sábado, 13 de febrero de 2021

Mi periodo en equipos Xativinos: Olimpic B(y CD Llosa)

Tercer y último capítulo de la trilogía de mi recorrido por los equipos de Xativa. Primero hablé del Plus Xativa(actualmente Ciutat de Xativa) luego el Olimpic Juvenil B, el mejor momento sin duda. Pero ahora estamos hablando del amateur.  Y hay que decir que no sólo Lucas estuvo en el Fillal, sino también al primer equipo(el de Tercera) y es que debido a la lesión del otro portero(Paco) mi hermano tuvo que sustituirle en el banquillo(pues el titular era Kedra, de hecho ambos tienen una amistad entre ellos, fruto de ese momento)  

Antes, Lucas y unos cuantos del Juvenil B jugaron a veces en el Olimpic B, en la temporada anterior Lucas hizo un buen trabajo y el Olimpic B goleaba al Olleria B.  

Pero ahora era en serio, y pronto yo y Lucas y todos, sabremos que no es como parece ser.  

2018/2019(1 Parte). Promesas que no se cumplen, Desastre total. Olimpic B 

En verano se pensaba que el Olimpic B se reuniría en casi toda su totalidad a todos los jugadores que habían logrado 1 año y medio antes el ascenso del Juvenil B. Y eso significaba el regreso de Abraham y Alfredo(pues habían dejado un poco de lado el fútbol por trabajo). Pero no se pudo lograr, pues Erik, Rubén y algunos otros se habían retirado y en el caso de Susa, este recaló en el rival del Olimpic B, el Racing de Xativa, porque claro, el Ciutat de Xativa y el Olimpic no son los únicos clubes que hay en Xativa, también existe el Racing.  

Pero en fin, en lugar de eso llegaron unos cuantos indios y argentinos, pues esa misma temporada Sudeva había tomado el club.  

La temporada empezó mal, derrota en Castalla donde llegamos a empatar pero luego el equipo local nos goleó, luego más derrotas, incluso el Racing fue superior al Olimpic B.  

Luego vino el desastre, 8-0 en Ibi donde la defensa dejó mucho que desear, y de no ser por mi hermano habrían sido más, de hecho el portero rival le dijo a mi hermano que no se merecia un equipo como el suyo(el Olimpic B)   

Luego en Agullent se repetía la historia, solo que en lugar de Lucas el otro portero, uno indio llamado Nihil. En un guión muy parecido y en el que si vi la masacre entero, pues en Ibi fui afuera un poco junto con mi familia. 

Pocas víctorias consiguieron,  y en Enero del 2019 fue un mes negro, pues los goles en contra fueron considerables, el Castalla le metió 8(el Olimpic B les recortó un gol)  el Bocairent 9(si, 9 goles, nuevo récord, con Kabir ya en el equipo pues Nihil se fue) y el Racing de Xativa se volvió a llevar la victoria con un 8-0 donde Lucas encajo 5 de ellos debido a una lesión que se empeoró conforme pasaban los minutos, solo aguanto la primera parte siendo sustituido por Pablo Cuenca, donde no pudo evitar que el Racing metiera 3 goles más, terminando 8 a 0.  Ese sería el último partido de Lucas en el Olimpic B. 

Y es que Jose Enrique Sanchis buscaba un portero para sustituir a Marcos, que se lesiono y luego se fue, de forma que obligó al entrenador Xativino a buscar un reemplazó, 

El 4 de Enero del 2019 hubo un amistoso precisamente entre el Olimpic B y el CD Llosa, el equipo de Francis jugo mejor de lo habitual aunque el CD Llosa dio la vuelta. El Olimpic B usaría a 3 porteros, Lucas, Ricardo(si, MaestroRicky entreno en el Olimpic B pero no formaría parte del equipo oficialmente) y Kabir. Recuerdo que Maki no estaba en ese partido y Jugaron Dimi y Jonathan. Pero del primero no le conocía aún y apenas de los otros(por no decir que no conocía a nadie excepto los que conozco de siempre pues obviamente somos del mismo pueblo) el caso es que Jose Enrique encontró al sustituto ideal. Lucas. Así que lo convencieron y Lucas y tambien yo dejamos el Olimpic B para ir al CD Llosa, líder de 1 Regional, con una capacidad goleadora bestial y buena defensa. Volvíamos al Sequiol después de Años. 

2018/2019(2 Parte) Victorias, nuevos compañeros y amigos y el ansiado ascenso. CD Llosa 
Lucas seguía tocado de su lesión así que no jugo el primer partido, ante el Silla en la localidad del mismo nombre, donde marcado por un viento fuerte, el CD Llosa perdía el encuentro. 

No tardaría mucho en tener mi primera tarea en el Sequiol, y es que mi camino se volvía a cruzar con el de Luísito, Luis Torres se unía también al CD Llosa tras algunos problemas con los del Olimpic, era el segundo del Juvenil B tras el nuevo entrenador, Marco López.  Así que tras volver a conocer a Johnathan(John) y conocer a Maki y Dimi, principalmente el de Llutxente me caería bastante bien, y eso que al principio tenía un poco de mala opinión sobre el, pues meses antes en el partido del Olimpic B contra el Llutxent donde Lucas jugo pero yo no estaba(coincidia con la carrera contra el cancer y no quería perdérmelo, luego fui a ver al equipo de Luís, porque Luis juega también, portero en el Olimpic veteranos)
Pero mi madre me contó que Maki increpaba y se burlaba del Olimpic B, sobretodo de quien después sería su compañero. De hecho le conté al mismo Maki que si le hubiera conocido entonces le habría tomado como un imbécil, pero ahora que conozco bien a él se que era fruto de su locura, porque a diferencia mía que soy tranquilo y me tomo las cosas con calma(salvo algunas ocasiones) el es todo lo contrario,loco, hace cualquier cosa para llamar la atención y insinúa relaciones que sabe que no se darán. Y no fui el único que insinuó,creo que ya podéis imaginar a quien más tiro los tejos el de Llutxente. Debo decir que cuando me entere le di una cachetada por aquello. 
Pero en cuanto a mi, tampoco lo consiguió, porque yo le daba calabazas. En ese punto ya me lo tomaba mejor y en el caso de Maki era más por sus locuras y porqué tiene su Churri, Ana. Así que sabía que no era en serio. Pero en fin, del equipo el primero fue Maki, luego conocí a Muñoz, Luisvi, César, Adrian Tortosa y otros más. Con todos me caen genial, y más Muñoz y Luisvi.   
También Juan Hermoso y Ivan he tenido breve amistad con ellos, con Riki y los demás no, aunque les respetaba como jugadores. Y ya los de mi pueblo que les conozco de siempre y nos conocemos muy bien.  

Luego de victorias y una injusta derrota en Real. El debut de Lucas ocurrió en Massanasa, y los nervios le jugaron una mala pasada, pues el Massanasa le marcó 2 goles, pero Boluda salvo el día para los de Jose Enrique. 

Luego los partidos decisivos fueron ante el Sueca y el Almussafes en el Sequiol, consiguiendo la victoria en ambas, ambas por la mínima, Muñoz el del Sueca y Juanjo el del Almussafes.
Lucas no jugaria ningún minuto no por los fallos de Massanasa sino que José Enrique tendía a usar siempre los mismos jugadores, que puedo entenderle que eran los mejores jugadores y con ellos se saca todo el potencial del equipo, pero debía haber hecho rotaciones para que los jugadores importantes pudieran descansar para poder disputar en mejores condiciones. Incluso Maki, que ya tenía sus clásicas lesiones en la espalda. 

De Hecho Lucas iba a jugar ante el Canet, pero ese equipo tuvo que abandonar la competición por no presentarse en su partido y que ya había hecho antes, de forma que la federación les obligó a abandonar. 

4 de mayo del 2019, el día clave marcado por José Enrique Sanchis y el CD Llosa llegó, el Sueca no pincho y para ello el CD Llosa tenía que ganar al Cullera en el último partido de la temporada, con un Sequiol lleno hasta la bandera(pues el club decidió que todos los lloseros pudieran entrar gratis) 

El partido acabó con una goleada, 6 a 1 con exhibición de Riki con 4 goles, Muñoz y Luis Vidal harían el resto.  Y Lucas jugo los últimos 15 minutos, y cometió un fallo que le dio el gol del honor del Cullera, pero no pasaba nada, ganaban de sobra,  la euforia se apoderó de la afición y del equipo, el CD Llosa celebraba un ascenso que además coincidia con el 50 aniversario del club, Jose Enrique Sanchis había logrado su ansiado objetivo, que sus hijas le quieran más 😂😜

No aunque tal vez si, pero logro el objetivo de llevar al CD Llosa de vuelta a Preferente, y con título de liga.  Vive el fútbol regional hizo esta preciosa estampa que una vez más tengo el placer de poner. 
En ese momento conocí a alguien que no en el momento no cambiaba nada pero luego fue clave, pero en el momento de la foto me interesaba otra, que no voy a mencionar, pero al igual que con la de Beniganim cometí errores y que ella me lo hizo saber. Por eso mi euforia me lo corto así en el momento equivocado, hubiera dicho eso al día siguiente ya con todo calmado pero creo que así era lo mejor, así el dolor emocional sería menor, aunque lo pase muy mal, sobretodo cuanto te increpaban por ello, que en fin, era lo que siembre y las consecuencias son consecuencias.   

Pero creo que al conocer a la chica que me gusta ahora y que mi primera opinión fue que era interesante, creo que no me equivoque en esa opinión, porque tras varias cosas entre ella y yo, esas miradas suyas me llegaron a mi y empecé a fijarme en ella, me ponía rojo cuando la veía entrar, y algunas miradas entre los dos. Y luego ya aquello en la última vez hasta el día de hoy que la vi que por sorpresa me dedicaba una sonrisa, creo que la misma que en la foto.  

Pero en fin,  también como apunte, desde el partido en Alginet ante el Fillal del Alginet empecé a grabar los encuentros, y ello hizo que José Enrique me diera la tarea de grabar los encuentros en la siguiente temporada pero eso es otra historia. 


Eso es todo, cierto que el CD Llosa no es un equipo de Xativa pero es que para hablar brevemente del Olimpic B preferí incluir la parte del CD Llosa, por eso 1 y 2 parte.   

Un Olimpic B que dejaba mucho que desear, solo superando al Biarense y al Banyeres. En segunda Regional y con la defensa a cuadros, tanto que las goleadas fueron duras. El resto no era rival para los de Francis.  En contraste con el CD Llosa, equipo una categoría superior, delantera increíble(con Mr sonrisa como el máximo delantero del equipo con 29, 30 según el) defensa sólida y seguridad fiable bajo los tres palos.  Francis probablemente no tiene la misma experiencia que José Enrique Sanchis, pues Francis apenas era entrenador como un año tras retirarse como portero, mientras que Jose Enrique ya llevaba décadas dirigiendo equipos, cierto que debido a la secuela que tuvo por el tumor que tuvo en 1986 cuando tenía solo 21 años no tuvo una carrera como jugador larga muy corta de hecho, pero ya llevaba 5 años entrenando niños y no tan niños y el básicamente decidió anteponerse al dolor de la retirada templana como jugador y además de ser un gran entrenador, es muy fuerte por sus 4 mujeres.  Pero eso, José Enrique tenía ya décadas de experiencia que a Francis. Francis hizo lo que pudo pero no tenía la experiencia que se necesita. José Enrique con tantos años a sus espaldas logró formar un equipo ganador y contundente para lograr el tan ansiado ascenso a Preferente. Una pena que la falta de compromiso fuera el detonante de su marcha, pero en fin, ahora en el Ciutat como coordinador está haciendo un gran trabajo encomendando a 3 entrenadoras los equipos femeninos y con buenos resultados. Eso es por la experiencia que tiene. 40 años(como los chungitos) dirigiendo equipos.    Me gustaría coincidir una vez más en algún equipo con el antes de que se retire como entrenador. Porque querría conocerlo un poco más y porque como he dicho varias veces, el debería ser el ejemplo de superación y de estilo de vida que me hace identificarme con el, cierto que a diferencia de el llevo lo mio desde que naci, el como he dicho, a los 21.  Y varias cosas en común, nos gusta el fútbol, somos creativos(leí un artículo donde el decía que hacía de todo, y yo prácticamente hago casi lo mismo), no salimos de fiesta y nos preocupa nuestras familias. Yo probablemente también me preocuparia por mi familia. Sea con mis padres o con la familia que haga, sea quien sea, yo intentaria hacer feliz a la mujer que ame, no seré perfecto y necesitaré ayuda, pero quiero hacerla feliz y a todos los demas. 

Yo tengo la suerte de tener los dos ojos abiertos a mis 27 años, en cambio Jos(de cariño) solo tiene uno desde hace 35 años(o como diría el, treinta y pico años) pero el con un solo ojo supo criar a sus hijas. Y ellas estoy seguro que están orgullosas de él, si fuera su hijo probablemente también lo estaría.  
En fin, ojala que Jos y su familia esten bien, yo estoy bien y voy a intentar quedarme en casa todo lo posible, si, me imagino a él estar harto de lo mismo, y  cualquiera, pero es lo que hay y paciencia, igual que de ver a la chica que me gusta, pero eso comentaré mañana en WordPress. 


En fin, y aquí acaba todo el recorrido.  Con 18 años al principio como aficionado de los equipos de mi hermano, para luego hacer fotos y dirigir la página en Facebook y luego grabar los encuentros para llegar a la actualidad con 27, no se si continuo como el que graba los encuentros, probablemente no en este momento, pero estoy como informador del CD Llosa en Pase y Gol para José Luis Díaz.  

Que me deparará el futuro, me uniré con el Racing junto a Susa, Ayman y Peri? Con el Ciutat de Xativa ayudando a Jos o a Rocío? De vuelta en el Olimpic ? O en algún equipo nuevo tipo, Atlético Xativa o algo así con Luisito y quizá Maroto?  En cuando suceda os lo comento aquí. Pero será cuándo se acabe la pandemia. 

Hasta la próxima entrada.