lunes, 27 de abril de 2020

Vuelve el egoísmo de la gente con el estado de alarma.

Esta imagen es solo una de las muchas que lamentablemente los que cumplimos a rajatabla con las normas que desde hace mes y medio nos han impuesto para evitar que el Coronavirus gane la batalla nos hace enfadar y mucho. Y todo porque los niños por fin pudieron salir de casa aunque con limitaciones como solo una hora al día y sólo hasta un 1 km acompañado de un adulto. Y sin embargo muchos decidieron hacer gala del egoísmo incumpliendo las normas de alejamiento. En Valencia el Parque del Turia, lleno a rebosar de gente que han decidido fastidiar tanto al gobierno como a la gente que sigue cumpliendo el confinamiento. Y luego son los mismos que aplauden a las 20 y echan la culpa al gobierno cuando son ellos mismos los que tienen la culpa y demostrando su estupidez y egoísmo así como falta de respeto a los demás que no pueden hacer lo mismo o deciden por prevención seguir en casa.
Saben lo que lograrán? Exacto. Que el virus ganara nuevas víctimas y todo lo que hemos logrado rebajar(de hecho ayer bajamos de las 300 muertes) se vaya al caño sólo porque piensan que ya pueden hacer lo que hacían antes cuando no pueden aún.

Los niños por un lado me alegro por ellos, se merecían un respiro después de mes y medio sin salir pero por otro y aunque no tienen la culpa. Indirectamente provocaron la reunión de padres y de otros niños y encima para acabar de rematar, no se pusieron ni la máscara. Falta de civismo, es lo que han demostrado estos imbéciles. 

No quiero imaginar el próximo Domingo cuando los adultos podamos hacer lo mismo. Aunque tengamos las mismas limitaciones y condiciones que los niños. Es decir, 1 hora y 1km para pasear o correr. Pasará lo mismo. Incluso los jóvenes que tienen pareja incumpliran las normas de alejamiento sólo por un beso en los labios. Y lo peor que seguramente acertare.  

Yo ya dije anteriormente que me gusta una chica. Llevo ya 205 dias sin verla ni estar cerca de ella. Sé que vive en Xativa. Iría allí a verla a propósito? La respuesta tiene 2 letras. NO.  Mis ganas de verla aumentan cada día más pero como ya dije anteriormente, prefiero esperar 40 o 50 dias más, que verla y que 20 personas caigan enfermas. Deseo verla y estar con ella pero se que ese deseo de momento no va a ser posible. Esperare el tiempo que haga falta para que todo pase y cuando ocurra entonces ya la veré. Porque quiero que su familia, la mía y las demás familias de todo el mundo se salven de esta crisis. 
Llevo 205 días. Si hubiera sido menos tímido hubiera ido a la Murta a menudo a verla y tal vez la cifra hubiera sido menor. Pero la cifra es 205, no 60 o 70,Las mismas cifras que posiblemente tendré que afrontar antes de tener una pequeña oportunidad de verla. Porque en un campo de futbol me temo que a corto plazo va a ser imposible. La Romeria tampoco es ya opción(y ya mencione en la anterior entrada) y en duda las fiestas, aunque viendo el parorama que tendremos tras el confinamiento, Improbable también. 

Se que el día en que la volveré a ver ocurrira. Pero no espero en las condiciones actuales. Es posible que llegue antes a los 300 días(teniendo en cuenta que se cuenta desde el 5 de Octubre) 

En fin. De verla prefiero en mejores condiciones.si llego a tener algo con ella, cuando el virus sea historia entonces ya veremos. Prefiero que podamos hacer lo que sea sin que las normas nos limiten. Algo que en los próximos meses será la tónica. No se como lidiara el confinamiento pero seguro que a todos. 

Yo estoy pasando el confinamiento un poco aburrido. Es comprensible. No puedo pasear, no hay fútbol y tener un hermano pequeño que juega a juegos de Battle Royal a la 1 de la madrugada. Pero cuando pienso en ella no me vengo abajo. Pensar en ella me protege del bajón anímico y de todo lo que conlleva estar confinado. Ojala que yo también pueda estar protegiendo a ella.

De hecho. En mi otro blog hago últimamente una historia de su padre afrontando el confinamiento. Espero que por lo menos le saque una sonrisa dentro de lo que cabe. Porque sería mi forma de devolver el favor que hizo cuando en el momento que estaba intentando animarme, ella hizo que me pudiera recuperar la alegría que había perdido en los 2 meses que la pude conocer y que hubiera gustado conocerla mas. Esos 2 meses que cada vez que la veía, me hacía arder un poco el rostro y que cada vez que veo esa fotografía continua teniendo esa sensación que ahora me agrada. 

En fin, que me enrollo como las ramas. Que no voy a incumplir las normas solo para ir a verla. Cuando pueda salir, iré a mover un poco las piernas y hacer aunque reducido los paseos por mi pueblo que tengo ganas de volver a hacerlos. 

Al menos podré hacer algo de ejercicio fuera. Pero eso si después de lo de ayer no aumenten los casos de forma bestial solo por el capricho social de algunos. 

Hasta la próxima entrada. Resistiremos y sobreviviremos, que no quepa la menor duda.