jueves, 23 de febrero de 2023

Torneo F8 en el Sequiol para abril por parte dels Festers y el CD Llosa.


Ayer por la noche els Festers de mi pueblo han anunciado en redes sociales que el 7 y 8 de Abril se celebrará un torneo de Fútbol. En este caso de Futbol 8 donde competirán cuatro categorías.  Querovines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines.  Estarán divididas en dos días.  Los dos primeros el 7 de Abril y los otros dos al día siguiente, el 8 de Abril.  Obviamente el lugar será en el Sequiol en la Llosa de Ranes y será durante la mañana. Desde las 9 de la mañana hasta las 14 de la tarde. 

Así que, no sera un torneo muy largo, lo cuál, bueno, hubiera preferido un torneo largo como cuando Esteban(que en un mes se cumpliran 12 años de su irreparable pérdida) estaba vivo los torneos duraban el finde entero.  Si bien no se puede comparar con hacer este torneo en Abril y los de antaño en Junio más o menos.  

Y desde prácticamente la muerte de Esteban no se ha vuelto a celebrar un torneo de F11. Desde el 2012 no han habido más ediciones en el F11, cuando se convirtió el torneo Pinturas Jovira en el Memorial Esteban. Sería ahora por desgracia imposible hacerlo como antaño porque el CD Llosa no dispone esta temporada de un Infantil y el Cadete ha quedado reducido a uno, el año pasado habían dos.  

Un torneo F11, bien sea de Cadetes solamente o incluso de Fútbol Femenino, seguro que Jos lo vería con muy buenos ojos un torneo así para el Infantil-Cadete y Juvenil femenino.   Si me lees Guillermo, hazlo, no lo dudes, hazlo.  En un momento donde el Fútbol Femenino ha cogido más relevancia y con gente de fútbol como el propio Jos que quiere que el fútbol femenino sea más conocida en la comarca y también en general. Qué sea los cimientos de un nuevo CD Llosa Femeni. Y también de muchos equipos femeninos en la comarca, porque sólo hay esta temporada dos clubes. El Ciutat de Xativa Femenino y el Racing de Xativa Femenino.  Las primeras con dos equipos, una en Primera Regiónal y la otra en Segunda, para jugadoras novatas o con muy poca experiencia.  

Y si se hace una edición femenina, debe volver el partido de les Amigues de Pablo VS Amigues de Montse.  En los torneos de Esteban se celebraba ese partido de dos equipos femeninos donde en una Chiqui, Pablo Chafer es el entrenador del equipo conformado por amigas suyas y Montse lo propio en el suyo.   Yo optaría por hacerlo o la semana siguiente al Torneo 8 o durante Semana Santa. Pero por ahora es una idea. 

En fin.  Esa sería la idea para un torneo de F11 o femenino que me encantaría que se diera,  para darle más apoyo al fútbol femenino y que pueda motivar a los clubes a hacer un equipo de fútbol femenino.  Si estuviera en el lugar de David o Guillermo, haría un CD Llosa Femeni sin dudarlo.  Pero no me planteo nada ser presidente de un club. 

Y bueno, eso es lo que quería contar.  Veré el torneo de Fútbol 8 por supuesto, serán dos mañanas muy entretenidas.  Y ya me gustaría un torneo femenino o de Cadetes con el Amigues de Pablo VS Amigues de Montse.  Estaría ahí para cubrir y hacer más conocido el fútbol femenino en la comarca y en el mundo claro. 

En fin. Me veréis ahí apoyando a los pequeños en Abril. Que se pase Marzo ya para llegar al 7 de Abril. Pero no hay atajos así que hay que esperar un largo mes y pico aún para eso.

Hasta la próxima entrada.