lunes, 29 de enero de 2024

Fútbol de todo un poco 29/1/2024 : mi mala racha continua, veo al CD Llosa Juvenil A y al Cadete, y pierden 🤦. Pero otros sí terminan las suyas.

Tras no haber traído la sección por una tos y demás que tuve desde el jueves de la pasada semana(el anterior a la que terminamos ayer )  y que todavía tengo tos y algo de voz ronca, por lo que ya os adelanto que el Podcast continuará sin hacerse esta semana, para que lo pueda hacer en las mejores condiciones. 

Y continuo con mi mala racha, pues los partidos que he ido del CD Llosa, que fueron al Juvenil A y al Cadete, ambos en la tarde del sábado, los perdieron ambos, ya sabrán sus resultados.

Y poco más, empezamos con los resultados de esta ocasión. 

Empecemos como siempre con el Olímpic de Xativa, en la Liga Comunitat, donde visitaron al Ollleria, lastimosamente salieron de la Sollana con las manos vacías, pues perdieron los de Marcos Camacho por 2-1 donde Nicolás Chafer ponía por delante al Ollleria en el 33. Además tuvieron un penalti en contra que Rubén lograría detener para evitar el segundo gol. El Olímpic lo intentaba pero no tuvieron suerte, y en cambio el marcador en contra se ampliaba a 2 con el gol de Emilio Gil en el 70.  

El gol de Giovanni al minuto siguiente sería insuficiente para remontar el partido para los xativinos, que no pudieron empatar cuando tenían la ventaja numérica desde el 75 con la doble amarilla de Yerai Pastor para el Ollleria, ventaja que les duro poco para los de Marcos Camacho porque Marc Ferrer cometió el error que le costó la segunda amarilla y por tanto la expulsión, dejándolos también con 10 🤦.  El Olímpic de Xativa empieza la segunda vuelta como terminó la primera, perdiendo. 

Y por ende más lejos de la promoción, el Benidorm continua líder

El UD Canals recibió al Sia Academy, el resultado fue el inicial. Empate sin goles donde ha habido muchas tarjetas. El Sia terminó con 10 por la roja directa de Álvaro Mateu, decisión que no le gustó nada a Bernardo Sifre, ayudante del entrenador que precisamente es Xavi Candel. Y de esa manera lo único que consiguió el buen Bernardo es acompañarle a los vestuarios, pues fue expulsado por la misma vía.  Reparto de puntos que no ayuda a ninguno de los dos equipos. 

En la primera FFCV, derbi comarcal entre el Racing de Xativa y el CD Llosa, donde los de Pablo Bataller se ponían por delante a los 6 minutos con el gol de Borja Bautista, pero la falta de contundencia continua persiguiendo al CD Llosa, que vieron como Abdelkader empataba en el 43 para los de Marcos Duran. Sin embargo Sergio Marchi lograria el segundo del CD Llosa en el 67 para poner el 1-2 definitivo.  Un derbi comarcal más ganado por el CD Llosa. 

El Alcudia de Crespins logró redimirse de la pasada derrota en Ayora venciendo en casa al Balompie Alfafar por la mínima, que fue hecha por Omar Elyas al cuarto de hora. Terminaron los de Gonzalo con uno menos al final por la doble amarilla de Carlos García en el 87, pero no empaño la victoria, que por ahora continúa necesitando de otras victorias y derrotas de los rivales por la permanencia objetivo que luchan para conseguirlo. 

El Moixent CF busco redimirse también visítando al Almussafes. Por poco no pudieron, empataron a 1. Jesús Rey les ponía por delante antes del descanso, tras la misma en la primera jugada Mario Blanco empataba para el Almussafes, marcador que no se movería más. Así que al menos es un punto más para los moixentinos.  


La Vall dels Alcalans continúa líder una jornada más con 42 puntos, 10 de diferencia del Rafelguaraf y Alcasser, con 32. Los de Pablo Bataller siguen como mejor equipo de la Costera con 24 en la sexta posición.  El Moixent es décimo con 18, ambos fuera del descenso, no lo mismo para los otros dos equipos restantes. El Alcúdia de Crespins antepenúltimo con 15 y el Racing de Xativa penúltimo con 11. Ambos equipos necesitan ganar más partidos para conseguir la permanencia, ojalá que lo consigan. 

En el grupo 6 el Olímpic B consiguió sorprender al Belleguard ya que se llevaron la victoria por un sufrido 2-3.  Julio Cesar ponía por delante a los de Jose Cucart en el 28 pero antes de que se pitara el descanso, Javier González empataba para el Belleguard, que en el 64 daban la vuelta con el gol de Jordi Gregori.  Se pensaba que una vez más el Olímpic B se quedaría sin premio a la entrega que tienen siempre. 

Pero por eso mismo no se rindieron y sería con el doblete de Ferran Sarrio, el primero en el 89 para empatar y el segundo en el 90 para dar la vuelta y así conseguir la tercera victoria de la temporada. Buena manera de empezar la segunda vuelta y que ojalá hayan más victorias para conseguir la permanencia, eso como mínimo.    Enhorabuena a los xativinos. 

Siguen eso sí muy lejos del líder, que sigue siendo el Llutxent con 38 puntos . 24 mas que el Olímpic B, décimotercero con 14. No se alejan de momento del descenso ya que están en la última posición que da la permanencia. Sus rivales son el Montaverner, el Pedreguer, ambos con un punto menos y el colista el Racing Rafelcofer, que han fichado a Maki( si, el señor Maki al fin se ha movido del sofá 😜 para volver a ponerse los guantes, ahora en Rafelcofer, y eso que hace tiempo me dijo que se había retirado, pero ahí está de nuevo, buscando financiación para sus banquetes de carne con patatas 😜, hay Maki para rato al parecer). 

En la Tercera FFCV, La Font de la Figuera empezó también la segunda vuelta visitando al Chella de Agus y Raúl.  Se tuvieron que conformar ambos conjuntos con un punto al empatar a 2. Y si Maki ha vuelto al fútbol, tenemos otro caso de retorno.  Si, cuando creíamos que Juanpe se había retirado también, ha fichado por el Chella y en su primer partido marca.  Sería quien adelantaba al Chella en el 23. Hay Juanpe todavía para rato también.  

Pero La Font de la Figuera daba la vuelta con los goles, como va siendo habitual, de Pablo Fayos en el 49 y de Alonso Alcaraz en el 63. Sin embargo Quique Baldovi en el último momento sería el encargado de aguar la fiesta a la Font de la Figuera, que ya se veían como ganadores,empatando finalmente.  Así que un punto se tuvieron que conformar. 

El líder continua siendo el Agullent a pesar de que empataron. Pero el Anna les vuelve a alcanzar. Ambos conjuntos cuentan con 41 puntos.   Con 20 en la undecima posición está la Font de la Figuera, que necesita un pequeño refuerzo defensivo para que los goles de Pablo Fayos les de victorias que les permita coger más motivaciones. 

El CD Llosa Juvenil A empezó la segunda vuelta recibiendo al Alcoyano en busca de continuar con una racha positiva que desde su retorno al Sequiol a finales de Octubre habían conseguido.  Lastimosamente lo han perdido, pues aparte de mi desgraciada presencia( en todo este mes todos los partidos que he visto a favor del CD Llosa han sido pérdidas) y aunque tuvieron al principio un par de ocasiones los lloseros para adelantarse, sería los visitantes quienes lo hicieran. Siendo Alex Silvestre quien de forma imparable superaba a Josep Llopis en el 16.

Sin embargo el CD Llosa Juvenil A no quiso rendirse y en el 38 Rubén Cabanes se sacaba un golazo de la chistera que el portero del Alcoyano poco pudo hacer para impedirlo.

Pero si las demás ocasiones que los de Enrique José y Carlos Perucho tuvieron durante la segunda parte. Y a pocos minutos del final marcaba Daniel Francés el gol que sería decisivo para la pérdida de la racha del CD Llosa Juvenil A, que intentaron el empate pero no fue posible, y al final hubo una trifulca donde el preparador físico del Alcoyano sería expulsado por roja directa en el 94. 

En fin. No pudo ser esta vez y el CD Llosa Juvenil A recibia la primera derrota desde el 22 de Octubre del 2023, cuando perdían ante el Silla, poco antes de su retorno al Sequiol tras las obras donde no perderían ningún partido hasta este pasado sábado.

Tampoco para el Olímpic Juvenil, que también perdió su partido fuera. 3-1 frente el Tavernes. El gol de Leonardo Enrique en el 43 fue inútil frente el Hat-trick de Ernest García, que marcó en los minutos 20,50 y 90. 

Para rematar este partido para el olvido para el Olímpic, Andreu Santandreu fue expulsado por doble amarilla, posiblemente siendo el autor de la jugada donde Ernest haría su triplete, pues fue en el descuento.   Jornada aciaga para empezar la segunda vuelta 🤦.

El líder continua siendo el Gandia con 43 puntos. Lejos de los 29 del CD Llosa Juvenil A, que ha perdido dos posiciones debido a la victoria del UD Alzira y Ontinyent1931, que por menos goles en contra y más a favor les pasa por delante a pesar de estar empatados a puntos.  El Olímpic Juvenil por su parte sigue ocupando posición de descenso, en la antepenúltima posición con 17. Malos tiempos para el Olímpic en cuanto a Juveniles. 


Los de Luisito lo intentaron pero perdieron en su visita al Benifaio. Perdieron por la mínima 1-0. siendo Jaume Estarelles en el 56.

Además Iker Giner cometió un gran error que le costó la roja directa y por ende dejar al CD Llosa Juvenil B con 10.   Se ha hecho lo que se ha podido.  

Así que su situación continua siendo la misma. En posiciones de descenso, en la penúltima posición con 14.  No están teniendo suerte en esta temporada para los de Luisito.  Lidera el Promeses Sueca con 34,empatados con el Catarroja. 

En el grupo 6 el Alcudia de Crespins Juvenil A logró ganar con claridad al Gandia por 0-3. Alex Gómez les ponía por delante en el 34. Y tenían ventaja numérica en la segunda parte porque antes del descanso el Gandia perdía a Hugo Verzosa por roja directa. 

Y de esta manera el marcador fue aumentando, con el doblete de Alex, que repetía en el 81 y la sentencia seria de Iker Suárez en el 88. Victoria grande para el Alcúdia. 

El Ciutat de Xativa Juvenil A en cambio no pudo hacer lo mismo en su visita al Javea. Eso sí, dando todo pues perdieron 3-2. Donde Kick Otto ponía por delante a los alicantinos de penalti a los 20 minutos.  10 minutos después repetía para el 2-0, y aunque Mohamed Rahaoui recortaba distancias en el 36, Nicolás Andrés hacia el tercero del Javea en el 44.

El Ciutat de Xativa Juvenil A lo intento pero los de Cristóbal solo pudieron hacer un gol más, de Marcos Bezares en el 78, siendo insuficiente para remontar el partido.  Se ha intentado chicos, en Xativa ganarán el próximo partido. 

El Ciudad de Alcoy lidera con 36 puntos. 
El Alcúdia de Crespins Juvenil A es obtavo con 19 mientras que el Ciutat de Xativa Juvenil A es duodecimo con 16. Muy lejos ambos conjuntos del líder

En la segunda Regional, en el Grupo 14 el Canals Promeses volvió a ganar. 4-1 a la Poblá Larga. Pedro Pérez marcaba el primero al cuarto de hora y aunque Iker Rupert empataba dos minutos después,  sería en la recta final del partido donde sucedían los demás goles canalinos. Leonardo Llobell deshacía el empate en el 71, el tercer gol sería el doblete de Pedro en el 78 y finalmente Rubén Simon hacia el cuarto del Canals Promeses en el 90.  Así que, enhorabuena. 

El Alcudia de Crespins Juvenil B en cambio perdió contra el SD Sueca, competencia del Canals por el título por 0-2.   

Esta semana les toca descansar, así que solo contaremos con el Canals Promeses en la seccion de la próxima semana. Pero me olvidaba que el Castelló de la Ribera, su próximo rival abandono la competicion, así que también descansan, así que, un grupo que saltaremos la semana que viene al descansar los dos equipos de la Costera. 

Los canalinos son líderes con 35 puntos mientras que el Alcudia de Crespins Juvenil B ocupa la quinta posición con 24


En el Grupo 15 El Ciutat de Xativa Juvenil B perdio 0-2 frente el Enguera. Alejandro Aparició marcaba el primero en el 32 mientras que Rubén Aparició hacia el segundo y definitivo gol en el 59. Aún con ventaja numérica pues el Enguera se quedó con 10 con la roja directa de Javier Gómez en el 68, los de Elíseo no tuvieron acierto y perdían en casa.  Se ha intentado. 

La Font de la Figuera fue el único equipo de la Costera en ganar en este grupo al vencer 2-1 al Ciutat de Alzira. Tuvieron que remontar el gol inicial de Kevin Alexander, que en el 48 ponía por delante a los alzideños, pero la Font de la Figuera conseguía empatar con el gol de Lucas Díaz en el 56 y luego una acción de Andreu Ballester, que le costó el penalti en contra, por ende a favor de la Font y también su expulsión por doble amarilla en el 78. En dicho minuto acertaba Ismael Koustani para dar la vuelta y por tanto remontar para la Font de la Figuera. Enhorabuena. 

Mismo resultado pero en contra para el Moixent, que perdió ante el Castelló de la Ribera.  En el 39 Alexandru Manuel adelantaba a los locales. Y aunque Antoni Cano empataba en el 55 para los moixentinos, en el 75 Alexandre Vicente ponía el segundo del Castelló que aunque perdían a Juan Alejandro por doble amarilla en el 85, mantendrian el resultado.  Derrota lógica. 

Más evidentemente para el Inter de Xativa Juvenil, que a estas alturas todos están asumidos que está temporada es de derrotas todo el tiempo, una temporada para aprender y mejorar. Nueva derrota y goleada por 0-7. Marcaron 

Daniel Aymar X3( Hat-trick), Raúl Tirado X2, Luis Gozalbez y Joel fueron quienes les marcaron a un Inter de Xativa Juvenil que prácticamente no van a ganar ningún partido salvo quizá al penúltimo, sino, efectivamente no van a ganar ni un partido esta temporada. Ojalá me equivoque y callaran bocas los muchachos, pero no creo que vaya a suceder francamente. 

Fin al pleno del Beniganim CF, al menos en cuanto a victorias seguidas. Empataron con el Ollleria. Así que primer empate que ceden los Ganxuts. Eso sí, siguen líderes y de sobra con 43 puntos. 

En cuanto a los nuestros, el Moixent sigue obtavo con 26, la Font de la Figuera es duodecimo con 10 y los dos equipos de Xativa. Antepenúltimo el Ciutat de Xativa Juvenil B con 8 y con un solo punto el Inter de Xativa Juvenil, colista.

Vamos con los Cadetes.  En Preferente el Ciutat de Xativa Cadete A perdió ante el Carcaixent por 2-1. Toni González adelantaba a los locales en el 32 y aunque Iker Sabater empataba para los xativinos, en el último momento Carles Bernabe marcaba para llevar al Carcaixent a la victoria, y por tanto a la derrota para el Ciutat de Xativa Cadete A. Segunda derrota consecutiva para ellos. Ojalá que ganen en la jornada de esta semana.

Cada vez más lejos del Alcoyano, líder con 38, se encuentran en la séptima posición con 22. 

Vamos a la Primera Regiónal. El CD Llosa Cadete sumaba una nueva derrota ante el Guadassuar por la mínima. Y solo por el desempeño de Carles Roca se salvo de una goleada, porque el Guadassuar tuvo una oportunidad apenas unos segundos de empezar de adelantarse, por suerte estaba Oscar Martínez para impedirlo por los pelos. 

La verdad es que el Guadassuar domino gran parte del partido, y por ello se premio el gol de Yago Roger, que en el 24 marcaría el único gol del partido donde Carles debía haber intentado pararlo, pero es que se quedó como plasmado. Y es que fue prácticamente imparable. 

Lo dicho, solo el portero evitó que fuera por lo menos 0-3, ya que el Guadassuar tuvo ocasiónes clarisimas para ampliar el marcador.  En la segunda parte tuvieron unas cuantas ocasiones los lloseros para al menos empatar, pero no tuvieron suerte(y quien no, yo estaba presente 🤦, debo averiguar mi mala suerte este mes la verdad) 

En fin. El partido terminaba con derrota y encima mal perder, greña entre los jugadores de ambos equipos. Lamentable.  Eso sí, no hubo tarjetas al respecto.    

Nueva derrota más del CD Llosa Cadete, que al igual que el Juvenil B están más cerca de descender que de permanecer, ojalá que logren remontar el vuelo, pero quizás un cambio de entrenadores sería necesario para que se pueda salir de la situación que llevan esta temporada. 

El esperado duelo entre los dos primeros clasificados. El Ciudad de Alcoy y el Ciutat de Xativa Cadete B, jugado en Xativa entre el líder y el segundo clasificado, y el duelo se lo llevó el Ciutat de Xativa Cadete B por 2-1 donde remontaron al gol inicial de Aaron Santoja en el 26 con los goles de Ianis Nicusor en el 32 y de Alessandro Pons en el 80.  Aunque terminaron con 10 por la roja directa de Abel Martínez en el 78, no impidió la victoria del Ciutat de Xativa Cadete B. Que terminaba con el invicto del Ciudad de Alcoy m. Mi más grande enhorabuena. 

A pesar de la derrota, continúan los de Alcoy por delante de los xativinos, 39 puntos frente a los 37 ahora del Ciutat de Xativa Cadete B, segundo.  El CD Llosa antepenúltimo con 6.

En la Segunda Regional, el Ciutat de Xativa Cadete C ganó a La Canal por 1-2 donde los goles xativinos fueron hechos por Nicolás Cambra a los 5 minutos y de Josep López en el 36. El gol de los locales fue en la siguiente jugada, en el 37, hecha por Nacho la Torre. Victoria del Cadete C del Ciutat.

También victoria, con más claridad, del Moixent al Alberic. 4-1 donde Héctor Ferriz les ponía por delante en el 25, luego empataba Carlos Frigols en el 44 para el Alberic, pero en la segunda parte fue dominio del Moixent, que lo capitalizo con los goles de Antonino en el 60, Josue Navalon en el 64 y Germán Jorques en el 73 para llevarse la victoria por 4-1.

La mayor goleada, la hizo el Canals Promeses, que barrio al Alcudia de Carlet por 0-8. Marcados por:

Quico Gozalbez, Juan Augusto, Andreu Vila, Lluis Adriá, Carles Gomar, Borja Ruiz, Enrique Javier y Izan Mandaneda(de Penalti) 

El Alcúdia término con 10 por la roja directa de Pau Frau. 

Jornada triunfal en este grupo 😁.

Sólo el Enguera es superior a los tres equipos de la Costera, ya que es líder con 29 puntos. Les sigue el Canals Promeses, segundos con 27, el Ciutat de Xativa Cadete C, terceros con 23 y el Moixent,  cuartos con 22.

En el Grupo 18 nueva derrota del Alcudia de Crespins, 5-0 a manos del líder, el Beniganim CF. Iker Fernández fue la bestia negra en esta ocasión de Pere, ya que fue el autor de 4 de los 5 goles. Marcando en los minutos 20,40, 77 y 80. El gol restante fue de Marc Climent, sentenciando en el mismo minuto 40. Apenas habiendo marcado Iker el segundo de sus cuatro goles.  Se ha intentado.

El Canals Promeses ganó 4-2 al SB Ontinyent, donde los dos primeros goles fueron rápidos. El primero, de Vicent Ibáñez a los 2 minutos y el segundo, de Marc Martínez al minuto siguiente, en el 3.  Recortaba los de Ontinyent con el gol de Alex Canto en el minuto 13, pero Pau Fuentes marcaba el tercero pasada la media hora de partido y en el 40 Alejandro López sentenciaba. Javier Llopis marcaba el segundo del Ontinyent en el 53, los entrenadores de los Ontinyentinos fueron expulsados por roja directa en el 70 y 80 respectivamente.  En todo caso no empaño la victoria del Canals Promeses. 

La mayor victoria sería para los de 

Y Juan Vicente, aunque en esta ocasión se ausentó, por lo que nuestro querido Jos dirigió al Ciutat de Xativa Cadete D en solitario. Y estará satisfecho, porque su equipo goleó 6-0 al Racing de Cárcer.  El primero fue de Aleksandar a los 9 minutos, el segundo de Víctor Gozalbes en el 31, la sentencia seria hecha por Helio Boils en el 44.

El cuarto gol sería de Aaron Palop en el 64. El quinto sería nuevamente de Helio en el 76, doblete tanto para el como para Aaron, que sería el autor del último gol de los de Jos en el 78. Una victoria fácil frente a otro equipo como ellos, hay que decir la realidad, pero es victoria, por lo menos ya han visto una victoria.   Tengo un detalle para Jos y de paso para Maria, pero lo verán cuando hable del Femenino, ya que Jos también dirige el equipo Amateur. Para eso aun nos queda los infantiles antes de llegar a las chicas. 

Y lo empezamos como con los Cadetes, Preferente con el Ciutat de Xativa Infantil A. Y si, su rival en esta ocasión fue el mismo que los cadetes, el Carcaixent.  La diferencia es que si ganaron los xativinos y con claridad. 0-3, marcados por Francesc Cogollos en el 38, Samuel Fuster en el 57 y Oscar Martínez, que sentenciaba en el 68 para dar una nueva victoria al Ciutat de Xativa Infantil A.  A seguir luchando para al menos disputar la promoción a la Liga Nacional. 

Porque directamente prácticamente lo tienen imposible ya a estas alturas, más si La Nucia no es de los que van a ceder varios partidos seguidos para que sucediese. 43 puntos tienen los alicantinos, 20 más que los de Sergio Benavent y Juan José, que son obtavos con 23.  Lo veo negro me temo para lograr el objetivo, pero bueno, hay que intentarlo. 

En la Primera Regiónal, una nueva victoria y goleada del Canals Promeses. Esta vez 1-8 a domicilio contra el Conde.  Marcaron :

Daniel Serratell X3(Hat-trick), Luis Grau, Saul Sánchez, Xavi Solves, Mateo Cueva y Joan Llobell.  Un poco finos esta semana los hermanos Llobell en sus respectivos equipos del club canalino.   

Marc Morant marcó el gol del honor del Conde, ya con el Canals Promeses habiendo marcado sus 8 goles. 

Continúan liderando una jornada más. 

El Ciutat de Xativa Infantil B estuvo a punto pero la lógica se impuso y perdieron 3-4 con la Font del Carros.  Cuento los goles de esta manera:

Por parte del Ciutat de Xativa Infantil B : David Descals, Daniel Martínez y Hugo Soler 

Por parte de la Font del Carros: Javier Just y Andreu Giménez X3( Hat-trick) 

Andreu fue la bestia negra para Julen, que hizo lo que pudo pero no logro evitar la derrota de los de Christian( Diana se ausentó). Hicieron un gran esfuerzo, hacerlo igual esta semana, esta vez para ganar. 

El Infantil C, con Ramses al frente, en el Grupo 10, tuvieron un partido prácticamente difícil contra el segundo clasificado, el Arena Alicante.  Por no decir imposible. Porque tristemente salieron una vez más de Alicante perdiendo. Esta vez 6-1 donde el gol de Daniel Giner en el 64 llego ya habiendo perdido el partido, porque fue tras los 6 goles locales, hechas por Javier Sánchez, doblete en los minutos 16 y 29, el segundo fue de penalti provocada por Joan Alventosa, que recibió también la rigorosa amarilla. 

Los de Ramses lo intentaron pero no iba a ser su día, porque el Arena Alicante marcaría dos goles en pocos minutos, también doblete de Alejandro Gomis en los minutos 32 y 34 que sentenciaban ya al Ciutat de Xativa Infantil C a una nueva derrota en tierras alicantinas. 4-0 en aquel punto.  

Hicieron lo que pudieron, pero les falto un poco más de fuerzas, fuerzas que se gastan en el desplazamiento desde Xativa en Autobús. 100km entre las dos ciudades que merva las fuerzas de los xativinos. Algo que han aprovechado todos los rivales alicantinos( exceptuando los equipos de Alcoy y el Contestano, que están a mitad de camino al estar más cerca) y no iba a ser menos los líderes, pues marcarían dos goles más. En el 38 Izan Tortosa y no hubo dos sin tres para Javier Sánchez, que hizo Hat-trick en el 50.  Después sería precisamente expulsado en el 63, por roja directa, justo antes de que marcase Daniel Giner para el Ciutat de Xativa Infantil C, que nuevamente vuelve a Xativa sin conseguir puntos a domicilio, continúan sin conocer ni la victoria ni el empate fuera del Paquito Coloma. Hasta mi primo Álvaro ha recibido amarilla en el 68. 

En fin. Pues a pensar en ganar al Garra Ilícitana( equipo de Elche) en el Paquito esta semana para terminar esta primera vuelta de adaptación, para que en la segunda pasen a la acción. 

El Rayo Ibense sigue líder con 36 puntos , uno más que los verdugos del Ciutat de Xativa Infantil C, el Arena Alicante con 35.   

Los de Ramses son undécimos con 12, empatados con sus próximos rivales, el mencionado Garra Ilícitana(por delante) y el Barrio Obrero(por atrás) 

Y en la segunda Regional, aun con el Ciutat de Xativa, en este caso el Infantil D, tampoco ganaron.  Perdieron 1-4 contra el Rafelguaraf. Los visitantes se pusieron 0-2 en 20 minutos con el doblete de Arnau Ferrer, en los minutos 7 y el mencionado minuto 20. 

Cristian Carbonell recortaba distancias en el 35, pero fue insuficiente para pensar en la remontada, remontada que se encargo Joan Torondel de hacerlo imposible con su doblete en los minutos 69 y 97( What, casi 100 minutos en un partido de infantiles 🤷, habrá pasado un incidente con algún jugador que tuvieron que trasladar al hospital, si resulta ser así pronta recuperación al jugador afectado) 

En fin. Se intento chicos, a la próxima. 

El Moixent no pudo hacer nada frente al tercer clasificado, el UD Alzira, que les goleó 9-3. A pesar de que empezaron por delante, la ofensiva alzideña fue más efectiva.  Marcaron :

Ricardo Baguena X2, Ilyasse X2, Carles Hidalgo(de penalti), Ahmed Yassin X2, Gerard Llop y Didac Solaz marcaron para el UD Alzira. Carles Colomer hizo Hat-trick ya que fue el quien marcó los tres goles del Moixent, no siendo suficiente.  Se ha intentado chicos, a la siguiente. 

El Inter de Xativa Infantil A sólo pudo empatar a 1 con el SB Ontinyent. Pablo Ignacio había adelantado a los xativinos pero un error de Carles Esteve que aparte de la rigorosa amarilla, les costó el penalti en contra que Alberto García no fallaría para empatar el SB Ontinyent.  No habría más goles. 

Un empate que no ayuda al Inter a la hora de alcanzar al Beniganim CF, que lidera con 33 puntos frente a los 28 del Inter de Xativa Infantil A, segundos. 

El Moixent es noveno con 14 y el Ciutat de Xativa Infantil D es penúltimo con 4.  No va bien en el caso del Ciutat, pero bueno, para aprender. 

En el otro grupo, en el 21, tuvimos también el mismo duelo entre el Ontinyent y el Inter de Xativa Infantil, en este caso el B, y por fin salen de la mala racha que llevaban. Victoria por la mínima por 0-1.  Mateu Blesa haría el único gol del partido en el 40 para los xativinos. Así que, enhorabuena. 

El Alcúdia de Crespins Infantil sumo su segunda victoria consecutiva y a domicilio, vencieron 2-7 al Oliva.  Los goles fueron hechos por :

Mouaad( Jugador del Oliva en Propia Puerta), Lucas Selva X3( Hat-trick) , Joel Calatayud X2 y Marco Castells para el Alcudia de Crespins.  

 El mismo Mouaad se redimio de su fallo inicial marcando el primer gol del Oliva y Oussama el otro gol local.  

Enhorabuena a los chicos, dos víctorias consecutivas y por goleada. Que sigan así. 

El Canals Promeses protagoniza sin duda alguna el F más grande de la jornada en general para los equipos de la Costera. Goleada extrema del Ollleria por 0-12.  La afición canalina sólo pudo ver como el Ollleria les daba una paliza de goles. Que fueron hechas por 

Joan Chicote, Alex García, Eric Mico X3( Hat-trick), Sergi Andrés X2, Miguel Oubiña X2, Aaron Morales, Pascual Molla y Hugo Vidal fueron los autores de una goleada que Héctor Signes ni sus compañeros poco pudieron hacer para pararlos.  Se ha intentado chicos. 

El Albaidense es líder con 31 puntos, el Alcudia de Crespins es sexto con 18, mismos puntos que el Inter de Xativa Infantil B, séptimo. El Canals Promeses, oveja negra con 4 en la penúltima posición. 

Vamos con las chicas.  Hablaría del Racing de Xativa Femenino pero su partido frente el Villarreal en tierras castellonencas se ha aplazado hasta el 7 de Febrero. Así que tocará esperar un poco más para eso. 

Ahí tenéis el detalle que dije antes. La verdad que queda muy bien porque perfectamente pudo haber pasado en verano pasado, cuando Maria renovaba. Una forma por esta ocasión de no poner el Jos Cuchame una segunda vez. Ya que toca hablar de ellas. 

Y no, el retorno de Maria continúa sin fecha de suceder. Para que renovarla si no iba a poder jugar, eso tendría que preguntar a Jos.  Si tenía por ejemplo obligaciones laborales o simplemente un año sabático y que este con su pareja, no haber anunciado en primer lugar su renovación el pasado verano. También está la posibilidad que ya he dicho en meses anteriores de una lesión que está siendo muy larga. 

En fin. Ojalá que fuese esa última opción y que Maria pueda al menos jugar algún partido. Pero por ahora no parece que vaya a ser antes de las fallas. Si padece una lesión grave pues necesitará mucho tiempo para recuperarse. 

En fin. Dejemos a Maria de lado y vamos al resultado que toca.   Jaime al parecer ocupa ahora el puesto de Serafín, que al parecer se retiro. Así que a partir de ahora mencionaré a Jaime como el ayudante de Jos. Ojalá que Jaime aporte algo más que lo que hacía Serafín. 

Pero en lo que respecta al partido, contra el Miramar, último partido de la primera vuelta, retroceso ofensivo respecto a los dos anteriores partidos, porque defensivamente es lo de siempre, de más a menos.  Goleadas las chicas de Jos y Jaime por 0-6.  Nerea batia dos veces seguidas a Valeria en los minutos 26 y 37. El Miramar ya sentenciaban antes del descanso con el gol de Gloria Escrihuela.

Las de Jos lo intentaron pero no pudieron superar la defensa visitante ni frenar la ofensiva, por desgracia muy o totalmente superior a las del Ciutat de Xativa Femenino( hace mucha falta sin duda a Maria) que fueron a doblar la diferencia. 

La segunda parte fue igual que la primera, Nerea volvía a superar a Valeria por tercera vez en el 49 para el cuarto gol del Miramar, que aunque las de Jos intentaron de todo, no pudieron evitar ni el quinto gol, de Yannexy en el 83 ni el sexto y último gol de Neus en el 86.  Un partido más para olvidar en una temporada prácticamente igual. 

Las ausencias de jugadoras de peso están afectando totalmente al Ciutat de Xativa Femenino. Una decaída que no deseaba ni yo ni Jos ni ninguna, pero la realidad es que salvo Laura Llobell, Gemma Beltrán que volvió hace poco y alguna otra más que está más en el banquillo que jugando, lo siento Jos, te lo tengo que reñir un poco, la verdad es que el Ciutat de Xativa Femenino es más un equipo de Segunda Regional que de primera.  Tenían que estar aspirando a la promoción de ascenso a la Autonomica, no a salvar in extremis y mal la categoría.

 El año pasado entendíble debido a la epidemia de lesionadas que tuvieron, pero es que este año hay muchas ausencias, sobretodo de la pieza fundamental, que es Maria. No la he visto jugar, pero intuyo la gran pasión que tiene. Digna de ser la heredera de Jos en cuanto a pasión por el fútbol. Estoy seguro que Jos pensara lo mismo que yo, se echa de menos a ella en el equipo. 

Y por no decir su invisibilidad en los medios. El único que habla de ellas semana a semana soy yo.  Y también contamos con José Luis Díaz, aunque solo menciona el resultado sin más. Yo al menos hablo de ellas, de los pocos goles que hacen y como ya habrán visto en todas las ocasiones anteriores, expreso mi preocupación por el equipo. Eso nadie lo hace, exceptuando a Jos obviamente, que no me hace falta imaginar su preocupación, casi similar a la mía. 

Pido a Felix Lluch, que vuelva a telefonear a Jos los jueves para hablar del Ciutat de Xativa Femenino. Eso por lo menos ayudaría un poco a ellas y a él para que se sepa del Ciutat de Xativa Femenino, porque no puede ser que nadie hable de ellas, exceptuando José Luís Díaz un poco y yo de forma más extendida. 

Si digo la verdad, una cagada cerrar la cuenta del Ciutat de Xativa Femenino en Instagram. Porque al menos tenía sus propias crónicas, sus fotos y demás. Pero en fin, su CM tendría pensado otros retos y por eso tomo esa decisión, pero sinceramente no debía haberlo cerrado, pero en fin, el daño se hizo, no hay más que hacer.  

En fin.  Ojalá que Maria Sánchis pueda volver ya y que con ella aunque sea nuevamente in extremis consigan la permanencia. Ojalá que no suceda el descenso a la Segunda Regional. Pero bueno, depende tanto de ellas como de derrotas de la competencia. 

Siento todo la chapa sobre el Ciutat de Xativa Femenino, pero tenía que decir la preocupación que tengo. Ojalá que la segunda vuelta sea todo lo contrario que la primera. Llena de éxitos, empezando por intentar ganar al SB Ontinyent este finde. Ojalá que lo que dije ayude aunque sea un poco al equipo, vuelva Maria o no, pero las que pueden jugar tienen que poner más de su parte para que el equipo gane partidos. 

El líder continua siendo la Unión Femenina Manises con 35 puntos.  Muy lejos de las de Jos y su nuevo ayudante Jaime, penúltimas con 6 en puestos de descenso. Ojalá que cambie las cosas en la segunda vuelta para quedar al menos en la media tabla. 

En la Segunda Regional Femenina, con el descanso del Alcudia de Crespins Femenino, solo jugaron las del Inter de Xativa Femenino. Que terminaron la primera vuelta habiendo ganado todos sus partidos, por ende invictas y lo terminaron goleando a domicilio. 0-6 al Ciutat de Mislata.  La Tigresa, que desde hace poco es mi manera de referir a Maria Moncho ponía por delante al Inter en el 42, la primera parte hubo más resistencia por parte de las del Mislata. 

Sin embargo la segunda parte fue dominio total de las de Sergio Francés y Pablo Benito, siendo Esther de la Torre la autora del segundo gol en el 47. La sentencia la pondría la hermana de Maria, Angela Moncho, marcando en el 49.  Amparo Mejías hacia doblete para el cuarto y quinto gol del Inter de Xativa Femenino,  en los minutos 60 y 88. Y el sexto y último gol sería de Leyre Pardo en el 90. Un partido más donde Maria Albelda volvió a dejar a 0 la portería y la gran ofensiva de las xativinas ha vuelto a arrasar para terminar la primera vuelta de forma perfecta, similar al del Racing de Xativa Femenino de hace dos años, que precisamente compartian el cuerpo técnico y parte de las jugadoras. En fin. El Inter de Xativa Femenino sigue firme e imparable hacia el ascenso. 

Siguen liderando con 36 puntos, con casi 80 goles a favor y solo un gol encajado, el que hizo el Alberic el mes pasado y de penalti. Siguen sin conocer la derrota(más allá de la Nostra Copa, donde fueron derrotadas por el Castellónense)

El Alcudia de Crespins Femenino continúa colista con un punto al no haber jugado. 

Y como ya imaginaba,la temporada no ha terminado para las Cadetes/Juveniles femeninos. Segunda fase efectivamente donde a pesar de que tenían números las del Ciutat de Xativa Femenino de jugar en el subgrupo A, han acabado junto con las demás representantes de la Costera en el B.  Cuenta con 10 jornadas con 6 equipos, tres de ellos de la Costera. 

Han empezado de hecho esta semana(literalmente) donde el equipo xativino ha empatado a 2 con el Alberic.

 Amaya Pla adelantaba al Alberic en el 23, pero daban la vuelta las de Elena Luna y Maria de las Merced con los goles de Andrea Más en el 37 y de Lucia Roca en el 43 pero Adriana Sala mandaba al empate nuevamente en el 64, resultado que sería definitivo.  Así que, primer punto para ambos conjuntos.

El Moixent Femenino empezó con muy bien pie la segunda fase que goleando al Daimus por 1-5.  Celia del Carmen adelantaba a las moixentinas al cuarto de hora, luego Elvira Marti hacia el segundo en el 42, luego Mireia Bas ponía la sentencia en el 44.

Mariana Severinova ponía el cuarto gol en el 56 y la manita lo firmaba nuevamente Elvi en el 68.  Claudia Sendra hacia el gol del honor del Daimus en el 76.  Genial para empezar.

Todo lo contrario por desgracia para las del Inter de Xativa Femenino, pues perdieron con claridad ante el Simat, 0-6 quedaron donde Nadia España ponía por delante a las visitantes en el 24, luego Lara Palomares hacia el segundo tres minutos después y la sentencia lo hacía Naiara Molla en el 32.

La segunda parte fue también dominio del Simat, dónde llegaba el cuarto gol en el 47 de Marina Escrihuela. Y los dos goles restantes serían hechas por Neus Porta en los minutos 60 y 80, este último a traves del penalti. Mal comienzo para el Inter de Xativa Femenino, ojalá que consigan ganar la mayoría de los 9 partidos que les quedan. 

El líder inaugural es el Simat, que junto con el Moixent Femenino han ganado su primer partido. Luego el Alberic y el Ciutat de Xativa Femenino con tienen un punto, las xativinas son cuartas. Y ya el Daimus y el Inter de Xativa Femenino, que obviamente al perder su primer partido empiezan sin puntos. El Inter de Xativa al encajar 6 goles y no marcar ninguno empieza colista. Ojalá que suban posiciones pronto. 

Y nada más. Disculpen la tardanza en esta ocasión, pero la verdad estaba muy cansado el día de ayer y decidí dormir más anoche, no sin eso haber avanzado mucho el contenido. Por lo que no pensé en ella anoche si lo piensan.  Así que esta mañana avance casi todo y ya remate el fútbol femenino.  
Los motivos ya lo saben.

En fin. Gracias por vuestro tiempo como siempre. Gracias por vuestra paciencia. Y hasta la próxima entrada.