domingo, 26 de mayo de 2024

El CD Llosa Juvenil B seguirá en Primera Regiónal Juvenil después de una temporada complicada y donde parecía que no habría milagro. El contraste de la pasada semana donde le doy consejos de la vida a Pichica.

Hace una semana había visto triplete de victorias, ya saben que llevaba una mala racha durante lo que llevábamos de año, los Benjamines ganaban el derbi comarcal al Canals Promeses por goleada, por la mínima el Cadete al Racing de Alcoy, ambos el viernes,  y el Juvenil A sufrió pero supieron incluso remontar para llevarse 4-3 el partido ante el UD Carcaixent.

Una alegría que se esfumó cuando apenas hora y cuarto de que este último partido terminará, me enteraba de la repentina muerte de mi tía lejana. Ya sabrán a quien me refiero.  

Cómo es pariente lejana, no la solía ver mucho en los años, así que mi dolor en comparación con los demás de allí era poca(aunque me desánimo la noticia y estuve en shock)

Pero en fin. Eso ya dije el pasado domingo, en verdad lo había hecho la misma noche de su fallecimiento, dejándolo listo cuando yo estuviera en el tanatorio. Vi la capilla ardiente y ella estaba serena y muy bien cuidada.  

Vi a todos(a excepción de Isra) y les di el sentido pésame. Sobretodo a mi primo Antonio José( el Pichica) 

Los que vi más o menos más afectados fueron Elisabeth y sobretodo Pichica. A él le dije que ahora tenía que ser fuerte tanto por el como sobretodo por la tía Pepi, su madre. 

Ha pasado una semana y Pichica ha estado publicando todo tipo de frases y cosas tristes.  Manifestando su miedo, sus preocupaciones. 

Se que mi tía Pepi fue quien ayudo a el en su peor momento, cuando perdió su rumbo, que todavía no ha podido recuperarlo cuando ella ha partido la pasada semana,  por eso está así. 

Y sus hábitos, que no voy a decir, no ayudan nada a él. Simplemente a seguir con lo negativo. 

Es entendíble que la vida tiene cosas malas. Por desgracia es así, no va a ser todo de color de rosa. Yo he tenido mis malos momentos también,  me dolieron, me hizo daño, me sentí traiciónado.  Pero en la vida también hay cosas y momentos buenos. De esos que merecen la pena.  

El dolor por la perdida es largo, a mi también me pasaría lo mismo. Pero lo que tiene que hacer Pichica ahora es pensar en cosas positivas y dejar la obsesión de decir cosas negativas como: esta vida es una mentira, porque me sale todo mal(de hecho yo a veces pienso un poco en eso, pero no al nivel de mi primo), porque hay gente mala( que por desgracia los hay, pero poca en comparación con la gente buena) y demás cosas negativas que mi primo ha ido diciendo no solo ahora, sino desde hace tiempo. 

La vida no es fácil, y nunca lo será, pero con actitud positiva, los mejores momentos llegarán en abundancia y pocas malas situaciones habría, al revés pues en abundancia las cosas malas que el propio Pichica no quiere pero por su actitud y motivación nula y negativa. 

Sus vicios debe dejarlos, como fumar. Debería tomar el ejemplo de sus sobrinos, con Isra y Aitor con el fútbol( y se muy bien que el Pichica es un fan incondicional del Elche CF) aunque sea con los amigos del barrio, que practique a chutar. Y luego a hacer el mismo paso que Felipe. Dirigir a unos pequeños. Con frases motivadoras tal vez ayudarían a los niños y de paso a el mismo con los logros de sus alumnos. 


O ser profesor de baile como Naiara. La cuestión es que se distraiga y que ayude a él a salir adelante, para que poco a poco le suceda las cosas buenas. 

Cambiar cuesta, y yo también me va a costar, siendo yo un cabezón con los cambios, no queriendo aceptarlos. Pichica también.  Pero habrá que adaptarse y seguir adelante, a él no le queda de otra ahora con lo sucedido. 

En fin. Esto lo podría haber puesto en la entrada sobre mi tía la semana pasada. Pero quería antes de hablar de fútbol sobre lo que está pasando el. 

Entiendo lo que sientes Pichica, a mi me pasaría igual, pero así el dolor no va a pasar rápido y bien.  

Ya no está la Tía Pepi, ya no está tu madre, hay que aceptarlo, ahora debes intentar ser fuerte, por ella pero sobretodo por ti. 

Deja esos vicios, dejate ayudar, motivate en positivo. Deja los malos pensamientos y negativos atrás. Y piensa en lo bonito de la vida. 

Comparo lo que le sucedió a Jos en su juventud. Con ese tumor que le jodio su carrera como futbolista, que le iba a flaquear, como a Pichica.  Pero el supo hacerse fuerte reinventarse, y gracias a eso Jos esta fuerte y sus hijas estarán orgullosas de él. 

Tienes 37 años, 38 este año.  Jos tiene 3 hijas, tu tienes 2.  Ellas te necesitan Antonio, a diferencia de las de Jos, que ya son mayores, las tuyas todavía son pequeñas y por tanto necesitan tu ayuda.   Alaia y Cloe te necesitan a ti Pichica, pero un padre mejor que lo que tienen ahora. 

Necesitan al Pichica de esta foto que recupere recientemente de mis archivos. Queremos al Pichica donde jugaba a la PS2, que todavía lo recuerdo. Ese Pichica alegre y positivo.  No al Pichica errático, negativo y desanimado con la vida. 

No pido que seas Jos 2, cada uno es un mundo, pero si alguien igual de fuerte que el. Y te lo dije allí en el tanatorio la semana pasada, que Pichica es nombre de alguien fuerte. Pero que debe hacer unos cambios para sacar todo su potencial. 

En fin. Demasiado del Pichica, llora todo, asumelo, pero debes renunciar varias cosas si quieres que las cosas en tu vida mejoren. 


Vamos a hablar de los chavales del CD Llosa Juvenil B, que tras golear 4-0 con los goles de Iker Giner al minuto de empezar, en la primera jugada, el gol de falta de mi primo Aaron( aunque según la FFCV marcó Mateo Domenech(no es familiar mío, simplemente tenemos el mismo apellido de primero, al igual que hay jugadores y entrenadores que se llaman igual que yo) a los 5 minutos.  La sentencia llegaba en apenas 35 minutos con el gol de Vicente García. 

Y aunque se sufrió con las ocasiones del Benifaio, el partido se remato con el cuarto gol, hecho por Alaa Driouich en el 76 para llevarse la victoria.  Ante un Sequiol lleno, han llenado más incluso que el CD Llosa Juvenil A en su mejor momento. Bastante, a pesar de que en Xativa se disputaba la Montion Cap, un torneo importante para los chavales. 

El día anterior el Catarroja vencía al UD Carcaixent por la mínima.  Por lo que la derrota de los segundos, aunado a la contundente victoria de los de Luisito, hicieron que los lloseros lograrán la permanencia en la décimotercera posición, con 30 puntos. 

Por lo que el UD Alzira, el C y el UD Carcaixent, el B, pierden la categoría en la última jornada y junto con la Mancomunitat, que ya había perdido la semana anterior la categoría, bajen a la Segunda Regional, al grupo de la Ribera 1 en los tres casos. 

Por lo que final feliz para el CD Llosa Juvenil B, que seguirá en la categoría por los pelos, compartiendo categoría con el Ciutat de Xativa Juvenil A, el Alcudia de Crespins Juvenil A y el Canals Promeses, que estarán gracias a su ascenso directo por el campeonato. 

La temporada para los de Luis Torres y durante la primera vuelta Guillermo, luego en solitario no empezaba bien y no fue nada fácil, con el Sequiol en obras por el cambio de gesped, tenían que jugar bastantes partidos fuera(originando el tour de partidos en el Sequiol semana a semana durante Febrero en la segunda vuelta) y perdían 4-0, 3-0, 6-0(la peor derrota de la temporada) contra el Olímpiacos de Alcasser, el Torrent, el Cullera y el Promeses Sueca.  

La semana antes de volver al Sequiol, jugaban en casa(en La Foieta, en Genoves) ante el Catarroja, que por 1-2 perdieron también. Eran colistas. 

Pero tras volver al fin al Sequiol, las victorias y los puntos empezaban a llegar tras el 0-1 al Silla B. Siendo el gol de Iker Giner el que dio el gol importante. 

Rascaron un punto a la Mancomunitat ya en el Sequiol. Un 2-2 con los goles de Iker y de Miquel García. 

Luego dos goleadas seguidas, 5-1 contra el Racing de Algemesi en la localidad del mismo nombre, siendo el gol llosero de Javier Giner, y 1-4 contra el Alberic( estuve presente) siendo mi primo Aaron en este caso. 

Para ganar al UD Carcaixent por la mínima, nuevamente Iker Giner daba con su gol una nueva victoria a los de Luisito( que recibía amarilla en ese partido) y el señor Guillermo. 

El doblete de Oscar Sánchez y como no podía ser otro, otra vez Iker, daba la segunda victoria consecutiva a los chavales. Aún estaban en puestos de descenso en la antepenúltima posición con 10, pero había esperanzas. 

Terminaban 2023 con un empate a 3 con el Balonpie Alfafar con los goles de Óscar Sánchez y el doblete de Miquel García para sumar 11 a su contador entonces. 

Pero empezaban el 2024 con una nueva derrota, de hecho precisamente fueron los primeros en ver en el año que estamos todavía, y la primera de muchas derrotas 🤦.  1-3 con el Atlético Moncadense, marcando Óscar Sánchez el gol de los lloseros, poniéndoles por delante, pero lastimosamente terminaron remontando y el propio Oscar expulsado por doble amarilla. Y yo enfermo al poco tiempo de gripe fuerte. 
Y ya no estaba el Señor Guillermo. 

Por dicha enfermedad, me perdí el partido en casa ante el Alginet, que se saldo con victoria por 3-0,  con Alaa, Vicente y Héctor Isidro marcando los tres goles de los de Luisito. 

Mientras que en la segunda vuelta en el Sequiol, el CD Llosa Juvenil B aplastó al Benifaio, estos en su campo en la primera les ganaron por la mínima, sin que pudieran marcar los lloseros. 

Otro de los partidos que me perdí( en este caso porque fui a la cabalgata de las fallas de Xativa, por mi hermano y en cierta manera por la que me gusta) fue ante el Olímpiacos, ya en la segunda vuelta, y con el tour del Sequiol,  perdieron mejor que en Alcasser, pero con un gol menos, 0-3.  A pesar de haber contado prácticamente con ventaja numérica todo el partido, desde el minuto 2, y aun así perdieron con claridad 🤦. 

Otro de los partidos que no pude ir a ver( porque preferimos mi familia por ir a almorzar) fue ante el Torrent, que como en la primera vuelta, ganaron, 2-5, siendo insuficientes los goles de Adrián Martínez y de Vicente García. 

Me perdí un poquito el partido ante el Cullera, pero estuve, y fue uno de los partidos donde mejor jugaron, se enfrentaban al líder, al Cullera, y los goles, el doblete de Óscar Sánchez y sobretodo el de Alaa en el último momento, fue lo que originó la imagen que veis ahí. Todos los jugadores como aplastando a Alaa, porque sacaban un empate al líder empate a 3 y ese gol de Alaa hizo saltar de euforia a los lloseros.  

El partido ante el Promeses Sueca en el Sequiol no se jugo hasta las puertas de las fallas, ya que originalmente estaba pensado para el 24 de Febrero, pero un incendio en el barrio del Campanar en Valencia hizo suspender todos los partidos de dicha jornada, reubicando a otras fechas. En su caso fue entre semana, al miércoles 13, donde volvieron a sorprender, esta vez venciendo 2-1 al segundo clasificado con los goles de mi primo Aaron y Vicente García, siendo este último en el descuento para dar la campanada de la sorpresa fallera. Prácticamente la victoria más sorprendente de todas.  Por lo que sabéis algunos(para mal 😒) no estuve. 

Contra el Catarroja poco pudieron hacer, cayendo 4-0.  Pero si pudiendo con el Silla, esta vez 3-2 con los goles de Miquel García, Aaron(ya sabéis a estas alturas, mi primo) y Ilyas. 

Aunque estaban empatados con el Racing de Algemesi con 21 puntos, seguían en posiciones de descenso. 

Las fallas pasaron factura a los lloseros, perdiendo 2-1 ante la Mancomunitat. Nicolás Guilardo hacia el gol llosero. 

Un viernes por la tarde/Noche jugaron los de Luisito con el Racing de Algemesi. Partido que no hubo goles, es decir, el marcador fue el empate inicial.  Un punto que no servía a los lloseros. 


Contra el Alberic y el UD Carcaixent no pudieron por 3-0 y 0-2. No estuve contra el Carcaixent porque tras ver perder tanto al Cadete( esperable) y sobretodo al Juvenil A, no tuve ánimos para ver al Juvenil B domingo, y donde habría sumado mi triplete de derrotas 🤦. 


Empate a 1 contra el UD Alzira donde el gol de Óscar Sánchez no ayudo mucho porque al final empataban los alzideños.  Y aquí el partido más loco de todos, pero a la vez la derrota más injusta, porque los de Luisito y el Balónpie Alfafar dieron un recital de goles.  Por un gol perdieron, los goles de Aaron(doblete), Miquel García( también doblete) y Alaa no fueron suficientes para ganar el loco partido que hicieron apenas tres semanas atrás. Pero fue el punto de inflexión para la ofensiva de los lloseros. 

A tres semanas del desenlace, eran colistas con 23. Necesitaban una victoria y un empate para salvar la categoría. 

En Moncada ante el Atlético Moncadense lograban el empate que necesitaban, con Miguel Martínez consiguiendo el gol del empate. 

Y la pasada semana, mientras yo estaba en Elche velando por mi tía Pepi, fallecida el día anterior, el CD Llosa Juvenil B ganaban al Alginet a domicilio por 1-3 con el doblete de Iker Giner y Miguel Angel para el 1-3. Necesitando una victoria más y que el UD Carcaixent perdiera. 


Y llegamos al presente, con ese 4-0 ante el Benifaio. Yo cumpliendo la palabra con Luisito de que yo estuviera para verles, sea con el final feliz de la permanencia o la amarga derrota y pérdida de categoría. Por suerte paso lo primero y el CD Llosa Juvenil B salvaba la categoría con su victoria y la derrota del Carcaixent. Y los detalles ya lo puse al empezar la entrada en la parte del equipo. 

Así que el CD Llosa Juvenil B consiguió la permanencia y estará una temporada más ahí.  Tanta lucha dio su recompensa después de una temporada complicada y dura, llegando a pensar que no habría milagro como los Cadetes( que por desgracia no tuvieron la misma suerte, perdiendo la categoría tras perder el primero de los cuatro que no debían perder ante el Carcaixent) 

En fin. Prácticamente he hecho un balance del CD Llosa Juvenil B, una especie de avance sobre el resto de los equipos.  

Enhorabuena Chicos, objetivo conseguido.  El CD Llosa Juvenil B sigue en Primera Regiónal Juvenil. 

SORT, VISIÓ Y AL BOU
SUERTE, VISIÓN Y AL TORO ⚪🔵