viernes, 22 de mayo de 2020

3 años de un doble ascenso y mi opinión de la suspensión de la Fira de Agost y de la situación Política por el Covid

Hace 3 años. Un 21 de Mayo del 2017 el Olimpic Juvenil B dirigido por Luis Torres conseguía ascender a la Primera Regional Juvenil. Categoría que 3 años después continúan estando. Para la mayoría de los jugadores era su segunda temporada puesto en la temporada anterior eran el Plus Xativa(en la actualidad Ciutat de Xativa al fusionarse con su eterno rival, el Xativa FB)
Una temporada que empezó enfrentándose al Enguera, que no pudieron derrotar ni en Enguera ni en la Murta(en esa temporada había dos equipos enguerinos, el Enguera de toda la vida y el recién creado entonces Dragon Force, estos últimos serían los campeones del grupo) 
Al principio tenían algunas dificultades aunque tampoco no perdían casi. En la jornada ante La Canal creo recordar se lío parda porque Pericas le hizo la puñeta a un rival. Eso llevaría a un resentimiento por parte del otro equipo en la vuelta alla. Si, allí fue el primer Vlog que hice en el canal. Pero volviendo al de la Murta. A eso se sumo la invasión de Jairo que estaba sancionado. Eso llevo a una sanción tanto a los jugadores implicados así como la clausura de la Murta para el partido ante el Carcer, que en lugar de jugar en el Ciutat del Esport(les Pereres) o en el Paquito, se jugo en la Llosa. En el Sequiol. Y la siguente semana se jugo de nuevo en el Sequiol en este caso como visitante puesto que si, el CD Llosa Juvenil. El que a día de hoy es equipo de Preferente, estaba en el mismo grupo y categoría que los de Luís. Ambos partidos fueron ganados. 1 a 0 ante el Carcer y 0 a 3 ante el CD Llosa. Como nota curiosa el único partido que vi aparte del Olimpic Juvenil B(y del C en Beniganim, que hablaré más adelante) fue Dragon Force vs CD Llosa alla en Enguera. El resultado fue totalmente favorable a los del Dragon. Sabéis que resultado sacaron. 8 a 0? Nop. 10 a 0? Nop. 12 a 0? Nop, te acercas. 
15 a 0?  Si. 15 a 0. Una quincena de goles para el Dragon Force.  El CD Llosa esa temporada era uno de los peores equipos en el grupo. No fue el peor, solo otro equipo era aún peor. El Almussafes B si mal me equivoco. El CD Llosa sería el penúltimo(antepenúltimo realmente si contamos al Manuel-Enova B, que no jugaria ningún partido, sin ese equipo si serían los penúltimos, el Almussafes B sería el colista)

En fin. Volviendo al Olimpic Juvenil B hasta que servidor empezara a hacerles fotos los resultados fueron normalitos. Es a partir de Enero del 2017, habiendo comprado recientemente la cámara de fotos(la misma que he usado en la recien concluida temporada del CD Llosa en Preferente) empezó la locura. Y eso aunado a como dije antes de que empecé a hacer videos para mi canal de YouTube, los resultados del Olimpic Juvenil B empezaron a mejorar. No rápidamente pero si poco a poco. Hasta llegar al punto de golear al Castello de la Ribera por 6 a 1. Uno de los que marcaron, mi hermano pequeño. Todo gracias al diabólico pero inteligente Entrenador Luis Torres. Este hombre ya me hacía reír en 2017 con esa idea tan chorra pero el tiene su manera de ejecutarla muy efectiva. Ni Jose Enrique hubiera hecho algo semejante. Y aún así funcionó. Cumplí lo que dije cuando Lucas salió al terreno de juego, que si marcará me reiría. Y acabo haciendo. Lucas marcaba el quinto gol del equipo. Y tuve que reírme. 
Luego el mismo Luis dijo en el partido ante el Alberic que era un equipo muy difícil. Y que paso. 9 a 0 les cascamos al Alberic(F para el Alberic Juvenil 16/17 😂) 

No cabe duda de que parte del éxito del Olimpic Juvenil B 16/17 fuera yo porque les motivaba(me lo dijo Luis en su momento) y además en esa misma época decidí hacer lo que nu siquiera el Juvenil A se atrevía. Página en Facebook. Donde publicaba fotos y vídeos. 

Aunque la marcha del equipo iba mejorando, también tuvimos pérdidas. Por un lado Pablo García y Mateu Blanquer decidieron marcharse sin saber que el equipo lograría la gesta. Mientras que en el partido ante el Carcer en la segunda Vuelta, José Gregori tuvo que decir adiós a la temporada al lesionarse gravemente de la tibia y el Peroné. Una de las peores lesiones en el fútbol junto con el ligamento cruzado anterior. Jose no volvería a ser el que era tras esa lesión ya que aunque jugaria nuevamente(en el CD Llosa Juvenil)  duro muy poco pues decidió retirarse al menos del fútbol en serio, juega solo a futbitos) 

Y un día como hoy pero del 2017 el Olimpic Juvenil B iba a disputar el último encuentro de liga ante el Guadassuar. Era decisivo ganar puesto que el Ciutat de Alzira pisaba los talones a 2 puntos. De hecho el árbitro del encuentro iba a ser el mismo que en la primera vuelta. Jesús Masía. Pero el Guadassuar decidió no presentarse y así por incomparecencia el Olimpic Juvenil B se llevaban los 3 puntos sin jugar y por tanto se consumía el Ascenso y el Subcampeonato. Celebración por todo lo alto.  El Olimpic Juvenil B ascendía a Primera Regional. Los jugadores jugarian una pachanga entre ellos. 
Y ya estaría, eso diría pero como dice el título. Hay doble ascenso. Porque? Porque tras la celebración del ascenso del Olimpic Juvenil B mi familia y yo decidimos ir a Beniganim. Porque allí el Otro Juvenil que jugaba en la segunda Regional se jugaba también ascender. El Olimpic Juvenil C. Con el actual entrenador del Manuel-Enova Miquel Ferrando y con jugadores como Pablo Cuenca, Pablito y el que daría el ascenso y que a partir de ahí nacería su leyenda de ascensos consecutivos. Hablo de mi buen amigo El Xoro. Alberto Agusti. Apenas llegar yo y mi familia allí, el Xoro marcaría el gol. El único gol del encuentro aunque en ese mismo partido tuvimos un momento dramático, Pablo Giner(Pablito como le conocemos) recibió un tremendo impacto en la cabeza y estuvo tendido media hora. Se tuvo que parar ese tiempo el partido hasta que llegara la ambulancia. Y menos mal que acabó bien, porque Pablito sería compañero en la siguiente temporada(que eso es otra historia) y menos mal, un poco más y habría habido una tragedia. Que habría sido del fútbol si Pablito hubiera perdido la vida allí ese 21 de Mayo del 2017. Menos mal que no ha sido asi afortunadamente.
Asi, un poco tarde de lo previsto pero cuando termino el encuentro presencie el también ascenso del C. Yo entre en el campo para ver de cerca la celebración. El Olimpic Juvenil C también conseguía ascender a primera Regional. A diferencia del B ni siquiera existe ya el Olimpic Juvenil C. Pues en la temporada 2018/2019 decidieron abandonar la competición en mitad de la misma y así desaparecía el equipo. Solo están el A(en Preferente, será rival del CD Llosa Juvenil la próxima temporada) y el B(que seguirá la próxima temporada en Primera Regional)
En fin. Doble ascenso( como en 2019) aunque pude presenciar 2. En 2019 solo el primer equipo(no fui a Enguera para ver el del Juvenil) 

Y ahora toca una mala noticia para los que esperamos cada 15 de Agosto. Y si, otra vez el motivo es por el dichoso Covid. Pues la Fira de Agost. Una festividad esperada tanto para los Xativinos y Xativinas como las de las localidades cercanas y hasta de otras provincias. Esos 5 días que Xativa se convierte en la capital del no hay espacio para aparcar(pues es el momento del año en que los coches se amontonan de una forma bestial y muchísima gente va a desconectar un poco la rutina) seran este año normales porque se decreto su suspensión. Confiaba en ver a la chica que me gusta allí pero ni modo, habrá que seguir esperando a tiempos mejores para poder verla. 

En todo caso otra fiesta más que se nos va al 2021 por culpa del virus de mierda, que ha jodido el fútbol, las Fallas, la Romeria y ahora la Fira de Agost. Al paso que vamos tampoco celebraremos las fiestas patronales(que en mi pueblo es apenas el día después del último día de la Fira) además, encima nos obligan a llevar Mascarilla. Mascarilla a un mes de que lleguemos a Verano. Y ya hace bastante calor ya. A ver si rectifican sobre el tema porque Mascarilla y la Calor. Estaremos fritos. 

Hay que hacerse a la idea de que muchas cosas no los podremos disfrutar este año. Con tantas limitaciones hay que asumir que no habrá mucha diversión este año.  Ojala que en 2021(porque la cura no creo que lo tengamos este año) haya ya Vacuna para que el Covid sea un mal recuerdo mas. Pero por ahora el virus sigue ahí. Y con gente irresponsable que además de protestar con cacharros de cocina para pedir dimisiones, no cumplen las medidas que tenemos que cumplir para parar al virus. Y estos culpan al presidente cuando ellos están saltando las normas por el forro. 
Antes de que me tachen de Rojo Gordo de mierda, anti Español y sapo gordo de Cloaca(hasta me autoinsulto a mi mismo) yo también soy Español, amo España como todos vosotros. Que si, el gobierno ha hecho fallos. Pero que hubieran hecho Casado o Abascal si fueran algúno de los dos presidente? A lo mejor hubieran hecho igual o incluso peor. A lo mejor. Tal vez me hubieran callado  y lo hubieran hecho mejor. 
Vale que quieran manifestarse, pero el gobierno necesita críticas constructivas,no críticas duras y reproches cada dos por tres. Y eso va para los políticos que están reprochando sin parar. Quien ganó las elecciones? . Pedro Sánchez, respeten la decisión de muchos de los españoles. Y los que están en la oposición tendrán que estar en la oposición 4 años. Traten de reducir el tono de las críticas y tal vez la gente que no os haya votado os vea con otros ojos y conseguiréis más votos que os lleven a la Moncloa. Pero si siguen con ese tono y odio, pues más ganara el que no queréis que gane. Pedir dimision lo único que lograran es que os voten menos gente.  Por culpa precisamente de eso y los reproches los Españoles está cansados de que cada vez que ven las noticias salga Casado por ejemplo diciendo mil reproches al presidente. El presidente es el único que no está diciendo pestes. Porque la oposición no puede hacer lo mismo? Vuestra imagen mejoraría y mostrarían al mundo la unión de un gran país. España. Un país que me siento muy orgulloso. Respeto a todo lo que representa España. Eso incluye al Rey. Respete al rey emérito y respeto al actual. Y respetaré a la futura Reina. Así como respeto a todos. Les caiga bien o todo lo contrario. Pero no voy a meterme en cosas que lo único que se consigue es que el País esté más desunido que nunca.  
España ahora necesita estar unida en esta batalla contra el Virus y la crisis. No una mitad odiando a la otra mitad. Eso sólo crea mala imagen. 

En resumen, España Unida para lo que nos viene y por siempre.  

Hasta la próxima Entrada