viernes, 4 de junio de 2021

10 años de un acontecimiento histórico para un modesto club. El CD Llosa probaba la experiencia de disputar la promoción a Tercera Division


Mi amigo Eugenio(Fotocuco) hizo esta y muchas fotos más de un partido histórico para un club que no tenía el presupuesto de un Castellonense o el Muro, pero tenía una plantilla que sobresalió.  El CD Llosa 2010/2011 de Miguel Angel Diestro(me Caguen la Puta Ostio) lograron hacer una temporada donde serían no sólo el mejor equipo del Grupo 3 sino en general de la categoría de Preferente.

Al inicio de la temporada Golsmedia título al CD Llosa. Una temporada ilusionante.  Y vaya que lo fue.

Un CD Llosa que tenía a Alfredo en la portería, a Mallol, Machi, Adrian, mi primo Vicent(conocido como Domenec) los hermanos García(Selu y Andrés) además del primo de ellos Juanlu, Manolo, Francesc y el delantero que haría las delicias de los que nos apasiona los goles, y ademas también del pueblo, Guillem. Mr Sonrisa de Chella se queda ridículo(con todo respeto a mi amigo) frente al killer llosero, incluso cuando coincidieron en la misma liga años después, donde Guillem fue superior a Muñoz.

Yo he sido testigo de cada victoria que conseguía el equipo. Y fui a varios lugares también. A Gandia, Ontinyent, Tavernes, Alberic y Cullera.

Solo perdieron 2 partidos en liga. Contra el Cullera por la mínima y contra el Alberic por 0 a 2, este último fue con suplentes al ya haber sentenciado la liga.

Con 80 puntos el CD Llosa hacia record en el grupo 3(creo que aún siguen ostentando dicho récord) y empataba el general con el Atlético Saguntino, que años antes hizo esa misma gesta.  Aunque el Paterna batiria el récord con 92 puntazos, ya prácticamente imposible de batir a menos que tuvieras un equipo del nivel del Barcelona o Real Madrid.

Volviendo al CD Llosa, el camino para ser campeones se tornó triste porque el 30 de Marzo fallecía Esteban Cerda, un hombre que amaba el futbol y principalmente al CD Llosa. Un cáncer que se le detectó un año antes se lo llevó muy pronto y impidiendo que Esteban pudiera seguir disfrutando del mejor momento de su CD Llosa.  Tenía 27 años, los mismos que tengo yo ahora.

Por el consiguieron ganar la liga y faltaba ver si en la promoción pudieran dedicarle también un ascenso que era impensable.  El rival fue el Almassora, pero no lograron hacer lo mismo y en el Sequiol caían derrotados.  Aún así la afición quiso aplaudir al equipo. 

Un Sequiol lleno hasta más allá de la bandera, porque había tantísimas personas(algo normal en un partido de vital importancia) que el club tuvo que poner asientos supletorias para que más gente pudiera ver de primera mano el histórico encuentro. Lo pusieron de hecho el día antes de que yo fuera a Terra Mitica si mal recuerdo. Nunca estuvo el Sequiol tan lleno como hace 10 años. 

Parecía que el sueño terminaría ahí, pero al quedar súper campeones debían esperar a un ascenso o renuncia de la parte de arriba. 

Y sucedió gracias al ascenso del Olimpic de Xativa a la Segunda B. Así que un mes después les comunico la federación al CD Llosa que si querían jugar en categoría nacional, y así sucedió. Pero creo que la historia ya lo saben porque ya tenéis en este mismo blog el recorrido del CD Llosa en Tercera División. 

En fin. Un CD Llosa hizo historia y el Sequiol estuvo más lleno que nunca. No se consiguió inmediatamente el objetivo pero se logró y gracias a eso el CD Llosa puede decir que jugo en Tercera División. 

Se repetirá algún día ese milagro? Va a ser difícil juntar una plantilla como el del 2010/2011 y tener esa misma suerte, pero no digas nunca. 

Espero que el Libro del CD Llosa se publique lo antes posible, estoy deseando leerlo. Si me lees Jos, ya te lo encargo.

Hasta la próxima entrada.