lunes, 17 de febrero de 2020

Balance del CD Llosa a 17 de Febrero del 2020

Medianos de Julio del 2019: tras firmar las renovaciones de la mayoría de los jugadores que han conseguido el ascenso a Preferente y varios fichajes, el CD Llosa 2019/2020, en aquel entonces dirigido por José Enrique Sanchis, empezaba a rodar. Durante la pretemporada llegaría otro fichaje más. 
Pero la pretemporada fue nefasta, el primer partido fue contra unos juveniles de la división de honor. 3 a 4. Eso hizo cabrear al entrenador dando lugar a la bronca que les dio en el siguiente entrenamiento. Luego más derrotas contra equipos de 1 Regional y de Tercera división. 
El 14 de agosto se presentaba el equipo. Y lograron la única victoria en la pretemporada ante el Benifaio(que no iba a ser originalmente el rival llosero sino el Olimpic, pero el conjunto xativino tuvo que jugar la copa federación ese mismo día) 
30 de Agosto: primer partido de liga. El rival, el actual campeón del grupo 3 de Preferente. El Denia. Derrota 0 a 3. Luego vino el primer desplazamiento. Rafelcofer. Nuevamente pierden por 3 a 1, a pesar de que Luis Vidal marcaba primero para los de Jose Enrique. 
Luego vino el derbi comarcal ante el UD Canals. Un empate a 1 siendo César el autor del gol llosero y el que le dio el primer punto. Luego tuvieron que disputar 2 encuentros seguidos fuera del Sequiol. Primero en Muro. Hicieron más que el equipo local pero no tuvieron suerte. Muñoz de Chilena marcaría el tanto llosero. 3 a 1.Olleria fue el otro viaje seguido y perdían en la segunda parte 2-0.
Ese partido Jose Enrique fue expulsado y le cayeron 2 partidos, pero no volvería a dirigir al equipo.
El CD Llosa con Luis Torres de Interino por la sanción de José Enrique recibió al Javea y caían 1-2. Enguera también les ganaría. Por 3 a 1 de la misma manera que en Rafelcofer, el CD Llosa marcaba primero(de Tomas) pero luego Penalti en contra y dar la vuelta. Ese partido sería el detonante de la marcha del entrenador y escritor xativino. Ahi empiezo el balance.

El CD Llosa consiguio hasta el momento 12 puntos, 2 victorias y 6 empates. Pero muchísimas derrotas. 15. Siendo el farolillo rojo de la competición. Muñoz con 8 goles es el máximo goleador del equipo. Llevan 22 goles a favor y 49 en contra. El peor resultado es el más reciente. El de ayer ante el Javea 4 a 1. 

Mi valoración sobre la temporada. Los primeros partidos fueron diversos. Pero marcados por remontadas y fallos que acababan condenando al equipo. Hicieron más que los rivales en los partidos ante el Muro y el Olleria. La derrota en Enguera supuso el punto y final de José Enrique Sanchis como el entrenador del equipo, el diria que el Enguera fue el peor en la historia, ademas el motivo fue principalmente la falta de compromiso de los jugadores, dijo en su despedida que de 6 a 8 puntos sólo tenía 1. La falta de compromiso fue lo que motivo a abandonar el equipo en Octubre, el artífice del ascenso se había ido. 
Luis cogería temporalmente el cargo y lograria la primera victoria de la temporada ante el Sueca. 
Diestro sería el sustituto de Jose Enrique. Lamentablemente sólo duro 2 partidos pues el 5 de noviembre dejaba por motivos personales. Abandonaba el cargo con 2 derrotas. Nuevamente haciendo más que el Alcasser y el Alginet respectivamente.  Luis(otra vez) tuvo que ejercer de entrenador Interino para Carcaixent. No pudiendo derrotar al entonces líder y invicto Carcaixent. 

Luego Rafi(el actual entrenador) llegaría para intentar mejorar al equipo. Logrando poco a poco consiguiendo varios empates y la victoria ante el Pego.
Pero volvieron a la dura realidad tras perder ante el UD Canals, donde otra vez el CD Llosa marcaba primero de la mano de Alberto "el Xoro" pero el Canals le dio la vuelta en la segunda parte. 
Luego solo consiguieron un empate ante el Racing de Rafelcofer en casa. El resto derrotas. 

El equipo da todo lo que tiene, pero la suerte no les acompaña, la falta de acierto lastra todo y al volcar en la ofensiva el equipo rival de turno aprovecha el momento para marcar y como Muñoz y compania en la delantera no logran acertar a menudo pues siempre termina con derrota como asi ha sido en 15 ocasiones. La defensa hay partidos que se lucen y defienden bien pero hay otros que pasa todo lo contrario y si sumamos lo anterior hace un coladero de goles que da igual que portero este allí, sea Maki, Carlos o Lucas. Los goles caen como churros. 

También es innegable la falta de experiencia en la categoría de la mayoría de los jugadores. Apenas pocos han estado antes en Preferente como es el caso de Eusebio o Carlos Frances(ambos con el UD Canals) con años en la categoría, Andreu y Claudio que llevan apenas poco tiempo(en otro grupo pero han disputado algo en Preferente) Muñoz que estuvo en 2014 2015 con el Chella sin pena ni gloria. Y ya jugadores como Lucas, Alberto y otros tantos son debutantes este año y si tienen suerte en un futuro podrían llegar tambien a estar curtidos en la categoría. La plantilla actual carece de experiencia en la categoría(apenas unos cuantos lo hicieron antes)

El arbitraje no ha sido generoso con el CD Llosa. Uno de los patrones más comunes es que no pitan faltas a favor del equipo y cuándo los nuestros lo hacen, falta a favor del Diestro FC y amarilla para César por ejemplo. Por no decir que hubieron penaltis que no eran(como en Rafelcofer y Enguera) y ya los entrenadores fueron expulsados. Jose Enrique en el partido de Olleria, Luis Torres en Alcasser(de forma incomprensible) y Rafi en Tavernes y Canals. Diestro como sólo estuvo en 2 partidos y de los 2 sólo recibió una amarilla pues no le cayeron sanciones. 
En todo caso el arbitraje en la mayoría de los partidos fue en contra del equipo y eso indigno a muchos aficionados tanto en el Sequiol como afuera. 

No debo decir esto pero desde aquí exijo al entrenador que ponga de titular a Lucas, entiendo que Carlos tiene mucha experiencia(el que le falta al otro) y deba jugar los partidos pero Lucas se le acaba la paciencia y quiere demostrar que también puede hacer bien en la porteria. No exijo que juegue lo que queda de temporada sino que juegue algunos partidos. No digo las chungas e imposibles de ganar como el Carcaixent y el Castellonense pero si jugar ante los equipos que están en la misma situación que el CD Llosa, tipo Sueca o Alcasser por ejemplo. En Denia lo hizo genial, igual que Carlos en la mayoría de los partidos que ha disputado. 

En resumen, no me quejo de Carlos, un gran portero con muchos años de experiencia pero Lucas empieza a cansarse de estar entrenando más que el otro solo para estar en el Banquillo. Con Maki pasaba igual. Es cierto que de los tres porteros Lucas es el más joven y novato en la categoría. Maki debutó muy joven en el Beniganim en 2008 y luego en Chella y Castellonense. Carlos en el UD Canals y otros tantos equipos. Estuvo antes en el equipo 2 veces antes. Lucas apenas está temporada. Le quedan muchos años por delante y seguro que estará en un futuro en otros equipos de la categoría o incluso en Tercera. Algún día Lucas también será veterano y le lloverán los minutos. Pero en el presente necesita demostrar y no le dejan. 
Pido minutos para Lucas, aunque sean 10 minutos en cada partido pero que los tenga. No tengo nada en contra de recurrir al portero más veterano como Carlos pero Lucas quiere demostrar la valía que tiene y que le pueda llevar en un futuro a algún equipo importante que pelean por la promoción a Tercera o incluso de dicha categoría, pero para eso necesita minutos y demostrar lo que vale, cosa que no sucede. 


Mi parorama para lo que queda de temporada para el CD Llosa es así como pienso yo. 
C: partido en casa 

C Enguera: dudoso 
Sueca: posible(Con dificultad pero posible) 
C Alcasser: dudoso(podrían lograr ganar pero dudoso) 
Alginet: dudoso 
C Carcaixent: imposible(siendo de los primeros, complicado ganar,así que pienso que será derrota si o si) 
Portuarios: posible(igual que con el Sueca) 
C Alcudia: dudoso 
Castellonense: Imposible 
C Tavernes: entre Difícil y dudoso 
Pedreguer: dudoso 
Y C Pego: Difícil 

Ojala que en la mayoría de los partidos dudosos consigan la victoria pero hay que ser justos con la realidad. La cosa está muy mala y difícil para lograr salvar la categoría. 

En fin. En mayo o Junio haré el balance definitivo, espero que con la permanencia para poder contarlo. 
Para cuando la liga haya terminado pues ya haré un análisis de la temporada. Hasta la próxima entrada