lunes, 13 de septiembre de 2021

Resultados de fútbol y de la Nostra Copa

Falta una semana nada más para que muchos equipos empiecen sus temporadas en sus respectivas categorías.   Mientras llega la segunda jornada de las ya empezadas, los equipos de la 2 Regional han disputado la primera fase de la nueva copa basada en la FA Cup inglesa creada por la FFCV. La nostra copa.    Una fase con partido único, por lo que algunos se quedan fuera ya de primeras.   

Empezamos con los equipos de la Costera. Todos jugaron Domingo. 

El Genoves eliminó al Barxeta por 0 a 2.   Tras al parecer una discusión entre Joan Mateu(paisano mío) y Roberto, José Manuel adelantaba al Genoves en el 40.  Antonio Blanco en el 87 ponía el definitivo 0 a 2 y la clasificación del Genoves para la siguiente fase. Enhorabuena al Genoves y Al Barxeta le toca centrase en la Liga.  Animo a los jugadores. 

El Vallada vs Canals Promeses queda aplazado, así que habrá que esperar un poco para su disputa. 

La Font de la Figuera empató a 2 con el Ayorense. No se sabe aún quienes marcaron en los 90 minutos reglamentarios. 
 Sin embargo en penaltis les fue mal y el Ayorense tuvo mejor suerte por lo que la Font también queda fuera en la primera fase. 

El Ciutat de Xativa debutaba su equipo amateur masculino enfrentando al Atlétic Turis( originalmente les pusieron con el CF La Llosa, un equipo más lejano que Sagunto, a 100 km de Xativa, algo ilógico para lo que busca la FFCV, que fuera el menor distancia posible. Turis está también lejos pero ya no tanto como La Llosa de Castellón). El resultado fue empate sin goles.  Por lo que los penaltis decidieron el resultado y los xativinos tuvieron mejor fortuna y pasan también a la siguiente fase. Enhorabuena a ellos por la clasificación. 

Asi el Genoves y el Ciutat de Xativa han pasado la primera fase y se unirá a los que están en 1 Regional en la siguiente fase( el CD Llosa, Moixent CF y Racing de Xativa)   Se les unirá si o si otro equipo de la comarca entre el Vallada y el Canals Promeses, el ganador de ellos se les unirá mientras que el perdedor se unirá al Barxeta y la Font de la Figuera en cuanto a ser eliminados en la primera fase.   A todos ellos a pensar en la liga, no queda más remedio. 

Vamos con El Atlético Cárcer, que jugo sábado ante el Senyera.    Un partido que ambos equipos dieron su mejor esfuerzo y que el que gana son los aficionados porque han presenciado un buen partido. 


Fue bastante igualdad en todo el encuentro, dónde por momentos dominaba el Senyera y en otras el Cárcer.    Serían estos últimos, los de Pablo Bataller en adelantarse en el marcador, pero minutos después el Senyera tendría penalti a favor que Edu nada pudo hacer para que el Senyera empatara el encuentro.    Un niño se metió adentro del campo.  

La segunda parte fue casi lo mismo, ambos equipos intentaban romper el empate fracasando en el intento.   El Atlético Cárcer dispuso de varias ocasiones claras pero uno chocó con el larguero, y otros 2 los despejó el portero visitante in extremis.    También el árbitro sacó amarilla a Pablo por al parecer órdenes confusos.     

Los 90 minutos reglamentarios se cumplieron y ninguno de los dos equipos lograron deshacer el empate,  y como en la copa Greentopia, no hubo prórroga sino penaltis directamente.  

Los dos primeros lanzamientos de cada equipo fueron acertados, el Senyera vio como Edu paraba el tercero.  Parecía que el Cárcer se pondría por delante, pero el tercer lanzamiento lo fallo, mandándolo afuera.  El Senyera ponía el tercero en su cuarto lanzamiento,  el Cárcer volvería a errar el lanzamiento, mandándolo afuera por arriba.  Y Edu lo intento pero volvió a quedarse corto en los penaltis y el Senyera con el quinto y definitivo lanzamiento que no fallaron, se clasificaban para la siguente fase y elimina a un Atlético Cárcer que dio la cara hasta el final pero que los penaltis se les da fatal actualmente. Eso sería el motivo de su eliminación ya que el empate del Senyera fue vía penalti y su eliminación fue vía penaltis. 

Un punto débil que espero se pueda parchear en liga.    

Ahora no hay que lamentarse y pensar en la liga. Mi enhorabuena al Senyera CF.   Las fotos del encuentro los veréis en la página de Facebook. Blog de Juan carlos.  

Vamos con los resultados de los equipos de la Costera que ya empezaron la temporada la semana pasada y jugaban la segunda jornada.  

En Infantil Autonómica, con sólo el Ciutat de Xativa como representante, volvieron a empatar 0 a 0, esta vez ante la Roda. Son sextos con 2 puntos( al haber empatado los dos encuentros que han disputado) 

En Preferente Juvenil el Olimpic Juvenil A consigue su primer punto al empatar 2 a 2 ante el Aldaia. Estos últimos primero se adelantaban en el minuto 19 con el tanto de José Luis.  Perdían a un jugador por doble amarilla antes del descanso siendo Javier el que tuvo que marcharse a los vestuarios antes de tiempo. 

Los xativinos aprovecharon la ventaja numérica y dieron la vuelta con los goles de Rafael y de Vicent Estarluch en 3 minutos(del 51 al 54). Pero se confiaron y el Aldaia les arrebataba 2 puntos en el 77 de la mano de Pau.   Primer punto del Olimpic Juvenil A de la temporada. 

El CD Llosa Juvenil A vuelve a perder y de nuevo por 3 goles. Perdieron ante el Benissa.  Jaume ponía el primero a los 34 minutos, Aitor ponía el segundo en el 60 y 5 minutos después, Carlos sentenciaba el encuentro y condenando al CD Llosa a una nueva derrota.   Continúan sin ningún punto, sin goles a favor y con 6 goles en contra. El Olimpic Juvenil A con su punto se ponen decimos. 

El Alcudia de Crespins consiguió su primera victoria y de la forma épica.   2 a 1 frente al Alaquas.  Primero se adelantaban los visitantes con el gol de Pedro José en el 24.  Sin embargo el Alcudia de Crespins empezó primero empatando en el 70 con el gol de Adria y en el 81 Victor daba la vuelta y los 3 puntos al Alcudia de Crespins. 

El UD Canals visitaron el 4 Camins de Carcaixent. Y cayeron derrotados por 2 a 1, donde se hizo justicia divina ya que dos exporteros del Olimpic Juvenil A. Pablo Cuenca por parte del Carcaixent y Borja Perales por parte del Canals fueron titulares.   Y fue mi buen amigo Pablo quien ganó el duelo.   Su compañero José Antonio en el 19 ponía por delante al Carcaixent. Christopher en el 53 empataba para el Canals pero mi homólogo de Carcaixent pues se llama igual que yo marcaba el definitivo 2 a 1 en el 60.  Subrealista amarilla a Pablo Cuenca al final del encuentro.  

La semana pasada el Canals puntuó y el Alcudia de Crespins no sumo ninguno.  En esta fue al revés. Y en el caso del Alcudia de Crespins fue con victoria.   Suman sus 3 primeros puntos y se colocan en la novena posición subiendo 7 puestos(eran colistas) mientras que el Canals baja cuatro y quedan en la duodécima posición con el punto que ya tenían.   El Alcudia de Carlet lidera con 4 puntos junto al Castellonense, Paiporta, Barrio de Cristo y Alberic que también tienen los mismos puntos. 

Y en 3 RFEF( aka Tercera División) el Olimpic de Xativa tras su descanso en la jornada inaugural, consiguen sus primeros puntos y victoria por la mínima en la Murta ante el Jove Español.    En el minuto 19 Fran Giménez haría el único gol del encuentro con dedicatoria para Vicente Sanchis( fallecido recientemente, paz en su memoria y animo a la familia).   

Los de Berna. Con sus 3 primeros puntos se colocan séptimos,  lidera la tabla el fillal del Valencia CF. El Valencia Mestalla. 


Y eso es todo por esta semana. A partir de la semana que viene jugarán muchos más equipos por lo que regresa Futbol de todo un poco donde espero que pueda motivar a muchos equipos como lo hice la temporada pasada con los equipos femeninos, que logre que uno ascendieran a Primera Regional y el otro logrará transformarse en otro equipo.  
  



La verdadera chicha llega la semana que viene con el inicio de muchas competiciones y por ende Futbol de todo un poco regresa para dar todos los detalles posibles de los equipos de la Costera y intentando que se motiven como se hizo con las féminas, que fue tan efectivo que uno de los dos equipos logró ascender y todo.  Ojala que con los chicos haga lo mismo, una temporada de p... M.... para ascender.  

El Atlético Cárcer tendrá a partir de la semana que viene su propia entrada, puesto que no es un equipo de la Costera sino de la Ribera por lo que  no está en la sección pero tendrá su mención aparte y la crónica al respecto.  La próxima semana empiezan nuevamente en casa recibiendo al Carlet.   

Eso es todo. Buen inicio de semana y buen inicio de curso para los que empiezan el curso escolar.   Hasta la próxima entrada.