martes, 6 de enero de 2026

Fin de una era ( Fin de La Pizzería Pepes, 1992-2026)


En muchas ocasiones, hay etapas y eras que por mucho que nos duela, deben terminar. Y tras 33 años, La Pizzería de mi tío Pepe, Pizzería Pepes dice adiós, como lo conocíamos.

Una pizzería que se inauguro en 1992, un año antes de mi nacimiento, y como Diamar "cuando estaba entre nosotros" contó en su historia, fue financiada por ella, como un favor a su hermana y su cuñado, un pago que duro 15 años, y justamente llevando a lo que terminó padeciendo la propia Diamar y por ende a su ya sabida desenlace.

Pero hoy no toca recordar a Diamar(será en Junio, falta todavía) sino la historia relacionada conmigo con la Pizzería.

Y es que La Pizzería Pepes fue lugar de muchos cumpleaños, mi propio bautizo se celebró ahí. Comuniones( la mía no, pero si de mis primos, Almu y Alex que son los que si tengo constancia) y estuve en el evento del 25 aniversario(en el 2017) de la Pizzería. 

Pues eso, era una pizzería y también lugar de celebraciónes, mayormente familiares y bar. 

He comido muchas veces las pizzas de 4 quesos y en el último año la Florencia, con ese toque de romero 😋.  

También las patatas dipper, las delicias de pollo, el pollo con patatas cuando se hacían los jueves, los bocadillos de pechuga con queso y otros más. Todos preparados por mi tia Susana. 

La pandemia y el fallecimiento de quien hizo posible la Pizzería, Diamar, en el 2020, sería lo que haría que en el 2022, la Pizzería dejara de estar abierto todos los días como bar y restaurante, para centrarse en comida a domicilio, para llevar. Concretamente los viernes y sábados, en esto último he estado pidiendo las pizzas de vez en cuando. 


En el último año, el año pasado, ha empezado a hacer hamburguesas, desde Octubre, primero el Smash, y luego una coincidiendo con la Volta a Peu contra el cáncer y otra para Halloween( la imagen de arriba es de esta última) 

Y bueno, como habéis visto al principio, a partir de hoy, la Pizzería estará cerrada para reformarse y también para el cambio de gerencia, que ya no serán mis tíos, sino otros que convertirán "por lo que se" el local en una hamburguesería( lo cual sería la segunda vez que La Llosa de Ranes tiene una hamburguesería, porque anteriormente hubo una entre las calles de San José y Sant Antoni, Hamburguesería Avelino, ya fallecido y abandonado el local, lo cual ya trate en este mismo blog años atrás) 

Pero claro, ya no hay pizzerías, porque la Pizzería Pepes siempre fue la única, todo lo demás fueron y son, bares y restaurantes. Y un salón antiguamente(actualmente abandonada, aunque habían rumores de que se haría un Consum, pero de momento sigue abandonado, posiblemente el próximo Lugares Abandonados sea dedicada a la Sala Vistabella/Paradis) 

En fin. Una lastima, con todo lo que dio Diamar para que la Pizzería Pepes perdurará incluso tras su muerte hace casi 6 años. Pero nadie es eterno y otros más jóvenes lo cogen para que siga abierto el local. 

Echaré de menos las pizzas, y las comidas especiales de Nochebuena y Nochevieja( recientemente había retomado comerlo en Nochevieja en lugar de Kebab los anteriores años) y ojalá que como hamburguesería, no como Hamburguesas Pepes, sino Hamburguesería Salvador Molina(el nombre de la calle donde se ubicaba la Pizzería y se ubicará la hamburguesería) o lo que se llame cuando se reabra en unos meses. Tal vez para las fallas o después de las mismas como más pronto. 

Gracias Tío y Tía, también a Diamar desde el cielo.  Gracias por alimentar no solo a mi sino a todos los clientes que pasaron en estos 33 años. 

Gracias Pizzería Pepes( 1992/2026)

Hasta la próxima entrada.