lunes, 5 de junio de 2023

Torneo de mi hermano y mi implicación en la primera jornada deportiva y ludica dels Festers y el Esglai Ciutat de Xativa, y rumores y noticias.




El pasado Sabado 3 de Junio tuvimos dos citas . la primera el Torneo de Futbito de Fallas, lo hacen ahora, con la calor encima. haberlo hecho en Abril.  pero primero quiero hablar de la segunda. la jornada deportiva y lúdica organizada per els Festers de la Llosa de Ranes y que conto con los chicos del Esglai Ciutat de Xativa. dicha temática era sobre la diversidad funcional.

Y yo he sido el Speaker para esa ocasión, me lo pidieron els festers y yo acepte gustosamente.  Así que estuve el partido comentando los goles que iban sucediendo(aunque hubo momentos donde no sabía quien es quien y me equivocaba un poco) y las alineaciónes de los dos equipos.  Antes del partido he hecho un discurso relacionado con el tema. Os lo comparto aquí he añadido un par de frases que no he podido poner en el discurso original. 

Bona vespra. Estem aci per a disfrutar de un partit que no se sol vore tots els dies. Tenim per un costat el Esglai, que está afiliat amb el Ciutat de Xativa. Xics que com yo tenen diversitat funcional pero uns cracks en el seu futbol. Y per altra els festers, alguns se que han jugat de xiquets com Borja, Rubén, Salva. Y altres que chuten per primera vegada en este partit.  

El meu nom es Juan Carlos, com acabe de dir fa un moment, yo tinc diversitat funcional, de fet conec a part dels integrants del Esglai com Jordi, que es de aci, José Maroto, Quico y Toni, que hui no ha pogut vindre pero igualment el mencione aci. La meua pasió per el fútbol es molt sabuda, crec que nomes José Enrique Sánchis me supera en la pasió per este deport, sabeu el cariño que le tinc a ell. Els del Esglai han disputat campeonats y partits davant altres equips com ells, pasanto be, fer amics nous y anant coneguentse els uns als altres. 

En fi. Estem tots aci per a disfrutar y per a posar en valor el espírit de superació, perque no hi ha res imposible. Empoderar el respete, la compresió, la solidaritat, en ayudar. Perque els que tenim diversitat funcional ens costa moltes coses al principi, es verítat pero amb ixe espírit de superació tot es posible. Siga amb una cadira de rodes, amb la falta de una ma o Peu, que per problemes de salud te quedes amb un ull o estás cec, com el cas de Rubén, que ho te parcialment aixo últim. Y tots som iguals, amb dificultats pero som al igual que els demes iguals. 

Esperem que este dissabte siga inolvidable per a tots. Siga com acabe el resultat, lo important es divertirse y donar a vosaltres, als que heu vingut a vore este partit y als que aniran vinguent un bon partit y entretindre. 

Gracies per la vostra atenció y asistencia y que done comencament el partit entre el Esglai y els Festers de la Llosa de Ranes, el millor poblé del mon. Disfruteu del partit i que guanye el millor. 

Dicho discurso gusto a mucha gente, me lo hicieron saber Angela y Eva, parte dels Festers.   

El Esglai contó con conocidos para mi como Quico, Juanmi y Jordi, además de otros jugadores como Marco, Andrés, Sergio Juan, entre otros.  Els Festers se vistieron como el CD Llosa y tuvieron entre sus filas a Javier, Roberto, Jorge, Fran, Christian, Donis, Borja y Vicente. Y optaron por llamarse/apellidarse como jugadores reconocidos como Roberto Carlos(Roberto Vercher) Javier Chec(Javi Herlo), Andreas Donisteinsen(Donis) y demás. El árbitro fue Alex Hernández(que se apellido doblemente Hernández) 






El partido empezó con cierto dominio del CD Llosa Festers, que rápidamente se ponían por delante con el gol de Borja. Sin embargo el Esglai fue cogiendo dominio y aunque Javier paraba al principio cada tiro de los xativinos, sería precisamente un llosero quien lograría el empate para el Esglai. Siendo Jordi Moscardo el autor del 1-1, y el Esglai daba la vuelta con el gol de Marco, más o menos llegaba el descanso con ese resultado de 1 a 2.   
 

Fueron ocurriendo cada ocasión por parte de ambos conjuntos, ya en la segunda parte, y el Esglai volvería a golpear primero al marcar Marco su doblete y el 1-3 que parecía casi sentenciado. Pero a pesar de la desventaja energética(pues a diferencia del Esglai no tuvieron recambios en todo el partido) consiguieron recortar distancias con el gol de Vicente(le confundi con Roberto) poniendo 2-3, pero el Esglai hacia el cuarto con el gol de Juanmi. Pero el CD Llosa Festers no se rindieron y Vicente hacia su doblete y Roberto conseguía en el último momento el empate. Por lo que los penaltis fueron los que decidieron al ganador, y fue igualado, ya que los jugadores iban metiendo adentro, hasta que le tocó a Javier tirar, y el lo mandó hacia fuera y así, en muerte súbita El Esglai Ciutat de Xativa se llevaba la victoria de este inusual partido.

Tras el encuentro se dieron las medallas a los jugadores del Esglai y se hicieron la foto de familia de los equipos, els festers y yo mismo. Y Jordi Moscardo hizo un pequeño discurso dedicando cada palabra a sus compañeros de equipo y a sus entrenadores.  

La verdad, fue un placer haber ayudado als festeros en cuanto a ser el Speaker del partido, y la verdad, me fue muy natural al hablar, al estar cada semana con el Podcast, la verdad es que me he acostumbrado a hablar con los micrófonos. Me lo pidieron y yo no lo pensé y estuve ahí.

Y la mañana del mismo sábado fue por un torneo que organizo la Junta Local Fallera de Xativa donde se disputó el torneo de Futbito tanto de chicos como de chicas.  El que más vi es el masculino.  Tenía pensado ver los partidos que la Falla de mi hermano, la Falla Tetuan desde el primero, que era ante el Barrio del Carmen. Pero tuve contratiempo y tuve que esperar al segundo partido, el primer partido lo ganaron 1 a 5.

El segundo partido fue ante la República Argentina(no confundirse, no eran el Ciutat de Xativa Masculino, aunque habían bastantes jugadores de dicho equipo en la República, amigos como Nestor, Carlitos, Koldo, Ramon) quién sería a la postre el campeón del torneo.  Perdieron 2 a 4 ante un equipo muy potente al contar con futbolistas contrastados como los que he mencionado.  

Su tercer partido iba a ser ante el Sant Jaume, pero estos no se presentaron y se ganó por abandono, yo fui para ver ese último partido pero como no hubo pues me fui. Y cuando me iba entraba la chica que me gusta, porque si, dije antes que el torneo tenía también para las chicas, pues ella junto con su hermana y demás de la Murta Maravall jugo contra otras fallas. De hecho llegaron a la fase final, pero no pudieron ganar, la ganó Molina Claret. De hecho pude ver unos pocos minutos de un partido que jugaban, sólo pude hacer tres fotos, una de ellas está que veis. 

En fin.  Volviendo a los chicos del Tetuan, tenían que esperar un poco a la resolución de un partido del República Argentina, si perdían el Tetuan iba a jugar ayer, si ganaban (como así fue como ya adelante) pues quedaban eliminados, y tristemente fue así, Ganó la República Argentina y por tanto el Tetuan se quedaba fuera. 

Así que, como ya dije, la República Argentina se llevaría el torneo al vencer a Molina Claret( llegó a la final tanto los chicos como las chicas)  

Así que, mi enhorabuena a Nestor, Ramon, Koldo y demás integrantes de la República Argentina, una de las fallas que tengo cariño debido a las veces que como alumno del Pla de la Mesquita había ido a almorzar en su casal.   Y a las chicas de Molina Claret también por ganar su torneo.  

En fin.  Otras cosas 

El CD Llosa empieza una nueva etapa. Tras 13 años Fernando abandona el club:  ayer Fernando Marti comunico en su perfil de Facebook su marcha del CD Llosa tras haberse incorporado en el 2010, rememorando la histórica temporada del CD Llosa en Preferente en su segundo año, en la temporada 2010/2011 donde fueron el mejor equipo de la categoría y habiendo batido récord de puntos en el Grupo 3(hasta este año donde el Ontinyent1931 superó los 80 puntos del CD Llosa) por lo que se despidió del club, que tendrá que buscar ahora su sucesor, que de momento se desconoce cuál será.  

Hay rumores de que Pablo Bataller llegaría al CD Llosa para sustituir a José Lluch(Jose Enrique Lluch) quién la semana pasada había anunciado también su marcha.  Junto con el llegaría Josep García, su segundo entrenador en el Atlético Cárcer y también que Nico Soto llegaría también como primer fichaje del CD Llosa 2023/2024. La verdad, si se confirma la llegada de Pablo al CD Llosa, se cumpliría una prediccion que dije cuando di a conocer la marcha de Pablo del Atlético Cárcer, no directamente sobre el CD Llosa, porque aposté por el fichaje en el Olímpic de Xativa.  Pero de momento son Rumores. Es lo mismo que yo podría decir que Jos sería el sustituto de Fernando, que ojalá, pero no ocurríra, al menos por ahora, y Jos sabe que en la Llosa de Ranes es muy querido, pero no creo que lo haga ahora.  

Inter Xativa:  tendremos un nuevo equipo xativino. Después del Olímpic de Xativa, Racing de Xativa y Ciutat de Xativa, llega Inter Xativa. Un proyecto del jugador del Olímpic Rueda donde se apostará por la formación de jugadores y jugadoras. Se firmó una colaboración con el Olímpic de Xativa, quizá un nuevo intento de nutrir jugadores a la academia del Olímpic.  Contarán también con sección femenina, tanto de F8 como de F11, por lo que tendremos posiblemente Derbi local entre el Inter Xativa y el Ciutat de Xativa Femenino B en la Segunda Regional. Quizás un Racing de Xativa Femenino B también.  Veré si podré ver cómo hice en su momento con el Ciutat de Xativa Femenino B su primer partido del Inter Xativa Femenino.  Veremos que jugadoras formará parte. Y mientras un club novato contará con equipos femeninos, el CD Llosa no parece que vaya a contar con un equipo femenino. A no ser que Jos llegase, entonces seguro que lo haría.  Pero no creo que Jos llegue al CD Llosa en lugar de Fer, así que, a lo largo del verano lo sabremos. 

Pau Bareas al Alberic B: el Alberic contará con un fillal en la Tercera FFCV y para ello ficha a Pau Bareas, el ahora ex entrenador del Ciutat de Xativa Masculino. Por lo que el Ciutat de Xativa Masculino tendrá que buscar un nuevo entrenador, bien de la casa(la opción de Jos esta ahí) o podría recalar José Lluch(sería demasiado, dos Joses Enriques en el club, uno Lluch, el otro Sánchis) 

Sabremos algo al respecto a lo largo de las semanas. 

Y mientras el Llutxent consiguió ascender, el Olímpic B fracaso en su viaje en la vuelta ante el Intangco. Perdieron 3 a 0 y por tanto los ilicitanos ascienden (te saliste con la tuya Isra 😒) y el Olímpic B necesitará ascensos superiores para intentar pillar un vacante, pero mientras, han fracasado en la promoción y si no hay milagro, el Olímpic B tendrá que seguir luchando por ascender desde Tercera FFCV. 


Hasta aquí noticias, Rumores y un poco de lo que hice este sábado.  Ya veré como afrontar el mes de Junio sin más fútbol a la vista.  Hasta la próxima entrada.