lunes, 22 de mayo de 2023

Fútbol de todo un poco versión Breve 22/5/2023 . Final de temporada.

Y hemos llegado al final de la temporada 2022/2023, este finde hemos tenido la última jornada de la gran mayoría de las categorías, sólo quedan Cadetes y Infantiles, que les queda una jornada más y concluyen esta semana, de forma que ya no quedarán nadie jugando cuando empecemos Junio(exceptuando las promociones,donde solo el Olímpic B opta por parte de la Costera en ascender a Segunda FFCV) 

Sobre lo que conté la semana pasada, ya estoy como siempre, con la diferencia de lo que dije la semana pasada.  Y ojalá que a ella también lo esté.  Lo que siento por ella es muy fuerte y los 4 años desde que la conocí y que han pasado no lo han debilitado, todo lo contrario, hasta se ha hecho más fuerte.  Ojalá que pronto podamos estar juntos, cuando ella haya podido superar su situación emocional que esté año le ha traído. Yo puedo deducir algo de lo que le sucede, porque Jos me lo dijo hace tiempo y vuelvo a repetir, no pienso revelarlo. 

Vamos a lo que hemos venido. A comentar los resultados. Los últimos de la temporada. A partir del próximo lunes y hasta Septiembre, Futbol de todo un poco tanto aquí como en el Podcast se va de vacaciones porque todos han terminado la temporada. Por lo que podré pensar en ella los domingos por la noche(pienso todas las noches en ella, pero los domingos no tanto porque dedico parte de la noche en hacer la sección Fútbol de todo un poco. Ahora este verano los domingos por la noche podré pensarla de la misma manera que las demás noches de la semana) de hecho al acabar lo hice. 

En fin. A partir de la próxima semana Fútbol de todo un poco estará de vacaciones y por tanto podemos decir que los temas románticos volverán aquí temporalmente hasta entonces.    Pero aún no toca. Vamos con los resultados. 


Como ha sido habitual en esta temporada, empezamos desde Preferente, que se renombra a Primera FFCV a partir de la próxima temporada, además de que pierde la condición de categoría prenacional a favor de la nueva Liga Comúnitat, categoría donde estará el Olímpic de Xativa al haber quedado entre los 8 del grupo 3 y que junto con los 8 del grupo 4 formarán el grupo Sur de la nueva categoría.  

Preferente Grupo 3 

SB Ontinyent 1 Olímpic de Xativa 2: los de Marcos Camacho consiguieron darse una última alegría a costa del Ontinyent, que aunque empató con el gol de Alberto en el 21  el gol inicial de Carles Vidal quien adelanto a los xativinos a los tres minutos, y Israel rompería el empate en el 74 y a la postre el gol decisivo para dar la última alegria de la temporada al Olímpic, que no disputará la promoción al haberse quedado a 4 puntos del Castellónense, que junto con el Ontinyent1931 y el Ollleria lo disputarán en busca de ascender a 3RFEF, de fallar se uniran a los xativinos, el Tavernes, el SD Sueca, el Denia y el Javea a la nueva categoría junto con los 8 del grupo 4. 

En fin. Ha sido una gran temporada pero que no ha sido suficiente para retornar a categoría nacional y habrán que hacer una temporada impecable en la nueva categoría para lograrlo como pronto el año que viene. 

Calpe 3 UD Canals 0 : final amargo de temporada para el Canals, ya sin opciones de llegar a la liga Comúnitat, intentaron dar un buen cierre en Calpe, pero la ventaja de jugar en casa beneficio a los locales, que vencieron con los goles de Antonio, que hizo doblete en el minuto 11 y 74 y el gol de la sentencia, de Kevin en el 81.  Prácticamente una derrota que confirma que ha sido una temporada donde no le salió muy bien las cosas. Por poco hubieran descendido si las cosas no hubieran cambiado con la nueva categoría, pero como pasó, mantuvo "la categoría" 

El Olímpic de Xativa estará en la Liga Comúnitat, el Canals en la Primera FFCV. 

Primera Regional ( Segunda FFCV de ahora en adelante) 

G5

Rafelguaraf 2 Moixent CF 1: derrota incomprensible de los moixentinos frente a un equipo a priori más débil que ellos, pero la experiencia de Riki impuso la juventud de Andreu y compañía, el mismo Riki puso por delante a los suyos en el 35 y Joshua puso más difícil la remontada a los del Moixent al marcar el segundo en el 61. Los Moixentinos lo intentaron pero solo pudieron hacer un gol al final, siendo Raúl Belda el autor del gol moixentino. Se jugo el viernes.  Amarga final de la temporada para los del Moixent que estuvo en la misma línea de las anteriores temporadas. 

Racing de Xativa 1 Apolo 2:  tampoco pudieron ganar los xativinos y cierran una temporada para olvidar con una nueva derrota.  Aunque empezaron ganando como el partido anterior con el gol de Jaume, no pudieron evitar la remontada de los visitantes en cuestión de minutos. Ambos goles fueron de Adrián Piqueras en el 18 y 22.  Los xativinos lo intentaron de todo para remontar ese resultado pero fueron incapaces y también final amargo de temporada, temporada para olvidar porque terminaron colistas. No hay descensos también en esta categoría aunque al fin y al cabo todos los equipos bajan categorías con los cambios originados por la creación de la liga Comunitat. 

Massanasa 3 CD Llosa 1: y el CD Llosa lo intento pero frente a un equipo que estaba obligado a ganar para ascender, el ímpetu de los locales les mando también a la derrota.  En los últimos minutos de la primera parte llegó la hecatombe con los goles de Julián Cuesta(el primo lejano de mi sinomino gamer Juan Cuesta) quien hizo doblete, el primero en el 39 y el tercero en el 44. Segundos después del segundo, hecho por Matías y que Josemi poco pudo hacer para parar el espíritu de ascender del Massanasa. Josep Pons hizo el gol del honor de los de José Lluch en el 66 y de esta manera amarga final de temporada para los tres equipos de la Costera. Jornada aciaga en la última jornada para los nuestros.  

G6

Alcudia de Crespins 0 Simat 0: empate sin goles para el Alcudia, siendo el único que al menos ha sumado un último punto. Poco más. El Orba pincho ante el Real de Gandia y el Contestano no desaprovecho la oportunidad y goleó al Pedreguer para coger el último puesto de ascenso a Primera FFCV junto con el Beniganim, que por supuesto volvió a ganar y el Pego, que también ganó, ambos conjuntos ya habían asegurado su plaza semanas antes, ahora el Contestano lo ha conseguido aprovechando además el pinchazo del Orba, que se queda al final sin ascenso.   Al igual que el Alcudia de Crespins, que tendrá que esperar un año más para poder volver a Primera FFCV. 

Todos los equipos de la Costera se quedan en Segunda FFCV 

Segunda Regional (Tercera FFCV) 

G10 

El Barxeta no jugo su partido ante el Catarroja B. Al parecer por falta de jugadores en alguno de los dos equipos. Por lo que nos quedamos sin saber cómo habrá quedado.  

Pobla Larga 2 Atlético Cárcer 2:  empate para terminar la temporada y también la etapa de muchos de los jugadores y del cuerpo técnico del Atlético Cárcer. Porque al parecer la próxima temporada el Atlético Cárcer quiere apostar solamente por el fútbol femenino y por tanto suprimir el masculino, que aunque no han tenido el mismo éxito que las féminas, la labor de Pablo Bataller en las dos temporadas al frente del equipo fue impecable, quedando entre los mejores equipos de la liga. 

Rubén adelantaba al Atlético Cárcer en el 64 y Joanca ponía el segundo en el 90, pareciendo que iban a ganar, pero la euforia se les pasó en segundos, ya que la Pobla empataba rápidamente con los goles de Alex y de otro que no figura en el acta, quitándoles dos puntos que parecían que se iban a Carcer. En fin, no hay que cantar victoria hasta el pitido final, porque luego pasa lo que pasa, que os empatan o os remontan.  Carlos Martínez tomó el puesto de Borja Bautista(que de hecho le vi en el Sequiol) que no estuvo presente.  Terminaron con dos expulsados por doble amarilla. Joanca segundos después de su gol tras una greña con Abelardo que en su caso sólo fue una amarilla, ya que Joanca tenía amarilla previa.  Ayman que también tuvo previamente la amarilla tras el partido tuvo un mal comportamiento que le supuso a posteriori la segunda amarilla y por tanto expulsado tras el partido. En fin. Un punto al final se tuvieron que conformar. 

Olímpic B 4 Sollana 2: los Xativinos, ya sabiendo que hagan lo que hagan no serán campeones porque como era de esperarse, el Polinya no iba a ganar ni de coña al Carlet, perdiendo por 9 a 0 y por tanto el Carlet se llevaba el titulo y el ascenso directo y el Olímpic B tendrá que luchar en la promoción por intentar ascender, lucharon ante el equipo de Domingo(que no jugo) y cumplieron con su función, ganar a pesar de que ya el objetivo ya no era posible. Se adelantaban los de José Cucart con el gol de Oussama en el minuto 13. El Sollana empataba en el 40 con el gol de Angel, pero Joaquín Correas conseguía deshacer el empate antes del descanso.  

En la segunda parte Marc conseguía el tercer gol en el 56, el Sollana recortaba distancias con el doblete de Angel en el 62, pero Carlitos(si, el mismísimo Carlitos García, que ha recalado en el Olímpic B) marcaría en el último momento el 4 a 2 final.  Una victoria que no sirvió de mucho debido a la obvia victoria del Carlet, que yo ya sabía la semana pasada que no iban a perder ante el Polinya.  El ascenso directo se lo queda el Carlet y el Olímpic B tendrá que disputar la promoción y ganarla si quieren ascender también.  Ojalá y deseo que lo consigan, ya es su momento. 


El Olímpic B tendrá que disputar la promoción para ascender a Segunda FFCV . El Atlético Cárcer y el Barxeta se quedan en Tercera FFCV. 

G12 

Font de la Figuera 2 Ciutat de Xativa Masculino 3:  en la primera vuelta fueron los de la Font en llevarse el derbi en Xativa, en esta ocasión en la Font fueron los xativinos quienes se llevaron el de la segunda vuelta y la última alegria de la temporada. Empezaban los de la Font por delante con el gol de Héctor a los 23 minutos. Pero pocos minutos después, en el 26 Paco García empataba para los de Raúl(que debía coger las riendas del equipo por la sanción a Pau Bareas al haber sido expulsado en el partido anterior) y luego Jean Carlos en la segunda parte, en el 50 daba la vuelta y aunque Pablo empataba en el 81, en el 85 el veterano Cristian metía el decisivo gol para el 2 a 3 final y llevarse el derbi comarcal y la última victoria de la temporada. Además de terminar con la racha de victorias de la Font de la Figuera.   Enhorabuena a los muchachos por esa importante victoria, para cerrar la temporada como empezó. Con victoria.   Ahora habrá que esperar que tomará el Ciutat de Xativa el futuro del equipo, si cambiaran de entrenador a alguien de la casa, como Jos, que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia o sigue Pau Bareas en un proyecto de continuidad. Además de ver que jugadores siguen y quién suben del Juvenil A y de otros equipos juveniles de la comarca, porque no creo que Ramon y Cristian, dos veteranos y leyendas del fútbol comarcal, habiendo jugado en el Olímpic, en el CD Llosa y otros equipos, por edad quieran seguir jugando al fútbol. Han estado ausentes bastante tiempo porque las lesiones en las edades que tienen no son igual de fácil recuperarse que de joven.  Pero la última palabra lo tienen ellos y si ellos piensan que aún tienen gasolina en el tanque, adelante. 

La Font de la Figuera aún con esa última derrota, ha sido el mejor equipo de los dos, gracias precisamente a la racha de victorias que tenían hasta la última jornada. Y si se mantiene ese nivel y juego, podrían optar por objetivos ambiciosos como el ascenso a la Segunda FFCV. Categoría que el Ayorense jugará la próxima temporada, ya que el Beniarres no iba a ser rival para ellos y de esta manera el Llutxent tendrá que jugar la promoción para intentar ganar la oportunidad de acompañarles a la nueva categoría. 

Ambos conjuntos jugarán en la Tercera FFCV en la próxima temporada 

Preferente Juvenil G3

CD Llosa Juvenil A 3 UD Carcaixent 1: última jornada para los lloseros y como fue en el Sequiol, pues ahí estuve para verlos. Y rápidamente se adelantaban los de Enrique Jose, en cuatro minutos marcaba Joan Medina el primer gol. Los visitantes empataban también en pocos minutos, en el minuto 12 siendo Ignaci el autor del gol visitante, pero 10 minutos después y de cabeza Marc Vivancos después de un corner deshacía el empate. Ese gol lo pude captar. 
El resto de la primera parte fue prácticamente ocasiones para ambos conjuntos. 

El comienzo de la segunda fue casi similar a la primera. Pues David Ramírez conseguía el tercer gol. Y aunque el CD Llosa Juvenil A tuvo ocasiones de sentenciar el cuarto gol no llegó. De esta manera el partido concluye con una última victoria del CD Llosa Juvenil A, siendo la quinta consecutiva, su última derrota fue a manos del Olímpic Juvenil A.  Tras el partido se hizo foto de familia.  Gran segunda vuelta la del CD Llosa Juvenil A y que ha hecho que queden entre los mejores equipos del grupo. 


Olímpic Juvenil A 4 Benissa 1: y hablando de los xativinos, consiguieron también cerrar la temporada con una victoria, con un gol más. Aunque tardaron bastante más en llegar los goles. Se adelantaban los xativinos con el gol de Dizianlung antes del descanso.  Se quedaban con uno menos los visitantes con la doble amarilla de Iván y aún así conseguían empatar con el gol de Adrián en el 61 para el Benissa. Pero a la larga la ventaja numérica benéficio al Olímpic Juvenil A que tuvo los últimos minutos de mucho acierto, deshaciendo el empate Pau en el 80, el doblete de Dizianlung quien repitió en el 89 y siendo el 3 a 1 y el punto y final lo puso Álvaro en el último momento y sentenciaba con el 4 a 1 y así el Olímpic Juvenil A conseguía dar la última alegría tanto a la afición como a ellos mismos.   

El CD Llosa Juvenil A y el Olímpic Juvenil A seguirán en la categoría la próxima temporada. 

Primera Regional Juvenil 

G5

Cullera 6 CD Llosa Juvenil B 0: tres meses después el Cullera terminó con la racha de partidos sin perder de los de Mateu Blanquer, jugando muy bien y ellos todo lo contrario, porque perder por seis goles teniendo la plantilla que tienen es porque han jugado fatal.  El primero de los locales fue a los 8 minutos por parte de Héctor, que sería también el autor del segundo, en el 35. En el 53 el Cullera ya sentenciaba con el gol de Joan, pocos minutos después hacia Erik el cuarto de los locales y para desesperación de Mateu Blanquer, que no podía creer que su equipo estaba jugando tan mal. Ni siquiera mejoraron con un jugador más que el Cullera, ya que Ivan fue expulsado por roja directa en el 70 porque Sergio a los tres minutos de entrar, en el 74 hacia la manita y el autor de los dos primeros goles, Héctor, hacia hat trick en el 78 y ponía punto y final a un partido para olvidar para el CD Llosa Juvenil B y obviamente inolvidable para el Cullera, que pudieron dar la alegría de la victoria y con goleada y contundencia frente a un irreconocible CD Llosa Juvenil B, que no jugaron como siempre.  Pero bueno, así es el fútbol. Un día juegas fenomenal y al otro fatal y mal, esto último es lo que les ha pasado a los de Mateu Blanquer, teniendo el nivel que tenían, que desde finales de Febrero venían sin perder, y en la última jornada pierden en un mal partido.  Final muy amargo de temporada para el Juvenil B, pero no quita la buena temporada que han tenido y la segunda vuelta que han tenido.  

G6

Ciutat de Xativa Juvenil A 3 Real de Gandia 4: tampoco pudieron ganar un último partido los xativinos, aunque perdieron muchísimo mejor que el CD Llosa Juvenil B, por la mínima.  Empezaron mal, ya que Antoni Abad adelantaba a los de la Safor a los 5 minutos y tres minutos después Rubén ampliaba a dos el marcador. Los xativinos buscaron el gol y recortaron con Alejandro, quien puso 1 a 2 antes del descanso.   En la segunda parte los xativinos buscaron la oportunidad de remontar el encuentro, pero en el 57 repetía Rubén para volver a poner en dos la distancia y dificultar la remontada a los xativinos, siendo así doblete para el. Y aunque Marcelo(que debutó en Juveniles siendo del Cadete A) volvió a poner a uno de diferencia en el 69 y habiendo perdido a Amin cuatro minutos antes por doble amarilla, Antoni Abad también hizo doblete para la Real en el 71 y volver a poner a dos la diferencia. Diferencia que ya no pudieron superar a pesar de que Carlos Alejandro hiciera el tercero de los xativinos en el 82 y por poco no pudieron dar una última alegria a su afición. Hicieron un partidazo, eso es importante y perdieron dando todo. Buen luchado Ciutat de Xativa Juvenil A. 

Segunda Regional Juvenil 

G13
Atlético Cárcer Juvenil 2 Carlet 2:  empate a dos entre ambos conjuntos. Donde los visitantes se pusieron por delante en dos ocasiones. El primero fue por Adrián Requena en el 45,antes del descanso. En la segunda parte los de Josep García empataban con el gol de Xavier en el 51, pero en la siguiente jugada Stefan volvía a poner por delante al Carlet, pues marcó al minuto siguiente. Pero 6 minutos después el Atlético Cárcer volvía a empatar con el gol de Matio en el 58, y sería el resultado definitivo. Un punto para cada uno por el esfuerzo que han hecho. A pesar de lo ocurrido el mes pasado, por lo menos me sentí aliviado de que no hayan abandonado los de Josep. Veremos si la temporada que viene habrá Juvenil o también optarán por eliminarlo. Final ni bueno ni malo. 


Ciutat de Xativa Juvenil B 5 Ciutat de Alzira 4:  duelo de Ciutats dónde los de Francis, el de Xativa ha impuesto, pero con mucha dificultad como refleja el resultado. Los alzideños se adelantaban a los dos minutos con el gol de Rubén Peris, pero al cuarto de hora empataba Nicolás para los xativinos, luego el Alzira marcaba dos goles. El primero de Ayoub en el 25 y en el 29 José Llinares y parecía que en el 49 con el gol de Juan Vicente sentenciaron el Ciutat de Alzira. Pero el Ciutat de Xativa Juvenil B no dijeron su última palabra y hicieron una de las remontadas más locas. Blai fue quien empezó con una remontada que parecía impensable. Recortando a dos la diferencia en el 67. También sería el autor del tercer gol, en el 78. En el 82 Vicent Herrero desató la locura cuando marcó el empate a 4 y en el último momento el Hat Trick de Blai culminó la remontada que parecía imposible y el Ciutat de Alzira se quedó a cuadros. El de Xativa había dado la vuelta a un 1-4 para acabar ganando 5-4.  El fútbol también tiene sus momentos de sorpresas y el Ciutat de Xativa Juvenil B protagonizó una de ellas. Remontar en 33 minutos un 1 a 4 en contra. Y Blai, que fue suplente marcando tres de ellos, Vicent el restante.  Así que, enhorabuena Francis y a los muchachos. 


G15

Canals Promeses 6 Agullent 0: aplastante victoria para terminar la temporada para los canalinos. Lorenzo ponía el primero en el minuto 13, luego Alonso hacia el segundo en el 19,  Leonardo Llobell hacia la sentencia en el 54, repitiendo en el 86 para el penúltimo gol, el antepenúltimo y el último lo hicieron los hermanos Pérez. El cuarto de Carlos en el 78 y el sexto de Pedro en el 89 para dar la última alegria y a lo grande a los aficionados del equipo.  Enhorabuena por la temporada, bastante bien porque quedaron terceros. 

Moixent 5 Ciudad de Alcoy 0: también ganaron los moixentinos por goleada. Uno menos que el Canals al Agullent.  Vencieron con los goles de Raúl Belda en el 42, David Tortosa en el 44, nuevamente Raúl Belda en el 65, Adam en el 73 y Antoni en el 81 para también dar la última alegria a la afición.  También hicieron una gran temporada aunque menos que los otros dos equipos de la comarca. 

Beniganim 0 Alcudia de Crespins 2:  duelo entre dos rivales acerrimos. Los dos equipos empatados a puntos tenían que luchar por ver quien se llevaba el título. Y para alegría nuestra, el Alcúdia de Crespins se llevó el gato al agua.  Alex Gómez adelantaba al Alcudia a los 4 minutos. Los Ganxuts además se quedaban prematuramente con 10 por la doble amarilla de Agustín, seguramente por quejarse de la primera, por ello la otra y expulsado. Dos minutos después Pablo Bru hacia el segundo del Alcúdia. Acabaría el mismo Pablo expulsado al final por roja directa. Pero el título estaba ya decidido y es para el Alcudia de Crespins, que ganó el duelo, el título y el ascenso a Primera Regiónal Juvenil.  El año que viene tendremos tres equipos de la Costera en esa categoría. El CD Llosa Juvenil B, el Ciutat de Xativa Juvenil A y el Alcudia de Crespins.   Enhorabuena a los chicos por la liga, temporada y ascenso.  Ah y Jornada triunfal de la Costera en este grupo, los tres equipos han ganado su último partido de la temporada. Final muy feliz y dulce.  

Cadetes
Recordar que aún les queda una semana más, pero igualmente será la última semana que comento sus resultados. Eso también en el caso de los infantiles. 

Preferente Grupo 3 

Ciutat de Xativa Cadete A 2 UD Alzira 2: empate en el último partido en casa donde los dos goles xativinos llegaron muy pronto. Apenas empezar Marcelo adelantaba al Ciutat de Xativa Cadete A y dos minutos después Pau hacia el segundo.  Dos goles en apenas tres minutos. No pudieron ser capaces de hacer más goles para asegurarse la victoria, que con los goles visitantes de Manuel en el 22 y de Segis de la Torre en el 70 se les terminó escapando y teniendo que conformarse con un punto al final.  A ganar el último partido en Benidorm, complicado porque son los terceros pero si se puede creer que se consigue, se puede lograr lo imposible. El sábado por la mañana será el partido. 

Primera Regional Cadete G8

UD Alzira 0 Ciutat de Xativa Cadete B 1:  los xativinos consiguieron ganar a domicilio en el Venecia con el solitario gol de Iker Sabater en el 64. Toca hacerlo en la última jornada como locales precisamente en el derbi comarcal ante el CD Llosa Cadete. 

CD Llosa Cadete 2 Castelló de la Ribera 0 : hablando de los de Luisito, he visto al igual que el del Juvenil A su partido y fue un partido complicado donde al principio los fuera de juego era constantes para ambos conjuntos.  Sin embargo antes del descanso Alaa con la asistencia desde el corner de Aaron conseguía adelantar a los lloseros. En el 62 Josep García hizo una entrada muy fuerte a Ciro que lo terminó lesionando y el por ende por juego violento expulsado por roja directa, dejando al Castelló con un jugador menos.  De esta forma el segundo gol aunque se demoro llegó de la mano de Lluis Colas y así sellar una nueva victoria, la última en el Sequiol antes del derbi ante el Ciutat de Xativa Cadete B.  Como habrán visto veis una foto del equipo junto con sus familiares y cuerpo técnico. Es porque al igual que el Juvenil A se hicieron una foto todos juntos y yo, Guillermo y un señor que tenía una cámara potente les hicimos las fotos.  Evidentemente es la que hice yo. Y como futura anécdota desafortunada,  Luis le dijo al señor que le dejara su cámara a mi y que hiciera fotos a ellos con el señor.  Y me lie con ella. Puse el botón de encendido y apagado pensando que era el del zoom 🤦.  Y no supe poner el modo foto 🤷.  Podéis reíros.   Pero no pasa nada, ya se había hecho antes y Guillermo soluciono un poco el entuerto.  Cuando tenga el mío, que no creo que tarde mucho más en pillarmelo, pues ya aprenderé como funciona. 

Veré si puedo ir al derbi comarcal, por lo que si puedo ir será dicho derbi el último partido que veo esta temporada, aunque dudo mucho que pueda, tengo otra comunión esta semana y además sábado, por lo que seguramente no voy a poder estar.  Mi única posibilidad es que se jugará domingo, que ya habré vuelto de allí. Pero si no puedo ir pues es por eso. 

El Canals Promeses descansaba por la retirada del Dragon Force. Ya sabéis el porqué les sigo mencionando así al Sia. 

Segunda Regional Cadete La Ribera 
En esta categoría si acabaron. 

G1

Por última vez en esta temporada el meme habitual de Jos. Hasta hace poco era el Jos Cuchame, que ahora ha evolucionado a este meme con la Estela Reynols y dentro de la autocaravana(propiedad de Jos por supuesto) están los jugadores de los equipos que dirige y las hijas de Jos. Irá con ellas seguramente este verano por Benidorm con esa caravana 🤭😜.  

Racing de Algemesi 5 Ciutat de Xativa Cadete D 0: amarga manera de terminar la temporada para los de Jos. Pierden por goleada en Algemesi ante el campeón, por lo que la derrota estaba asegurada y así ha sido. Ahmed el Kinani adelantaba a los locales a los 9 minutos de empezar el encuentro, luego hat trick de José Javier, tres goles consecutivos suyos en el 17,20 y 35. 20 minutos tardaron en sentenciar el Racing, que ya remataron el encuentro con el gol de Adriá en el 68. De esa manera el Ciutat de Xativa Cadete D no pudo impedir que el Racing de Xativa se coronarse campeón. Así que se ha intentado chicos, y enhorabuena por el titulo al Racing de Algemesi.  

G2

Vallada 0 Ayorense 6: Goliat venció cómo era de esperarse al David de la Costera(también para el Racing de Xativa) en el que obviamente el fracaso iba a eso, a fracasar contra el éxito, representado por el campeón del grupo el Ayorense, que eso sí, tardaron un poco en que Pablo Parra adelantara a los de Ayora en el 41. Luego en el 46 hacia Jorge el segundo, Izan sentencio en el 60, repetía Jorge para el cuarto gol en el 73, el quinto fue de Raúl en el 77 y en el 79 Enzo hizo el sexto y último gol del partido y de la temporada para los visitantes.  Derrota prácticamente esperable. 

Enguera 2 Alcudia de Crespins A 5: el Alcúdia de Crespins vuelve a ganar, esta vez en el Villa de Enguera frente a los enguerinos. José Molla adelantaba al Alcudia en el 31, Iker el segundo gol en el 37. El Enguera recortaba con el gol de Nicolas pero segundos después hacia el tercero Jerónimo para el Alcudia. Ambos goles en el 40. Tras el descanso apenas reanudarse el encuentro hacia doblete José para prácticamente sentenciar el encuentro con el 1 a 4 y aunque Guillem con su gol en el 45 demostraba que el Enguera no se rendiria, Fita en el 48 ponía el 2 a 5 definitivo y así llevarse los últimos 3 puntos de la temporada.  Gran temporada también en el Cadete A para el Alcúdia de Crespins, terceros han quedado.  

Racing de Xativa 1 Castelló de la Ribera 0 : por lo menos el Racing de Xativa tuvo una alegría al final. Vencieron su último partido con el solitario gol de Yeray en el 76. Por lo menos dieron una necesaria última alegria a los que les han animado fielmente. Bien por ellos. 

Font de la Figuera 8 Alberic 2: mucho más fácil tuvo la Iniciativa Font en el suyo ante el Alberic. Vencieron con los goles de Víctor X2, 
Luis Fernando X2, Alejandro X2, Marcos y Vicent. Los goles del Alberic fueron de Joan y Iván.  Enhorabuena a la Font de la Figuera por la temporada. Y ánimo al Alberic. 

El Moixent descansaba, por lo que la semana pasada ya habían terminado su temporada. 

G3 La Montaña
Alcudia de Crespins B 4 Aielo 4: empate a 4 y por tanto un último punto para Pere y sus compañeros. Alejandro adelantaba al Aielo a los 3 minutos. Y a la media hora sucedió algo inesperado. Pere fue expulsado de forma directa. Que habrá hecho para que en el minuto 30 quedará expulsado y por roja directa.  Seguramente Pere no se lo habrá tomado nada bien esa roja directa. Tanto por ello como en dejar a sus compañeros con uno menos, y teniendo que entrar un jugador para ponerse de portero en su lugar. Esa desventaja pronto desaparecía, porque Víctor, vaya por dios también era portero, también quedó expulsado de la misma manera cuatro minutos después. De forma que ambos conjuntos se quedaban con 10, y los expulsados eran los porteros.  Inaudito. Por lo que hicieron lo mismo los visitantes, poner a otro jugador en la portería.   

Después de vivirse las dos expulsiones más subrealistas porque ambos casos eran a los porteros. El Alcudia de Crespins B daba la vuelta con los goles de Carles y Dani en el 39 y 47. Alejandro con su doblete en el 58 empataba pero el Alcudia de Crespins se puso 4 a 2 con el doblete de Christian Romo en el 62 y 71,pero el Aielo no quiso permitir que terminará el partido así y con los goles de Borja en el 77 y el hat trick de Alejandro en el último momento, impidieron que el Alcúdia de Crespins B tuviera su última alegría en forma de victoria. Teniendo que conformarse con un solo punto, pero mejor eso que nada.   Ocho goles entre ambos conjuntos, es un gran partido, aunque mal por las subrealistas expulsiones y templaneras de los porteros de los dos equipos, más por Pere, pero algo debió de hacer que estaba fuera de los límites y como tal la roja directa. Por esa roja tendrá que perderse el primer partido de su futuro equipo en Cadete como mínimo si es que le toca Cadete en la próxima temporada.  

El Ciutat de Xativa Cadete E le tocó descansar en la última jornada, por lo que ya concluyeron temporada en la jornada anterior.  

Infantiles 
Recordad que concluyen temporada está semana, acaban como máximo el domingo 28.

Preferente Grupo 3 

Ciutat de Xativa Infantil A 2 UD Alzira 2: mismo encuentro que en Cadete(ya que comparten la mayoría de los rivales) y mismo resultado. Empate a dos, los alzideños se ponían por delante con el gol de Izan en el minuto 20 y Adrián ampliaba a dos el marcador en el 37. Sin embargo los xativinos responden y Albert recortaba distancias en el 53 y Daniel conseguía el empate en el 69,a nada del final y así conseguir un punto más antes del final de la temporada esta semana donde visitaran al Benidorm(como los Cadetes) solo que los infantiles son segundos y los locales novenos, por lo que tienen posibilidades de llevarse la última alegria, lo sabremos el sábado a las 12:30. 

Primera Regional Infantil 

G7

Ciutat de Xativa Infantil C 3 SB Ontinyent 1: volvió Diana, eso sí, acompañada por Borja donde consiguieron dar la última alegria en casa.  Bruno ponía por delante al Ciutat en 5 minutos, posiblemente de penalti provocado por Alan, que recibió amarilla un minuto antes. Benjamin marcaba el segundo en el 36. Luego vino el gol del Ontinyent, hecha por Iker en el 42, pero Víctor en el 59 conseguía la tranquilidad para el equipo y así sellar la victoria y traer la alegría a la afición y a los mismos jugadores.  No así para el Ontinyent, que terminó con 9 con las rojas directas del portero Pablo y Joan. En fin, una victoria que pinta para ser la última, porque el último partido de la temporada será ante el tercer clasificado, el Catarroja, mucha suerte necesitarán para vencer a uno de los mejores equipos del grupo. Ojalá que lo tengan. 

G8

Belleguard 0 Ciutat de Xativa Infantil B 0: habiendo venido en la autocaravana de su entrenador junto con el, su ex entrenadora Maria, la hermana de ella y obviamente Estela Reynolds, empataron sin goles. Todo lo de la autocaravana y demás era por rellenar, porque no hubo nada más que tres amarillas de nada.  Así que, punto fuera de casa y les queda el partido en casa esta semana ante el Club Tenis de Oliva, partido en teoría asequible para los de Jos. Ojalá den una última alegria a sus aficionados y al propio entrenador. 

Segunda Regional Infantil La Ribera 

G2

Atlético Cárcer 0 Ayorense 6: básicamente tuvieron el mismo destino que el Racing de Xativa Cadete. Perder ante los campeones por el mismo resultado. Una derrota que estaba anunciada previamente.   Jonathan hizo los dos primeros goles con su doblete en el minuto 20 y 28, Manuel sentenciaba en el 34, en el 38 Martin Martínez hacia el cuarto, el quinto fue de Pablo en el 42 y en el 58 Martín Carpio hacia el sexto y último gol de los de Ayora para celebrar por todo lo alto su título. Pasó lo que iba a suceder. Que Goliat venciera a David, lo predije la semana pasada y efectivamente y porqué era de esperarse sucedió.  Que futuro le espera al Atlético Cárcer Infantil? 

Ciutat de Xativa Infantil C 1 Carlet 3: no pudo ser. El Equipo C del Ciutat no pudo dar la última alegria a los suyos al perder por dos goles.  Rayan En Nahdi adelantaba al Carlet a los 12 minutos, en el 16 ampliaba la diferencia Mouad, recortaba Hugo para los xativinos pero no fue suficiente y Rayan el Aoud(los tres autores de los goles visitantes son extranjeros) ponía el remate final en el 81(varios minutos más de lo normal para un partido de Infantil, que duran cada parte 35 minutos, siendo más propio de Cadete que duran 40 por cada parte)  

En todo caso, final amarga para el Ciutat de Xativa Infantil C, que termina con la derrota su temporada. 

Racing de Xativa A 3 Castelló de la Ribera 1: todo lo contrario para el Racing, que si pudo dar la última alegria en forma de victoria a su afición. Nicolás ponía por delante a los xativinos a los 12 minutos, empataba el Castelló con el gol de Marc en el 34, pero Toni Rico en el 48 y de Ximo en el 60 dieron los últimos tres puntos al Racing de Xativa A.  Me alegra que hayan tenido un final alegre después de una temporada difícil. 

Canals Promeses 4 Moixent 6:  eso sí es un derbi comarcal. Aunque la lógica se impuso y los moixentinos ganaron, los canalinos no se dieron por vencidos. Héctor adelantaba al Moixent en el minuto 12( en este grupo todos los primeros goles son en ese minuto) Germán hacia el segundo en el 21 y parecía que el doblete de Héctor en el 34 sentenciaba el derbi poniendo el 0 a 3, pero el Canals Promeses no se dio por vencido y el doblete de Toni López en el minuto 39 y 44 los ponía en el partido y el Moixent comprendió que el partido no iba a ser fácil como pensaban. Se aseguraron de acabarlo con el cuarto gol, obra de Manuel en el 49, pero el Canals Promeses dijo nunca, y Enrique hacía el tercero en el 53. El Moixent conseguía el quinto, el doblete de Germán en el 59 pero en el 62 el Canals volvió a decir presente y Pau hacia el cuarto de los canalinos.  Tremendo.  Ya Germán con su hat trick en el 64 puso el sexto, y ya el cansancio pasó factura al Canals Promeses, que ya no pudieron marcar más. Perdieron, pero el fútbol ha ganado gracias al esfuerzo, espíritu y a no darse por vencidos a pesar de que empezaron perdiendo por tres goles. Ojalá todo eso lo hubiesen hecho antes, no en la última jornada.  Habrían acabado la temporada en una mejor posición. 

Ganó el Moixent, perdió el Canals pero ambos conjuntos dieron todo para hacer un inolvidable derbi comarcal. Ese nivel de competir y darlo todo que me imagino dieron, lo vi en el Torneo Femenino Angy Sánchis Mico de hace tres semanas, que aunque no hicieron ningún equipo 10 goles como ellos, dieron también todo los equipos del torneo en ambas modalidades y fue emocionante de principio a fin. Estoy seguro que los que vieron el derbi comarcal entre el Canals Promeses y el Moixent habrán tenido la misma sensación de haber disfrutado un partidazo en su caso.  

Enhorabuena a los dos equipos. 

G3

Racing de Xativa B 0 Clariano de Ontinyent 2:  no ha variado nada aquí en la última jornada. Porque si, ambos equipos de la Costera han perdido como ha sido constante esta temporada.  El Racing fue el que mejor perdió. 0 a 2. En dos minutos ya perdían cuando marcó Cesc para los ontinyentinos y el otro gol visitante fue de Pau en el 65.


SB Ontinyent 7 Alcudia de Crespins 0: y como no, nueva derrota como no del Alcudia. Como no, con Pere de portero. Y como no, el mismo problema defensivo de siempre. Demasiado Como no.  Los dos equipos de la Costera perdieron como no ante equipos de Ontinyent(ya lo entendimos Juan Carlos, deja el como no en paz). 
Dario superaba a Pere en el 22, Justin en el 42, Diego en el 50 ya condenaba al Alcudia a la derrota hicieran lo que hicieran, que fue recibir más goles. El cuarto gol fue el doblete de Justin en el 54. En el 60 el quinto fue de Alberto. Paruyr hacia el sexto en el 66 y el séptimo y último gol, de Gabriel en el 74. Jornada aciaga como no(mira Juan Carlos, deja la frase en paz o no estarás con ella en lo que queda de año 😡, se lo diré a Jos eh) 

En fin. Termina una temporada para el olvido para el Alcudia de Crespins y el Racing de Xativa B. Ha sido más para coger experiencia y poco más, además de que el resto de los rivales tenían jugadores mejores que ellos. Ojalá que la próxima temporada tengan mejor suerte y estén en puestos mejores. 

Fútbol Femenino 

Autónomica

Atlético Cárcer Femenino A 1 Tavernes Blanques 2: terminan la temporada sin dar ni síntomas de mejoría ni dar la última alegria a los aficionados y aficionadas. Perdieron en el Sivera ante el Tavernes por la mínima. El gol inicial de Gisela en el 29 sería inútil al final. Cuando Gemma en el 89 y Clara en el 92 dieron la vuelta y así perder el partido. De esta manera el Atlético Cárcer Femenino A consigue mantener la categoría, pero habiendo habido malos resultados en esta segunda vuelta.  Deberían replantear en traer jugadoras de calidad y que sean del país, no del otro lado del charco, que fue cosa de los anteriores dueños(que se habían marchado al Racing de Xativa Femenino) 

Primera Regional Femenina G2 

El partido del Aldaia Atlético Cárcer Femenino B no se ha disputado, de hecho el Atlético Cárcer Femenino B ha tirado la toalla en el último momento y han abandonado la competición( muy mala decisión abandonarlo a una jornada del final y estando en la Primera Regiónal) 

Ciutat de Xativa Femenino A 2 Mislata 3: el cambio excepcional del Paquito por la Murta no ayudo al equipo a dar la última alegria a la afición.  Perdieron por la mínima,  se adelantaban el Mislata con el gol de Nora en el 14. Empataba Inés para las xativinas en el 44 y tras el descanso parecía que el gol de Paula Boluda en el 51 daría la alegría que buscaban, pero la falta de una portera verdadera, dicho en muchas ocasiones por el propio Jos en sus intervenciones en Ser Deportivos, siendo Ramírez la Portera improvisada, pasaron como siempre factura y Claudia empataba en el 67 y Aurora en el último momento daba la vuelta para llevar al Ciutat de Xativa Femenino A a la derrota.  Termina así una temporada donde las lesiones tocaron todos los planes, pero aún así pudieron mantener la categoría y eso es importante.  Ojalá que la próxima temporada tengan más suerte y que no hayan lesiones prolongadas como en esta concluída temporada. 

Racing de Xativa Femenino 1 Miramar 3: ya dije que no sería fácil para el Racing y tristemente así ha sido. Fue imposible para el Racing ganarlas. Perdieron ante el Miramar en el Paquito Coloma. Nerea adelantaba a las visitantes en el 27 y aunque Elisa empataba para las xativinas en el 60, no sería suficiente para remontar y terminaron cediendo, primero en el 82, con el doblete de Nerea y en el 84 por Ruth. Dos goles en dos minutos del 82 al 84 supuso el hecatombe del Racing de Xativa Femenino y por ende Jornada aciaga para terminar la temporada.   

Ambos equipos xativinos estarán en la Primera Regiónal un año más. 

Segunda Regional G3

Si, el meme está aquí porque Jos ha dirigido al femenino B para la última jornada.  Intento motivarlas con la autocaravana y con los consejos de Estela.  ¿Funcionó La mar está fresquilibris? 

Ciutat de Xativa Femenino B 0 el Verger 8: la respuesta es un rotundo NO, ni la Autocaravana ni Estela Reynolds. Goleada extrema donde básicamente la juventud y la poca experiencia comparadas con la de sus rivales(Carolina y Isabel creo que son las únicas que tienen experiencia en la categoría) les pasó factura.  Maria puso a los 12 minutos el primero de las alicantinas, luego Luna hizo el segundo en el 18. Los cambios que hizo Jos no fueron eficaces y la segunda parte fue totalmente cruel con el Ciutat de Xativa Femenino B. Vinieron 6 goles más en contra. Los de Maria, que juntando con el gol previo hizo repoker al marcar 4 de esos 6 goles, en el 58,61, 87 y 89. De por medio el gol de Stefany en el 66,siendo el quinto y de Aranzazu en el 70 que fue el sexto. Maria hizo los dos últimos goles y el tercero y cuarto.  

De esta manera termina la temporada para el Ciutat de Xativa Femenino B, donde de no haber sido por el abandono del Picanya, tendrían 6 puntos en lugar de 3, porque su única victoria fue ante ese equipo. Una pena que lo anulasen. Al menos no acabaron con 0, con 3 por los tres empates que tuvieron. Pero nada más, fueron ante equipos similares a ellas, con jovencillas que serán grandes jugadoras si el destino quiere, pero en el futuro, ahora mismo son novatas frente a jugadoras que han jugado en la Primera Regiónal y Autonomica y con mucha experiencia que a ellas les falta.  

Menos mal para Jos que el A seguirá en Primera, para que se conserve el B, veremos si la temporada que viene sea benevolente con el Ciutat de Xativa Femenino.  

Y hasta aquí la sección por esta temporada