sábado, 21 de octubre de 2023

Fútbol de todo un poco 23/10/2023 : ya estamos todos y todas al fin(ahora si)

Lunes, nueva semana que empieza, semana que cómo va siendo costumbre lo empezamos con los resultados de los equipos de fútbol de la Costera tanto masculino como femenino en la sección Fútbol de todo un poco. Que ha vuelto a tener por segunda semana consecutiva más de 40 visitas.  Gracias nuevamente a quienes han leído los resultados de la semana pasada como también las otras entradas, de todo un poco. A ver si pronto traigo un Lugares Abandonados porque creo que encontré algo abandonado últimamente.

Pero vamos a hablar de fútbol.  Y vuelvo a reiterar mis disculpas a Raúl por lo que conté tanto en la crónica para Pase y Gol como en la versión que puse aquí, y que tuve que rectificar un poco debido a la inconveniencia que el entrenador del CD Llosa Pablo Bataller me había indicado y que me di cuenta habiendo hecho incluso el Podcast, que no pude hacer rectificación alguna. En el Podcast de esta semana antes de empezar la sección lo diré como fe de erratas.

Espero que en el próximo partido del CD Llosa que vaya, esta semana (y esperemos que ya en el Sequiol, aunque creo que tengo un mal presentimiento de que iremos a la Foieta una última vez, y las cosas malas suelo acertar completamente) no tenga que contar con cosas indebidas aunque sean verdad, porque ya son dos veces desde que empecé a hacer crónicas para José Luis Díaz que por decir un suceso verídico me cayeron el pelo por decirlo a pesar de que no era trola alguna, si lo fuese si, sentido hay, invento un suceso que no pasó. Pero es que tuve bronca por decir una cosa que pasó de verdad.  Como que hay veces que la verdad es inconveniente.

 En fin, demasiado intro, vamos a lo que venimos. Que Juanca cuente resultados. Vamos a ello 

Liga Comunitat vuelve tras su parón y por tanto el Olímpic de Xativa, que volvía a la Murta tras haber perdido hace dos semanas su anterior partido ante la Nucia, recibiendo a uno de los equipo más cercanos del grupo, concretamente al Tavernes.  ¿Logró la afición de la Murta transmitir sus ánimos a los jugadores y ganar el encuentro?   Si, consiguieron cortar la racha negativa por 3-1.  Y dos de ellos fueron de penalti, esta vez sí acertaron.  Primero Rueda en el 21 adelantando al Olímpic y luego Mauro también acertaba en el 38. En ambos casos los penaltis fueron provocados por Josep Palomares, recibiendo amarilla en ambos casos, por lo que tras provocar el segundo penalti, fue expulsado por doble amarilla, dejando al Tavernes con 10

Pero la ventaja para los de Marcos Camacho desaparecía en el 49 en una roja muy protestada por la afición, ya que el portero Javier Domenech(no es primo mío) fue expulsado con la roja directa. Roja que ni el ni la afición se lo creían.  Por lo que obligó al entrenador a retirar a un jugador de campo para que Rubén entrase en el lugar de Javier en la portería. 

Y aún con esa injusticia sufrida, Alex Tormo sentenciaba en el 62.  El Tavernes consiguió su gol del honor siendo de Joan Talens en el 83.  Aunque terminaron con 9 por la roja directa de Marc Talens al final del partido.  El Olímpic de Xativa volvía a darse una alegría y frente a su afición. La Murta volvió a ser vital para la victoria del Olímpic. 

Aún así siguen lejos del Eldense B, que lideran con 15 puntos junto con el Benidorm. El Olímpic de Xativa quedan undécimos con 8. Queda mucho que luchar aún. 


En la Primera FFCV, tras perder el partido anterior liguero en Ontinyent y habiendo goleado sin problemas al Albaidense en La Nostra Copa. Buscaron junto con su afición vencer a uno de los recién ascendidos, La Mancomunitat.  Consiguieron la victoria? 
No, pero tampoco perdieron. Consiguieron empatar un 0-2 inicial para acabar 2-2.  A los 13 minutos un penalti en contra del Canals se pitó y Emilio Boix logró engañar a Borja para adelantar a la Mancomunitat, apenas 4 minutos después marcaban el segundo con el gol de Rafael Lledo. Así que el UD Canals tenía un 0-2 en menos de 18 minutos. 

Sin embargo los de Sergio Blasco no quisieron darse por vencidos y en la segunda parte en el 48 Jordi Peiro recortaba distancias y en el 78 Nacho Sarasol empataba para el Canals.  Segunda semana consecutiva que Nacho, siendo defensa marca. Debería ser como mínimo Centrocampista, incluso Delantero como cuando era pequeño, y es que le conozco desde hace muchos años, en el CD Llosa de los Prebenjamines(junto con mi hermano precisamente) 

En fin, el gol de Nacho Sarasol en el 78 lograba el empate tras ir perdiendo al principio por dos goles.  Al final no se pudo remontar totalmente y un punto para ambos conjuntos. 

El Contestano es el nuevo líder con 13 puntos debido al empate del ahora ex líder el Alberic. El UD Canals es noveno con 8.




Segunda FFCV. Empezamos con el grupo 5, donde están casi todos los equipos de la Costera.  Empezamos con el Alcudia de Crespins, que buscaban romper su mala racha frente al Rafelguaraf.  Por desgracia su mala racha continua porque a pesar de empezar ganando, no contaban con la veterania y olfato goleador de Riki, artífice de la remontada del Rafelguaraf por 1-3.    Omar adelantaba a los del Alcudia a los 12 minutos, pero la segunda parte una vez más fue cruel con los equipos de la Costera, ya que en el 56 el mencionado Riki(Ricardo Gregori) empataba para el Rafel.  Otro Ricardo, en este caso Aliaga, otro jugador con experiencia daba la vuelta en el 64 y aunque el Alcúdia hizo lo que pudo, el doblete de Riki en el 67 líquido las posibilidades de terminar con una mala racha que se está siendo larga y dura para un equipo que deberían estar más arriba.  No le está yiendo bien el cambio de grupo. 


Lo mismo buscaba el Moixent CF en su visita al Benifaio tras sólo haber sumado un punto hasta el momento. Tuvieron casi el mismo destino y el mismo desde la segunda jornada. Derrota.  2 a 1 volvieron a perder.  Rubén Miralles adelantaba sl Benifaio en el 35 y en el 65 Pablo Murciano ampliaba la diferencia. Diferencia que Andreu en el 89 poco pudo salvarlo, nada más para recortar la diferencia a la mitad.  Demasiado tarde salió el para salvar el encuentro a un Moixent CF que no encuentra la manera de cambiar su situación.  Seguiran colistas y con ese punto una semana más. 

El Racing de Xativa buscaba asaltar uno de los campos más difíciles de la categoría como es San Anton, donde juegan el Ayorense. Y como lo suponía, no iban a ser rivales para los de Ayora.  Esperable derrota donde Juan Martínez ponía el primero en el 58, los de Marcos Durán no pudiendo superar la defensa del Ayorense y ver como Manuel Pastor ampliaba el marcador en el 75 y dos minutos después Pablo Catalán sentenciaba el encuentro con el 3-0 demostrando una jornada más el Ayorense que una buena defensa y un buen ataque es importante para conseguir estar en posiciónes altas. Y por desgracia ningún equipo de la Costera tiene dichas características para poder hacer el objetivo grande.  En fin, una nueva derrota del Racing de Xativa. 

Y el CD Llosa buscaba salir de la mala dinámica que han cogido desde que tuvieron que mudarse temporalmente a la Foieta por las obras del Sequiol, que espero ya concluyan ya esta semana y volvamos por fin allí. Tenían que jugar fuera, ante el Balonpie Alfafar.  Tristemente una nueva derrota donde lo siento mucho, pero hay un terrible problema con las tarjetas y expulsiónes. Hoy han batido récord en esta temporada, dos jugadores menos. 

El resultado, un 5-2.  Un partido que fue imposible de remontar para los chicos y lluvia de tarjetas y como dije hace un momento, hasta de expulsiónes.   Donde el Alfafar sentencio demasiado pronto. Juan Francisco abrió la lata en el 17, luego Ivan Vicente ampliaba la diferencia y aunque Iván hizo lo que pudo y incluso paro un penalti, no pudo evitar que Daniel Rubio pusiese el gol de la sentencia prematura. Eso hizo que Josep perdiera los papeles y tras no aceptar la primera amarilla, al poco recibió la otra y por tanto a las gradas castigado. Y como Pablo estába aún sancionado, supongo que Suárez se encargo de dirigir al equipo ante la ausencia ahora de los dos entrenadores principales.  

Y eso fue solo el principio. La segunda parte comenzó con el primer expulsado de jugadores. Y por sorpresa el expulsado fue ni más ni menos que Javi Susaeta.  Increíble, Susaeta volvió tras su ausencia en la Nostra Copa para ser expulsado 🤷.  El gol de Borja Bautista sólo maquillaba el resultado en el 61. Pero las expulsiónes y por tanto la desventaja numérica aumentaban, con la roja directa en el 73 de José Manuel González, que también al parecer retornaba, para volver a irse por sanción por la expulsión directa.  Vaya tela. Para enfadarse, si yo hubiera ido allí, fijo ida de olla con un enfado bestial. Y apenas 6 minutos después, el CD Llosa perdía a otro jugador. Le tocó también a Ayman el también irse a los vestuarios por doble amarilla.  Con 8 jugadores se quedaban el CD Llosa que poco pudo hacer ya para salvar el resultado, que Evidence en el 87 y Alejandro Laguarda en el 90 dejaron ya atado y bien atado su victoria y por ende una nueva derrota del CD Llosa que maquillo el resultado con el acierto del penalti de Nestor Domenech, otro que oh si retornaba, por lo menos termino el partido sin ser expulsado también. Haciendo el 5-2 pero insuficiente para que la mala racha terminase y por tanto continúara una semana más. 

Esta claro que hay que intentar asumir que cuando las cosas salen mal, no intentar pagar las frustraciones porque ya veis como han acabado.  Con 4 expulsados. El segundo entrenador y tres jugadores. Y gracias que Ivan salvo algunas veces porque con gran ventaja el Alfafar pudo haber hecho 8-2 fácilmente con la ventaja de tres jugadores sobre los lloseros.  Ese aspecto psicológico se debe tratar para intentar encajar mejor los errores.  Ojalá Pablo tome lo que hizo Jos, la idea del psicólogo a los jugadores, ya que cuando el equipo perdían y reperdian, Jos decidió traer a los jugadores a un psicólogo. 

En fin, si levantó ampollas otra vez, lo siento pero es que ya es preocupante el bajón del equipo. De empezar con buen pie con dos victorias ante el Racing de Xativa y el Enguera. A desinflar ya en la Foieta con el empate ante el Castellónense B y llegando a la situacion actual con las derrotas ante el Almussafes, Ayorense y Alfafar( y contra el Muro CF si contamos el partido copero)  tres derrotas consecutivas (cuatro contando el copero) que complican el objetivo. Veremos si hay milagro, pero esta claro que deben volver al Sequiol, porque ya está claro que el traslado sentó mal al equipo. 

Jornada aciaga una vez más. 

El Vall dels Alcalans(precisamente el próximo rival del CD Llosa) lídera una semana más con 16 puntos, mismos que el Ayorense en la segunda posición. Lejos cada vez más del CD Llosa que con 7 puntos están lejos de la posición que habían estado en la jornada inicial, se encuentran en la novena posición siendo aún los mejores de la Costera. Seguidos por el Racing de Xativa con 6 en la duodécima posición, y sin duda las dos decepciónes. El Alcudia de Crespins penúltimo con 2 y el Moixent CF, una jornada más sin cambios con un punto y colista. 

En el otro grupo tenemos al Olímpic B, que en busca de su ansiada primera victoria en su retorno a la categoría, visitaban a otro de los equipos que han empezado mal la temporada como ellos. El Montaverner.  Y finalmente llegó esa esperada primera victoria. Con sufrimiento pero consiguieron su ansiada primera victoria por 2-3. Empezó fuertes los de José Cucart ya que Joan Medina adelantaba a los xativinos en el 32 y apenas dos minutos después, en el 34, ampliaba Ferran Sarrio.  

Sin embargo el Montaverner no quiso entregar el encuentro tan fácilmente y más ante su afición y empezó a desesperar nuevamente al Olímpic B, marcando en el 46, apenas empezar la segunda parte, Sega, recortando la diferencia y luego y a pesar de los cambios, sólo vieron como Ferran Gasco empataba el encuentro en el 78. 

Todo parecía que llegaría la remontada del Montaverner y que se les escapaba los puntos nuevamente al Olímpic B, pero esta vez no quisieron que terminarse así y tras un incidente donde el Montaverner se quedó con 10 por la roja directa de su portero, Edu Dobon conseguía al final del encuentro el gol que supuso la tan ansiada primera victoria,  ha demorado mucho pero al fin ya tienen una victoria y ojalá que sea el comienzo de muchas otras.  

Enhorabuena a todos los que forman parte del Olímpic B. Hasta el/la CM de la cuenta de Instagram 😉. Al fin 😁👏👏.  El Olímpic B salvo de una jornada aciaga total. 

Siguen lejos del líder el Oliva, que tienen 15 puntos, mismos que el Gorgos pero tienen ahora 5 en la duodécima posición.  Ahora a intentar sumar más victorias. 


La Font de la Figuera buscaba seguir lo empezado en la jornada anterior en su visita al Aielo.  Lamentablemente vuelta a la cruel realidad. A perder. Y por goleada. Manita del Aielo para mandar de vuelta a la realidad a la Font de la Figuera por 5-0.  Carles Soler ponía el primero en el 16, Joab el segundo en el 22. Un resultado que la Font no pudo remontar, y es que Vicent Calabuig salió en el 46 para que sólo 8 minutos después, en el 54, cometiera un grave error que le costó su expulsión directa, ya que recibió la roja directa 🤦, penalti en contra que Víctor Navarro no fallo, sentenciando así el encuentro y evidentemente quedándose la Font con 10 🤦.   Por lo que si ya con 11 ya perdían, con 10 era aún más difícil. Y el Aielo hacia el cuarto en el 71, siendo Luis Rabadán el autor del gol y dejando las posibilidades de remontada a 0. Y ya para rematar una vuelta a la realidad para el olvido, Antonio David marcaba en propia puerta en el 87,suponiendo el quinto y definitivo gol de un Aielo superior que mandó de vuelta a la cruda realidad de las derrotas a la Font de la Figuera.   Partido para el olvido sin duda. Sin duda la parte defensiva es la mayor debilidad del equipo ya que han encajado ya 17 goles. No han tenido un inicio prometedor.  Y en fin, a intentar hacer un buen partido en la jornada de esta semana para conseguir la tercera victoria o por lo menos pelear por conseguirlo. 

El Anna es el nuevo líder junto con el Senyera debido a la inesperada derrota del Agullent frente al Chella, los de Agus vencieron con el solitario gol de Quique Baldovi.  Ambos conjuntos cuentan con 16 puntos. La Font de la Figuera baja a la duodécima posición con los 6 puntos que tenían.  Esta siendo dura la temporada para la Font. 

En Preferente Juvenil, también buscaba lo mismo el CD Llosa Juvenil A en su caso frente al Silla.  Encontraron lo mismo, pero no positivo, negativo. Pues también vuelven a la realidad al perder eso sí mejor,  2-1. No pudiendo remontar el gol inicial de Daniel Oviedo en el minuto 20 y de Marcos Pérez en el 53.  La impotencia invadio al entrenador, consiguiendo su billete a las gradas, ya que recibió la roja directa en el 59.  El gol de Vicente Tormo en el 89 sería nuevamente insuficiente.  Desde que entrenan en la Foieta no han ganado ni empatado casi ningún partido(exceptuando el partido anterior)  ojalá que con la vuelta al Sequiol las cosas cambien en general. 



El Olímpic Juvenil A por su parte buscaba redimirse de sus pasadas derrotas venciendo al Catarroja Juvenil A. En nada sabrán el porque menciono Catarroja Juvenil A.  Lograron tal cometido venciendo 0-2.  Aitor Miravalles adelantaba a los xativinos en el 55
Y Alejandro Bella ampliaba a dos en el 68, así que se alejan más el Olímpic Juvenil A nuevamente del CD Llosa Juvenil A tras el resultado inverso de la jornada anterior. 

El líder una semana más es el Gandia con 16,empatados con sus vecinos el Oliva. El Olímpic Juvenil A como he dicho hace un momento se aleja del CD Llosa Juvenil A con 9 en la novena posición. El CD Llosa Juvenil A esta en posiciones de descenso en la penúltima posición con 5 puntos, uno más que el colista, el Sedavi. 

Primera Regional Juvenil, G5, El CD Llosa Juvenil B al fin juegan en casa. ¿En el Sequiol ☺️?   Sintiéndolo mucho, incluso a mi mismo 😔, han jugado en La Foieta. O lo que es lo mismo, en Genoves 😒.  Su rival, el Catarroja Juvenil B(por eso lo del Juvenil A al equipo de Preferente Juvenil)  y tuvieron mejor suerte que en sus desplazamientos anteriores los de Luisito, o más bien Guillermo o el hijo de Luisito? Mejor en cuanto a encajar goles pero no realmente. Nueva derrota por 1-2 donde a pesar de empezar por delante con el gol tempranero de Oscar Sánchez a los 7 minutos, la segunda parte sería beneficiosa para los visitantes, que com los goles de Sergio Guillem en el 47 y de Ayman el Hayyani en el 76, significando la remontada, un Oh(a lo Homer Simpson) para Luisito y una derrota más para el equipo. Todos los partidos disputados los han perdido, y se nota que la Foieta no es el campo habitual. Ojalá que el Sequiol reabra ya por favor para que empiecen a cambiar la situación. 

Por lo demás, lo mismo que en semanas anteriores. Que el Promeses sigue líder con 15 y con 0 y colistas los de Luisito, el CD Llosa Juvenil B.  Ojalá pronto haya cambio de dinámica. Esta siendo un mes duro con el desplazamiento forzado por las obras. Deberían haberse hecho en Verano sinceramente. 

En el 6, el Ciutat de Xativa Juvenil A buscaba la victoria frente al líder. El Beniopa.  Aunque dieron todo y aún con ventaja númerica por la doble amarilla de Dani Cadenas, el líder no iba a fallar y gana al Ciutat por 0-2. Los dos goles, siendo de Pau Ciscar y de Pablo Zamora al final del encuentro, en los minutos 87 y 90. 

Se intentó chicos, a jugar así de bien en los próximos partidos. 

El Alcudia de Crespins Juvenil A por su parte buscaba redimirse en su visita a Gandia, frente al Portuarios. Lamentablemente fallaron en el intento. Perdieron 3-2 donde Ian Lucas adelantaba a los de la Safor a los 10 minutos, y aunque el Alcúdia de Crespins Juvenil A daban la vuelta rápidamente con los goles de Enrique Cuenca en el 16 y de mi homólogo Calero(ya sabéis el porque a estas alturas. Se llama igual que yo, de ahí lo de homólogo Calero) en el 44. El Portuarios haría lo mismo en la segunda parte, empatando nuevamente Ian Lucas en el 79 y dando la vuelta Marc Ribera al final del encuentro, para dejar al Alcudia de Crespins Juvenil A vacío de puntos por segunda jornada consecutiva. 

Segunda y injusta derrota consecutiva para el Alcudia y jornada de igual manera aciaga. Los dos equipos del grupo 6 no merecían perder sus encuentros, pero en fin, los partidos se ganan marcando más y fueron los rivales quienes lo hicieron. 

El Beniopa sigue líder a pesar de su dificultada victoria con 13, uno más que el Javea y el verdugo del Alcudia de Crespins Juvenil A, que siguen con sus 5 puntos en la onceava posición mientras que el Ciutat de Xativa Juvenil A siguen con los 3 puntos. 


Segunda Regional Juvenil, en el grupo 14 el Canals Promeses le tocó descansar en esta jornada, jornada de descanso que tuvo anteriormente el Alcudia de Crespins Juvenil B, que si jugaron frente al Acatec Valencia en busca de seguir en su buena dinámica.  Y fue un rival muy fácil, demasiado fácil de hecho, porque golearon 10 a 0. Así que, ya sabéis como trato ese tipo de resultados abultadas. 

Iker Suárez X3, Miquel Castelló, Vicent Climent X2, Marc Pérez, Borja Martínez, Ximo Sánchis y Pepito Grillo(no sale su nombre, así que le invento el nombre)  fueron los autores de los goles del Alcudia de Crespins Juvenil B.

Cómo el Canals descansaba, la Pobla Larga es líder en solitario con 15, pero seguido por los dos equipos de la Costera. El Canals segundo y el Alcudia de Crespins Juvenil B tercero, ambos con 12 

En el grupo 15 tuvimos el duelo entre dos equipos necesitados de puntos. El derbi comarcal entre el Inter de Xativa Juvenil y La Font de la Figuera Juvenil. Quien se llevó la victoria y por tanto la alegría de los puntos? 
La Font de la Figuera por 0-3. El primero gol fue de Luis Fernando en el 49. El segundo de Manolo Gramaje en el 74 y finalmente la sentencia lo marcó Rafael Bosca en el 76 para que La Font de la Figuera consiguera su primera victoria y dejar al Inter sin conocerlo aún.  Ojalá que pronto lo conozcan, más pronto este finde.  

El Moixent vuelve a perder, 0 a 3 frente el líder,el Beniganim CF que suma una victoria más a su pleno. Doblete de Angus en los minutos 60 y 79 y el gol de la sentencia por Cristian Almiñana en el último momento.  Se intentó Moixent. 


Y contra todo pronóstico, el Ciutat de Xativa Juvenil B sacó un empate a 2 contra el Adzeneta. Y pudiendo incluso haber ganado porque empezaban por delante con los goles de Stefan, que hizo doblete en los minutos 49 y 56. Pero el equipo sufrió la expulsión de Pablo Herrerías en el 75, y así el Adzeneta conseguir el empate con los goles de Pau Monzo en el 80 y de Jordi Vila en el 86. Por poco esos tres puntos, pero al menos rascaron 1.  Bien ahí. 

El Beniganim CF lidera una jornada más con un nuevo triunfo a su pleno. Ya van 5 de 5, o sea 15 de 15.  El Moixent sigue siendo el mejor de los equipos de la Costera con 5 en la undécima pero cada vez más cerca el Ciutat de Xativa Juvenil B con 4  en la posición inmediatamente debajo.  La Font de la Figuera ya cuenta con puntos y supera incluso al Ciutat de Alzira. El Inter de Xativa Juvenil en cambio siguen sin sumar punto alguno y colistas.  Ojalá pronto llegue esa alegría. 

Vamos con los cadetes, ahora si con todos con el comienzo de la Segunda Regional. 

Empezamos con Preferente y con el Ciutat de Xativa Cadete A, que consiguió romper su mala racha de derrotas venciendo al Campello por la mínima. Siendo Víctor Jorques el autor del único gol del partido.  Así que, segunda victoria de los de Sergio. 

Se colocan novenos con 7 puntos. A 6 del líder el Hércules, que con 13 lideran. 

El Cadete B del equipo xativino, ya que ahora estamos en la Primera Regiónal, volvió a sumar una nueva victoria al vencer 0-2 a domicilio al UD Alzira.  Sergi Margarit adelantaba a los de Santiago y Roberto en el 37 mientras que el segundo sería fruto del error del jugador local Álvaro Comas, que no pudo mandar bien el balón y lo termina metiendo adentro en el 68, supone el segundo gol del Ciutat de Xativa Cadete B, que continúan con su pleno de victorias. 

Y continúan, eso sí, todo lo contrario que los xativinos, sumando derrotas, es el CD Llosa Cadete, que aunque tuvieron ligeramente mejor desempeño ofensivo respecto al partido anterior, la defensa continúa siendo un problema ya que el Racing de Algemesi les venció 4 a 3 donde remontaron inicialmente los dos primeros goles de los locales, hechos por Gabriel León al cuarto de hora y Sergi Girbes 5 minutos después, en el 20. Siendo en la segunda parte cuando Georgi en el 52, Daniel Montell en el 62 y Iker Martínez en el 77 cuando daban la vuelta. Sin embargo cantaron victoria antes de tiempo, y eso aprovecho el Racing para devolverles a la realidad, cuando marcaron Sergi el empate en el 80 y Ramon Borras hizo honor a su apellido y borro la alegría a los de Ramon apenas al minuto siguiente para que el CD Llosa Cadete volviese a quedarse sin sumar una jornada más.   Que injusto, pero así es el fútbol, no puedes cantar victoria antes del pitido final. 

Líder el Ciudad de Alcoy con 12, los mismos que el Ciutat de Xativa Cadete B ya que ambos conjuntos han ganado hasta el momento los partidos que han disputado.   

Todo lo contrario por desgracia para el CD Llosa Cadete, que está en el lado opuesto. Sin sumar punto alguno. Al menos no son colistas(por poco) ya que el Muro es el que ostenta ese título al no haber marcado ningún gol aún mientras que los lloseros si.  Pero el problema defensivo es el problema ya que no merecían haber perdido el encuentro, pero eso, se vieron con la victoria y eso fue fatal. 
En fin, ojalá que con la vuelta al Sequiol todo cambie para bien.    Jornada aciaga para el CD Llosa en general ya que todos sus equipos de F11 han perdido. 

Vamos con la Segunda Regional Cadete, que por fin empiezan a competir con semanas de retraso. Tenemos dos grupos.  Empezamos con el grupo 15 La Ribera, donde tenemos a tres representantes. El Ciutat de Xativa Cadete C, el Moixent y el Canals Promeses A

Los dos primeros mencionados empezaban enfrentándose entre sí. Y terminó en tablas. 3 a 3. Los moixentinos se adelantaban con el gol de Germán Jorques a los 3 minutos de empezar el derbi comarcal, y luego Antonino ampliaba a dos la diferencia entre ambos conjuntos de la Costera. Pero el Ciutat de Xativa Cadete C no quiso dar su última palabra y Jon en el 52 dio inicio a una remontada que parecía que se concretaría con el doblete de Rodrigo Baldres en los minutos 61 y 66, pero el también doblete de Antonino en el 80 impidió que los de Francis se llevarán el derbi y al mismo tiempo la derrota de los suyos. Teniéndose que conformar ambos equipos con el reparto de un punto para cada uno. Bien jugado a los dos equipos, ninguno ganó, ninguno perdió. 

El Canals Promeses A por su parte goleó 7-0 al Castelló de la Ribera. Por lo que los goleadores son los siguientes:

Enrique Javier X2, José Maria, Quico, Eduard Delome, Borja Ruiz y Álvaro Sánchis fueron los autores de los goles canalinos para empezar con buen pie la temporada. 

Pero a pesar de golear, hubieron otros equipos que hicieron lo mismo por más goles. Y en el caso del Enguera marcó poco más del doble que el Canals Promeses. 15 goles metieron al que es el colista obviamente, el Benifaio. Por lo que los enguerinos son los líderes inaugurales mientras que el Canals Promeses quintos, siendo el peor ganador de los vencedores iniciales, aunque ya es fuerte ganar por 7 goles, lo que pasó es que los demás también ganaron contundentemente sus encuentros con más goles aún.   

Les sigue en la clasificación los otros dos equipos de la Costera. El Ciutat de Xativa Cadete C en sexta posición y el Moixent en la Séptima con un punto, siendo los únicos que empataron ya que el resto de los equipos(excepto el Alberic al no jugar por ser el primero en tener jornada de descanso) por debajo de ellos perdieron y goleados. 

Y vamos con el otro grupo, el 18, el colocialmente llamado La Montaña y oh si, lo estaban deseando(aunque como también dirige el Femenino ya estaba, pero igualmente lo pongo) el meme de Jos Cuchame. Ya sabéis que es un meme de cariño hacia el y la sección Fútbol de todo un poco necesita ese meme siempre cuando menciono a los equipos de Jos. 

Y es que repite esta temporada como entrenador del Cadete D del Ciutat de Xativa. Sacaron un empate en su visita al Agullent por 2-2 donde Mateo Agustí adelantaba a los de Jos en el minuto 13 pero empataba Jassim para el Agullent apenas tres minutos después, para que Nuevamente Mateo y su doblete volviera a poner por delante al Ciutat de Xativa Cadete D para que les volviera a durar muy poco la ventaja porque dos minutos después Diego Mancheño volviera a mandar al empate al Agullent, y sería definitivamente. Así que punto para ambos conjuntos. 

Mismo resultado para el Alcudia de Crespins A donde para empezar su rival sería el renacido Atlético Cárcer, ahora convertido en el Racing de Carcer. Cuando pensaba que se crearía en Ontinyent, Cárcer quiso adelantarse y por eso tenemos el Racing de Carcer. No lo había pensado ni planteado 🤷. A pesar de que los de Joan Baptiste empezaron por delante con los goles de Alpay y de Eric Serrano en los minutos 5 y 15,  el Racing de Carcer lograba empatarles con los goles de Enrique Madrid en el 26  y el penalti acertado de Julio Estarlich en el 73 para sumar también ambos equipos el punto a repartir. 

El Canals Promeses B en cambio perdió en su visita al Carlet por 5-2.  Sentenciaron pronto los locales con los goles de Pau Hervas a los 3 minutos, Mohamed Amin en el 14 y Hugo García que ponía la sentencia en el 26.  Ni media hora tardaron el Carlet en sentenciar. Marc Martínez intentó con su gol en el 33 hacer creer en la remontada, pero Santiago Quintero en el 64 y Samuel Osifo en el 72 se encargaron de hacerlo totalmente imposible, el gol de Pablo Sáez en el 75 solo sirvió para maquillar el resultado final. Se ha intentado chicos, a intentar ganar los demás partidos. 

El líder inaugural es el Ollleria al golear al Atzeneta, por eso el Canals Promeses B no ha sido el colista por muy poco. Quedan penúltimos. El Alcudia de Crespins es el mejor equipo de los tres al ser cuarto mientras que los de Jos son sextos. Ambos con 1. 

Vamos con los Infantiles, con Preferente, segunda derrota consecutiva para los xativinos, refiriendo al Ciutat de Xativa Infantil A, en el que es hasta el momento su peor derrota.  Perdieron 0-3 en La Murta, en casa, frente al Racing de Algemesi(uno de los equipos diferentes respecto al Cadete, teniendo en cuenta que comparten gran parte de los rivales) donde el doblete de Carlos Pons en los minutos 47 y 70 y el gol de por medio de Iago y de penalti fue clave para su clara derrota frente al tercer clasificado. La lógica se impuso. No hay nada más que hacer.  A intentar ganar el próximo partido. 

Quedan más lejos de La Nucia que siguen ganando sin fallar, pleno de victorias y de puntos. 15 y 5 respectivamente. Y imbatibles porque no han encajado ningún gol en contra en 5 partidos, porque están en la obtava posición con 7 puntos 

En la Primera Regiónal Infantil, el Canals Promeses empata a 1 con el Real de Gandia. Se adelantaron con el gol de Daniel Serratell en el 21 pero la mala decisión de Joan Llobell que le costó su expulsión por doble amarilla en el 64 también le costó la victoria al equipo, donde Christian Ortola empataba para los de la Safor al minuto siguiente de penalti.  Al final se tuvieron que conformar con el punto. 
Por poco chicos, a la siguente será. 

Por fin llegó la primera victoria para el Ciutat de Xativa Infantil B, ya que consiguió ganar al Alginet por 1-2 donde Hugo Soler sería el héroe del equipo con su doblete. Primero en el minuto 10 para ponerlos por delante y luego tras empatar Alex González en el 52, marcaría nuevamente en el 60 para que los de Diana se llevarán al fin la alegría de la victoria.  Enhorabuena, ya tocaba, a seguir ganando más partidos. Enhorabuena Ciutat de Xativa Infantil B. 

En cuanto al C, lograron como se esperaba la victoria frente al Atlético San Blas, aunque no esperaba que les costase mucho, porque ganaron 3-2. Mi primo Álvaro no jugo el encuentro, os lo digo ya, me lo dijo el mismo ayer. Los de Ramses se pusieron 2-0 rápidamente con los goles de Martín Ivanov a los 4 minutos y de Eric Revert a los 15. Pero el San Blas no quiso dar el encuentro por ganado y consiguieron empatar con el doblete de Alex Tovmasyan en los minutos 45 y 50, pero el doblete también de Eric sería clave para la segunda victoria de los de Ramses en el 65.  En casa consiguen ganar, sólo queda hacerlo también fuera y pueden competir ya que las derrotas fueron por la mínima habiendo competido de tu a tu.  Veremos si esta semana lo hacen. 

Líder el Rayo Ibense con 12 puntos , pleno de victorias.  El Ciutat de Xativa Infantil C queda  noveno con 6, la mitad. A intentar sumar a 9.

Vamos con la Segunda Regional Infantil, que al igual que los Cadetes empiezan con retraso su liga pero ya han empezado, es lo que importa.  También hay dos grupos. En el 18 la Ribera tenemos al Inter de Xativa Infantil A, el Ciutat de Xativa Infantil D y el Moixent.  Empezamos con los moixentinos porque han perdido por soberana paliza frente al Beniganim CF por 2 a 10. A pesar de que empezaron por delante dos veces, sería a partir del minuto 13 donde el Beniganim CF sería amo señor del encuentro. Los goleadores fueron los siguientes: 

Arnau Llopis X5(Repoker), Marc Mateu X2, Waldemar y Adrián Borreda X2 por parte de los Ganxuts.  Joel García y Marc Palau por parte de los moixentinos donde empezaban poniéndolos por delante, lástima que no sería suficiente visto el dominio total del Beniganim CF tras el minuto 13.  Una derrota muy dolorosa.  Ya llegará las alegrías. 

Tuvimos derbi local xativino porque se enfrentaban el Inter de Xativa Infantil A y el Ciutat de Xativa Infantil D entre ellos. Y aunque cuesta de creer, sería los noveles quiénes ganaron al veterano. El Inter aplastó al Ciutat de Xativa Infantil D por 9 a 1. Así que vamos con los autores de los goles. 

Ximo González, Pablo Díaz, Pere Huerta, Enzo Paolo X2, Toni Rico, Nacho Valls X2 y Yoel Ortega fueron los autores de los goles del Inter. Remontando rápidamente el gol inicial de Alfonso Mascarell para el Ciutat de Xativa Infantil D.   Enhorabuena al Inter por el triunfo, mucho animo al Ciutat de Xativa Infantil D, un mal inicio no significa que la temporada vaya a ser igual. Ojalá que solo sea cosa de este partido. 

Los Ganxuts son líderes seguidos por el Inter de Xativa Infantil A, ya que ambos conjuntos remontaron y golearon extremadamente a los equipos de la Costera restantes. El Moixent es antepenúltimo y el Ciutat de Xativa Infantil D es penúltimo sin puntos, solo son mejores que el Ollleria porque marcaron goles mientras que ellos no. 

En el grupo de la Montaña, en el grupo 21(demasiados grupos en la última categoría)  el Inter de Xativa Infantil B también ganó su partido inaugural en su historia, pero no por 9 goles como el A sino por la mínima. 1 a 0 al Agullent.  Daniel Torrico hacia el único gol del partido en el 32 para el Inter, cuyo equipo B infantil lo dirige el mismo fundador Rueda.  Así que, doble enhorabuena a los infantiles del Inter de Xativa y para el propio Rueda al ser su proyecto. 

El Canals Promeses B venció 1 a 2 a domicilio al Castelló de les Gerres(hacia años que no sabía del club de Castelló de Rugat)  los dos goles canalinos serían de Rodrigo Sala en el 32 y de Robert Sáez en el 64.  Josep Vicent recorto distancias en el 67 para los locales pero no sería suficiente para impedir la victoria del Canals Promeses. Así que enhorabuena chicos. 

Y si en el grupo 18 el Beniganim CF goleó por 10 goles a un equipo de la Costera. En este grupo es al revés.  El equipo B del Beniganim CF fue aplastado por ese mismo resultado de 10 a 2 a manos del Alcudia de Crespins.  Empezaron por delante los Ganxuts para que poco después llegó la lluvia de goles. Así que, vamos con los autores de los goles. 

Rodrigo Martínez, Lucas Selva X4(Poker), Héctor Francés, Markel Sánchis, Jorge Arnau, Joel Calatayud y Rubén Muñoz por parte del Alcúdia de Crespins.  Pablo Megias y Izan Blasco marcaron para el Beniganim CF B.  Mi enhorabuena al Alcudia de Crespins, es lo que tenía que haber sido el año pasado. 

De hecho empiezan líderes los del Alcudia de Crespins mientras que el Canals Promeses B empiezan quintos y el Inter de Xativa Infantil B les siguen en la posición siguiente en la sexta posición.  Empiezan con buen pie los tres equipos. Así debería ser en todas las categorías. 

Vamos con el fútbol femenino. Empezamos con la Autonomica. Y nuevamente sin noveda positiva en el caso del Racing de Xativa Femenino, aunque era de esperarse su derrota frente al líder, el Díscolobolo la Torre por 0-4.  Cristina Martínez ponía por delante a las visitantes a los 4 minutos de empezar, otra Cristina, en este caso Romera hacia doblete para sentenciar el encuentro, siendo en el 75 mientras que su primer gol sería en el 33.   Denis Bella haría el último gol del partido para el Díscolobolo en el 90 y que el Racing de Xativa Femenino continúe sin ver la luz al final del túnel de las derrotas sin descanso.   
Sin duda alguna, fracaso visto hasta el momento, un milagro necesitarán sin duda alguna para salir de un inicio tan malo. 

Y prácticamente la clasificación es básicamente. El Díscolobolo líder con 15 puntos, mismos que el Valencia Féminas C y el Racing de Xativa Femenino con pleno de derrotas y goleadas. Colistas sin punto alguno. El Castellón les pasó incluso por delante a pesar de también tener 0 puntos por haber marcado un gol más y menos goles en contra. Veremos si al fin hay novedad cuando visiten al Rojales. 

Vamos con la Primera Regiónal Femenina, y por supuesto con 


Y es porque el Ciutat de Xativa Femenino ha vuelto a perder. Al menos ya no por 6 goles pero perdieron igualmente.  Perdieron ante el Aldaia por 2-0. Maria Sánchis sigue lesionada al parecer y vuelvo a reiterar su pronta recuperación, ojalá que vuelva lo antes posible para ayudar al equipo en cuanto a los goles, porque Laura Llobell ya la echa de menos su fiel compañera de aventuras. 

En fin. El Aldaia se adelantaba con el gol de Nerea Ruiz en el 26 y el segundo gol sería de Aitana en el 90. Al igual que el Racing de Xativa Femenino encajan gol al final del partido.  Lamentable.  Las de Jos hicieron lo que pudieron pero les falto nuevamente gol y sin Maria como referente ofensiva no encuentran la manera.  Ojalá que el jugar en casa ayude a conseguir esa victoria que les permita ganar motivación para poder mantener la categoría, visto las cosas, yo deseaba una temporada histórica para el Ciutat de Xativa Femenino pero en cambio estoy viendo una temporada catastrófica. Lo siento Jos, las cosas como son.  En lugar de estar tú de entrenador tenías que haber traído de vuelta a Rocío Hervas, que vuelvo a decir que es la Pep Guardiola del Ciutat de Xativa Femenino al haber llevado al equipo por donde están y habiendo desempeñado muy bien en un grupo muy duro como el grupo 3 a pesar de que todas las rivales eran alicantinas.  Sería mejor que el propio Jos y Serafín, que no son malos entrenadores, mas sabiendo la experiencia de 42 años de Jos( el mismo Jos lo dijo recientemente en la tertulia de los viernes de Radio Xativa. Sorpresa fue la llegada de Luisito en el programa) pero se que con Rocío el equipo jugaría mejor. Pero bueno, es mi opinión, Jos puede decidir si la trae o sigue el y Serafín. Lo digo porque me preocupa la situación del equipo y el mismo Jos sabe que yo me preocupo por ellas cuando le pregunte sobre el ya desaparecido equipo B a principios de año. No solo el, no sólo Maria, también yo me preocupo por el equipo.  

En fin.  Ojalá que las alegrías lleguen pronto a ellas. Que remonten este mal inicio. 

El Marítim líder una semana más con 9, mismos que el Mislata y la Union Femenina Manises. Las de Jos y Serafín siguen penúltimas sin puntos y sin Maria Sánchis para que los goles lleguen, ojalá y vuelvo a reiterar mi deseo de que Maria se recupere de su lesión y que pronto pueda volver a ayudar al equipo.  La necesitan sin duda. 

Vamos a la Segunda Regional Femenina. Al derbi comarcal entre el Inter de Xativa Femenino y el Alcúdia de Crespins Femenino. Un partido que iba a estar pero que debido a mi mala suerte este mes, han surgido unas situaciones que me impidieron ir. De todos los partidos femeninos que tenía que perder. Este es, el que no hubiese querido. Lo siento a Pablo Tattaglia, incluso a José Luis Díaz, que de hecho había intentado hacer un plan B donde el me recogiese para ir ambos a la Murta. Pero no sucedió y no pasa nada, entiendo que el estaba liado. Ya habrá una revancha más adelante. Y ya veré al Inter Femenino en 13 días.  

Vamos con el resultado del derbi. Y como era bastante de esperar aplastó el Inter de Xativa Femenino al Alcudia de Crespins Femenino por 8 a 0. Así que las goleadoras fueron las siguientes 

Sara Palmi, Amparo Mejías X2, Leyre Pardo, Maria Moncho, Domnita, Ivet y Julia Martínez fueron las autoras de la goleada del Inter al Alcudia, donde fue evidente la diferencia de nivel y experiencia entre ambos conjuntos de la Costera. Una plantilla lleno de jugadoras con mucha experiencia y con las suficientes cualidades para llevar al Inter de Xativa a la siguiente categoría frente a una plantilla que aún les queda camino por recorrer para tener la experiencia de las xativinas como es el caso del Alcudia de Crespins Femenino, que cuenta con varias conocidas que han estado en el Ciutat de Xativa Femenino como Isabel y Ernestina.  Y también la mismísima Raquel Rodríguez. Quien además de haber estado en el mencionado equipo xativino, estuvo como ayudante de Luisito en el Olímpic Juvenil B que ascendió a Primera Regiónal Juvenil en el 2017 y también al principio de la siguiente ya en dicha categoría hasta la vuelta de Maroto en Febrero del 2018.  

En fin. Enhorabuena al Inter, a Pablo Tattaglia y demás, y todo el ánimo al Alcudia de Crespins Femenino,  seguir mejorando y coger más experiencia. 

El líder sin embargo no es el Inter, sino el Alberic, que cuentan con un punto más. 7 frente a los 6 del Inter de Xativa Femenino, recordar que el Inter descanso en la jornada anterior y el Alberic aún no, lo tendrán más pronto que tarde.  

El Alcudia de Crespins Femenino están en la antepenúltima posición ahora con el punto de la jornada inicial,  ojalá que pronto lleguen las mejoras y por ende las víctorias. 

Y por último, Cadete-Juvenil Femenino donde por desgracia tenemos jornada aciaga para las nuestras.  Perdieron los tres.  El que mejor perdió fue el Inter de Xativa Femenino, perdió 4-3, habiendo mejorado ofensivamente pero no lo suficientemente en defensa para ganarlo.   Además las del Alzira sentenciaban en teoría en 22 minutos con los goles de Macarena que hizo doblete en ese periodo, el primero a los 9 minutos y el segundo en el citado minuto 22 siendo el que sentenciaba. De por medio el gol de Basma en el minuto anterior, en el 21. Aún así Leyre, que al parecer es libero porque sale en el acta como portera y aún así marca, y no uno ni dos, sino tres goles, hat-trick de Leyre Pardo(que juega tanto en este equipo como en el Amateur, debido a la todavía juventud de ella) en los minutos 42,44 y 53, logrando empatar un encuentro que parecía perdido, pero Macarena respondió al hat-trick de Leyre con el suyo, porque en el 63 deshacía el empate nuevamente para el Alzira y ahí ya no pudo Leyre marcar un poker o más para remontar el encuentro y perdió el Inter, habiendo dado todo pero defensivamente le queda un poco más de mejora. Necesitan jugadoras del nivel de Leyre para competir de tu a tu con los grandes equipos del grupo.  Ojalá sigan con esa mejora. 

La peor derrota sería para el Ciutat de Xativa Femenino. Primera y dolorosa derrota de la temporada para las de Elena Luna ante posiblemente la favorita al título, el SB Ontinyent por un contundente 1-8. Así que, las autoras de los goles fueron:

Ainhoa X5(Repoker), Daira, Laia Girones y Irene Cambra fueron las autoras de la cruel goleada al Ciutat de Xativa Femenino, que poco pudo hacer con el gol de Andrea Más, que sería el gol del honor de las xativinas. 
Se hizo lo que se pudo, básicamente el Ontinyent tiene mejor plantilla.   Hay que seguir luchando y mejorar. 

Y parece ser que el Moixent había cometido alineación indebida, porque si fijamos en la ficha del partido, ganaron en el campo por 3-1 con los goles de Elvira Marti, doblete en los minutos 29 y 51 y por medio Lola Martínez. Ruth Hernández hacia en el 61 el gol local.  Pero debido a que el Daimus había detectado que había jugado una de las Moixentinas que no debía jugar, o bien por la sanción o bien por superación de edad para la categoría de alguna jugadora, aunque lo de la sanción no se consta, porque el único sancionado fue el entrenador del Simat. Supongo que será porqué una jugadora no debía jugar por edad o por jugar dos partidos el mismo día, aunque no hay equipo Amateur.  En fin. En la aplicación sale que perdieron 3-0 así que, alineación indebida que el Daimus reclamo con éxito, así que aunque el Moixent ganó en el campo, en los despachos el Daimus ganó. Suponemos que Ruth hizo hat-trick y ya está. 

La próxima vez, que se haga mejor las gestiones. 

El líder es el Gandia, pero tiene una jornada más jugada, es porqué ya se ha jugado el partido de esta jornada, precisamente ante las Moixentinas. Ya os adelanto que han vuelto a perder.  Os contaré el resultado exacto el lunes que viene. Es que tarde en poner lo que faltaba. Os prometo que no pasará el Lunes otra vez.  

Hasta aquí Fútbol de todo un poco.  Ya están todos, y los que empezaron lo hicieron genial para iniciar con buen pie. Pero en los que ya llevan un buen tiempo, bastantes derrotas.   Espero que este finde sea todo lo contrario y que sigan sumando víctorias los que acaban de empezar.  Nos seguimos el Lunes con los resultados de este finde.  

 los resultados también lo podéis escuchar ya si ustedes gustan en mi Podcast.  https://go.ivoox.com/rf/118208983
El Lunes también lo tendrán con mi voz los resultados.