camarasa: continúa en su mismo sitio y puesto y estará ahí durante años y años. La única diferencia, 4 años más viejo, un poco más alto y con bigote, pero sigue siendo el mismo Alex que el del 2019. 

Fernando: más de lo mismo que Alex. Salvo lo del bigote. 

David: también, ellos tres no han cambiado nada en 4 años. Hace 4 años estaban en sus puestos y 4 años después siguen ahí.

Y en fin. El CD Llosa buscará el año que viene volver a hacer la gesta que hizo entonces pero ascenderán a la Preferente renombrada y rebajada, porque ya no será la categoría previa a la categoría nacional, sino la nueva competición que harán la FFCV a partir de ahora.  Ojalá que pueda verlo lograrlo y pueda estar en la foto de celebración del ascenso como en 2019. Con la diferencia de que no saldrá en la foto una chica interesante, porque ojalá que para entonces esté con la que conocí en la del 2019. Pero será a su debido tiempo.

Ojalá que Jos haga ya el dichoso libro donde cuente la historia del CD Llosa. Aunque por lo que se solo contará hasta el 2012. Debería ampliar hasta el 2019,con el mencionado ascenso poniendo la foto de los jugadores, el, su familia, yo y aficionados.   Y ya un prólogo posterior que mencione el CD Llosa de los últimos años hasta la actualidad, contando la situación atípica por la pandemia, el descenso, el llegar a obtavos en la primera edición de La Nostra Copa y la temporada que está a punto de concluir.  Ojalá pueda leerlo algún día, como estar con la hija del autor 😁.  

En fin.  Espero que el CD Llosa 2023/2024 logre por fin el objetivo de ascender y que yo pueda estar presente celebrando un nuevo ascenso 5 años después(para entonces).  

Hasta la próxima entrada.