lunes, 9 de octubre de 2023

Futbol de todo un poco 9/10/2023. El CD Llosa vuelve a jugar fuera por las obras del Sequiol, Alegrías y F, y seguimos sin la Segunda Regional Cadete/Infantil(aunque ya queda menos para que empiecen)

Nuevo Lunes, y no es un Lunes normal, porque estamos hoy a 9 de Octubre. Por lo que hoy todos los valencianos y valencianas celebramos la festividad del 9 de Octubre. Y también los que como yo estamos enamorados de alguien. Porque también es el día de los enamorados valencianos, San Donis.  Yo no puedo dar a ella su mocadora pero si lo que siento por ella en la entrada anterior al que estáis viendo y que con motivo de este día está en valenciano. El pasado jueves publique también en la idioma habitual.

  Pero hoy no hablaré(en sentido figurado) de la hermana/ hija de Jos(porque lo he contado en la citada entrada en Valenciano) . Hablaré del equipo de el y de Maria, del CD Llosa por supuesto, del Inter de Xativa Femenino, del Olímpic de Xativa y de muchos otros equipos de la Costera(a falta, una semana más, de la Segunda Regional Cadete/Infantil, que ya han publicado sus grupos, pero no han empezado como tal el finde pasado. Todo parece indicar que tras el parón de categorías de esta semana masculinos (debido a la disputa de la Nostra Copa, donde el CD Llosa se enfrenta al Muro CF y el Canals al Albaidense) empezarán. 

Pero por ahora en esta ocasión no contamos con ellos. 

Empecemos con la Liga Comunitat. El Olímpic de Xativa buscaba resarcirse de la pasada derrota contra el Benidorm intentando vencer al vecino del anterior equipo nombrado, La Nucia B en tierras Alicantinas.  No pudieron.  Venció la Nucia B casi de la misma manera que el Benidorm. Sólo que no sería a los 25 minutos ni de penalti. Al minuto 10 ya perdía el Olímpic con el gol de.  Tuvieron dominio pero acierto nulo de gol. Ni siquiera pudieron marcar de penalti. Por segunda jornada consecutiva, el portero rival adivino la trayectoria y impedir así el empate al final del partido. Consumiendo así una nueva derrota, la segunda consecutiva y frente a un equipo de La Marina. 

Resurge el problema de la temporada pasada, donde los goles no llegaban nunca, hasta que sucedió el cambio de entrenador, precisamente al actual, Marcos Camacho.  Dos derrotas consecutivas, casi calcadas la una con la otra, frente a dos equipos cercanos entre ellos(La Nucia esta al lado de Benidorm) 

El Olímpic se aleja aún más del Eldense B. Líder con 12 puntos frente a los 5 de los xativinos, que pierden dos puestos más. Dúodecimos ahora.  Más cerca ahora de descender que de ascender.  Ojalá remonten el vuelo en las siguientes jornadas. 

En la Primera FFCV la UD Canals buscaba recuperarse del varapalo de la jornada anterior intentando vencer al SB Ontinyent. No pudieron tampoco concretarlo, cayeron derrotados también. 2 a 1 

Empezaron perdiendo con el gol a los 22 minutos con el gol de Jara , que doblará el marcador con su gol, que hizo el segundo gol del conjunto Ontinyentino, en el 45, antes del descanso.  Los canalinos intentaron remontar y parecía que con el gol de Sergio García lo iban a hacer, más habiendo perdido por doble amarilla a Pepe Gras en el 82, pero Andoni y compañía vencieron al equipo de Luisvi y compañía para sumar su segunda victoria consecutiva, y por ende todo lo contrario para el Canals, que lleva dos derrotas consecutivas ahora. El gol de los de Sergio fue al final del encuentro.  De momento empezamos igual de mal que la jornada anterior con los dos equipos mas superiores. 

Se quedan obtavos con 7, lejos de los 13 del Promeses Sueca, que una jornada más lideran. O eso es lo que se pensaba. Se suspendió su partido ante el Sia Academy. El líder es el Contestano

En la Segunda FFCV, primero en el grupo con más equipos y tras la jornada aciaga anterior donde todos perdieron. se volvió a repetir el mismo destino. Jornada aciaga otra vez. 

El Racing de Xativa volvió a perder, 1 a 2 contra el Almussafes, que suma así su segunda victoria consecutiva y frente a un equipo de la Costera(venció al CD Llosa por la mínima la jornada anterior, cosa que volvió a hacer a domicilio) eso sí, les costó 70 minutos para que se adelantarán con el gol de Cristian Veses. Y luego Carlos Gómez ampliaba la diferencia en el 83. Abdelkander recorto distancias dos minutos después, pero no fue suficiente y suman su segunda derrota consecutiva los de Marcos Durán, que volvieron a quedar cortos. 

El Moixent como era de esperarse, no pudo tampoco con el Alcasser, era prácticamente imposible que Andreu y compañía acabarán con su mala racha y suerte. Un claro 0 a 3 dónde además tuvieron que jugar la segunda parte con uno menos, debido a la roja directa de Víctor Dubal antes del descanso. Posiblemente fruto de la impotencia de las cosas cambien para el Moixent CF. Y lamentablemente ese cambio no iba a ser en este partido.  Aprovecha muy bien la ventaja numérica el Alcasser para marcar el primer gol, obra de Alexandre Martínez en el 52, Carlos Sáez marcaba el segundo en el 85 y David Gadea mandaba a una nueva derrota más a un Moixent CF que le falta más valentía a la hora de atacar, siendo incapazes de empatar estando 0 a 1.   Sigue por desgracia el mal arranque del Moixent CF, que seguirá una jornada más en el pozo. 

El Alcúdia de Crespins lo intentó pero de nuevo el rival de turno fue superior y vuelven nuevamente a perder también.  Perdieron 3 a 2 con el Favara Benetusser. A pesar de que se ponían por delante con el gol de Pablo Roca en el 51. No pudieron evitar la avalancha de goles de los locales, empatando Pablo Baixauli en el 66, dando la vuelta dos minutos después Diego Gil y error terrible de Vicente Enrique, suponiendo penalti en contra que Alberto Tortosa poco pudo hacer para que Pablo Martín acertase la pena máxima y suponiendo un 3 a 1 que Pablo Bru al final del partido no fue suficiente. El resultado, el mismo que la jornada anterior. Derrota, está vez 3 a 2. 
Y el CD Llosa intentó con su victoria al Ayorense impedir una segunda jornada aciaga consecutiva.  Nuevamente jugando en Genoves por las obras del Gesped(que ojalá acabe ya esta semana, ojalá)  aunque dieron todo, al final el Ayorense fue letal ofensivamente y confirma una nueva jornada aciaga para los equipos de la Costera en esta categoría al vencer 0-2 al final del encuentro.   Un partido igualado dónde los mejores de ambos conjuntos fueron los defensas y los porteros.  Hubo decisiones árbitrales un poco inquestionables como una amarilla de la nada a Raúl Giner.  Y varias faltas no pitadas. 

Sin embargo el CD Llosa no cuenta con la ofensiva suficiente, ya que Borja aunque intenta, no es suficiente. Y al final la defensa del CD Llosa no pudo más y el Ayorense se adelantaban con el gol de Juan Martínez en el 85.  Y el descuento se hizo largo para los de Josep García(que ocupó y ocupará el puesto de Pablo Bataller debido a su sanción de 4 partidos, ya ha cumplido el de hoy, le quedan tres más)  porque en el 95 repetía Juan Martínez para dar el mazazo con su doblete a un CD Llosa que hizo lo que pudo pero el Ayorense cuenta con mejor plantilla.   Y supuso como dije al principio una nueva jornada aciaga para los nuestros. 


El Vall dels Alcalans sigue sumando victoria tras victoria.  Ganaron los cinco partidos disputados hasta la fecha. Por tanto líderes con 15. El CD Llosa sigue séptimo pero cada vez mas lejos del líder y del ascenso directo. 
El Racing de Xativa baja más posiciones, decimos con 6. Y el Alcúdia de Crespins baja a la penúltima posición, les ha pasado también el Favara Benetusser al ganarles. Siguen con sus dos puntos. 
Y por ende el Moixent CF pasa a ser el colista con un solitario punto, el de la primera jornada, 4 derrotas consecutivas. Me da lástima los dos equipos, sobretodo el Moixent CF, que por plantilla deberían estar un poco más arriba, pero si han empezado muy mal es lo que hay y es lo que indica la clasificación. No han hecho bien las cosas o simplemente los demás equipos están siendo mejores que ellos. 

En el otro grupo, el 6, tenemos al Olímpic B siguiendo buscando su ansiada primera victoria, recibían en la Murta al Safor CF Gandia.  Tendrán que seguir esperándolo porque una vez más pierden. Confirmado totalmente la jornada aciaga en general. 1 a 3 cayeron nuevamente derrotados. El gol de Javi Nadal en el 16 aunque los ponía por delante a los xativinos, no sería suficiente a la larga y el equipo ducal fue más eficaz que los de José Cucart. Empatando Adriáno Castro a la media hora del encuentro. Y dando la vuelta tras la reanudación Luis Otavio. El Olímpic B lo intentó pero no pudo dar una necesaria alegría, pues Pedro Guilherme en el 70 lo hizo imposible. Y nada más.  Jornada aciaga total por segunda semana consecutiva para los equipos de la Costera en general. El CD Llosa perdió, el Racing perdió, el Alcudia de Crespins perdió, el Moixent perdió y el Olímpic B perdió.  Todos perdieron por segunda jornada consecutiva. 

Siguen lejos del Oliva, con pleno de victorias.  15 puntos en las cinco jornadas disputadas. Parece claro que el Oliva aspirara al ascenso, ascenso que no creo que puedan aspirar los de José Cucart. Buscando más bien la permanencia. Están ahora en puestos de descenso, antepenúltimos con 2 puntos. 13 puntos ahora de distancia con el líder. Por eso lo que no puedan aspirar al ascenso 

Tercera FFCV, La Font de la Figuera buscaba romper su mala racha recibiendo al Alcudia de Carlet.  Dos equipos necesitados de puntos.  Y afortunadamente están de enhorabuena los aficionados de la Font de la Figuera, ganó su equipo por 3 a 2.  Se adelantaban el Alcudia de Carlet con el gol de Aaron Rodríguez en el minuto 20, sin embargo les duro un minuto a los visitantes la ventaja en el marcador, porque Sergio Blasco empataba para la Font al minuto siguiente. En el 21. Y antes del descanso daban la vuelta con el gol de Alfonso Alcaraz.   

La segunda parte sería igual hasta que en el minuto 80 devolvía el Alcudia de Carlet al empate con el gol de Naim Mourtadi. Pero el infaltable Pablo Fayos que una jornada más marca, y está vez sí que haría estallar a la afición, ya que su gol en el 90 deshacía el empate y dando por fin una victoria por méritos propios(recordar que el partido ante el Chella se ganó por alineación indebida de los de la Canal)  así que por fin, Lo lograron chicos. Que sea el comienzo de una buena dinámica. 
El Alcudia de Carlet, más en concreto Cristian Gadea no encajo el resultado y hubo al parecer greña empezada por el. Como resultado, Postpartido fue expulsado con roja directa.  

El líder una jornada más es el Agullent, que no ha fallado tampoco esta jornada al aplastar al Atlétic Muro, lidera con pleno de puntos, 15. El Anna, que ganó por la mínima su derbi comarcal contra el Navarres quedan segundos junto con el Senyera, tercero, ambos con 13 puntos. La Font de la Figuera ya tiene 6 puntos y son séptimos. 

Vamos a Preferente Juvenil, y tras no haber la jornada anterior jornada aciaga, temo deciros que ha habido en esta. Perdieron ambos conjuntos. Y ambos por el mismo resultado. Por la mínima 1 a 0.  El Olímpic Juvenil A a manos del Picassent, que ganó con el gol de Adrián Navarro en el 75 y de penalti.

El CD Llosa Juvenil A tampoco pudo ganar su partido ante el Sedavi. En en su caso ganaron con el gol de Álvaro Almagro apenas 4 minutos de empezar el partido, sin que el CD Llosa Juvenil A pudiese marcar ni siquiera un gol.  Mismo problema que el Amateur. La ofensiva no es su fuerte.

En fin. Derrotas mínimas, pero jornada aciaga, es que es así, ambos perdieron sus encuentros. 

Tenemos un empate de cinco equipos con 10 puntos. Ya quisieran el CD Llosa Juvenil A y el Olímpic Juvenil A Estar ahí pero no, el Gandia al haber marcado más goles a favor lidera sobre el Moncadense, Denia, Torrent y Oliva. Que tienen también 10 puntos.  El Olímpic Juvenil A es el mejor equipo de la Costera con 6 puntos pero duodécimos. El CD Llosa colista con 2 puntos. Ahora mismo perderían la categoría si terminará la liga ahora y por ende el Juvenil B también. 

De hecho toca hablar precisamente de ellos. Por desgracia también comparten el mismo destino que el A y el Amateur. Perder su partido.  Perdieron 3 a 0 frente al Cullera.   La falta del Sequiol está pasando factura a todos los equipos. Erik adelantaba al Cullera en el 55, y de penalti.  El segundo gol sería de Lucas Ezequiel en el 85 y finalmente la sentencia lo firmó Eric Gómez en el 90. Pleno de derrotas e incapacidad de marcar goles para los de Luisito. Lo dicho, se echa de menos el Sequiol. Ojalá que ya pronto acabe las obras, ellos y yo mismo lo necesitamos.  Que dura y larga esta siendo la espera 😔. 

De hecho el líder es el mismo Cullera. Pleno de victorias, o lo que es lo mismo, 9 Puntos. El CD Llosa obviamente va todo lo contrario. Colistas, pleno de derrotas y goleadas. Necesitan mejoras en todo, sobretodo ofensivamente. Pero también se achaca el hecho de no poder jugar en casa por las dichosas pero necesarias obras. 

En el grupo 6, el Alcudia de Crespins Juvenil A empató a uno con el Alcoyano.  Y se pusieron por delante primero con nada más y nada menos que con el gol de mi homólogo Calero. Ya sabéis. Lo mencionó así a Juan Carlos Calero porque se llama igual que yo. Que ahora está en el Alcudia de Crespins Juvenil A después de haber jugado con el CD Llosa Cadete y Juvenil.  Mi homólogo Calero ponía por delante a su equipo a los 10 minutos. Pero el Alcoyano empató con el gol de Mauro Pastor en el 35. Mantuvieron el empate tras la roja directa de Pablo Martínez, que los dejó con 10 en el 53. Reparto de puntos. 

El Ciutat de Xativa Juvenil A en cambio salió escaldado de su partido ante el Gandia, pues perdieron por un claro 0-5.  Ya perdían a los 3 minutos cuando marcó el primer gol Hugo Verzosa. Marc Arlandis marcaba el segundo en el 25, Mohamed Rahaoui cometería un grave error que le costó su expulsión directa, dejándolos con 10 y penalti en contra que Aimar Bou no fallaría para sentenciar el encuentro en el 76. Joan Climent en el 85 y Luis Cortes en el 88 remataron al Ciutat de Xativa Juvenil A con una dolorosa y clara derrota. Se enfrentaban al segundo clasificado lo único que se espera para un equipo inferior a ellos es la derrota, y así fue. 

El líder es el Javea con 9. El Alcudia de Crespins Juvenil A es el mejor de los dos equipos de la Costera, ocupando la séptima posición con 5 puntos. El Ciutat de Xativa Juvenil A por su parte son duodécimos con 3. 

Vamos a la Segunda Regional Juvenil. El Canals Promeses suma una nueva victoria, sufrida ante el Picassent por 2 a 3. Tuvieron prácticamente todo el partido con ventaja numérica, por no decir con mucha ventaja numérica porque el Picassent sólo contaba con 8 jugadores en el terreno de juego, y se quedaban con 7 por la roja muy prematura de 
Dario Serrano. Fue a los 6 minutos de empezar y aunque marcaron Pedro Pérez en el 24, Adrián Navarro en el 45 y el doblete de Pedro en el 67, aún con 4 jugadores de desventaja, el Picassent dio pelea, y de un 0 a 3 pasaron a 2-3 con los goles de Cristian Bejar, que hizo doblete en el 85 y 90.  Admirable, porque marcó el dos goles a su equipo, habiendo jugado con 7 todo el partido.  Pero el Canals Ganó igualmente, pero eso. Admirable el Picassent que aún con 7 jugadores durante 84 minutos, dieron pelea al Canals Promeses, que pudo haberles marcado el triple, es decir 9 goles, pero solo pudo hacer 3.

El Alcúdia de Crespins Juvenil B vuelven a ganar. Vencieron al Cullera por 2 a 3. Habiéndo marcado Ximo, Miquel y Joan Torres para sumar una nueva victoria del equipo y seguir invictos.  Buen arranque del Alcudia de Crespins en sus dos equipos juveniles.

El líder es el Canals Promeses con 9 puntos . Así que líderes a lo grande, y el Alcúdia de Crespins estaría sextos con 6. Ambos equipos están haciendo bastante bien, cosa que deben hacer los demás equipos de la Costera.

En el Grupo 15,  empate sin goles entre el Moixent y el Albaidense.  Poco más que contar, puntos para ambos equipos.

Empate también entre el Guadassuar y el Ciutat de Xativa Juvenil B, pero al menos hubo goles. Tres para cada uno. Fernando Ballester adelantaba al Ciutat de Xativa en apenas dos minutos, pero rápidamente empataba el Guadassuar con el gol de José Javier en el minuto 13, y daban la vuelta con el doblete del mismo José Javier en el 21. El mismo autor de los goles locales sería expulsado por roja directa en el 39 dejándolos con 10. Y ahí Francisco Ballester empataba con su doblete en el 40. Sólo para que en el 47 deshaciera Fernando Moreno. Pero el empate definitivo sería hecha por Stefan Penchev en el 75 para el Ciutat de Xativa Juvenil B y reparto de puntos en un partido muy disputado. 

La nota negativa, una jornada más es para el Inter de Xativa Juvenil, y seamos sinceros, esta derrota ante la Canal era esperable, como también que marcarían más de 9 goles que hizo el Adzeneta en la jornada inaugural, y que la Canal aplastase a dicho equipo por diez goles en la jornada anterior.    Pasó lo que tenía que pasar. Que el Inter de Xativa Juvenil fuese goleado extremadamente por 15 goles.  La Canal aplastó al Inter por esa cantidad y a domicilio. Es que lo siento por ellos, pero era lo que iba a suceder, y sabía que sería así al ver el resultado anterior de la Canal frente al Adzeneta. O sea, desde la semana pasada ya presentía que la Canal haría más de 10 goles y puse lo siguiente 

En fin. Ya sabéis el procedimiento. Sólo contare los autores de los goles. 

Martín Muñoz X2, Joan Martínez X2, Pablo Ferrando X3(HT) Cristian Paya X2. Erik Soriano X3(HT) , Omar Calatayud, Vicent Granero y Eloy Gómez fueron los autores de una esperable y cruel derrota del Inter.  Una pena por Vicente Ripoll, que ha encajado ya 26 goles en contra en apenas tres partidos. También al equipo en general, pero obviamente el portero, que al final del día es el que le hacen los goles.

También esperable la derrota de la Font de la Figuera ante el Ayorense. Por eso ya decía la semana pasada que para sumar puntos, en la cuarta porque en la tercera eran 0, derrota asegurada. A pesar de ponerse 0-2 y rápidamente, ambos goles de Luis Fernando y por tanto Doblete. El Ayorense sería amo y señor(como era de esperarse) del partido cuando Daniel Aymar marcaba el primero, Joel empataba antes del descanso y tras eso y pasado un cuarto de hora, Daniel y su doblete sería solo el comienzo de la pesadilla para la Font, ya que en ese minuto 59 daban la vuelta los locales y sería definitivamente, porque el cuarto gol sería de Víctor en el 86, descuento largo donde llegaba el quinto, de Marcos Anaya y no hubo dos sin tres para Daniel Aymar. Hat-trick para el en el 94 y el 6-2 final en una segunda parte para olvidar para la Font de la Figuera.   Pero esperable derrota al fin y al cabo. Sabía que tampoco iban a sumar puntos. Esperemos que la cuarta jornada ya sea benevolente con ellos. 

Líder una semana más el Beniganim CF con 9. Y el Ciutat de Xativa Juvenil B también está en las ovejas negras. Ellos con dos puntos mientras que la Font de la Figuera y el Inter de Xativa Juvenil siguen sin puntos y encajar aplastantes derrotas. El Inter lo tendrá un poquito fácil para intentar sumar alguno, La Font, creo que deberán esperar otra jornada más, porque se miden al Adzeneta, así que F de antemano para ellos. Ojalá sorprendan pero lo dudo. 


Terminamos con los Juveniles, empezamos con los Cadetes. Pierden el invicto el Ciutat de Xativa Cadete A. Perdieron 1 a 2 contra el Alzira. Daniel Zorrilla adelantaba a los alzideños de penalti a la media hora. Y Asier Tormo ponía el segundo apenas dos minutos después, en el 32. Víctor Jorques recortaba distancias en el 45,pero sería insuficiente para evitar la primera derrota del equipo. Un invicto más que se va. A intentar ganar los demás encuentros. 

El Hércules una semana más lidera con 7 puntos. mismos que el Benidorm y Tavernes de la Valldigna.  El Ciutat de Xativa Cadete A se queda décimo con 4. 

Primera Regional Cadete, el equipo B del Ciutat de Xativa gana su segundo partido, 0 a 2 ante el Guadassuar. Alessandro Pons adelantaba al Ciutat a los 12 minutos y Daniel Llopis marcaba el segundo en el 40. Dos victorias de dos. Seguid así. 

Todo lo contrario para el CD Llosa Cadete, que vuelven a perder. 2-1 a manos del Clariano de Ontinyent. 18 minutos basto al Clariano para llevarse el triunfo marcando dos goles. Siendo ambos de Adrián Penades. En el minuto 9 y 18. Doblete para el.  El gol de Iker Martínez en el 75 sería insuficiente.  Jornada aciaga para el CD Llosa en el F11, Todos perdieron sus encuentros.  Se echa de menos el Sequiol 😔. 

El Ciudad de Alcoy es líder con 6, le sigue el Ciutat de Xativa Cadete B con los mismos puntos, pero por detrás por 2 goles más a favor. 6 a 4. El CD Llosa Cadete décimotercero sin ningún punto aún. Ojalá a la tercera llegue la vencida. 

Seguimos sin poder contar con la segunda Regional de esta categoría, aunque sabremos en nada sus grupos y por ende para el 21/22 de Octubre empezaran.  Lo mismo para los infantiles. 

De hecho empezamos con ellos, con el Infantil A del Ciutat de Xativa, en Preferente. Empate a 1 con el Ciudad de Alcoy.  La roja directa en el 48 no sería de un jugador sino de su entrenador. Iván Aracil. Por lo demás, se adelantaban los alcoyanos con el gol de Gabriel Nacher en el 52, 4 minutos después de la expulsión de su entrenador.  Pero empataba para los de Sergio, Arnau Catalá en el 63. Y nada más, puntos a repartir. 

Un empate que hace descender a la tercera posición para el Ciutat de Xativa Infantil A, ya que el Racing de Algemesi si pudo ganar sus tres partidos disputados hasta la fecha, mismo caso del Alcoyano , que se convierte en el nuevo líder.  Ambos equipos con 9 puntos frente a los 7 del Ciutat. 

Primera Regional. Primero el grupo 8, donde tenemos al Canals Promeses y al Ciutat de Xativa Infantil B.  Los canalinos ganaban 2 a 1 al Castelló de la Ribera. Daniel Serratell marcaba el primer gol del Canals en el 16 mientras que Luis Grau marcaba el segundo en el 38. El gol de Sergio Bella en el 42 no impediría la victoria del Canals Promeses, que se lleva tres puntos más. 

Los de Diana,el Ciutat de Xativa Infantil B, siguen sin punto alguno. Perdieron 3-1 frente al Ayorense. Eloy Cámara adelantaban a los de Ayora en el 50, empataba David Descals en el 59 pero sería sólo momentánea, porque Unai Norte volvía a poner por delante al Ayorense apenas 4 minutos después. Y el mismo Unai marcaría con su doblete en el 68 el definitivo 3-1 y así que los de Diana tengan que seguir esperando y luchando una jornada más. Toca seguir pues eso, trabajando y luchando. 

Líder una jornada más el Alberic con 6, junto con cinco equipos más. Entre ellos el Canals Promeses, que es tercero.  El Ciutat de Xativa Infantil B siguen sin punto alguno por ahora, espero que a la tercera lo consigan. 

El Ciutat de Xativa Infantil C, que se encuentra en un grupo donde todos sus rivales son de Alicante y dirigido por Ramses se midieron al Inmaculada( bastante curioso que se haya enfrentado a un equipo que se llama igual que varias de sus parientes, pero bueno, pura curiosidad y casualidad) . Ganó su equipo por 3 a 2.  Gerard Linares adelantaba a los xativinos al cuarto de hora. Pero la Inmaculada daba la vuelta con los goles de Hugo Luna en el 27,empatando el encuentro y luego Gonzalo Luis daba la vuelta en el 39 para los alicantinos. Sin embargo Álvaro y compañía no se dieron por vencidos y demostraron que saben competir cuándo Carlos Gómez empataba para los de Ramses en el 58 y daban la vuelta con el gol de Cristian Cuco en el 66. Y de esta manera lograban su primera victoria. Enhorabuena a mi primo, a Ramses y a todos los demás jugadores del equipo.  Así hay que competir.


Nuevo Líder, El Hércules, con 6 puntos. El Ciutat de Xativa Infantil C es obtavo con 3. A sumar más y seguir con ese buen trabajo.  Ramses está haciendo bastante bien, mejor de lo que esperaba.


Misma situación que los Cadetes para la Segunda Regional Infantil, pero al igual que ellos, en nada sabremos los grupos y que el 21/22 empezaran.  

Llegamos al final. Al fútbol femenino.  Empezamos con el Racing de Xativa Femenino, si, con sus pluriempleadas. Pero una vez más suspendido su encuentro 🙄.  Pero que pasa, es que no dan para basto las jugadoras? Están desperdiciando la plaza y la oportunidad de jugar en esta categoría. Para hacer este parípe no haber aceptado la plaza, esto es para David Robles.  Tienen que jugar esos encuentros, de lo contrario lo único que conseguirán es la exclusión, por lo que es lo mismo, abandono, y por tanto pérdida de categoría. De ahí lo del Parípe.  Es que solo han jugado dos partidos, y ambos perdidos y goleadas.  El resto aplazados(veremos si lograran jugar el del partido ante el Tavernes Blanques en dos días, este miércoles) que puedo entender que esta el partido que acabo de mencionar, que por el mal tiempo no se jugo en su día. Pero es un plantón.   
Ojalá que no veamos el abandono del Racing de Xativa Femenino, porque vaya tela. 

Líder, el Discobolo la Torre, con 12 puntos. El Racing, 0 todavía con solo tres partidos jugados. Si que han disputado ante el Fenix, perdieron obviamente por goleada. 


En la Primera Regiónal Femenina, y con el meme de Jos Cuchame, debido a que el propio Jos es el entrenador, de hecho por fin le vi, el pasado jueves. El sábado el Ciutat de Xativa Femenino tuvo un complicado partido ante el Marítim, que venía de aplastar en la jornada inaugural. Y como ya me lo esperaba. Nueva derrota. Mismo resultado que ante el SB Ontinyent. 0 a 6. Y Maria Sánchis sigue sin jugar. Supongo que está lesionada. si es el caso, le deseo una pronta recuperación.  

En fin. Catorce minutos le basto al Marítim para sentenciar el encuentro. Entre los goles de Lucía Bouzas, Azahara Gutiérrez y Candela García. Minutos 8,12 y el mencionado minuto 14.  Duraron menos 😔.  Repetiria Lucía en el 42,doblete para ella para el 0 a 4.  Inés Soto el quinto gol en el 61 y el definitivo 0-6, obra de Daniela Ramírez en el 71.   Dos derrotas, ambas con seis goles en contra. Terrible manera de empezar la temporada, y eso mismo lo puede estar pensando Jos. Y con el dúo incompleto, porque Maria Sánchis se encuentra al parecer lesionada(y vuelvo a reiterar su pronta recuperación, ojalá que pueda volver a jugar y ayudar al equipo cuanto antes, porque el equipo sufre su ausencia) y Laura Llobell no puede hacerlo sin su socia. Aunque no las he visto jugar hasta ahora, se que ambas están muy unidas entre ellas, dirigen juntas a las futuras jugadoras del F8 femenino. Y en eso no tengo duda porque las vi dirígiendo sus equipos en el torneo femenino Angy Sánchis Mico el pasado 1 de mayo. Se que pronto estarán ambas juntas de nuevo, cuando Maria pueda volver.  Ojalá suceda cuanto antes. Solo así el Ciutat de Xativa Femenino conseguira remontar el vuelo. 

Mientras tanto, siguen lejos del líder. Precisamente el Marítim, que sigue lideres con 6, al acecho el Valencia femenino D, que ha aplastado al SB Ontinyent por 10 a 0.  Las de Jos ahora son las colistas sin punto alguno.  Ojalá que pronto mejoren, porque duele ver al Ciutat de Xativa Femenino así. Ojalá pronto lleguen los puntos y de 3 en 3.

Segunda Regional Femenino. Tenemos al Alcudia de Crespins Femenino y al orgullo de Pablo Tattaglia. El Inter de Xativa Femenino. Aunque tendremos que esperar un poco más para seguir hablando del Inter, porque les ha tocado descansar en esta jornada. 

Así que solo tenemos al Alcúdia de Crespins Femenino esta semana. Perdieron ante el Atlétic Muro, uno de los equipos fuertes y con años de recorrido por 1 a 3.  Irene Cots adelantaba al conjunto alicantino apenas tres minutos de empezar. Era notable la diferencia entre ambos conjuntos.  Diferencia que fue evidente cuando Luna Hussein ampliaba el marcador para el Atlétic Muro en el 20. Angela Pico recortaria el resultado en el 24 pero sólo sería para maquillar el resultado porque el Atlétic Muro sello su victoria con el gol nuevamente de Irene, que con su doblete en el 69 marcaba el definitivo 1 a 3.  Se ha intentado chicas,  hay margen de mejora y seguro que mejorarán con el paso del tiempo.  Su próximo partido será ni más menos que contra el Inter de Xativa Femenino, tenemos derbi comarcal tras el parón. Y posiblemente estaré ahí viéndolas, ya que el CD Llosa jugará fuera y el partido será el la Murta.  Así que Pablo, estaré ahí, y dos pájaros de un tiro, porque podré ver a los dos equipos de la comarca. Me perdí el Racing VS Ciutat.  No pienso perderme el Inter VS Alcudia. 

El líder ya no es el Sollana, pues perdió. Sino el Catarroja, con 6 puntos. Líderes en solitario.  El Inter queda cuarto aún sin jugar. El Alcudia de Crespins desciende a la undécima posición con el punto del partido inicial.  

Y cerramos con la categoría Juvenil Cadete femenino.  Tenemos tres equipos.  Los dos de Xativa, el Inter y el Ciutat, y el Moixent. 

 El Inter mejoró respecto al partido anterior, pero no pudo ganar al Simat. 1 a 2.   Ester Huguet adelantaba al conjunto de la safor en el 26, empataba Maria Montero(de hecho paisana mía, es de mi pueblo) en el 50 para las de Xativa pero Naiara Molla marcaba el decisivo gol para la victoria del Simat y la derrota, esta vez injusta, para el Inter de Xativa Femenino. Hay que jugar así siempre pero ser mejores aún que esta semana. 

El Moixent volvió a perder. 2-7 frente al Alzira.  He decidido que cuente solo las goleadoras. 

Basma Laatari X3(HT), Macarena Giménez X2, Carmen Briz y Paula Aracil marcaron los siete goles del Alzira. Elvira Marti y Lola Martínez para las Moixentinas.   No pasa nada, a ser mejores que está jornada, y peores que la siguiente. 

Y el Ciutat de Xativa Femenino suma su segunda victoria, 1 a 2 a domicilio frente al Miramar.  Maria Costa adelantaba a las de Elena y Blanca en el 18 mientras que Naiara Cucarella marcaba el segundo del Ciutat en el 40. Recortó distancias Amira Betka en el 64 para el Miramar. Pero no sería suficiente para impedir la segunda victoria del Ciutat de Xativa Femenino. Enhorabuenas chicas. 

Esa goleada al Moixent hace que el Alzira sea el nuevo líder con 6, les sigue el Ciutat de Xativa Femenino con los mismos puntos.  Moixent y el Inter de Xativa Femenino ocupan las dos últimas posiciones respectivamente sin puntos en sus casilleros. 

Y hasta aquí Futbol de todo un poco.  Poco ha cambiado respecto a la nefasta jornada anterior, algunos que han perdido anteriormente han podido ganar. Otros, el mismo destino que la jornada anterior. De Liga Comunitat a Segunda FFCV al completo, jornada aciaga. 

El Podcast lo tendrán que esperar como mínimo mañana, debido a que tenemos la festividad del 9 de Octubre. Por lo que grabar el Podcast hoy, lo tengo complicado. Así que si es posible, lo haré mañana. No sería la primera vez(desde el 2 de Mayo, ya que el 1 fue fiesta y el torneo femenino del Ciutat de Xativa Femenino que mencioné antes) 
Así que para los y las que quieran escucharme, tendrán que esperar un día más. No es mucho. 

La próxima semana tendremos un fútbol de todo un poco más corta, debido a parón en el Amateur masculino y femenino. Pero si tendremos la Nostra Copa masculino y las demás categorías desde Juvenil.  

Feliç 9 de Octubre a tots y a totes. Hasta la próxima entrada.

9 de Octubre. Entrada en Valenciano. os cuento sobre mi en Valenciano/ os conté sobre mi en valencia.

Esta entrada es íntegramente en Valenciano, si no sois de la Comunidad Valenciana o no sabéis el idioma, en el traductor podéis traducirlo en el idioma que quieran.  

Estem a 9 de Octubre,  que significa aixo Juan Carlos?  Per als qué som de Valencia, Alacant y Castelló es el día de la Comunitat Valenciana, en 1238 Jaume I va arribar a la nostra terra per a fundar el país Valencia,  es per aixo que el 9 de Octubre tenim festa en conmemoracio de ixe fet históric. 

De aci dos mesos y 17 dies aproximadament, cumpliré tres décades des que vaig naixer a la Llosa de Ranes. 30 anys,  arribe a la complicada época dels treinta. Después de 29 anys anteriors de felicitat, amor, lliçons, desamor, tristesa. He tingut bons pero tambe mals moments, y una infancia terrible. pero a pesar tot he tingut que adaptarme y aceptar que no sempre les coses ixen cuant vulguem.   Y encara tinc que aprendre mes. 

He anat a molts puestos. A Xativa(ya que es la Ciutat mes propera, al costat), a Ontinyent, a Alzira, a Canals, a Moixent, a Aielo de Malferit(lloc de cuna de Nino Bravo, que te allí un museu), a Alcoi, a Elx, a Alacant, a Benidorm(on en Terra Mitica una experiencia amb una xica me fa donar compte de que les mirades atrauen) a Altea(el lloc mes chulo fins ara), a Cullera, a Gandia,a Castelló, a Oropesa y a Valencia. Y sols dic pobles y ciutats de la Comunitat Valenciana. En Espanya tambe he anat per Conca(Cuenca) , Almansa, Terol(Teruel) y Madrid. 

Una lista que vuic seguir aumentant.  Tinc pensat visitar llocs de Murcia, Terol, y Catalunya. Tambe de Castilla La Manxa. Y molts puestos en el mon, la mayoría de Espanya.    

Ya sabeu que estime a una xica de Xativa des de fa 4 anys, fa poc he contat sobre lo que va pasar per estés fetxes.  Sabeu a estés altures de ell.  Un home molt especial y que no pediría un pare millor per a ella y les seues germanes. Elles tres han heredat de Jos el bon cor que ell te.  Jos ha tingut molts dificultats des de que va tenír ixe tumor que li va fer acabar prematurament la seua carrera com a jugador de fútbol.  Y que Ojalá Maria(que no es la que me agra, aunque tambe te bon cor ) no tinga el mateix desti que ell.  Ho dic perque ella es futbolista tinguent el mateix pasió per el fútbol que son pare, y ell inclus me guanya en aixo, yo tinc estima per el fútbol, pero ell encara mes.

En fi. Estime molt a ella y tambe a la seua familia, y se que Jos me te estima tambe, y crec que ell ho sap de que yo tambe tinc molt de carinyo per ell. 

En fi.  Pero la xica que me agra no ha sigut la primera. Abans he fixat en altres. Pero entre que soc timit de remat, y un desastre per a ligar. Casi ninguna se había fixat en mi. Clar que tambe he experimentat un poc el ser correspongut,  pero va ser un curt temps. Una de elles va trobar después al home de la seua vida. Es va casar amb ell este mateix any de fet.   

Y he tingut amors que no era el moment y tambe que van haber mes problemes que beneficis.  Pero era important aprende que el rechas existis y no sempre sentirán lo mateix per tu que yo per elles.   Pero no guarde hui en día rencor y dessitje lo millor, aunque no siga amb mi. Dessitjar lo millor. Perque crec que la xica de la meua vida no anaba a ser ninguna de elles.  

Y en fi.   Y yo tambe he tingut y tinc dificultats, com Jos.  Mentres ell te diversitat funcional per la part visual(y aún aixi pot conduir una moto, que lo he vist fento dos vegades, i es admirable 👏). Yo ho tinc mental, tinc un poc de atrass mental moderat. Es a dir, que no tinc el mateix ritme que els demes y me costa molt molt mes les coses. En el tema de les coses sensilles. Pero com esteu vegent, en coses com el blog o el Podcast se me dona molt be.  Y tinc un bon cap, cosa que molta gent me aplaudis.   Parle soles, y moltes vegades he tingut burles per ferlo, pero teniu que saber que ho faig per a no aburrirme. No sería yo si no ho faig. Es el meu estil de vida. No intente molestar a ningu, simplement vuic respete a la meua forma de viure el meu día a día, y perque parlar asoles beneficia intelectualment, y per aixo tinc ixe bon cap. 

He tingut dificultats per la meua condició, gent que se burla de mi, tant per parlar asoles com per els meus tics. Y he tingut males experiencies de xicotet, on yo era burro, despistat, y débil, recibint inclus atacs de violencia de altres xiquets mes forts que yo en ixe entonces. pero al saber lo que Jos va tenir, admire la seua força. La forma de afrontar les seues situacións.  

Yo soc un home sensible, y com Jos, me preocupe molt per la meua familia.  Y plore molt fácil cuant pensé en els meus pares, el día que no estiguen mes amb mi, el propi Jos va pedre a sa mare escomençar este any, ell me lo va dir, i clar que li vaig donar el condol. 
Pues en ixos temes soc molt sensible. Perque yo no sé si podría fer coses sense ells.  Y ojalá tinguera el espírit de superació de Jos, de José Enrique Sánchis. Y vuic tindre una familia com la de ell. Siga amb la seua filla com en cualquier xica que me fixe, aunque ojalá amb ella, perque sempre que ens vorem me alegra el día, la meua estima per ella es tanta que mai había tingut amb les anteriors. 
Y crec que tenim un vincule, perque cuant ens trobem y ens mirem, no puguem llevarnos els nostres ulls del altre.  

Part dels viatges, dels llocs que he dit abans els voldria fer amb ella. Per a descubrirlos junts. Pero necesite una resposta de ella per a estar junts, perque ella tambe es tímida. 

Y de fet el meu sonmmi de xicotet era visitar alguna vegada Murcia y tambe en ser escritor.  Jos de fet lo es, ha fet varies libres, del Olímpic. Y anaba a fer el del CD Llosa. Si me lligs Jos, a vore per a cuant, que vuic tindre ixe llibre 🤭) 
Y be. Aixi es la meua descripció sobre mi y en valencia.   Espere que me pugeu coneixer y entendre la meua vida y lo que faig. Se que hauran molts que ho respetarán y altres que els caure molt mal.  Ningu pot fer caure be a tots. Y hi han alguns que me cauen fatal. No vuic vorelos ni disfrassats.  Jos no es un de ells, al contrari, sería ell y la seua familia uns de les persones que voldria vore cada día. Tambe Susa, Valverde, Los Nicos, Pablo Bataller, Luisito(Luis Torres), Jaime Maroto y la meua familia clar está. Amb els meus tants cosins .  Y altres que no mencione perque sería encara mes llarg, pero me cauen molt be tambe. 

En fi.  Disfruteu del 9 de Octubre, día de la comunitat Valenciana. Y tambe es el día dels enamorats valencians. Sant Donis. Per aixo he expresat en valencia els meus sentiments per ella.  La próxima vegada que contaré ixos sentiments será per un día com hui pero en general y en febrer. Pero en el idioma habitual. Que es lo que suelo hablar en mis entradas y demás. 

Feliç 9 de Octubre a tots y totes de la Comunitat Valenciana. Fins la próxima entrada(Hasta la próxima entrada)