jueves, 23 de julio de 2020

El Mejor CD Llosa de la historia. Temporada 2010/2011: una temporada de ensueño

Hace casi 10 años(en nada) el CD Llosa como en la actualidad disputaba Regional Preferente. En la anterior temporada casi no lograban la salvación pero con la llegada de cierto entrenador que tenía su carácter y su carácteristica frase. Me Caguen la Puta, Ostio.  Hablo del de Olleria. Miguel Angel Diestro(VIVA YO, Diría el en Facebook) lo lograron.

Asi que la siguiente temporada el CD Llosa se reforzaba con jugadores como Alfredo, Laureda, Juanlu y Andrés García(que se unían a Selu, que ya estaba la temporada anterior) y el que seria la máquina de goles, Guillem(Climent, no el gemelo actual) así como renovaron a Adrián, Domenech(mi primo) Juanito y otros tantos.

Golsmedia(que de hecho se fundó esa misma temporada en 2010) tildó al CD Llosa en su primera entrada como una temporada ilusionante. Y estaba en lo correcto porque lo fue y mas.  Ganaron al Beniganim en el Sequiol por la mínima creo recordar. Y aplastantes victorias. Solo perdieron 2 partidos, los dos en el Sequiol. Fuera del Sequiol estuvieron invictos toda la temporada. 
Con solo un pinchazo ante el Cullera por la mínima, el CD Llosa se acercaba al liderato, que lo tenía el Alberic(el antiguo, no el actual y que regresa esta temporada a Preferente) ese partido entre ambos se jugaria en el feudo de este último. Donde primero se adelantaron los locales, pero luego Guillem empataba de Penalti y luego dieron la vuelta, así el CD Llosa derrotaba al Alberic, que perdería el liderato a favor del Muro, que sólo 2 semanas después en el Sequiol se enfrentarian, en un partido lleno hasta la bandera donde la igualdad estuvo todo el tiempo, pues empataron a 2 ambos. Poco después el Muro pinchaba y los de Diestro ya se pusieron líderes, donde ya no cederían.  

Pero a pesar del buen momento, la mala noticia también hubo y fue la pérdida del entonces presidente del CD Llosa, Esteban Cerda. Fallecía de Cáncer el 28 de Marzo del 2011. Tenía 27 años(ahora tendría 37) casi la misma edad que tengo actualmente pero cumplo en Diciembre(tenia 17 en aquel entonces)  en mi blog le dedique una entrada entonces y 5 años después. 
De hecho el me iba a dar una camisa antes de eso, pero no pudo a tiempo.  

La pérdida de Esteban fue tremenda para todos, y por el tenían que conseguir por lo menos disputar la promoción, eso lo lograrían ganando al Ciudad de Gandia en el Sequiol. Lograrían al final 80 puntos(empatando el récord del Saguntino años antes, récord que pocos años después el Paterna batiria con 92 puntos) y creo que a día de hoy es el récord del Grupo 3. 
Con esa puntuación no sólo lograron el título de liga del Grupo 3 y disputar la promoción sino que serían de los 4 campeónes el mejor.  Primera y única vez que lograban el título de liga del grupo 3 y el mejor campeón de Preferente. 

El CD Llosa disputa por primera y única vez la promoción de ascenso a la Tercera Division. Su rival fue el Almassora(del Grupo 1) 
La ida fue en tierras castellonencas y no pudieron sacar nada allí, dejando la posibilidad en el Sequiol el 4 de Junio del 2011(apenas 2 días después de mi viaje a Terra Mitica, que ya conté hace casi 2 meses)  y con la camisa que dieron a los 1000 primeros con el lema. UN GRAN EQUIP, UNA GRAN AFICIO creo que así era, apoye al equipo en un Sequiol más lleno que nunca(tanto que el día antes de irme al parque tematico pusieron gradas supletorias) un Sequiol súper lleno que posiblemente nunca volverá a ver semejante número de aficionados.

Pero a pesar de jugar en casa y con miles de lloseros apoyandolos, no pudo ser, el Almassora lograba marcar el 0 a 1, el CD Llosa lo intentó pero no pudo pasar la defensa visitante y caía eliminado. Aún así la afición agradecio el esfuerzo del equipo y aun con la derrota aplaudieron al equipo,asi como el pasillo al Almassora. 

Parecía que el sueño dorado de ascender a Tercera Division iba a terminar aquel 4 de Junio del 2011 pero gracias a su estatus de súper campeón, espero algún ascenso de algún equipo de Tercera división, el cual sucedió. Se trata del Olimpic de Xativa. Lograban ascender a 2B. De hecho Jose Enrique Sanchis sabra muy bien aquello pues era directivo y secretario del equipo setabense. Posiblemente esa parte tanto del Olimpic como todo lo que he resumido en esta entrada lo incluirá en el libro del CD Llosa que el está preparando, y que ojala ya este listo en breve. Lo estoy deseando leer. 

Volviendo al CD Llosa, gracias al ascenso del Olimpic la FFCV les ofreció una plaza y el CD Llosa no desaprovecho la oportunidad y de esa forma el 19 de Julio de hace ahora 9 años el CD Llosa escribía otra página para su historia, disputar la Tercera Division y por ende la categoría Nacional por primera vez en su historia.  

Posiblemente escribiré una entrada de esa primera temporada que de hecho lo viví en primera fila, antes que José Enrique publicando el libro del CD Llosa al ritmo que estamos. De hecho el junto con su fiel Ayudante Alba está en el Ciutat de Xativa en el apartado del Femenino. Desde aquí les deseo suerte a los dos y por supuesto al equipo femenino en la próxima temporada si es que el Covid nos deja, debido a que ahora en Xativa hay un brote en el Hospital.   Espero se pueda controlar el brote.  
En fin, que se cuide Jose Enrique y su familia igual que a todos. Cumplir las normas sanitarias para que todos podamos volver a disfrutar del fútbol, sea masculino o femenino. Todos debemos sobrevivir para volvernos a reencontrar.  Ojala que pronto la vacuna esté disponible lo antes posible, pero por ahora toca cuidarse. No quiero una perdida más de personas que conozco(como Diamar y Mari Carmen Pla, que nos dejaron, no del Covid sino por el Cancer pero no quiero una perdida más de esa manera) quiero volverlos a ver. 
Ojala esa vuelta a la verdadera normalidad sea lo antes posible. Hasta la próxima entrada.