lunes, 7 de septiembre de 2020

10 años con este blog. El camino duro que he tenido que recorrer.

Septiembre del 2010. Una noche que decidí abrir mi primer blog,  en un principio ponía noticias de televisión y de una sección que era un top sobre los amigos que tenía en YouTube(una funcionalidad que no existe ya) como Albertobros o Raquel Villajos(me pregunto que será de ellos, espero que estén con vida y bien) entre otros.  Ese año era la última que tenía mucha felicidad y que no tenía apenas miedo por todo. En el tema del amor había dejado de lado a una que me había enamorado a primera vista en 2009 por otra que con solo una sonrisa me llevaría al olímpo de la felicidad pero que a la larga me llevaría a los problemas. Y el CD Llosa estaba empezando a sorprender, esa temporada haría historia los del entonces entrenador Miguel Angel Diestro(dicha historia lo repase hace nada) . 

Pero la recta final de ese año fue amarga y que ya no sería tan feliz desde entonces.  Pero principalmente en Diciembre, donde sólo la sonrisa de quien me encapriche para mal me salvo de estar triste.   

2011 fue el año que más mejor me salieron las cosas, seguía con problemas en marzo, pero a partir de ahí tuve un resto de año muy bueno, amistades increíbles, sobretodo con la de la sonrisa, una pena que yo y mis errores aunque también las circunstancias(no era el momento aún) fueron vitales. Pero yo y mi creciente amor por ella fueron los responsables de que se rompiera la bonita amistad que teníamos. Pero dejando de lado el tema amoroso, y que antes de que esa amistad se formará, me interese por una que vi en Terra Mitica(y que actualmente a estas alturas ya solo buscaría una amistad si la llego a conocer algún día) y que gracias a eso, mis respectiva hacia los viajes de más de un día cambio radicalmente, incluso influencio para el de este año(a Oropesa donde estuve 4 días pero eso hablaré más tarde)
Esa historia de mi viaje aquel 2 de junio del 2011 lo narre varias veces, la más reciente este año.  
Además el CD Llosa como dije, haría historia consiguiendo la liga de Preferente(siendo además el mejor de los 4 grupos, siendo así el Super Campeón de Preferente) 
Asi, los de Diestro jugaron por primera y por ahora única vez la promoción de ascenso a la Tercera Division. Siendo el Almassora su rival, donde no pudieron lograr el logro. 
Sin embargo el ascenso del Olimpic de Xativa aunado a haber sido el mejor campeón de los 4 grupos, hizo que ascendiera por primera vez en su historia a la categoría nacional, a Tercera Division. 

Y para la primera temporada en categoría nacional, yo fui junto a Genaro el Utillero del equipo, y la verdad, me pasaba más chutando balones que ayudando. Por eso solo fue esa temporada,siendo Alex Camarasa mi sustituto en el cargo y donde ya solo el sería el encargado al jubilarse Genaro pero ahora no toca hablar del CD Llosa actual. Junto con el CD Llosa visite lugares que sólo había oído hablar en la tele como Castellón o Alicante, y otros que no sabía que existan, como Borriol o Altea. Este último me enamoró sus aguas marinas cristalinas. 
Fueron lugares que me encantaría revisitarlas todas. Altea ya lo hice en 2018 aunque me gustaría volver en 2021 si la cosa ya esté mejor. 

Había terminado 2011 y deseaba que el 2012 fuera mejor todavía pero lástimosamente no lo fue. Como he mencionado antes, tanto el puesto como Utillero como la bonita amistad con la que en el último año me había enamorado de la peor manera, los había perdido. De hecho en el caso del primero pensaba en visitar Denia, en un amistoso del equipo pero no llegaría a ir alli(cosa que no sucederia hasta casi 8 años después, en liga y ya arade vuelta al CD Llosa pero como el que graba los encuentros) 
La otra parte lo recibí en plenas fiestas. 2 días Antes su amiga me llamó loco y tenía razón. Pero claro, era mi primera desilusión amorosa y aunque continúe enamorado de ella por el resto del año, todo intentó de conquistarla fue peor, acabando con ella odiandome. Aquello me dejó tocado y acabe odiandola también. Por 4 años y la llamaba para mi mismo Traidora cuando también fui un poco, pero eso no lo explicare nunca por respeto y porque ya es hora de pasar página algo que ella de seguro me agradecería. 
Un pequeño capricho apareció en el colegio donde yo iba, pero no pasó más allá de una cariñosa amistad, de hecho años más tarde una de sus profesoras me dijo que abrazaba a pocas personas y yo era uno de ellas. Se que hemos tenido mucho cariño por nuestra parte, pero la vida sigue. 
Pero me pase también de la raya, nada más. 
Ya también, mi hermano y yo decimos adiós al CD Llosa en FB(Fútbol Base) y decimos hola al Plus Xativa, todo por 2 idiotas que le hacían la vida imposible a mi hermano, pero les agradezco, porque parte de sus amigos fueron gracias a haberse unido al Plus, con Badia y de ahi a conocer a Ricardo, Aitor, Víctor y Natalia. Y debo decir que también tengo amistad con ellos, son como mi hermano y yo, buenas personas. 

2013 fue otro año que tampoco fue la mejor, aunque me fije en otra. Clara. De hecho es una de las 4 seguidoras de este blog. Fue de hecho la única en que para conquistarla hice las cosas bien. Cosa que me gustaría hacer con la actual. Pero eso lo dejaremos para el final.  Poco duro el interés todo por una foto de cierta chica que me había enamorado 4 años antes y que llevaba 2 años de la última vez que la vi, y en su pueblo natal. Beniganim.  
Pero fue eso, un capricho que poco hizo y que su primo intervino para evitar que tanto ella como yo salieramos lastimados emocionalmente. Porque lejos de conquistarla con entradas que de hecho(y desafortunadamente) los publique en este mismo blog. La asuste y casi acababa mal para mi de no ser por su primo que es amigo mio. Aquello no sería el final, llegaría año y medio después. 
En mayo de ese año fui después de años deseando a Madrid. Estando 3 días en la capital de España. Hubo de todo pero me lo pasé muy bien. No lo habría aceptado ir si no hubiera sido por la experiencia del viaje del 2011. 

2014, el año que significo el final de una etapa y el comienzo de otra. Hice amistad con 2 de Canals siendo familiares de una amiga del colegio. Pero eso, breve amistad y mejor que haya sido así. 

De hecho ese año en la temporada 13/14 mi primo jugaba en el Canals y por eso fui a ver al UD Canals en lugar de ver al CD Llosa de la Tercera división. Ese sería la última temporada del sueño llosero pues bajaron a Preferente. Y también mi último año en el colegio. Empezaría a pasear, y poco más.  
Por lo demás el capítulo con la de Beniganim continuo y al menos la vi después de casi 4 años. Por ello floreció la ilusión por ella y que no prospero, una de sus familiares me dijo que no me convenía en uno de los 2 encuentros que vi del Olimpic Femenino(tristemente desparecido) , aquello hizo que decidiera alejarme de ver al equipo femenino originalmente por un mes, pero al final y por diversas circunstancias fueron casi 6 los meses que no fui ni vi a ella.

2015, un año que prometía y se quedó en nada.  A pesar de que tardaba en verla, seguía con artículos que al final como en 2013 no me ayudaban nada y el 9 de mayo y 3 días después de haberla visto en el Ciutat del Esport puesto que su equipo entrenaba allí porque creo el Cadete a del Plus jugaba un partido en el Paquito ese día. Su primo tuvo que ser el responsable de volver a cortarme las ilusiones y que si no hubiera sido por el, habría acabado muy mal. Entiendo la acción que su padre iba a hacer contra mi, un hombre que ella no le conoce intenta ligar con ella y de forma reiterada. Desde aquí pido disculpas a él y a ella por mis acciones tanto en 2013 como en 2015. Me di cuenta de mi error cuando hice lo mismo en 2019 con la de la sonrisa. Pero eso lo dejo también para el final. Pero no pense en cómo ella se pudiera sentir. Ella básicamente me habría dicho No y a lo mejor me habría ahorrado meses de ilusiónes solo para eso.  
Pero creeme que yo al menos quería hacerla feliz. La habría apoyado en su carrera deportiva. Yo comparado con otros que hicieron lo mismo pero peor que yo, como secuestrarla o violarla, Yo tenía buenas intenciones. Pero básicamente no hice el ánimo de que nos conociéramos. Ahora sinceramente es imposible.  Prefiero estar lejos de ella más que nada para que no sufra lo mismo. Y porque ya se que no estamos destinados a estar juntos.  Le deseo lo mejor en su vida y que ojalá encuentre a alguien que le pueda hacer feliz lo que no pude hacer a pesar de mi intento. 
Pero en fin.  Ese fracaso amoroso fue el punto de inflexión. Por lo que me centré principalmente en el fútbol. En el Plus Xativa Juvenil. Ahí mi camino se junta con la de Luis Torres ya que el dejaba el Olimpic Femenino para dirigir al Plus Xativa Juvenil.  
Ese año, hace 5 años prácticamente, perdía a un amigo de la infancia. Roman Rico. Tenía 19 años, me juntaba muchas veces con Pokemon en la GBA. Eran buenos tiempos. Pero una Leucemia terminó con su vida. De hecho su novia es la actual de otro amigo. Y es la hermana mayor de mi amigo Pablo. Seguro que el estaría feliz de que su amor y su amigo estén juntos. Hace 5 años nos dejaba para siempre para ir a Itaca. 

2016 fue el principio de los buenos tiempos. Aún con el Plus Xativa, vendría una persona que sin imaginarlo me ayudaría tanto a mi como a los del equipo. Os suena Factor Maroto?. Si, el mismísimo Jaime Maroto apareció en mi vida ese año y en poco tiempo se formó una amistad que sigue con la misma intensidad que entonces. 

Con la llegada del Enguerino, yo comence dos cosas. Ser el CM del equipo y hacer fotos para el equipo.  
Aunque no ayudo mucho puesto que quedaron sextos. Pero fue el principio.  
El Olimpic firmó un acuerdo con el Plus Xativa para formar jugadores. Aunque sólo se fraguo en Juvenil, puesto que el Plus siguió un año más independiente hasta que se fusiono con su eterno rival, el Xativa FB para formar la actual Ciutat de Xativa. Pero eso no forma parte de mi historia. Con el Olimpic fui al equipo de mi hermano, el B, con la mayoría de conocidos y con otros amigos nuevos como Alfredo Langa o Abraham Mullor(AbrahamPes, id suscribiendo a su canal, de nada de antemano) 

Lo cierto es que yo hice parte del mérito para que el equipo sorprendiera a propios y extraños como con el Plus, crear una página en Facebook del Juvenil B. El único que tiene página en Facebook aunque ya en desuso.  

2017 fue el año quizá más importante tras 2011. Para empezar el Olimpic Juvenil B seguia ganando encuentros. Y más cuando en Febrero de ese año y tras haber comprado una cámara de fotos(la misma que uso actualmente) cree mi canal de YouTube Juan93 donde mostraba Vlogs de los partidos fuera de casa que jugaban los de Luís.  Aquello hizo que al final quedaran segundos tras el Dragon Force y con ello el ascenso a la 1 Regional Juvenil. También el C lograba la gesta en Beniganim gracias al Xoro(Alberto Rodríguez) aunque casi la palma cierto personajillo de Genoves. El que seria compañero en la siguiente temporada. Pablo Giner(Pablito como le conocemos) 

El odio por la que fue mi amiga especial desapareció en la Romeria tras haber pensado a fondo. Aquello hizo que ella también lo dejará atrás. Por eso me sonreía aquel verano. Sinceramente tenía que haberme acercado a ella entonces, cuando todavía estaba todo el tiempo en el pueblo. Ahora ya no es así.  Y porque ya tome la decisión de que tenía que dejarla ir lo que siento por ella tras aquello. Es lo mejor para los dos, porque básicamente nos hacemos daño emocionalmente el uno al otro. 

Pero en fin, no me centre en lo amoroso ese año. Y con el Olimpic Juvenil B 17/18 empezaba la temporada de las playas. En referencia a los Vlogs que hacía en aquel entonces. Las 2 de Gandia, la de Javea, la de Campello, entre otros. Algunos todavía no he subido al canal.a ver si me motivo pronto a editar alguna de ellas. 

2018 fue el año donde la etapa como Juvenil de mi hermano llegaba a su fin. Con las visitas a Villajoyosa, Benidorm y Alfas del Pi. Con Xeraco terminaba una época para mi. Llegaba ya el camino definitivo. Amateur. Y la temporada 18/19 fue de 2 partes. Una mala y otra gloriosa. La parte mala fue con el Olimpic B. Donde muchas promesas pero no se materializaban. Goleadas de 8-0 ante el Rayo Ibense B(el Campeón de liga) y el Agullent. En el primer caso mi hermano fue el único que se lució en el equipo. De hecho el portero rival le dijo que no se merecia un equipo como el suyo.  
En fin, una temporada mala, que fue el equipo más goleado de la liga(más que el colista el Biarense que de hecho les derrotó ya cuando mi hermano ya no estaba) 

Ese año ya me daría cuenta de que lo que sentía por la de mi pueblo seguía ahí y con fuerza. Pero como dije antes, lo hice cuando ella ya no estaba. 

2019, que ironía. un año que por lo mal que pasé deseaba que terminara para un 2020 mejor y mira el 2020. Con muchas más cosas malas.  
El 2019 la empezaba todavía enamorado de la de mi pueblo y además mi hermano jugaria sus últimos encuentros con el Olimpic B antes de recalar en el CD Llosa de José Enrique Sanchis. De hecho el primer encuentro fue un amistoso frente a su más inmediato futuro equipo. Donde su actuación fue suficiente para que José Enrique decidiera que Lucas fuera el compañero de Maki en el conjunto Blanquiazul. 

Maki al principio había oído de él que armaba la buena, de hecho el había increpado al Olimpic B y su futuro compañero cuando se enfrento al Atlético Llutxent. Yo no estuve en ese partido pues coincidia con la carrera contra el cancer y no quería perdermelo. Pero cuando empecé a conocerlo me reía a carcajadas con el, de hecho fue el mejor amigo que hice aquella temporada.  
Los de Jose Enrique llevaban una temporada increíble y tras derrotar al Sueca y al Almussafes(los rivales por el título y Ascenso) el 4 de mayo del 2019 lograban golear al Cullera por 6 a 1 y celebrar el retorno a Preferente. 

Yo en el amor como decía seguía enamorado de la de mi pueblo. Y poco duraría la ilusión, en Abril publique en este mismo blog unas cuantas frases que hacia con el blog de notas que publicaba en Instagram y que recopile para este blog. Pues fue una idea pésima y que ella me lo hizo saber ese mismo 4 de mayo. Paso verguenza por esa publicación o por esos instastorys y me instó a dejar de hacerlos si no quería problemas. Así que decidí dejarlo, lo cual continuo actualmente. Pero la pesadilla no terminó con eso. Al día siguiente la misma amiga suya que me llamó loco me dijo que borrará la publicación de dedicatorias que había hecho. Aquello me remato. 
Y tanta rabia y tristeza tenía, que hice una reflexión sobre lo que sentía que encima se había ofendido un poco. Aunque al final logre calmar el tema. Aunque estaba destrozado anímicamente.  Y aunque intente ser feliz, por dentro seguía lástimado emocionalmente. 
Estaba decepcionado con todo y sobretodo con el amor, un apartado que no se daba bien. 3 fracasos en 6 años y seguidas. Había decidido no fijarme a nadie pero no contaba con cierta chica, hija del entrenador. La mediana de 3 y que quisiera saber algún día su nombre. 

La conocí precisamente ese 4 de mayo y me pareció interesante, pero no me fije en ella porque todavía no había recibido la desilusión. Fue en la pretemporada cuando me daba cuenta de su existencia. Pero sería el 14 de Agosto donde en una acción inesperada fije adonde estaba ella y la pille mirandome. Así que aquel día fue la primera vez que nuestras miradas se cruzaban. Y el día en que irónicamente me recuperaría la alegría. En poco tiempo ella consiguió sanarme y por ello me enamoraba poco a poco de ella. Prueba de ello en el primer partido de la temporada me puse rojo al verla. Sensación que se repetiría en las siguientes veces. 

Esa temporada el padre de ella, José Enrique, el entrenador, me pidió que le grabará los encuentros, así que lo hice, aunque yo me aburría y para ello hablaba en los vídeos, aunque me disculpaba en ellos mismos. Pero sería en el encuentro ante el Muro en tierras alicantinas donde le soltaria sin pretender ofender la legendaria palabra de Bocazas. Todo porque al entrenador le sacaban la amarilla. Aquella palabra hizo que el propio Jose Enrique me pinchara con el tema en las semanas posteriores, incluso en su marcha. 

Precisamente los resultados del CD Llosa no acompañaban y tras el partido de Enguera, José Enrique decidió dejar su puesto como entrenador. Su despedida fue emotiva y tras pincharnos mutuamente con el tema Bocazas, le di un abrazo y le dije gracias por todo.  
Esa misma semana y con Luis Torres como entrenador de transición, el equipo ganaría al SD Sueca consiguiendo su primera victoria y saliendo del descenso. Pero en medio de la celebración se tornó triste debido al fallecimiento ese mismo día del llosero más famoso del Internet. Emilio José Martí Gómez quien el pasado 20 de Octubre del 2019 había perdido la vida en un accidente de tráfico en Carcaixent en la CV-41. Tenía 28 años,mujer y hija. Y dejando desolados a su familia(en especial a su hermano Ramón) así como a todos sus fans y amigos. 

Diestro volvía a coger las riendas del equipo 7 años después de la última vez, pero no pudo ganar ningúno de los dos encuentros que dirigió pues decidió marcharse al estar agobiado. Así que tras perder el partido ante el entonces líder invicto el UD Carcaixent con Luis nuevamente como técnico de transición por 3 a 0. El nuevo encargado de intentar lograr la permanencia llegaría. Rafi Bañon. 
El de Bolbaite lograría poco a poco mejorar algo al equipo. Empatando ante el Portuarios y el Tavernes. Y perdiendo ante el Castellonense. Finalizaría el año 2019 consiguiendo la victoria de manera sorpresiva(con algo de cierto factor, sobretodo Maroto) ante el Pego en tierras alicantinas por 2 a 3. 
En ese punto ya era amigo de Muñoz(Mr Sonrisa de Chella, le llamó así porqué el es el hombre más simpático que he conocido de allí, de ahí el apodo) Luis Vidal(Luisvi) y hasta de Andreu Butiñá(al principio no nos caímos bien aunque al final pudimos conocernos y ya me cae muy bien) también de Adrián, César, Fran Dura y hasta de Claudio(tiene un carácter que me recuerda a mi mismo hace años, antes de conocer a Maroto) y Eusebio(los que llegaron ya con Rafi) 

Ese día de Pego hacia un viento terrible y además acabe con mal de cabeza. Ni la pastilla que me tomo en ese tipo de días me sirvió, el viaje de vuelta fue horrible, me daba hasta agonía. Por suerte un sueño reparador me ayudo a sentirme mejor al día siguiente. Me quedé KO esa noche y me levante antes incluso de que se realizará el sorteo de Navidad. 

Por lo demás lo mismo de todos los años. Nochebuena en casa de mi única abuela y más de lo mismo en Nochevieja. Esa noche iba a ver como siempre las campanadas de la 1 pero a mi abuela se le ocurrio poner las de Telecinco, por un vestido de la Padilla. Empecé el 2020 con rabieta. 

Y llegamos al presente. Al 2020. Un año que como todos sabemos, ha sido marcada por un virus que apenas se descubrió meses antes en China, el Coronavirus o Covid19 para abreviar.  En Febrero empezamos a conocer al Coronavirus, que en pocas semanas acabaría arrasando el mundo. De esta forma el 14 de Marzo Pedro Sánchez, el presidente del gobierno que había sido investido este mismo año junto con prácticamente los mismos que lo auparon a la presidencia al echar mediante moción de censura a Rajoy. La cuestión es que el presidente no tuvo otra opción que declarar el estado de alarma, parando el país con el confinamiento por 3 largos y duros meses. Empezando a aliviar en mayo y ya en junio levantar el estado.  3 meses bastantes duros que a base de videojuegos, YouTube y pensamientos y preocupación por la chica que me gusta y su familia supe sobrellevar aunque el insomnio al principio era fuerte(sobretodo con mi hermano jugando al CODWZ que casualidadmente lo lanzaron justo en el confinamiento hasta las 4 de la mañana) 

Y bueno, apenas pocas semanas de salir a pasear, llegaron las mascarillas obligatorias, primero cuando no hubiera distancia. Y después en Julio tras los rebrotes, aún con la distancia. Fue el 18 de Julio, apenas 2 días después de haber vuelto de un viaje por tierras castellonencas pues junto a mi hermano y unos amigos pasé unos días en Oropesa del Mar. En un apartamento de Marina D'or. Aunque la estancia dejó mucho que desear pues el presupuesto no nos alcanzo para el Spa o al menos WiFi.  Lo único bueno fue las noches, pues la temperatura fue bastante fresca para la época que normalmente se pasa calor. De hecho el viento estaba fenomenal(pues no había edificios por donde me dormía, en el comedor en un sofá cama) 
En fin, un apartamento que tenía más defectos que beneficios. Pero en fin, es lo que había. Y también me di cuenta allí de que me preocupo demasiado por mi familia.  
Aunque también el clima de convivencia no fue muy buena que digamos, aunque ninguno de ellos son malas personas. Aunque demasiado negativo, de hecho con sólo 4 personas estuvimos más tranquilos que con todos.  Y es que conocí a algunos como Ricki el Master, Eva y compania(y los que conocía antes como Nico Soto y Ricardo) ah y conocí a la novia de mi hermano, una buena persona y simpática que apenas comenzaban a salir poco antes del confinamiento, de hecho la conocí en la recta final de la misma. En fin, una gran persona y que como yo le encanta la fotografía. 
Pero en fin, lo positivo es que visite un lugar nuevo y de una provincia que son raras veces las que visitó como Castellón. Me encantaría a lo largo de esta década visitar a menudo esa provincia de la Comunidad Valenciana que a diferencia de la de Alicante no visitó en años y años. Me gustaría no solo regresar a Oropesa y Castellón sino visitar otras localidades como Peñiscola, Vinaros o el más recientemente reconocido como pueblo más bonito. Chera creo que se llama ese lugar. Tal vez me encantaría descubrir si es cierto lo que se dice de él. 

Lo dicho, apenas 2 días de haber regresado de Oropesa y una muestra de mi desafortunado don de acertar cosas malas. El día antes me decía a mi mismo: mañana Ximo Puig comunicara lo de las mascarillas obligatorias. 

dicho y hecho, lo anunció al día siguiente.   Y es que los casos en España volvieron a subir sin parar, incluso al momento de publicar esta entrada sigue subiendo de forma imparable.   

Y bueno, apenas ayer se hizo la comunión de mi primo Álvaro, que debía haberlo hecho en Junio pero el Covid hizo que aplazará hasta Septiembre.  

Y ya acabaría ya de resumir estos 10 años.  Han pasado muchas cosas, he visto ascensos en el mundo del fútbol, tanto del CD Llosa como del Olimpic Juvenil B y C. Me he enamorado y desamorado principalmente por mis propios movimientos que reconozco dejaron mucho que desear, sobretodo el año pasado. No quiero repetir esos mismos errores en esta década y en las siguientes.  He perdido mucha gente, incluso algún familiar. Esteban Cerda, El Tío Petro, Roman Rico, Pablo Saetes, Emilio José, Mari Carmen Pla y la más valiente y que sinceramente no merecia perder la batalla por el coraje y valentía que demostró en los 12 años que estuvo luchando contra el cancer. Hace poco habría cumplido 56 años. Se trata de Diamar Pla Palop.   

Espero no haya tantas pérdidas o ojala ninguna de la gente que conozco. Pero es incierto lo que nos depara el destino, ojala todos los que quiero estén en 2030. Principalmente mi abuela, mi única abuela, la que me queda, pues por parte de mi padre murió casi 4 años antes de yo naciera, el abuelo materno murió pocos meses antes de que yo naciera(de hecho se cumplió 27 años de su desaparición) y el único abuelo que conocí en vida, el Paterno, murió cuando yo tenía apenas 7 años, y mi hermano 2(apenas 4 días después, falto el 1 de Febrero del 2001)  
Asi que mientras mis primos pequeños aún tienen abuelos(Excepto Juanvi, Rosa y Almu, el mayor Issac, más mayor que yo conoció al menos al materno) yo ya no tengo ninguno. Y ojala que los que tienen les dure tanto como mi abuela Materna. 
De hecho hace poco se volvió a operar, pues la edad ya le está pasando factura.  

Ojala mi abuela dure 15 o 20 años más. Ojala. Pero como he dicho antes, es incierto el destino. Pero ojala que al menos en 2030 siga con nosotros.   

Si tenéis abuelos y abuelas, amarlas mucho, que sin duda también os aman. El destino conmigo no ha sido amable con los abuelos y ya sólo me queda una. No tengo más.  

En fin, ojalá que esta década haya muchos buenos momentos y ojalá menos momentos amargos, pero eso depende de mí.  Espero seguir escribiendo en este blog en el 2030, y 2040 y hasta 2080 como mínimo 😜.   

Hasta la próxima entrada.