martes, 11 de enero de 2022

Covid19: cerca de 2 años lastrando a todos.


Carlos Ferrero, amigo mío del Olimpic B compartió en su cuenta de Twitter esta frase.   No es ningún secreto que estamos todavía en pandemia.  En Diciembre del 2019 empezamos a conocer al virus, al Coronavirus, al Covid19. Y sobre Febrero/Marzo del 2020 empezó la pandemia como lo conocemos. 

Desde entonces hemos tenido que afrontar muchas cosas. Tuvimos que estar 2/3 meses encerrados en casa, confinamiento general, todo parado.  Luego las restricciones,  mascarillas obligatorias, limitaciones sociales, aforos reducidos.  

Luego la situación empeoró y afrontamos un segundo estado de alarma, donde tuvimos que estar sin salir de nuestras comunidades autónomas medio año, hasta mayo del 2021, y también a toques de queda, primero de 0 a 6, luego 23 a 6 y finalmente de 22 a 6(y aún querían adelantarlo a las 20)

Yo ya amaba a alguien antes de que la pandemia empezara, y llevaba ya 5 meses sin verla cuando empezó el confinamiento.  En el tiempo que tuvimos que estar sin salir, pensaba en ella.  
Cuando terminó el confinamiento, tomé la decisión de que no estaría con ella si pudiera dar la oportunidad, principalmente por Jos, pero también para protegerla a ella y a los demás. 

Antepuse mi felicidad a que todos estuvieran a salvo. Y porque yo soy de los que piensan en que todos sean felices antes que nosotros mismos.  Prefiero que todos sean felices antes que yo. 

En fin.  Aparte de esas restricciones, también tuvimos los que nos gusta ver entrenamientos de fútbol la prohibición de estar en los campos de fútbol para eso. No pude ver al CD Llosa ni una sola vez en la temporada 2020/2021.  Todo por eso, aunque comprensible por la situación, y lo entendí.
Pocos entrenamientos pude ver en 2020, cuando no se había tomado esa decisión en el Moixent CF, pero no tardaron en ponerlo también, y lo vi desde fuera. 

Lo mismo en el Genoves, el equipo donde mi hermano recaló debido a la nula oportunidad que estaba dando el Moixent CF(además de recorrer 60 km en los entrenamientos, 30 y 30 x3. Insostenible el gasto extremo de la gasolina(con 180 km puedes ir a Murcia, lo equivalente a esa distancia que mi hermano tuvo que recorrer en los días de entrenamiento, obviamente combinando)

En fin,  esta pandemia ha provocado la pérdida de poco más de 90.000 personas( 150.000 para los excepticos como Mr Sonrisa)   pérdidas económicas bestiales(que de hecho ha obligado a echar el cierre recientemente a Asador Pacos totalmente y parcialmente a la Pizzeria Pepes, que sólo harán comida a domicilio o para llevar los viernes y sábados por la noche a partir de esta semana, espero que en un tiempo consigan volver a la normalidad, pero por ahora es así.  Y solo hablo de esos 2 restaurantes, muchas otras también han echado el cerrojo.  Pérdidas que fueron acentuadas por las restricciones, que Ximo Puig las endureció a medianos de enero del año pasado, decretando el cierre total debido a que se había empeorado la situación en aquel momento. 

En la actualidad los casos han subido de forma extrema.  Todo debido a la evolución de las variantes, el año pasado llegaba Delta, la variante de la India, que fue muy contagiosa y en muchas ocasiones letal, sobretodo cuando aún no habíamos vacunado.   Y actualmente apareció Omicron, variante de la Sudáfrica con más potencia de contagio pero al parecer con menos letalidad(si estas vacunado es como una gripe por lo que se ve, continúa siendo letal si no lo estás, lo cual te recomiendo que te vacunes) 

Y hablando de vacunas,  a medianos de año y paulatinamente, recibimos las dosis de las vacunas contra el Covid19,  Astrazeneca, Pzifer, Johnson(Janssen) fueron los proveedores de las vacunas. En los dos primeros de doble dosis y en el caso del último de una sola dosis.  En mi caso fue con la segunda y a finales de Julio recibía la primera dosis en el Pabellón Ballester(que hasta Apenas empezar Agosto era el lugar donde se vacunaba, luego fue al centro de Jubilados en el Fumeral,dónde ahí recibí la segunda)

Pero las nuevas variantes, sobretodo con Omicron cambiaron los planes y todos tenemos que recibir una tercera dosis(la segunda en el caso de la vacuna de Janssen)   habiendo recibido ya los mayores de hasta los 50 años(de hecho mi madre y Jos tendrán que recibir esta semana esa tercera dosis) y dentro de poco lo harán los de 40. 

En fin.  Con Omicron los casos son muy grandes. Y mientras escribía he leído en el Twitter de Cadena Ser de Xativa que la ciudad ha llegado a las 3000 casos por cada 100.000 habitantes al registrar 891 😱.  Y en mi pueblo he oído que hay 65 por lo menos.    Estamos cayendo todos poco a poco, un desastre. 

En fin.  Para los que puedan estar preocupados y preocupadas por mi, puedo decir que estoy bien. Por ahora, ojalá que ese por ahora no se haga realidad en forma de contagio. 

En fin.  A todos los que aún se resisten a vacunarse, háganlo.  Háganlo, porque pueden perder su vida o el de un ser querido. Y porque así la pandemia llegará antes a su fin, que ojala este año ya si que si pase.  Y de hecho el mensaje de Carlos Ferrero lo indica, no es una violacion a tu libertad, es un acto de empatia ante una enfermedad que le ha quitado mucho a todos. Y eso es cierto.  Hemos perdido familiares, amigos.  Hemos tenido que estar separados de las personas que queremos, yo de mi familia he tenido muchísima suerte pero no he podido estar con mis primos lejanos ni como he dicho, de la chica que amo, y en este último caso como he dicho por proteger a Jos. Preferí que Jos se pudiera salvar que yo habiendo juntado con ella el verano del 2020 y de ahi posiblemente contagiar a Jos a través de ella.  Yo he tenido que hacer sacrificios y tener una paciencia increíble, y yo no soy de los que tienen tanta paciencia para muchas cosas, pero comprendi la situación y técnicamente lo sigo comprendiendo.    Para los que quieran más romanticismo tendrán que esperar a San Valentín para leer más cosas así. 

En fin.  Seguimos en pandemia tras 10 días de 2022, y durante ojala unos pocos meses más.   Yo sí voy a ponerme la tercera dosis cuando me toque. Y todos y todas deberían hacer lo mismo.  Solo así tal vez lleguemos al final de esta larga, fastidiosa y horrible pesadilla del que estamos asumidos casi 2 años.  

Ojala que pronto se acabe todo esto, y que podamos volver a la normalidad que tanto añoramos. Claro que en muchos casos no será como antes debido a las pérdidas, pero por lo menos podremos volver a la normalidad normal que hasta 2020 teníamos. Sin restricciones ni amenazas contra nuestra salud.  Y que para los que como yo no hayan podido estar con la persona que aman, puedan estarlo.  

Cuídesen, hasta la próxima entrada.