lunes, 16 de octubre de 2023

Fútbol de todo un poco 16/10/2023 : parón femenino y masculino Amateur (en la liga, si jugaron La Nostra Copa los chicos) pero si juegan los demás.

Lunes, tras las fiestas de la comunidad valenciana( gracias a los que han leído la entrada que hice en valenciano, muchas visitas, no me lo esperaba tal número, también la sección de la semana pasada, ambos han superado las 40 visitas) y de la Hispanidad, volvemos a la rutina hasta al menos Diciembre.   El fútbol femenino Amateur no podremos contar esta semana, por lo que no esperen resultados del Racing de Xativa Femenino(más allá del resultado ante el Tavernes Blanques, que estaba pendiente), el Ciutat de Xativa Femenino, el Inter de Xativa Femenino y el Alcúdia de Crespins Femenino. Pues todas ellas descansaban, volverán en esta, por lo que tendrán que esperar al siguiente lunes para hablar de ellas.
Tampoco de los equipos Masculinos(exceptúando a los dos equipos de la Costera vivos en la Nostra Copa, el CD Llosa y el UD Canals) pero si los demás categorías desde Juveniles.   Recordamos que todavía no compiten los equipos de la Segunda Regional en Cadete y Infantil, pero ya sabemos sus grupos y rivales.  Así que, esta semana Jos Cuchame no hay, como el verdadero, a descansar.  Volverá la semana que viene por supuesto.

En fin.  Empezamos con los resultados de los equipos de la Costera de esta semana.  He decidido poner los resultados coperos al final. 

Empezamos desde Juvenil Preferente, debido al paron de los equipos Amateur(incluido el Olímpic de Xativa) 

De hecho empezamos con su Juvenil A. Recibía al Pego para intentar rehacerse de la pasada derrota. No pudieron hacerlo, volvieron a perder. 2 a 4 se llevaban la victoria el Pego, remontando un 2-0 ya que los xativinos pudieron haberse llevado los tres puntos con los goles de Rafael Gómez en el 22 y de Rubén Muniera en el 53. Pero el Pego hizo honor a su nombre, pego muy duro, donde Enric Moreno sería el artífice de la remontada de los alicantinos, ya que el en los minutos 67 y 72. En cinco minutos se les escapaba al Olímpic Juvenil A la victoria y los tres puntos, y el punto de consolación también cuando Eric Millan daba la vuelta para el Pego en el 77. Y el cuarto sería nuevamente de Enric Moreno, su hat-trick en el 82.  Los goles del Pego cada 5 minutos. Desde el primero en el 67, el segundo en el 72, cinco minutos después, otros cinco después en el 77 remontaba el Pego y otros 5 minutos después el cuarto y último gol en el 82. Curioso. 

El CD Llosa Juvenil A busco lo mismo en su visita al Torrent. Solo han jugado una jornada en casa(contra el Oliva, donde sólo les vi un minuto, tenía la boda de Carlos y Lara. los demás partidos han tenido que jugar fuera debido a las obras todavía del Sequiol, que ojalá ya acaben ya, por favor 😔)  así que, para mi yo del futuro, cuando estemos en la segunda vuelta tendrás 4 o 5 jornadas seguidas de ellos en el Sequiol. Porque obviamente cambian a la ubicación que tendrían que jugar en la segunda vuelta. 

En cuanto al resultado. Alegría al fin. Se vino la primera victoria al fin al vencer por la mínima por 0 a 1.  Marcaría Vicente Tormo el único gol del partido en el minuto 18 y así terminar con las jornadas aciagas del club por el momento(esperemos que definitivamente pero van a seguir habiendo, espero que muy pocas cuando el Sequiol haya sido reabierto)  así que, mi enhorabuena a los muchachos del CD Llosa Juvenil A. Ya tocaba ganar.   

De esta manera, el líder es el Gandia con 13 puntos, Mismos que el Atlético Moncadense y el Oliva. El CD Llosa Juvenil A no supera aún al Olímpic Juvenil A en cuanto a mejor equipo de la Costera, siguen por delante los xativinos en la décimocuarta posición con 6. En la decimoquinta el CD Llosa Juvenil A con 5 tras su primera victoria(que sea el comienzo de bastantes)  así que, van sumando poco a poco. 

En la primera Regional Juvenil, el CD Llosa Juvenil B de Luisito busco la primera derrota del líder, el Promeses Sueca, los de Luisito por la misma situación, han tenido que jugar todos sus partidos disputados hasta la fecha fuera.  Consiguieron sorprender? Mi gozo en un pozo diría Luisito, aunque también era de esperarse su inapelable derrota.  6-0 ganaron sin problemas el conjunto de Sueca. Así que, un claro No a la pregunta. 

David Escriba marcaba el primero a los 25, 
Valentino Oleg el segundo en el 35, antes del descanso el Promeses Sueca sentenciaba con el gol de Ximo Vernia, en el 44.

El descanso no ayudo en absoluto al CD Llosa Juvenil B, que sólo vieron con impotencia como cualquier intento de maquillar al menos el resultado era detenidas, y como el marcador iba aumentando con el doblete de David Escriba en el 70, el cuarto gol, el quinto de Adrián Tirado en el 79 y no hay dos sin tres, porque David Escriba ponía con su hat-trick el definitivo 6-0 de un CD Llosa Juvenil B que todos sus partidos(y desplazamientos debido a la situación) han sido derrotas y goleadas la gran mayoría.  Sin duda echan de menos el Sequiol.  

En fin. Beneficiados, el Promeses Sueca, que sigue líder y 4 de 4.  Perjudicados, el CD Llosa Juvenil B, con todo lo contrario. Colistas y sin haber sido capaces de sumar un solo punto.  Duele ver así al equipo, donde el entrenar fuera les perjudica en lugar de benéficiar. Y es un tirón de orejas a Guillermo. Porque no hacéis lo mismo que con los mayores de que jueguen en casa aunque sea en Genoves también. No sería quizás la panacea pero habrían desempeñado mejor que jugar todos los partidos en el campo del rival de turno. 

En el otro grupo, en el 6, el Ciutat de Xativa Juvenil A visitaba al San Blas. En Alicante Ciudad. Lamentablemente perdieron nuevamente por tercera jornada consecutiva y por la mínima. 1 a 0, y para más mala suerte, al final del encuentro. Agustín Zelaya sería el autor de la derrota del Ciutat de Xativa Juvenil A al marcar prácticamente en el último momento.  Tercera derrota consecutiva para los de Cristóbal. 

El Alcúdia de Crespins Juvenil A no tuvo que viajar muchos kilómetros que los xativinos. Sólo 20 km que separan Alcúdia de Crespins de Ontinyent, ya que el SB fue su rival en esta jornada.  Lamentablemente el equipo Ontinyentino sería el encargado de terminar el invicto del Alcúdia de Crespins Juvenil A y de forma clara. 4 a 0 en una segunda parte para el olvido.  En el 67 llegaba el primero, de Diego Soler, luego Víctor Espulges hacia el segundo en el 76, y prácticamente repetían ambos jugadores para los otros dos, es decir, doblete para Diego y doblete para Víctor, marcados en los minutos 81 y 87 respectivamente. Post partido Amin saco su frustración por perder al parecer habiendo greña con los rivales, por lo que Posteriormente fue expulsado por la segunda y por ende doble amarilla. En fin, Cruel derrota y pérdida del invicto, pero bueno, las rachas no duran para siempre. A reponerse de esta dura derrota. 

El Beniopa lidera con 10, el doble de puntos que el Alcudia de Crespins, que son ahora novenos con 5. Y el Ciutat de Xativa Juvenil A bordean los puestos de descenso al ser décimo-terceros con los 3 puntos iniciales. 


En la Segunda Regional, y seguimos con los del Alcudia. El Juvenil B recibía al Alginet B en busca de seguir con su buen comienzo, ya que viene de ganar sus dos anteriores partidos. Consiguieron eso sí con dificultades la tercera victoria consecutiva por 2 a 1.  Vicente Munera adelantaba a los 7 minutos, empataba Ilies en el 62 para el Alginet y Joan Martínez sería el que deshacía el empate y dando otros tres puntos al equipo en el 73

El Canals Promeses por su parte, recibían al SD Sueca en busca de continuar liderando en la clasificación. Sin problemas tuvieron para ganarles y retener así el liderato. 5 a 0 vencieron los canalinos, que empezaban con el doblete de, "como siempre", Leonardo Llobell, que marcaba en el minuto 9 y 31 los dos primeros goles, sentenciaba Olivier Delome en el 70, los dos últimos goles fueron de los hermanos Pérez Pastrana,  Carlos en el 85 y Pedro en el 89 para sellar una nueva victoria del Canals Promeses. Enhorabuena por una nueva victoria. 

Pensaba que seguirían líderes, pero no contaba con la goleada de la Pobla Larga al Castelló de la Ribera, que marcaron los suficientes goles para que con 30 superasen a los canalinos, que hicieron 21. Así que la Pobla es el nuevo líder y los canalinos bajan a la segunda posición. Ambos con los mismos puntos y victorias pero la Pobla habiendo marcado más que el Canals. En contra igualados a 2. 

El Alcudia de Crespins Juvenil B son cuartos con 9, también invictos, tienen una jornada menos porque fueron los primeros en tener jornada de descanso, todos los equipos lo tendrán también.  En todo caso, buen comienzo para ambos conjuntos de la Costera. 


En el Grupo 15, la Font de la Figuera Juvenil buscaba sorprender al Adzeneta. Pero como era de esperarse, el Adzeneta les derrotaba por 2 a 4 en un partido marcado también por las numerosas expulsiónes(siendo el Adzeneta el más Perjudicado, con dos, aunque exagero porque uno de ellos fue el entrenador, aún así vencieron claramente)  por segundo partido consecutivo empezaban por delante con el gol de Alejandro Nadal a los 12 minutos, sin embargo también como el partido anterior los rivales remontaron, empezando por el empate hecho por Héctor Zornoza en el 21. El Adzeneta se quedaba con uno menos en el 42 con la roja directa de Daniel Ledesma. Aún con la ventaja numérica, La Font de la Figuera no sería capaz de desempatar, y ver como con un jugador menos el Adzeneta daba la vuelta con el gol de Pau Monzo en el 63, y lo más curioso es que su entrenador Alex Atienza aún con su equipo ganando, debió de protestar y fue mandado a las gradas con roja directa apenas un minuto después de que se deshiciera el empate el Adzeneta. 

La ventaja numérica de la Font de la Figuera llegaría a su fin cuando el error de Vicent Bosca, el portero, le costó la roja directa y evidentemente penalti en contra. Por lo que su sustituto en la portería tuvo que comerse el acierto de Mauro Borderia acto seguido, significando el 1 a 3. Y también el cuarto gol, hecha por Andreu Navarro en el 83.   Rafael Bosca de penalti hacia el 2 a 4 que sería insuficiente y esperable derrota. Ojalá que a la quinta va la vencida aunque su próximo rival es el siguiente equipo que vamos a mencionar. Y es. 


El Inter de Xativa Juvenil, que tenía un rival ligeramente asequible, el Castelló de la Ribera.  Aunque visto el resultado, asequible no fue.  Nueva goleada por 6-0. Miguel Angel probó suerte con otro portero y el portero habitual, Vicente como jugador.  Pero no le funcionó tampoco.  César Pla ponía el primer gol en el minuto 12. En el 17 error de Hugo que terminó marcando en propia puerta, significando el segundo. El Inter no pudo inquietar a José Gramaje, conocido mío de Xativa que juega en el conjunto de la Ribera, y sólo pudieron ver cómo Iker Pla sentenciaba en el 34 con el 3-0 y 4 minutos después Alexandru hacia el cuarto del Castelló de la Ribera. 

Sería el mismo Alexandru quien marcaría los dos goles restantes. Hat-trick en los minutos 60 y 66 para redondear el partido y prácticamente una nueva jornada sin cambios en el Inter de Xativa Juvenil, que al igual que La Font de la Figuera buscará vencerlos en el derbi comarcal entre ellos en un partido donde ambos son necesitarios de puntos. 

El Moixent visitaba al Ollleria para seguir sumando puntos. Por sorpresa se fueron de vacío y con el invicto roto, ganó sorpresivamente el Ollleria por 5 a 1. Pau Juan adelantaba a los locales en el 27, Naufal en el 40 ampliaba diferencias. Vicent Pastor haría el único gol del Moixent y de penalti en el 43. Porque la segunda parte sería dominada totalmente por el Ollleria, ya que los tres goles restantes fueron ahí. Repitiendo Naufal en el 49,doblete para el y también doblete de Josep Seguí, ya que el marcaría los dos últimos goles, en los minutos 65 y 87.

 Partido sorprendentemente desastroso para los Moixentinos donde esperaba algo más de ellos, pero no debemos subestimar nunca a nadie, y esta contundente derrota ante el Ollleria ha sido la muestra. 

El Ciutat de Xativa Juvenil B busco dar la sorpresa frente a un fuerte Ayorense. Empataron a 3, consiguiendo un punto al empatar un encuentro en el que el Ayorense estuvo por delante de los xativinos en casi todo el partido. Alex adelantaba a los visitantes a los 12 minutos, pero empataba Stefan en el 33 para los de Elíseo. Ya en la segunda parte el Ayorense en el 50 volvía a ponerse por delante con el gol de Daniel Aymar. Pero empataba Álvaro García para los xativinos en el 75, para que otra vez el Ayorense se volviera a ponerse por delante dos minutos después con el gol de Víctor. Pero otra vez, si otra vez, el Ciutat de Xativa Juvenil B empataba otra vez(ya basta de decir Otra vez, que ya lo entendimos Juanca) con el de gol de Marcos Lloret en el 89,siendo ya definitivo el marcador, aunque el descuento sería de expulsiónes para los xativinos. Primero la doble amarilla de Marc Cerda, decision que Elíseo no quiso aceptar y de una peor manera, lo único que consiguió el entrenador fue acompañarle a los vestuarios, pues fue también expulsado, en su caso directamente la Roja y posibles 2/4 partidos de sanción. Termino el partido el Ciutat sin entrenador y con un jugador menos. Pero empate a 3 y puntos para ambos equipos. Por lo menos han conseguido un punto más. 

Líder una semana más el Beniganim CF con pleno de victorias, 12 de 12 puntos posibles. 

El mejor equipo de la Costera una semana más es el Moixent, que se enfrentará a los Ganxuts en la jornada que se celebrará esta semana en busca de impedir que sumen 15 y ellos sumar a 8 su contador, 5 en este momento en la undécima posición. 

El Ciutat de Xativa Juvenil B les sigue a los Moixentinos en la clasificación, dúodecimos con 3, los tres puntos fueron por empates. Y las ovejas negras. Una jornada más igual para la Font de la Figuera y el Inter de Xativa Juvenil. Penúltimos y últimos respectivamente, ambos sin puntos aún. El Inter ya lleva encajadas 32 goles en contra 🤷. En la jornada de esta semana se enfrentarán entre sí en busca de empezar una buena dinámica puesto que ambos están necesitados de puntos y motivación. 



Vamos con el Ciutat de Xativa Cadete A, en Preferente, dónde su visita a Oliva no fue como hubieran gustado. Segunda derrota consecutiva ya que el Oliva ganó por el doble de goles. 6 a 3.   Serían los de la Safor en adelantarse con el gol de Roberto Junior a los 8 minutos de empezar.  El Ciutat de Xativa Cadete A conseguía empatar de penalti marcada por Xavi Soler en el 20. Pero sería sólo momentánea por un minuto 😔. porque el Oliva domino a un Ciutat de Xativa Cadete A que poco pudo responder al doblete de Adriá Camps al minuto siguiente del empate y en el 24. El gol de Iker no sirvió de mucho porque el Oliva marcaría dos goles más, el gol de Yusef Mohamed prácticamente en la siguiente jugada, pues marcó al minuto siguiente del gol de Iker y en el 34, tres minutos después Dani Vives sentenciaba el encuentro.  

El Ciutat de Xativa intentó hacer lo imposible, marcando su tercer gol siendo de Jorge Vicedo en el 44, pero quedó en fracaso, ya que el hat-trick de Adriá Camps se encargo de hacerlo totalmente imposible en el 70 y propinar así y de forma contundente, la segunda derrota consecutiva de los de Carles Valor.   Se ha intentado chicos, a romper la próxima semana en casa esta mala racha. 

La clasificación no lo podré contar como tal hasta el miércoles, puesto que el líder el Hércules jugará dicho día. Así que, posteriormente lo actualizare(si me acuerdo claro está) para entonces. Baja posiciones los xativinos debido a su nueva derrota. Concretamente una posición. Son ahora undécimos pues el SB Ontinyent les ha pasado al ganar su partido. 

En la Primera Regiónal, el equipo B sigue con su pleno de victorias al vencer 3 a 1 al Ayorense.  A pesar de que los de Ayora se ponían por delante en el 25 con el gol de Marcos Lázaro. El Ciutat de Xativa Cadete B pronto empataba con el gol de Albert Puig en el 38 desde los 11m, debido a que fue de Penalti.  Repetiría en el 65, dando la vuelta con su doblete. Finalmente Alessandro Pons sellaria la victoria número 3 de los de Kevin Rodenas en el 68.  Así que Pleno 3 de 3 de los Cadetes B.  Que seguirán entre los mejores del grupo. Aunque para ascender tendrán que rezar que el A lo logre hacer lo mismo hacia la Liga Nacional, cosa que les está costando mucho últimamente. 

El CD Llosa Cadete busco sus primeros puntos en su nueva(y forzada) desplazamiento. Esta vez a Castelló de la Ribera para enfrentarse al equipo del mismo nombre. Por desgracia una jornada más tendrán que esperar para sumarlos, porque volvieron a caer derrotados, un poco desafortunadamente porque fue 5-3. Empezaron nada más empezar por detrás, porque Joan Grimaltos ponía por delante a los locales apenas en la primera jugada, al minuto 1. Y en el 19 Adrián Lorente hacia el segundo. Pudieron empatar con los goles de Marcos García en el 21 y de Iker Martínez en el 32, de no haber sido por el error de Óscar Martínez en el 29, que en una desafortunada jugada lo metió adentro de su propia portería, suponiendo el tercer gol del Castelló, que ya dejaba sin posibilidad de remontar con el cuarto gol, de Hugo Martínez en el 39, ya que el gol de penalti de Angel Talens no sería suficiente para remontar el encuentro, que lo puso punto y final Eric Todorov en el 70 para el 5-3 final y condenando al CD Llosa Cadete a su tercera derrota seguida. Que el Sequiol abra pronto por favor. 

El líder es el Ciudad de Alcoy con 9. Mismos que el Alzira y el Ciutat de Xativa Cadete B que también tienen los mismos puntos, siendo los xativinos los peores de los tres al haber marcado menos goles que ellos( 11 ambos a 7). Por su parte el CD Llosa Cadete sigue sin sumar ningún punto, pero al menos superan al Muro y al SB Ontinyent, antepenúltimos, eso sí, los tres sin puntos. 


La Segunda Regional Cadete ya se viene, pero tendremos que esperar una semana más. Al lunes que viene ya estarán ahí y por tanto y ahora si, estarán todos los equipos que trato aquí. Lo mismo de los infantiles.  Os adelanto que tendremos un Racing nuevo. Diréis, ¿ ha nacido el Racing de Ontinyent como decías el año pasado?  Os respondo que no es en Ontinyent, sino en Cárcer. Murió el Atlético para que nazca el Racing.  Creo que Carol está detrás de todo esto 🤭.  Para que vean que aún me acuerdo de ella de los tiempos de cuando estaba en el Atlético Cárcer. Un saludo y un abrazo para ella ya de paso si me lee. 

Sólo al parecer en los Cadetes, supongo que también en los F8, pero ya no trato ahí, porque si fuera así tardaría días en ponerlo todo. Ya sacrifico el no poder pensar en ella los domingos por la noche para que tengáis los resultados puestos en la mañana del Lunes.   

En fin. Que esta situación ya se acaba hoy, porque el Lunes que viene ya estarán.  

Infantil Preferente. Como el año pasado, los Cadetes y Infantiles A del Ciutat de Xativa comparten casi los mismos rivales. Y no fue una excepción con el Oliva, ya que fue también el rival de los Infantiles. Tuvieron mejor suerte que los Cadetes? Si, pero al mismo no.  También fueron derrotados por el Oliva, la diferencia, que perdieron sólo por un gol. Es decir por la mínima.  Rubén Maño sería el autor del único gol del partido en el 46. Esta derrota supone el fin del invicto del Ciutat de Xativa Infantil A como lo fue el del Cadete la semana pasada.  A reponerse de esta derrota. 

Se alejan así de la Nucia, que sigue sin pinchar con pleno de victorias. 12 de 12 puntos posibles.  El Ciutat de Xativa Infantil A retrocede a la quinta posición con 7. 

En la primera Regional. Derbi comarcal entre el Ciutat de Xativa Infantil B y el Canals Promeses.  Derbi donde los canalinos se llevarían la victoria por un contundente 0 a 6.  Joan Llobell hacia el primero a los 8 minutos. Luego Jorge Miñarro marcaba el segundo tres minutos después, en el 11. La sentencia llegaba ya muy pronto con el doblete de Joan Llobell, a los 20 minutos ya iban 0-3. primera parte para el olvido para el Ciutat y obviamente todo lo contrario para los canalinos, La segunda parte fue igual que la primera. Dominio total del Canals Promeses a un Ciutat de Xativa Infantil B que intentó meterse sin éxito alguno en el partido y los de Diana sólo vieron como el marcador en contra seguía sumando. Toni Valles marcaba el cuarto gol en el 47, el quinto obra de Toni López en el 58 y el sexto y último gol del Canals, sería de Saul Sánchez en el 62.  Lo dicho, partido para el olvido para los de Diana. Derbi ganada y contundentemente para el Canals Promeses.  Así que mi enhorabuena a los canalinos, todo el ánimo a los xativinos y ojalá llegue pronto los puntos. 


El Canals Promeses sigue entre los mejores con 9 puntos, pleno de victorias. En concreto segundos, superados por el Alberic al haber goleado al Villalonga.  

Todo lo contrario para el Ciutat de Xativa Infantil B. Colista, sin puntos y pleno de derrotas. Ojalá pronto cambie la situación y sumen puntos. 

En el Grupo 10 tenemos al Ciutat de Xativa Infantil C como el único equipo de Valencia en un grupo dónde todos sus rivales son de Alicante y alrededores.  Les tocó a los de Ramses visitar al Lacross Label.  Resultado: Perdieron. 

Sorprendentemente me intuí su derrota a la hora de escribir el resultado, porque no había visto la foto de victoria por parte de mi primo. Acerté mi intuición. 2 a 1 perdieron los de Ramses. A pesar de que empezaban por delante con el gol de Cristian Cuco, la segunda parte sería dominada por los locales, que supieron dar la vuelta en el marcador con el gol de penalti de Pablo Alarcon en el 43, empatando y remontando Emilio Luzon para los alicantinos en el 64. Lo intentaron Álvaro y los demás remontar ese resultado pero se volvieron a quedar cortos en su segunda visita a Alicante. Segunda derrota del Ciutat de Xativa Infantil C, ambas en Alicante. A intentar ganar en Xativa en la jornada de esta semana. 

El Rayo Ibense arrebata el liderato al Hércules, debido a que aunque los herculianos tienen más goles a favor que el conjunto de Ibi( 16 a 13) los segundos cuentan con menos goles en contra( solo 1 frente a 5 del Hércules) balanceando ambas características de goles el conjunto de Ibi supera a los herculianos.  

En cuanto al Ciutat de Xativa Infantil C, se quedan novenos con los tres puntos de la jornada anterior. Buscarán la segunda victoria frente al colista, el Atlético San Blas en Xativa. 


En la Segunda Regional es la misma situación que los Cadetes. Sus grupos ya han salido y empezarán la próxima semana(para esta semana realmente, es de mencionarlos en la sección, que si es la semana que viene)  así que, esta semana es la última sin ellos. Pero para empezar, hay derbi local. El Inter de Xativa Infantil VS Ciutat de Xativa Infantil D  en la primera jornada.  Este derbi y el de los demás equipos de la categoría, la próxima semana. 

Y ya estaría. Porque el Fútbol Femenino también hace parón total en el Amateur y sorprendentemente también las Cadetes-Juveniles. Así que, nada de Jos Cuchame ni nada de ellas, bueno, casi, porque sin embargo tenemos dos resultados pendientes del Racing de Xativa Femenino, si, el partido ante el Mislata que la semana pasada no podía contar el resultado porque salía Suspendido.  Pues si se ha jugado. Tristemente perdieron. 3 a 1 .  Jugando con 8 jugadoras.  

Reafirmo lo dicho la semana pasada. Para que jugar en una categoría donde seguramente os pueden aplastar con pocas jugadoras. Y la colaboración con el Ciutat de Xativa Femenino? Porque si mal recuerdo Paula Boluda, Carla y otra más habían jugado con el Racing en la primera jornada. Y después ya no aparecen.    

Si no van a contar con las suficientes jugadoras para esta categoría, para que han ascendido. Tendrían que haber rechazado la oferta y seguir en Primera Regiónal Femenina.  Pero en fin, querían hacer historia, ser el primer equipo de la Costera/Xativa después del desaparecido Olímpic Femenino en jugar la Autonomica. Pero con insuficientes jugadoras para los partidos.  Una pena, no es el Racing de Xativa Femenino que había sorprendido y superado a sí mismas en las dos pasadas temporadas.  

El resultado, 3 a 1. Todos rápidos. Maria de los Llanos sería la autora de los tres goles del Mislata. Hat-trick en los minutos 2,13 y 15. El gol xativino, de Nerea Martínez al minuto 4. Pero con 8 dudo que hayan jugado más allá de los 15 minutos. Aunque la app índica 3-0, es realmente 3-1. 

En cuanto al partido pendiente ante el Tavernes Blanques. Tuvo las jugadoras suficientes para disputar el encuentro en condiciones. Si es que es en condiciones. Porque si. Por supuesto perdieron también ese partido. Siendo el peor hasta la fecha. El Tavernes aplastó al Racing por 7-0. Al minuto ya perdían.  Las autoras de los goles fueron:

Clara Ferrer(marcó el gol prácticamente al empezar) X2, Paula Moron, Isis Prah, Cerezo, Maria de la Presentació(si, sigue en activo, ella jugaba anteriormente en el Maritim, donde era una maquina de hacer goles) y Gemma Minguez.  La peor derrota del Racing de Xativa Femenino, donde la falta de jugadoras con experiencia en la categoría les está pasando factura. Solo tienen una que ha jugado anteriormente en la categoría. Y es que ha retornado Vanesa, la colombiana que Antonio, el dueño de Greentopia había traído al Atlético Cárcer Femenino A(que ya no existe, desapareció un año después de la marcha precisamente del citados patrocinador) así que aparte de Vanesa, las demás no han jugado anteriormente en la categoría, debutantes. 

Prácticamente no cambia nada. Sólo que sus rivales suman 3 puntos al ganarlas. El Tavernes no alcanza al Díscobolo la Torre con 9 y el Mislata tampoco con 6.  El Racing de Xativa Femenino continúa colista, sin puntos y goleadas en todos sus partidos disputados. 27 goles en contra y sólo 2 a favor.  Hay que mejorar en todo Juanpe si se quiere salvar la categoría, visto las cosas. 

Y vamos con la nostra Copa. En esta fase siguen sin jugar los equipos de la Liga Comunitat. Por lo que sólo teníamos al CD Llosa y al UD Canals. Los únicos supervivientes de la fase anterior donde todos los demás fueron eliminados.


El CD Llosa como equipo inferior, pues se enfrento al Muro CF, una categoría superior, en la Primera FFCV(Aka Preferente) y como ya me lo temía aunque ya sabía de antemano, tuvieron que jugar otra vez como no, a la Foieta en Genoves. Por lo que la situación con las obras, siguen sin cambiar.  Yo sin verles entrenar, y no solo ellos, los juveniles y los demás, y sin ver a ella.  Ya llegará el momento de reencontrarse, pero toca esperar, y sinceramente, ya se me está haciendo muy larga y casi eterna. 

Pudieron contra todo pronóstico vencer? Lamentablemente pasó lo que iba a pasar. Que el Muro aún estando de capa caída en su categoría, les pasase por encima en todos los aspectos.  Un claro 0 a 4.  El CD Llosa sólo pudo competir de tu a tu en los primeros 20 minutos, donde no pudieron marcar. Es a partir de ahí que el Muro buscaba sin cesar el primer gol, que finalmente lo lograrían en el 27 con el gol de Cristian Gregorio, ayudado por el fallo defensivo que Carlos poco pudo hacer para solucionarlo. Tenían que buscar remontar ese gol. 

Cosa que aunque estuvieron cerca con un buen tiro de falta de Borja Bautista que le falto un poquito más la precisión, no pudieron concretar, ya que la segunda parte sería nuevamente cruel para el CD Llosa pero también la muestra de la falta de aspectos como el físico, ya que el jugar en Primera FFCV es más duro que Segunda FFCV, y la falta de más entrenamiento físico puede ser fatal debido a que gran parte de sus rivales tienen más poderio físico.  Eso ya lo dije en la crónica que le mandé a José Luis Díaz, porque debo recordar que soy informador para Pase y Gol.  

En fin. La segunda parte sería para el olvido para los de Josep García(debido a que Pablo Bataller sigue sancionado, las sanciones también se cumplen en la Nostra Copa) ya que apenas pocos minutos de empezar la segunda parte, el Muro CF dificultaba aún más la remontada al CD Llosa con el gol de Christian Escriba, que apenas había entrado minutos antes y apenas salir marcaba el 0-2. Sería en el 50.  Hubo una greña entre los jugadores, marcado por la impotencia de los del CD Llosa, que se saldó con la expulsión por doble amarilla de Adrián Navarro( que retorno al equipo en ese mismo partido) dejándolos con 10., y deberían haber sido con 9, porque tras la expulsión de Adrián, Raúl Giner dio una patada a un contrario, pero se saldó con dialogo y Raúl ni siquiera recibió la amarilla por la acción, que debería haber sido roja directa. El árbitro perdono la tarjeta. Y esta misma mañana el propio entrenador me ha aclarado que no era para tanto ese momento.   Sinceramente he sido un poco duro, y posiblemente lo esté siendo también las semanas pasadas,  los que me conocen sabén que yo me preocupo por la marcha de los equipos en los que he estado. En el Plus Xativa Juvenil, en el Olímpic B, en el Moixent CF, en el Atlético Cárcer claro está, y el CD Llosa.   

No lo digo con intención de perjudicar al equipo, sino solo de intentar que mejoren. Pero creo que Pablo tiene razón en que yo doy una caña tan dura que los jugadores no se merecen. Hay que hacer por supuesto critica, pero critica construitiva. Y ese fue de hecho el mismo problema que tuve el año pasado con el Ciutat de Xativa Masculino, cuando Paco me riño precisamente con una jugada similar al de Raúl.  

En fin. Si es necesario disculparme a Raúl, lo hago desde aquí. Es lo que vi, y la verdad, es una frustración que puede costar caro.   Solo fue un calentón del momento, como yo he tenido en las veces anteriores.

Pero de todas formas si con 11 no podían marcar, con 10 mucho menos, y todo lo contrario para el Muro CF, que con el gol de Marc Escriba en el 81, sentenciaba la eliminatoria.

 El CD Llosa estaba ya eliminado hicieran lo que hicieran, y no fueron capaces de maquillar el resultado y caer con dignidad, ya que hubo tiempo para un cuarto gol, la de Borja Borreda en el 89 para poner un 0-4 que era evidente una diferencia enorme de nivel entre ambas plantillas. Jugaban unos jugadores que les falta todavía años de experiencia en Segunda FFCV frente a jugadores ya constrastados en Primera FFCV y incluso Liga Comunitat/ 3RFEF. 

 Así, paso lo que iba a pasar. Que el CD Llosa fuera eliminado de forma contundente.   
Incluso si en lugar del Muro haya sido por ejemplo el Anna, ha dado la sorpresa al eliminar 2-1 al Alberic, el Anna les hubiera humillado al CD Llosa, porque tienen jugadores que han jugado categorías superiores. El CD Llosa sólo tiene a Adri Tortosa y Fran Dura, y ambos están al parecer lesionados. No pudieron jugar ninguno de los dos.  Bastantes bajas, Nico Soto por motivos laborales, Susa, que ha optado por pasar el puente por las tierras de sus familiares vascas, viendo a su primo en Eibar.  Y Joan Conca, sancionado aún. 

En fin, pude al menos redimirme(sin contar lo contado con lo de Raúl) de la ida de olla de la semana anterior y despedirme(espero) de La Foieta asumiendo la dura derrota y eliminación de la buena manera.  Desde que se traslado el CD Llosa por las obras del Sequiol han ido de más a menos.  Empatando primero para sumar tres derrotas consecutivas. Dos de ellas en la Foieta.   Ojalá que ya sea el final del recorrido por Genoves y para el próximo partido en casa sea ya en nuestra verdadera casa. En el Sequiol. 

Ánimo a todos, y mi enhorabuena al Muro CF por su clasificación. Hay que saber perder, aunque yo no soy un buen ejemplo que digamos 😒. Y a veces soy un boca chancla como Borja, pero al menos no provocó a alguien. Pero entiendo que es para rectificar y por eso no voy a enfadarme con el entrenador.  Debo entender que a veces hago daño aún no queriendo, o sea, de forma involuntaria. 


El UD Canals en cambio tuvo desventaja de movimiento, tuvieron que ir a Albaida porque ellos fueron los de superior categoría, siendo el Albaidense, de la Tercera FFCV.  Consiguieron imponer su lógica? Si, lógicamente el Canals venció 1 a 3 y siendo así el único equipo de la Costera(a falta del Olímpic de Xativa, que se incorporará más pronto que tarde) que continúara optando a jugar la Copa del rey.    Nacho(Ignacio) Sarasol adelantaba a los de Sergio Blasco en el 22. Luego Vicent Estarlich marcaría el segundo en el 35, recortaba distancias Alfonso Domenech(no es familiar mío, simplemente hay Domenech por el mundo) en el 56, pero no sería suficiente para eliminar al UD Canals, que con el doblete de Vicent en el 85, se clasifican a la siguiente ronda eliminando al Albaidense. La lógica también se impuso, en este caso favorable para los nuestros. 

Así que, enhorabuena a los canalinos, más a mis amigos Carles Carbonell y Luis Vidal(Luisvi).  


Y hasta aquí Fútbol de todo un poco. Ausencia casi total del Fútbol Femenino, y gracias irónicamente al Racing de Xativa Femenino por el partido pendiente ante el Tavernes Blanques, perteneciente a la segunda jornada que no se jugo en su momento por inclemencias meteorológicas.

Por lo menos si hubo partidos de los Juveniles, Cadetes y Infantiles.  Pero Jos no estuvo involucrado, porque el Femenino descansaba junto con todos sus rivales por el parón y el Cadete D no ha empezado aún, lo harán ya está semana. Este año encuadrados en el grupo de la Montaña. Así que Jos verá "Montañas". Lo digo entre comillas porque se llama así su grupo esta temporada.  No ha intervenido esta semana en la Ser, ni Luisito tampoco 😔. La próxima semana mejor, hay que dar oportunidades a otros de dar sus opiniones en la tertulia de los Viernes. Me ha sido difícil escucharlo sin ellos.  Pero eso, ya volverán espero este viernes,o al menos uno de los dos. 

La pasada semana fue un desastre para mi, nada me ha salido bien. Ni vi a ella ni vi ganar al CD Llosa. 

En fin. Buena semana a todos y a todas, para mi también, que ojalá sea un poco mejor, el Podcast lo tienen ya disponible en Ivoox(será más corta por la falta de las chicas). El enlace lo tenéis aquí.  https://go.ivoox.com/rf/117834999

Gracias por vuestro tiempo y atención y hasta la próxima entrada.