viernes, 16 de julio de 2021

Continua subiendo los casos y aún así Xàtiva quiere celebrar la Fira de Agost. así como esta la cosa es poco probable que se pueda celebrar

Ayer se dio a conocer la programación de la Fira de Agost de este año. El ayuntamiento de Xativa anunció que cantantes como Amaral o Miguel Río pasarían por la Murta. 

Pero mientras se anunciaba la programación de la Fira, la realidad sigue siendo la misma mala realidad de siempre.  Los casos continuan imparable su aumento.   Roger se le olvida que el Virus Covid19(Coronavirus) sigue ahí, y cada vez más fuerte.  

Los casos han subido de una manera tremenda,  y a pesar de la calor, el virus dice presente y con músculos. Porque ahora es la variante India, conocida actualmente como Delta la que domina,  una variante muy peligrosa ya que contagia a mayor velocidad que en otras.  

Y en Perú ha surgido otra que podría ser incluso peor que la Delta, al saltar los anticuerpos. Su nombre: Lambda.  Hasta llore un poco de la impotencia al enterarme. 


Con estos casos y como está el patio, sintiéndolo mucho, no se debería celebrar tampoco este año la Fira de Agost(Feria de Agosto para los que no saben Valenciano) ni tampoco las Fiestas Patronales ni las Fallas de Septiembre.  

Sintiéndolo mucho, porque yo como cualquier persona de la comarca me encanta ir a la Fira, a comer patatas o un combinado. A montar en una atracción o simplemente dar una vuelta y ver a los amigos.  Pero desgraciadamente la situación, no está bien.  Y por ello deberían cancelarlo y dejarlo para 2022, cuando esperamos que ya la situación ya haya pasado.  

Amo a una de ahí, se que muy probablemente la vería a ella ahí, pero los que leéis siempre, sabéis de sobra que prefiero proteger a mi, a ella y a las personas que tanto queremos.  Tal como están las cosas pongo prioridad a mi salud que en mi felicidad. 

Lo sería estando con ella. Pero a diferencia de muchos otros que se juntan con la persona que aman, yo prefiero ser prudente.  

De hecho, cuando dejaron de ser obligatorias las mascarillas en exteriores, yo decidí seguir llevándola encima y seguir llevándola puesta(ni siquiera me lo quito cuando voy en coche con mi familia) quitandomela cuando como, algúna foto rápida y cuando estoy en casa.  

Algo que probablemente será más frecuente esto último en breve porque Ximo Puig quiere aprobar el Pasaporte Covid. Algo que sinceramente sería injusto para los No Vacunados(como yo) pero sería una buena manera de limitar las cosas.  

En fin, sí acaba siendo así, pues más en casa. 

Volviendo a lo de antes. Si no me equivoco la vi, y resulta que ella también, porque hace 12 días cuando volvía a casa después de haber tomado un helado, fije que 3 chicas pasaban dirección a les Pereres. Y al mirarlas, una de ellas sonreía, y reconocí esa sonrisa. Y por tanto, era ella.  Probablemente la intuición hizo que ella supiera que yo pasaba por ahí y por eso sonrió, porque sabría que yo la estaba mirando.  

Intuición o es que tenemos un vínculo, lo mismo que sucedió aquel 5 de Octubre del 2019, cuando tuvimos una mirada que tenía la sensación de estar hablando con ella de esa manera, además de que al igual que hace 12 días me sonrió, por ello reconocí esa sonrisa porque la había visto hacerlo antes. 

Si es así, creo que la respuesta me lo ha dado.  Necesito confirmarlo.  Es que soy un chico, no captamos a la primera una señal. Pero si soy atento. 

En fin.  La postura ya lo saben.  Prefiero esperar un poco más.  

Como el hecho de que en lo que queda de año no estaré con ella, hay que afrontar el hecho de que ni Fira, ni Fiestas Patronales ni Fallas(en mi caso no me apenaria, ya sabéis también mi postura al respecto). Dudo mucho que las Navidades 2021 sean las que tanto añoramos, será como 2020 posiblemente. 

El tiempo lo dirá.  

En fin,  desgraciadamente estamos atascados en la misma situación.  2021 va camino de ser un 2020 parte 2.  Y mucho habría que rezar para que el 2022 sea muchísimo mejor y que esta pesadilla llegue ya de una buena vez a su fin.    

Sobre ella, con que la vea unos segundos me conformo. Y esa sonrisa lo sigo recordando y me dará las fuerzas para seguir esperando el momento para que esta pandemia termine y ya pueda estar con ella como debe ser.  Y no con restricciones.  Y no me pasaré besuqueando como mi hermano con la suya.  Podría ser menos cariñosos. Probablemente mi hermano me lee, así que ahí lo dejo el recado.  

Pero para eso falta aún bastante.  Mientras tanto seguiré pensando en ella, de día y de noche. Vaya donde vaya.