miércoles, 2 de junio de 2021

10 años de un viaje que cambiaría algunas cosas. Terra Mitica 2011

2011. En aquel momento tenía 17 años, ya escribía en este blog en aquel entonces, pero no de una manera buena que digamos y poco aquel año(en contraste con el 2012, que estuve a full en el blog y ni se diga del año pasado, que bati el récord de publicar entradas, casi 70 en 2020)  solo 9 entradas publique en un 2011 que sigue siendo el mejor año que tuve, y que aunque al principio empecé lidiando con la consecuencia de ser bastante iluso con la peña de amigos que me juntaba en aquel entonces, a partir de abril al resto del año fue increíble, viajes increíbles, el ascenso del CD Llosa a Tercera Division, la amistad especial que yo mismo arruine por tener sentimientos hacia la amiga y ella no(no quiero hablar del tema, es lo mejor)  etc. 

Pero de lo primero(los viajes) es cierto que al unirme al CD Llosa como el Utillero ayudante de Genaro visite lugares impensables que sólo había oído hablar de ellos por la televisión(aún no sabía nada del street view) 
Por supuesto, iba a ver todos los partidos de mi hermano en Cadete(en lugar de jugar en Alevin, decidieron poner a mi hermano en Cadete, 2 categorías de golpe) con el CD Llosa.  No daban el palo al agua pero jugaban.

Pero no hablaré de los viajes de fútbol(tal vez en otra ocasión lo haga) avanzamos a Junio del 2011. En aquel entonces creo que tenía 3 pretendientas, eso hizo que tuviera confusión sentimental por así decirlo, y yo y mis compañeros del pla Pensábamos ya en el viaje de fin de curso, Terra Mitica el 2 de Junio. 

En un principio no iba a ser Terra Mitica, sino Madrid, de hecho mi maestro de entonces, Manolo, el mejor maestro que he tenido en el Pla y creo que en general también, y unos cuantos del ciclo hacían manualidades para vender y con el dinero recaudado hacer el viaje, pero no resultó muy efectivo ese año y se optó con un viaje cercano, Terra Mitica, en Benidorm, a 80/90 km más o menos de Xativa. 

En aquel entonces yo no me entusiasmaba con los viajes de más de un día.   Recuerdo que cuando estaba en el colegio del pueblo no acepte ir a Portaime(un puerto de montaña creo de Cataluña). Confieso ahora que en los últimos años en el Crist(se llama así el colegio de la Llosa) no iba ni siquiera a excursiónes cercanas. Supongo que sería para ahorrar dinero, creo que ese era el motivo que yo tenía para no asistir a esos viajes.  En el Pla volví a ir a las excursiones, pero seguía retuente en los viajes largos de 2 o más días.  

En 2009 si no mal equivoco tome una decisión de ir al viaje de fin de curso precisamente en el mismo lugar(además de la ciudad) pero en el último momento me arrepentí y decidí no ir alli.  Sinceramente fui estupido.   

Por eso, había dicho a mi maestro que fuera de un día el viaje de 2011, y así fue.   

Antes de Terra Mitica, el ciclo fuimos a Cofrentes, fuimos a la ruta fluvial que une la localidad con la de Cortes de Pallas. Estuvo chulo, además, desde entonces los chicles de Menta no me desagradan. Porque creo que mi maestro nos dio chicles y en mi caso me tocó de menta.  En aquel momento no me agradaba, y se me salía la baba por eso, pero tras ese viaje ya no me desagradan esos chicles. 

Llegó Junio y yo y todo el ciclo de TVA(excepto Dori y David Arenas, la primera no podía ir a los viajes porque por su condición de diabetica se marea en el autobús, el otro estaba de parranda con su padre biológico) así que fui a Terra Mitica, sin saber las experiencias que viviría allí.   

Recorrimos Gandia, Pedreguer(los dos primeros en vías de servicio, la segunda me marcó) y al pasar el túnel de Calpe en la entonces AP-7 de peaje vimos la costa de Altea y Calpe, (costa que me acabaría de enamorar al siguente año con el CD Llosa al visitar Altea)    

Y a las 10:40 llegamos al recinto. Como nota, mientras la mayoría del ciclo llevaban el uniforme del colegio, yo y mis compañeros de clase traíamos camisas propias.  Os dejo foto mía de ese viaje. 


Al ir cogiendo los tickets para entrar, veía a la gente pasar. Y me llamaría la atención una chica de cabello castaño, con camisa de rallas blanco(de hecho al igual que yo y los de mi clase ella y algunos de su colegio tenía sus camisas propias mientras que el resto llevaban su uniforme(color azul con un logo), pantalones rosados y al igual que yo zapatos blancos. Era muy bonita, y la primera impresión era que se parecía a una de mi pueblo(precisamente a una de las 3 pretendientas que dije al principio). 

Lo cierto es que ella me causó un enamoramiento a primera vista.  Es que esa chica era muy bonita y tenía el estilo que me gustaba(cambié el criterio precisamente tras ese viaje)  

Y puede que ella también haya sentido lo mismo, porque en un camino lleno de flores y de camino a la primera atracción(las cataratas del Nilo, yo no monte en ese lugar)  ella y su tropa se adelantaban, y yo y ella nos cruzamos miradas(de hecho me miró más a mi que a los demás)   me quedé sorprendido de ese detalle. Y mas que sucedería.  

Como dije, no monte en las cataratas del Nilo, así que esperaba a mis compañeros junto con unos cuantos compañeros, y al mirar hacia adelante pille a una mirándome. Esa era precisamente la chica bonita. Desde ahí mirándome, superando la mirada anterior minutos antes.   
  
De ahí la veía a ratos. De ahí hasta la siguente vez que la veía pasarían un buen rato,  primero fuimos yo y mis compañeros al laberinto del minotauro, donde solo yo y mi maestro puntuamos. 110 puntos creo recordar.   El resto 0.  

Después tirovivos, pequeñas montañas rusas y demás, yo no monte en ninguna de ellas.  

Asi llegamos a la Furia de Triton, en una barca subes bastante alto en la primera, luego bajas y te refrescas, luego empiezas a temblar al subir la segunda, aun más alto, veías Benidorm desde ahí. Y la segunda bajada es terrible(según mi experiencia) por eso no quería repetir tras la primera(de hecho nos permitía repetir)   
Y mientras esperaba a mis compañeros, unos cuantos me preguntaron sobre las mochilas. Y les conteste que eran de mis compañeros, algunos de ellos gritaban algo de los palacios. Se de una localidad andaluza que se llama Los Palacios y Villafranca. Supongo que serían de allí.  Y vi a la chica bonita arriba(no, creo que no era andaluza) . Ella se montaba ahí mientras yo y mis compañeros íbamos a la siguente atracción.    Donde se repetía lo mismo, yo no montaba en nada.  

Era la hora de comer y fuimos a comer en el Pica Picae,  la comida allí estaba de rechupete(casi igualado con la de Casa Emilio, restaurante de carretera en Montesa, os recomiendo comer alguna vez allí, está muy buena la comida, tanto de un lugar como del otro)   
Yo pedí Macarrones, Pollo con salsa y patatas y Natillas.   Y estaba delicioso, sobre todo el pollo con salsa, un compañero me dio del suyo porque no quería o no podía más, así que me lo comí también. 

También la chica y sus compañeros comieron ahí, y vi que ella pidió lo mismo que yo.    

De ella la veía afuera poco después, hablando con sus amigas,  y yo embobado con ella.   Lo dicho, era de mi tipo y muy bonita.    
De hecho, yo no fui el único que se enamoró ahí, David Llamas se fijo en una con patines, el lo contó al día siguiente del viaje de hecho.   

En fin, mientras sucedía eso, algunos compañeros fueron a una de las Montañas rusas más grandes del mundo. Se trataba del Colosus, y digo se trataba porque años más tarde por motivos de mantenimiento y de presupuesto se cerró. 
 
Tras eso proseguimos el camino, pasamos por el inferno(da vueltas mientras sube y baja, ni de broma subí ahí.  Tampoco al Fenix).  
Ahí paramos para tomar un combinado, granizado de dos sabores, estaba muy bueno,  y veía pasar a ella y sus compañeros, no pasó nada de otro mundo, querían ir al Fénix.  

Tras tomar los combinados y descansar un poco, fuimos a los rápidos de Argos(no confundirse con el perro de Dalas)  donde me lo pasé chachi, pero cometiendo la estupidez de llevar la mochila y la DSl. Resultado: papeles de recuerdo del recinto y la consola, mojados. La DSi murió ahí.  Tonto, lo sé, así era yo en 2011. 

Luego, fuimos a los coches de choque, me diverti como un crio.  tras ello fumos a ver un espectaculo. El regreso de Barbarroja.  piratas malvados, damisela en apuros y el torpe heroe llamado Tomas.  me gusto mucho el espectaculo, os recomiendo verlo. sea en youtube o presencial.  sobretodo presencial.

mis compañeros hicieron varias fotos precisamente con los malos(buenisimos en su papel) antes. la chica bonita y sus amigos hicieron lo mismo despues, lo vi de lejos. 

tras el show, volvimos atras no sin antes ir al centro,  todos subieron ahi salvo dos.  yo y mi maestro.  

precisamente ocuriria un momento que debia haber intervenido yo. porque la chica que me molo y su amiga(rubia con camisa de uniforme) le preguntaron a mi maestro sobre donde estaba los wc. el les dijo a ellas por alla y le agradecieron y se fueron ahi.   yo debia haberlo hecho, habria dicho lo mismo mas guapas(mirando a la castaña)  pero era muy muy y 6 veces muy timido(ahora soy menos timido que entonces,aunque muy timido todavia)  

no estoy seguro si cuando yo me iba con mis compañeros hacia atras ella me sonreia, no estoy seguro.  no la volveria a ver hasta la salida.

fumos nuevamente a la furia de triton. tuve que hacer las dos rondas por mi maestro.  lo pase mal. 

y asi llegamos a la salida.  pero aun no nos ibamos. si la chica esa y compania.  ahi ocurriria la mejor mirada, la trilogia,  y fue epico. yo la miraba, y ella tambien, de hecho ella no quito la mirada hasta que salio.  

creo que la atraccion fue mutua,  si no sintiera algo por mi, no habria hecho ni la segunda ni la tercera mirada. y la primera habria sido igual de efimera que a mis compañeros.  creo que yo tambien le guste a ella.  y eso que yo, era algo guapo(mas ahora, de no ser por los kilos de más, si hubiera mantenido el peso que tenía entonces hasta la actualidad estaría mejor todavía, aunque no soy egocéntrico y solo es para mi mismo)  

ella se habia ido, pero yo segui un poco mas.  yo y Arturo nos encontramos con un niño de Almeria.  se habia perdido al parecer. tambien tomamos un helado, en mi caso aun recuerdo, magnum de fresa.  

y tras eso ahora si, tocaba volver a casa.  conte a mi maestro todo y me dijo cuando pregunte si volveria a ver a la chica esa, y me conto que tal vez el destino y algo mas.  termine el dia viendo Superviventes y es todo. 

Aquella chica la verdad que era muy bonita. Pero también sería la que abriría el camino y el cambio. Y eso influye hasta el día de hoy, con la que me gusta actualmente, que precisamente también por miradas me acabo por enamorarme de ella.  Seguramente no me habría fijado en ella si otra 8 años antes(pues la conocí en 2019) no habría hecho.  La que me gusta, en aquel momento apenas tendría 7 años(de hecho si mal no recuerdo tuve una amiga brevemente llamada Indira que sería de la misma generación y que la conocí meses antes del viaje, pero fue breve. Como no nos veíamos a menudo se acabó perdiendo la amistad)   

Esa chica que vi en Terra Mitica no solo cambió la manera de fijarme en una chica, sino también en la manera de vivir los viajes,  gracias a ella, en 2013 fui a Madrid donde si, me agobie un poco estar fuera de casa más de un día, pero viví también momentos muy buenos.  Y tampoco habría querido ir a Oropesa el verano pasado si no fuera por lo sucedido allá. Que si, también pasé un poquito mal(aunque reforzada por lo low cost, clima de convivencia y la situación que nos encontramos todavía y que en 2011 nadie imaginaria que 9 años más tarde pasaría una pandemia. 

Ahora ya no me gusta esa chica, porque no la he vuelto a ver en estos 10 años. Y probablemente no la vuelva a ver.  Pero no la olvídare porque me marcó bastante para la única vez que coincidimos. Una pena que no vivamos en la misma comunidad autónoma, pues yo vivo en una y ella en otra.   Pero en fin, hay otras, sobretodo cercanas, que se merecen una oportunidad para impresionarme, pero creo que la hija mediana de José Enrique es ahora mismo la elegida porque sus miradas me ayudaron a recobrar la alegría perdida.  Además vive cerca y la he visto más veces, así que, esta mejor posicionada.  Pero también hay otras, algunas de mi pueblo que también pueden demostrar que me pueden conquistar. Aunque no las elija ahora, tal vez en un futuro tengan una oportunidad para conseguir conquistarme.  No se rindan.   

Si algún día por casualidad del destino me vuelva a encontrar con esa chica que me fije en Terra Mitica, me encantaría tener una amistad al menos, contar nuestras experiencias de aquel día. De hace ahora 10 años.    
Sino, que sea feliz con el chico que esté ahora mismo con ella, que tengan una buena familia, si es que continua con vida. 

Espero algún día saber algo de ella, que cuente su experiencia de ese día en su respectiva.  Pero creo que probablemente no le guste el mundillo de los blogs. Es respetable. 

En fin, 10 años de ese viaje y 10 años sin volver alli, ojalá que la pandemia se acabe ya y que ya pueda regresar allí.  Sea yo con amigos, con mi hermano y su novia o con la chica que me gusta actualmente. Pero de llevarla antes iría a Tous y Altea antes que a Terra Mitica sinceramente(pues ambos sitios tienen un encanto 1000 veces superior al del parque tematico, que no está mal) . En fin, seguiré gustosamente en los próximos años contando ese viaje, el viaje que cambiaría algunas cosas. Terra Mitica 2 de Junio del 2011.  Marco un antes y un después en mi.  Cambio mi manera de viajar y a motivarme a ir a sitios lejanos aunque sea más de un día, solo debo intentar superar la angustia de salir del pueblo, ya veré cuando. Y también en la manera de fijarme en las chicas, antes había cambiado(un poco para mal) con las sonrisas con la que precisamente después de la del parque tematico había fijado, pero no tome las decisiones correctas, y que tras rechazarme en 2012 y 2019(en ambos casos fue muy duro, la primera me dolió muchísimo que en la segunda, aunque igual me dolió, pero sembre mal y aunque en algunos aspectos había cambiado con respecto a 2012, el no acercarme a ella cuando podía hacerlo fue la puntilla y que la historia se alargo por años, para que los dos nos hiciéramos daño mutuamente, aunque no era la intención.  Por eso decidí cambiar para evitar lo mismo, pero como lo de la chica bonita, mi extrema timidez es mi obstáculo.  Pero intentaré dejar de serlo por mi mismo.  

En fin, 10 años de ese viaje que fue un antes y un después en mi vida.   Tenía 17, ahora tengo 27, muchas cosas han pasado y en algunos aspectos no soy el mismo de antes, pero en otros he cambiado y mejorado, escribo de maravilla en mi blog y mi capacidad de redactar esta a tope con respecto a 2011, cuido mejor las consolas(al menos no mojando),  y las cámaras de fotos actuales durán muchísimo más que la que tenía en 2011(todo por dejarme llevar de las provocaciones de un imbécil) 

Hasta la próxima entrada.