viernes, 29 de octubre de 2021

Seguridad para los viandantes, atascos de miedo para los que vienen a Xativa.


Tal como anunció el ayuntamiento de Xativa, hoy se ha procedido a cerrar la vía de acceso al cementerio para los coches. Algo que llevan como 3 o 4 años que lo hacen para que los viandantes no tengan peligro alguno para acceder al recinto este lunes 1 de Noviembre.   Pero eso origina atascos que no es precisamente corto.    Como muestra esta imagen que hice el año pasado

Tal como veis para estas mismas fechas habían hecho lo mismo, fijaos cuántos coches habían.  Tanto en la CV-58 como en la CV-58a(la carretera de Sorio, Granja y la Llosa de Ranes) habían coches por montones.  Atascos de miedo porque las vías disponibles estaban saturadas.  Cierto es que este año decidieron hacerlo mas tarde que el año pasado, pero seguramente volverá a repetir esta estampa. 

Hay dos vías para acceder estos días a Xativa. La principal, la CV-58 y la vía hacia el centro comercial, que siguiendo recto puedes buscar Midia Center para incorporarte a la CV-645 y de ahi a entrar en la localidad.   Puedes llegar al Family Cash también desde esa segunda vía.  

Pero creo que no es suficiente para controlar los atascos. Y por ello propongo la solución.  Construir una vía hacia la derecha dirección Les Pereres. Aunque sea un carril por dirección, pero que estuviera esa vía como tercera alternativa para acceder a la localidad. Creo que ahí sería el final de la CV-567 que por ahora no tiene final,pero construyendo la vía si.  Tal que así

Un poco mal la traza pero más o menos lo he intentado hacerlo todo bien.   El problema sería la expropiación porque hay bastante huerta ahí.   Se tendría que plantear una solución al respecto,  pero es importante una vía nueva para reducir los atascos y la saturación,no sólo ahora sino siempre en eventos como la Fira de Agost.  

Ese sería mi solución no ya para este año, para el siguiente. Para que no tengamos que estar esperando a que los de delante avancen.  Ojalá que se plantease esta vía para que podamos acceder a la ciudad sin tener que esperar.   

En fin. Hasta la próxima entrada.