sábado, 12 de agosto de 2023

Novedades y movimientos en los equipos de la Costera 12/8/2023

Estamos a casi la mitad de Agosto, mientras equipos de la Costera van empezando ya a disputar partidos y otros ya han jugado algunos y la Fira de Agost se aproxima cada vez más. Sigo con las noticias y novedades sobre los equipos de la Costera.

En el CD Llosa  ya están enfrascados en los entrenamientos y han disputado su primer partido de la pretemporada ante el Muro CF, que compite en la Primera FFCV(Aka Preferente). Como era lógico, no pudieron vencer al conjunto alicantino ya que perdieron por un claro 3 a 0, aunque dieron pelea. ya se saben los partidos de la pretemporada. Los siguientes partidos son los siguientes

Eso lo supe de la mano de Guillermo cuando la semana pasada había ido a ver el entrenamiento del Juvenil A.  Han publicado el club llosero su calendario oficial, siendo la siguiente 

Según mi calendario, aparte del primer partido, el único claro,  el 14 iban a jugar contra el Juvenil A, parece ser que será simplemente un entrenamiento conjunto donde harán un partidillo, como en los tiempos de Jos, que lo hacía cada semana. Parece que con Pablo se retomará esa practica, lo cual puede beneficiar a amateur y Juvenil A en cuanto a tener nivel de ritmo y demás con tal de estar en los mejores puestos, que ojalá sea así, pero no será nada fácil porque todos los rivales también quieren estar ahí.  

El partido ante el Beniganim CF el 16 tiene pinta de que será en el Sequiol y no en Beniganim, como puse en mi calendario,  bueno, un regalo para los lloseros que quieran ver este partido. 

La duda era donde se jugarían los partidos ante el Sia Academy( Aka UD Beniganim) y Montaverner. Ambos se jugarán también al parecer en el Sequiol.   Y el partido ante el Llutxent será en la localidad de la Vall de Albaida. Esos tres partidos en mi calendario los había puesto Per Deteminar(Por Determinar) porque se suponía que el gesped se cambiaria. Todo parece que habrá que esperar al parón navideño para que el gesped, que queramos o no, está muy desgastado y pide a gritos un cambio, para evitar futuras lesiones por ese motivo. 

De momento están probando en el equipo Susa, Jairo, Ayman, Borja y otros jugadores, parte de ellos conocidos de Pablo Bataller. También Fran Dura.  El año pasado se terminó quedando, podría repetir este año.  Lo sabremos con el tiempo. 

Del Olímpic ya están entrenando, aunque sin desvelar su pretemporada,  los dos primeros días fueron en La Murta, que han cerrado por los actos de la Fira, donde se realizan ahí la presentación y los conciertos, que este año destaca la de Alaska.   Si sabemos del B, que como ya dije en la anterior entrada de este estilo, habían jugado contra el Anna venciendo y remontando. No sin antes habiendo perdido a Carlos Gómez, que precisamente recaló en el equipo rival, al Anna.  Tendremos que esperar hasta el 18,cuando juegan contra el Montaverner fuera de Xativa su segundo partido de la pretemporada.  Perdieron a Carlos Gómez pero en su lugar llegó Joel Moscardo, que viene del Beniganim CF.  Y como ya sabéis, el Olímpic B disputará está temporada como equipo de Segunda FFCV(Aka Primera Regiónal)  ocupando el puesto del Ontinyent 1931 B, que ha desaparecido por la unión entre el Ontinyent 1931 y el SB Ontinyent, estos segundos son el nuevo fillal. 

El UD Canals han anunciado renovaciónes y fichajes, como la de Luis Vidal.  Y han empezado la pretemporada venciendo al Castellónense B por 1 a 2.  El Lunes jugarán un derbi comarcal con el Moixent CF. Que ya han empezado también a entrenar, en su caso será el primer partido de su pretemporada y donde sabremos las novedades en cuanto a sus componentes, refiriendo a sus jugadores. Seguro que Andreu Butiña continúa en el equipo de casa.   

Del Racing de Xativa y Ciutat de Xativa, reina la lentitud. Aunque al parecer el Ciutat de Xativa ha acelerado un poquito y ha anunciado los entrenadores de Cadete. Si, Jos (José Enrique Sánchis) esta entre ellos, volverá a dirigir al D.  Del Femenino, todavía sin novedad. Jos ha hablado en WhatsApp que continúa sin abandonar su lugar de vacaciones con su familia. Ojalá que ya vuelva y anuncie aunque sea continuaciones, supongo que Maria continuará en el club de su padre. Ojalá que anuncie ya novedades del Femenino, que el Inter de Xativa ya lo ha hecho. 

Del Racing de Xativa, parados en cuanto a novedades de los chicos. Y al igual que el Ciutat, el Femenino continúa sin saber quiénes lo conformaran.  Sabemos que Leyre y unas cuantas no están en el Racing sino en el Inter. Y podría llegar jugadoras como Yuli, ya que el Atlético Cárcer Femenino ha desaparecido completamente(y seguramente el club en general, una lástima pero la cosa está muy mala)  

El Alcudia de Crespins ya ha empezado su pretemporada, y empezaron empatando a 1 con el Anna, que para los de la Canal de Navarres era su segundo partido. Omar marcó para el equipo de la Costera.   Ya han anunciado al entrenador de su nuevo equipo femenino, y también se llama como yo. Vamos, mi homologo Vicent.  Juan Carlos Vicent será el entrenador del equipo femenino, que es el primer equipo femenino fuera de Xativa en años en la comarca. Y a finales de este mes, el 29, empezarán a entrenar para su pretemporada, que de seguro uno de sus rivales será el Ciutat de Xativa Femenino. Sea el A(probablemente) o el B. Lo sabremos en Septiembre prácticamente. 

Y poco más. Ya sabemos los grupos Preferente Juvenil, no hace falta buscar, el mismo grupo de siempre para el CD Llosa Juvenil A y el Olímpic de Xativa Juvenil A. Se sabe ya el calendario. El CD Llosa empezará visitando al Alcoyano mientras que el Olímpic Juvenil A recibirá en la Murta al Tavernes de la Valldigna.  El derbi comarcal entre ambos conjuntos será el 18/19 de Noviembre(para la undécima jornada) en el Sequiol, en la primera vuelta, en la segunda en La Murta el 13/14 de Abril del 2024(en la jornada 28) 
Por lo menos no pasaremos calor para entonces   

Mientras tanto, no sabemos aún los partidos de los equipos Amateur, que esperemos saberlo pronto. 

En fin. Esta es la penúltima entrada de novedades y movimientos. La siguiente es la última para ya preparar la vuelta de Fútbol de todo un poco. Que lo tendrán en el Podcast y una versión breve aquí.  Sección muy querida por los lectores y lectoras donde informó de los resultados de los equipos de la Costera en el F11. Además del fútbol femenino.  Que veré si me asomo a algún partido esta temporada, ya que mi hermano se tomará un año sabático. 

Hasta la próxima entrada.