viernes, 16 de abril de 2021

Pichichis de los equipos de la Costera 16/4/2021

En el fútbol de todo un poco de hace una semana había ideado una tabla de goleadoras en un top 5 y solo de las que juegan en el Ciutat de Xativa Femenino y el Racing de Xativa Femenino.   No importa si es xativina o no, el requisito para entrar en este top es que jueguen en un equipo de la comarca.   

Pues he decidido extender a todas las competiciones que menciono en la sección y lo hago separado de la sección porque si lo incluyera la sección sería aún más largo de lo que ya es.   

También teniendo en cuenta que en el caso del CD Llosa y demás equipos de Preferente van a tener que jugar jornadas entre semana, para ahorrar párrafos en la sección los resultados lo diré en esta sección aparte. 

Y voy a mencionar precisamente el resultado del CD Llosa, que disputó el Martes la jornada aplazada ante el Alcudia de Carlet.  En esta ocasión el CD Llosa ha hecho las cosas bien(como poner a Luis Vidal donde debe estar, no en la defensa) y eso se ha notado mucho en comparación con los otros partidos donde los experimentos de Rafi habían fallado totalmente.  Y si por algún casual digan ese tipo de cosas, lo dije porque me preocupo por el equipo, más cuando sucedió la hecatombe de Sueca,  cualquiera que se preocupa por su equipo haría lo mismo.   
En todo caso, lo dije con todo el respeto,  pero hay que entender que si lo dije era porque me preocupa la marcha del equipo.    Bien digo mi opinión de que algunos no deberían jugar en Preferente porque se les queda grande en este momento, pero si demuestran que pueden mejorar, pueden demostrar a los críticos que están equivocados con ellos.  

En fin,  ese sería una respuesta.    Seguimos con el tema, el CD Llosa ha jugado mucho mejor pero ese esfuerzo no les sirvió para evitar una nueva pero esta vez injusta derrota.  El Alcudia se llevaba la victoria por 4 a 2, en un partido donde el Árbitro tenía claro que debían ayudar a que el Alcudia volviera a liderar. Por lo que se pitaron 2 penaltis de una manera muy polémica.  En fin, injusticia en contra del CD Llosa.

Primero se adelantaba el Alcudia en el 19 siendo Mario el encargado de marcar el primer gol del encuentro. Apenas 11 minutos después Andoni(o Muñoz, según la versión del club en Facebook) empataba el encuentro.  Es a partir de ahí que el árbitro empezó su operación: Perjudicar al CD Llosa y beneficiar al Alcudia. Empezando por el primer penalti en contra que Rafael a placer lograba engañar a Kabir para volver a adelantar al Alcudia, luego Ferran marcaba el tercero en que según el club, el plan del árbitro había funcionado.

La segunda parte fue prácticamente similar. El CD Llosa recortaba distancias con el gol de Andreu Butiñá en el 60, no sin antes según el club no haberle pitado un penalti a favor del CD Llosa al mismo Andreu. 
Cosa que si lo hizo el árbitro al Alcudia, que con el segundo penalti se consumía el plan. De nuevo Mario, está vez de penalti complacia los intereses del árbitro para anotar el 4 a 2.    Lo ha conseguido el árbitro. Perjudicar al CD Llosa, que por ese juego no se merecia la derrota, pero parece claro que hay veces que hay fuerzas donde no se puede luchar. 

En fin, otra derrota mas del CD Llosa que sigue con los mismos puntos y posición. Penúltimo con 7. 

Ya que menciono la categoría, empiezo con ellos.

1: Carlos Muñoz
 (CD Llosa)   5( 6 según el CD Llosa) 
( cuarto en la general) 
2: Paulino Peiro
  (Alcudia de Crespins) 4
( undécimo en la general) 
3: Francesc Vidal
   (UD Canals) 4
(decimoquinto en la general) 
4: Andreu Butiñá
    (CD Llosa) 3
( Décimoobtavo en la general) 
5: Omar Elyas
(Alcudia de Crespins) 3
( Puesto 21 en la general) 

A pesar de que el CD Llosa es el peor de los tres equipos de la comarca, tiene a Mr sonrisa de Chella, Carlos Muñoz en la cuarta posición(incluso peleando por el segundo puesto con Nicolás del Castellonense y Natalio del rival del martes)  pero claro, tampoco los otros delanteros están finos esta temporada puesto que no ha llegado nadie a los 10 goles( 7 que tiene Cristian del Carcaixent) 

Luego Paulino que tiene 4, Francesc(ex jugador del CD Llosa precisamente) también con 4.  Andreu con 3 se cuela en el top siendo también del CD Llosa y Omar con 3 también se cuela para el Alcudia
 
Del CD Llosa no lo mencionaré en el Fútbol de todo un poco del Lunes porque en la jornada de este finde descansan, pero si habrá entre semana la próxima semana ante el Enguera así que lo mencionaré en esta sección.

De hecho en la sección del lunes se me olvidó que el Moixent CF jugo ante el SB Ontinyent. Así que ya puestos lo menciono aquí.  Empate a 1 donde de hecho los de Ontinyent se quedaban con 10 en el 44 tras al parecer una riña con Jesús Mico, que recibió la amarilla, el de Ontinyent la roja directa. en la segunda parte Lester adelantaba al Moixent en el 65, pero la alegría les duro 3 minutos, el tiempo que tardo Alberto en empatar para el SB Ontinyent. Y poco más, el marcador no se movió y punto para ambos conjuntos.  El Contestano sigue liderando con 30, los mismos que el Ontinyent1931, segundo. El rival del Moixent sigue tercero con 26 y el Moixent CF es Séptimo con 13.  

En esta categoría sólo tenemos al Moixent, así que solo mencionaré al máximo goleador del equipo.  Carlos Más con 8 es el tercero de la categoria tras Alberto del Ontinyent y Daniel del Algueña.  Buena temporada el suyo pero no suficiente como para que el Moixent CF este en lo más alto. 

En Juveniles en el grupo 12 de la 2 Regional están entre dos equipos de Xativa y el CD Llosa Juvenil B.  

1: Nikolay Nikolaev
   ( Ciutat de Xativa) 7
(Sexto en la general) 
2: Cristian Pavia 
  ( CD Llosa Juvenil B) 7
3: Fabio Veizaga 
( Xativa Promesas) 6
( Décimo en la general) 
4: Pol Cambronero
(Xativa Promesas) 4
 ( Décimotercero en la general) 
5: Eric Fayos
( CD Llosa Juvenil B) 4
( Décimoquinto en la general)

Nikolay lidera la tabla aportando con sus goles al equipo dirigido por Agustín,  lo mismo de Cristian que también con 7 da la mayoría de las victorias al CD Llosa Juvenil B. Lo mismo de Eric con sus 4 tantos.  Y Fabio y Pol aportando 10 goles entre ambos al Xativa Promesas. 

El Miércoles hubo jornada unificada en Preferente Juvenil. entre semana y el CD Llosa Juvenil A y el Olimpic Juvenil A se enfrentaban entre ellos.  En la Murta fue el Olimpic Juvenil A quien se llevó el gato al agua y de paso dejando claro al equipo de Roberto Pons que la Murta es inexpugnable para ellos.  En esta ocasión en el Sequiol. Y acabo en tablas. 1 a 1. Primero Pablo adelantaba al Olimpic en el 57 pero el gol llosero de Pablo Enrique en el 81 acabó arrebatado 2 puntos al Olimpic y eso es todo. 


Asi la clasificación queda así. 


Dicho eso, la clasificación de delanteros entre los dos equipos quedan así 

1: Nestor Domenech(no es familiar mío)   
( CD Llosa Juvenil A) 9
(quinto en la general) 
2: Vicent Estarlich
(Olimpic Juvenil A) 8
(Undécimo en la general) 
3: Gerald López
 ( CD Llosa Juvenil A) 5
( puesto 24 en la General)
4: Arnau Martínez
( Olimpic Juvenil A) 5
(Puesto 25 en la general)
5: Eloy Albuixech
( Olimpic Juvenil A) 4
( Puesto 29 en la general) 

Nestor es el que más goles ha marcado de los dos equipos con 9 mientras que su compañero Gerald metió 5. aunque el Olimpic Juvenil A tiene más representantes con 3(17 goles entre Vicent, Arnau y Eloy) la verdad es que ambos conjuntos tienen jugadores de calidad y están siendo equipos competitivos, aunque hay equipos como el líder que lo son todavía más fuertes que ellos. 

 Ayer se disputó el partido más importante para los dos equipos femeninos de Xativa,  el Ciutat de Xativa Femenino y el Racing de Xativa Femenino jugaron para ver quien de los dos equipos femeninos es el superior. Y han mostrado bastante igualdad en todo el partido donde terminó en empate a 1.  Primero fueron las de Rocío quienes se adelantaban en el 50 siendo Gemma quien haría el tanto del Ciutat. Pero la reacción del Racing no tardo en llegar y Leyre consigue empatar en el 55. Empate que creo es la ideal para ambos conjuntos, un Ciutat que a pesar de tener mucha experiencia sobre el Racing, no tuvo la misma superioridad que me tiene acostumbrado, pero claro,  estos dos equipos son los que yo más he motivado y más en el caso del Racing, que hasta hace poco perdían y perdían además de expulsiones prematuras que obviamente provocaban esas derrotas. Yo les aconseje todo eso y al parecer así ha sido, si no hubiera aconsejado al Racing, el Ciutat de Xativa Femenino habría ganado como siempre, a base de goleada. Pero creo que ese empate es la prueba de que yo he ayudado con mi sección que las muchachas del Ciutat y del Racing destaquen, Una Ciutat de Xativa Femenino que golea con jugadoras como las dos Marias, Gemma, Laura y otras, y con una Portera que combinado con una buena defensa son de las que reciben menos goles en contra, y un Racing que con jugadoras como Leyre, mi paisana Montse, Maria Ferrer y otras tantas que han empezado mal, como sucede con un equipo novato como es el caso del Racing, y errores que costaban caro como las mencionadas expulsiones y por ende hasta goleadas en contra(un 10 a 0 ante el líder el E1 Valencia fue su peor resultado)   

Me hubiera gustado haber estado ahí viendo este derbi femenino pero ya lo saben, las circunstancias siguen todavía mal, no olvidemos que la pandemia sigue ahí, así que siguen las medidas que impiden la presencia de público en los partidos por debajo de la Tercera Division.  Así que es lo que había, ya habrá otra ocasión para verlo y como se merece.  En todo caso bravo a las 22 jugadoras, a las suplentes, a los entrenadores Antoni del Racing y a Rocío del Ciutat, y a los coordinadores de ambos equipos.  Viva el fútbol femenino. 

Con esto la clasificación

La tabla de goleadoras queda de esta manera

1:  Gemma Beltrán
( Ciutat de Xativa Femenino) 10
( Sexta en la general) 
2: Maria Sanchis
( Ciutat de Xativa Femenino) 10
(Obtava en la general)
3: Leyre Pardo
( Racing de Xativa Femenino ) 8
(Décima en la general)
4: Maria Miravalles
( Ciutat de Xativa Femenino) 6
( Décimonovena en la general)
5: Laura Llobell
( Ciutat de Xativa Femenino) 5
( Puesto 25 en la general)

Leyre es la única del Racing que persiste en un top dominado por 4 jugadoras del Ciutat de Xativa Femenino, Maria Sanchis lideraba la tabla con 10 goles, pero Gemma le acaba de destronarla marcando también su décimo gol, así ambas tienen 10 goles, gran temporada por parte de ellas, así como sus compañeras de equipo.  Parece claro que Rocío ha dado en el clavo en cuanto a marcar cantidades enormes de goles. Es que no es ningún secreto que yo las motivo desde que empecé con el futbol de todo un poco, desde que las mencione salvo en dos partidos(que Rocío decidió guardar la artillería pesada que es como yo las llamaría a las Marias, Gemma y Laura) y el derbi ante el Racing, han ido goleando a sus rivales por 4, 6 o 7 goles. En el caso del partido ante el Paiporta reste mérito al ser este último colista, hasta el Racing más recientemente les hizo 9, como en su momento las de Rocío.   Lo cierto es que el Ciutat de Xativa Femenino de Rocío prácticamente se ha convertido en un tremendo equipazo que yo mismo casi sin saberlo había creado al mencionarlas.   
Pero también he logrado resucitar al Racing en las últimas semanas, todo gracias a mis consejos que lograron frenar la situación de resultados y de expulsiones prematuras y ahora el Racing está empezando a despertar. 

Creo que Fútbol de todo un poco ayudo a los dos equipos a sobresalir. Más en el caso del Ciutat.  Ojala todos los demás equipos de las demás categorías se motivarán como lo han hecho los chicas del Ciutat y del Racing. 

Vamos con los goleadores del Infantil. 

1: Martin Carreres
( CD Llosa) 11
(Cuarto en la general)
2: Ximo Sanchis
( Olimpic)  8
(Noveno en la general)
3: Johnathan Torregrosa
( Olimpic) 7
(Duodécimo en la general)
4: Alejandro Monzo
( Olimpic) 5
( Décimoobtavo en la general)
5: Ciro Boluda
( CD Llosa) 3
(Puesto 28 en la general)

Martin es el Pichichi de los equipos de la comarca y el cuarto en general.  Aunque tres del Olimpic ocupan el top, Ciro le acompaña en este top al menos en esta ocasión.  Habrá que ver si Martin aumentará su cuenta.

1 Regional Cadete, compiten el Ciutat de Xativa y el CD Llosa.  

1 Jordi Tormo
( Ciutat de Xativa) 6
( Sexto en la general)
2: Javier Pons
( Ciutat de Xativa) 5
(Obtavo en la general)
3: Carles Espulgues
( Ciutat de Xativa) 3
( Dúodécimo en la general)
4: Gustavo García 
(CD Llosa) 3
( Décimotercero en la general) 
4: Miquel García
( CD Llosa) 3
( Décimocuarto en la general)
 
3 de los 5 puestos lo ocupan jugadores del Ciutat de Xativa, mientras que el CD Llosa cuela a 2.  Una competencia bastante distinta de la clasificación de equipos, con el Ciutat líder y el CD Llosa penúltimo.

En el Cadete Preferente al igual que el Moixent CF en la Primera Regional Amateur, sólo está el Ciutat de Xativa en la categoría.  No hay otros equipos de la Costera aparte del equipo de Jos así que su pupilo Alejandro Bella es el que más goles ha metido siendo jugador del Ciutat con 5, ocupando la sexta posición en la general.

1 Regional Juvenil, compiten el Canals Promeses y el Olimpic Juvenil B. 

1: Carlos Albuixech
( Olimpic Juvenil B) 9
(Tercero en la general)
2: Marcos Albelda
( Canals Promeses) 3
( Décimonoveno en la general)
3: Manel Navalon
( Canals Promeses) 3
( Puesto 23 en la General)
4: Pau Mico
( Olimpic Juvenil B) 2
( Puesto 43 en la general)
5: Martin Ramón
( Olimpic Juvenil B) 2
( Puesto 50 en la general)

La brecha entre Carlos del Olimpic con el resto es abismal. Mientras el primero es tercero en la general, su inmediato competidor, Marcos del Canals ocupa la Décimonovena posición y 6 goles menos que el.  Y ni se diga del resto. Con sus compañeros Pau y Martín a 40 y 47 puestos de distancia.  Toda la gloria para Carlos  

En el caso de la 2 Regional grupo 10, solo está un representante, el Barxeta, así que el máximo goleador del Barxeta recae en Eric Ferrer con tan sólo 2 goles ocupando un puesto muy bajo. En el 40, su compañero Alex Giner también tiene 2 goles y es un puesto más abajo, el 41. 

Prebenjamines de 2 año, 4 equipos de la Costera, 3 de Xativa y el CD Llosa. En la app no sale nada así que no puedo traer nada. 

Las de Alba son las únicas de la comarca que juegan en su categoría, así que quien ha marcado más goles del equipo es Mencia, que no sólo es la Pichichi del equipo con 17, sino en general, superando a Aitana del Alcudia de Carlet por un gol más.  Creo que Rocío debería tomarla en cuenta para el amateur en próximas temporadas. 
Lamentablemente esta semana es la última jornada para ellas, es una pena pero la federación ha decidido acortarla debido al largo periodo de suspensión de la competición, algo que también afecta a la mayoría de los equipos(con solo la disputa de la primera vuelta para algunos y otros en una segunda vuelta corta, en Preferente amateur y Juvenil van a jugar de 2 en 2 la segunda vuelta) 

El equipo femenino que quedaba, pues es el mismo caso, solo las de Nerea(aunque cogiendo el equipo las demás entrenadoras mientras Nerea se recupera, que le deseo pronta recuperación) juegan por parte de la comarca, así que quien más goles hizo fue Maria Boykova, Sexta en la general con 12. Todavía les queda varias jornadas más a diferencia del Infantil-Cadete, un mes más. Posiblemente para los últimos partidos Alba coja las riendas del equipo ya que el suyo ya termina.  Así que, ojala consigan alguna victoria más.  

Alevines 1 año La Costera A, Olimpic, Canals Promeses y Genoves representantes de la comarca. Pero al igual que los Prebenjamines no sale nada, así que misma situación. 

En el otro grupo, con el Ciutat de Xativa y el Racing, mismo problema.  Así que lamentablemente no puedo decir nada al respecto. Al menos por el momento.  

Y en Tercera División solo está el Olimpic de Xativa. Y en su caso si se sabe.  Y Ekedi lidera la tabla de goleadores de la segunda fase mientras que Farisato es tercero con 2.  Si sumamos los goles de la primera fase, Farisato suma 5 a los 2, siendo 7, mientras que Ekedi suma otros 7 siendo en total 10.  Ekedi quedó tercero en la general de la primera fase. 

Y eso es todo por esta semana.  Algunos terminan la temporada esta semana, así que bueno, varios equipos menos para comentar en la sección de Fútbol de todo un poco. Y otros en un mes harán lo mismo, y ya los de altas categorías en Junio aproximadamente.    

En fin. Hasta la próxima entrada.