domingo, 7 de julio de 2019

La historia de las cadenas de tv bajo mi punto de vista 3: Mediaset

seguimos con esta seccion y en esta ocasion toca hablar de la cadena mas polemica debido a que la mayoria de su actual programacion es como tal.como es Telecinco. ademas de Cuatro y demas. toca hablar de Mediaset.

Mediaset no es Española sino Italiana y decimos la empresa motiz. y que tiene canales en el pais de la pasta. pero aqui hablaremos de los de españa.

TELECINCO

Al igual que con Antena 3, Telecinco naceria tambien por la ley de las cadenas privadas y en 1990 comenzo a andar esta cadena, y ya desde su nacimiento le encanta llamar la atencion,pues en sus primeros años Las Mamachicho decian presente. su programacion dista mucho de la actual,tambien emitian Telecupon con Carmen Sevilla(hoy en dia pachucha de salud)

sin embargo,con el nuevo milenio Telecinco se fue al camino que todos conocemos. en el 2000 comenzaba Gran Hermano, un experimento socialogico que arraso en audiencias y que seria el padre de muchos reallitys de la cadena. Cronicas Marcianas,CQC entre otros copaban la programacion de la cadena,que en los findes emitian dibujos como Pokemon.

luego los programas de corazon llegaron,primero Aqui hay Tomate,Atulado y Salsa Rosa/Nochevita. y luego Salvame(Diario y Deluxe) y La Noria.

en el caso de este ultimo tuvo que decir adios en 2012 porque a finales del 2011 se armo una tremenda polemica con los anunciantes. todo por una entrevista indebida. de golpe y porrazo La noria se quedaba sin publicidad y tras la llegada de El Gran debate, la noria dejo de girar en 2012.

Hoy en dia Salvame(hoy Limon y Naranja y los Sabado Deluxe) Los Reallitys(GH,GHVIP,SV) Pasapalabra y demas programas son la programacion actual de la cadena amiga.

CUATRO

Originalmente Era de la misma empresa que Canal Plus(sustituia a dicho canal en analogico) hasta que se fusiono con Telecinco.

Cuatro Nacio el 7 de Noviembre del 2005 sustituyendo a Canal Plus(debido al interes de Sogecable por extender las horas en abierto,de ahi nacia el canal) en su etapa Sogecable emitían Humor Amarillo(con los sublimes voces de Fernando Costilla y Paco Bravo) y el boom de la WWE en España comenzó en Cuatro asi como muchos otros programas. Sin embargo la situación financiera de Sogecable y el interés de Telecinco en fusionarse con la cadena hizo que en 2011 cambiara radicalmente de contenido. Actualmente sigue en emisión emitiendo en ocasiones fútbol, programas como First Dates o el Concurso del año entre otros. Actualmente rivaliza con La Sexta por el cuarto puesto(tras su hermana Telecinco, Antena 3 y la 1)

FDF
Hay que recalcar que FDF existia antes en plataforma de pago y de hecho Telecinco era uno de los socios(también Antena 3 estaba de socio en ese canal) pero desaparecio. Antes de que fuera FDF en la TDT se llamaba Telecinco Estrellas y emitía series de Telecinco. Igual que actualmente lo hace FDF. Que por allá 2008 sustituiria a dicho canal y actualmente con las reposiciones de La que se avecina, lidera en cuanto a las cadenas de la TDT superando a Clan y Neox.

Boing

Esta Cadena de Dibujos animados nacío en 2010. Aunque antes se emitía como bloque en Telecinco y FDF. Con el apagón analógico llegó estos canales y Boing fue uno de ellos.
Llegó a tener su versión HD pero en pruebas.

Divinity

Esta cadena llegó a principios del 2011 sustituyendo a GH24h(que sustituia a CNN+) y su público objetivo son la femenina emitiendo series para dicho público. Además emite series Turcas y Cazamariposas.

Energy

Esta cadena llegó a finales del 2011 sustituyendo a Canal Plus Dos(que se emitía en la TDT de pago) y básicamente al igual que FDF emite series pero más para hombres y series policíacas. Al igual que Boing tuvo brevemente Version HD pero finalmente la mas reciente incorporación seria quien lo emite en esa definición.

Bemad
Esta cadena es la más reciente y que al igual que Atreseries, emite en HD al ser otorgada a Mediaset de una licencia para emitir en dicha definición. Emite contenido deportivo y documental.

Canales desaparecidos.

Telecinco Satelite
Al igual que las demás cadenas privadas tuvo su versión en Satélite(en Cotelsat) pero desparecio al cierre de la plataforma.

CNN+
Era de sogecable y era de noticias. Sin embargo Telecinco no quiso tener ese canal en emisión y a 3 días de año nuevo. En 2010 dijo adiós a favor de la siguiente cadena.

GH24h
Si, sustituyen un canal de noticias por un canal que sólo los fans del reallty mas famoso por excelencia podían gustar. GH24H llegó para cubrir mientras tanto la frecuencia que dejaba CNN+. Básicamente era conexión a la casa las 24h. Pero básicamente no iba a durar mucho y además las quejas de asociaciones.

Telecinco sport y Estrellas

Ambas cadenas nacieron con la implantación de la TDT en el 2005. En el caso de Estrellas ya mencione antes que emitia lo mismo que FDF en la actualidad(Excepto LQSA. No existía aun)
Y en el caso de Sport emitia deportes y boletines de EurosportNews.
En 2008 ambas cadenas fueron sustituidas. Una a un canal que aun se emite y la otra al siguiente canal que vamos a repasar como es.

Telecinco 2
La programación de éste canal era reposiciónes de programas de Telecinco y que con menos frecuencia se seguía emitiendo los boletines de EurosportNews. Sin embargo no duro mucho pues sería sustituido por el siguiente canal llamado.

La Siete
Básicamente un canal a base de reposiciónes. De hecho si. La que se avecina era la serie más repetida de FDF. En los últimos años era Tu si que Vales el que se emitia a todas horas. Se intento reformar el canal con telenovelas. Pero llego muy tarde la solución porque con la sentencia del cierre de las cadenas del 2010, en lugar de Boing fue la Siete y otro canal mas llamado.

La Nueve
Este canal llegó prácticamente el último día del 2012 y básicamente era también de refritos. Por el mismo motivo que la Siete tuvo que decir adiós en 2014.

Cincoshop
Era un canal de Teletienda que se cierro pues era un canal ilegal.

Promoshop/Canal Club

Eran básicamente canales de Teletienda. En su caso creo que cerraron por lo mismo que La siete y la nueve.

Hasta aquí la sección por esta semana. La semana que viene hablaremos de Canal Plus y las dos primeras cadenas de la TDT, NET Tv y Veo. Así como sus sustitutas. Hasta entonces.