miércoles, 13 de mayo de 2020

Oficial: Temporada 2019/2020 concluida. Sin Descensos(Entre ellos los de Rafi)

Hoy se ha confirmado lo que yo no quería. El fin de la temporada en el Fútbol Regional. La RFEF ha decidido dar por finalizada la temporada en el Fútbol no profesional. Es decir de 2B a abajo. Eso incluye a Preferente. El CD Llosa estaba en la última posición en la última jornada que se había disputado(el 6 de marzo ante el Alcasser en el Sequiol con empate a 1)
Pues en todos los casos los descensos no se producen y de hecho la FFCV no se pronunció hasta hace un rato cuando decidió que los descensos no habrían. 

así que los de Rafi han conseguido la permanencia(y lo mismo para el Sueca y el Enguera, que también estaban en puestos de descenso) claro que la próxima temporada habrán más equipos por los ascensos de 1 Regional(el Alberic y el Almussafes por parte del grupo 5 y el Gandia y el Alcudia de Crespins por parte del 6)así como en las demás categorías. De hecho habrán 5 grupos de 2B la próxima temporada y posiblemente en Preferente tengamos también un quinto grupo. Aunque el tiempo dirá si se hará así o habrán más equipos en los 4 grupos actuales. 
Yo ya había imaginado en esa posibilidad y de hecho una vez más vuelvo a acertar algo que no quería(ya veis porque no atino la fecha en que volveré a ver a la chica que me gusta porque lo bueno nunca o casi nunca acierto ) así que he empezado a hacer ya el balance definitivo del CD Llosa 2019/2020. Aunque estoy teniendo un pequeño lío con las posiciones de los jugadores. Así que iré haciendo poco a poco. En un mes o por allí lo pondré. 
Por cierto, el pasado Lunes 4 de mayo se cumplió un año desde que el CD Llosa conseguio el título de liga y el ascenso directo a Preferente. Un 4 de Mayo del 2019 el Sequiol vivió una de las mejores tardes futboleras en mucho tiempo con el 6 a 1 al Cullera. Al menos se podía celebrar sin ningún problema porque claro, era la normalidad que teníamos y que pasarán años para que vuelva a serlo.
En fin, el CD Llosa consiguió la permanencia aunque como coincido con Fernando, no en las condiciones que nos hubieran gustado. Un Objetivo que Jose Enrique Sanchis fijo cuando empezaba la pretemporada hace casi un año(en Julio). Una pretemporada que no fue en las condiciones decentes. Nos humilló un equipo de Juveniles, uno de 1 Regional y varios mas. La única victoria en la pretemporada,ante el nuevo campeón de 2 Regional(ya que también se terminó la temporada para todos) El Benifaio, En el partido de presentación.

En fin. Ya resumiré toda la temporada en el balance definitivo, que va a tardar un poco más de un mes.  En resumen. El CD Llosa se mantiene en Preferente un año más aunque como dije antes, no como nos hubiera gustado. Lo mismo para el Sueca y el Enguera, puesto que al igual que los de Rafi estaban también en puestos de descenso. El Castellonense, el Muro y el Tavernes disputarán por subir a Tercera en un posible play-off exprés.
Por otro lado pasa lo mismo para el Preferente Juvenil. Una categoría que si no me equivoco disputara la próxima temporada el CD Llosa Juvenil puesto que asciende al estar como el líder(y por ende el título de campeón de liga) los de Roberto Pons consiguen encadenar otro ascenso consecutivo gracias a que estaba en la primera posición durante casi todo el campeonato(solo ellos y el Sedavi, que empató a puntos con el Catarroja siendo estos últimos quienes le superan en el average)  el último encuentro disputado fue en el Sequiol ante precisamente el Catarroja,cuya victoria se lo llevaron los visitantes por 3 a 5(en una primera parte horrible para el líder donde llegaban a perder 1 a 4 aunque al final lograron hacer el 2 a 4 antes del descanso)

En fin. Al final y de forma inimaginable los Objetivos del primer equipo y el Juvenil se cumplieron. El primer equipo la permanencia en Preferente(Amateur) y los Juveniles el título de liga y ascender a Preferente(Juvenil) 
Enhorabuena a los Juveniles por el logro. Esperemos que se pueda celebrar pronto cuando la cosa mejore. 

Y aparte del Fútbol, también decir que las Fallas 2020 se han cancelado definitivamente. Las circunstancias sanitarias no son las deseadas y al final han decidido que lo dejan para 2021. Así que, una fiesta más que tenemos que despedir este año y me temo que no será la última. En un principio se iban a celebrar como todos los años pero a pocos días de iniciarlas y debido a la situación que ya empezaba a empeorar se decidió en un principio aplazarlas a Julio pero ha sido hoy cuando se ha decidido cancelarlas y dejarlas para marzo del 2021. 

Mayo del 2020 y ya está siendo un año muy malo debido a las circunstancias que nos está tocando vivir. Que equivocados estamos todos cuando el 31 de Diciembre del 2019 decimos, 2020 será un buen año. Y ya veis el 2020. Cancelaciónes, cancelaciónes y más cancelaciónes. Confinamiento, Coronavirus y aislamiento social. Que año tenemos.

En fin. El CD Llosa ha conseguido sus objetivos y eso es lo que cuenta. 
Hasta la próxima entrada