miércoles, 15 de abril de 2020

Un mes de confinamiento y lo que seguramente vendrá

Hace un mes teníamos libertad. Paseabamos por nuestras calles, recorríanmos montañas y paisajes o bien con nuestra pareja o bien con nuestras familias. Noches de viernes y sábados en la discoteca, Ver nuestros deportes favoritos y sobretodo tomar algo en el bar. Eran nuestras costumbres.

Pero en Diciembre un virus nació para jodernos y fastidiarnos. El Coronavirus, o para hacerlo corto. Covid19. Primero en China y luego en Europa, primero en Italia en Febrero y luego nos tocó a nosotros en Marzo.
El 14 de Marzo nuestro presidente del gobierno Pedro Sánchez, decreto el estado de alarma y con ello adiós a todo lo que conocíamos. Adiós a las Fallas, adiós al deporte, y adiós a muchas cosas.  
Asi que el 15 de marzo empezó el confinamiento que nos obliga a no poder salir mas alla de comprar y poquito más. Nos obliga a estar separados de nuestros abuelos, primos, pareja, amigos y amigas y si no tienes suerte hasta de tus padres. Yo en esto último si tuve suerte. 

Lo cierto es que estos más de 30 días han sido muy duros para todos.
Los niños pobrecillos, de un día para otro de jugar en el parque a no poder ni salir. Ni poder estar con los amigos. mismo caso de los adultos. Pero sin embargo los niños están demostrando tener una paciencia y comprensión increíble, algo que la mayoría de los adultos deberían aprender

Yo en mi caso sólo salí de casa 2 veces. En ambas para lo mismo de cada viernes.que de todas formas es también dentro de una casa. Para limpiarla. Pero el resto del tiempo no salí de casa(como mucho al bancon del piso cuando hace sol) 
La primera semana ya lo hablé en su dia. Así que hablaré de las 3 últimas. 
La segunda semana fue un poco chunga. Pues me costaba conciliar el sueño y me dormía a las 4 o 5 y me levantaba a la 1 de la tarde. Incluso en varias ocasiones me dormía a las 6. Fue terrible. La cabeza daba mil pensamientos y eso hacía que tardará una hora entera o hora y media para que pudiera conciliar el sueño. Por suerte ya me fui digamos acostumbrando y ya al menos he podido dormir como dios manda y ademas me levanto a las 11(aunque últimamente decidí poner la alarma a las 10 y media) 
Por lo demas la televisión son pocos momentos los que lo veo, porque salvo Telecinco y Cuatro el resto emite repetido(comprensible visto la situación en que nos encontramos) aunque me resbala aun con los refritos entretiene. Pero Tu cara me suena no es lo mismo aunque emitan ediciones pasadas. 
Por lo demas prefiero no ver lo mismo que pone mi madre. Lunes a viernes el Concurso del año, Elif y Salvame. Por lo menos Salvame ya estoy acostumbrado y bueno, al menos me apaña pero el resto los tengo aborrecidos o no me interesan. 

Por lo demas juego a videojuegos aunque son pocos últimamente. La PS4 es para jugar al Fifa del año de don pepito y YouTube. No como mi hermano que lo único que juega aparte del Fifa aunque mas a juegos que no les tengo cariño y que lo que me jode es que lo juegan todo mundo, y más en estos tiempos de confinamiento. Por un lado el enemigo mortal de años. Fornite y por otro un nuevo BR de Call of Duty. Warzone. Mi hermano se pasa horas jugando a este último juego(principalmente de noche) y lo que me molesta es cuando lo matan o pierde. Grita demasiado fuerte. Por culpa suya no puedo dormir antes de las 2 en el mejor de los casos.  

Por lo demas poco puedo hacer. Hago algo de pesas aunque últimamente no hago nada. Ya haré más.   

Y como ya dije en anteriores entradas, pienso en una persona cada noche. Gracias a esos pensamientos no me vine abajo a pesar de la dificultad para dormir.  Pero en esta ocasión no hablaré de eso.

En fin. El número de casos en la actualidad tiene ya poco más de 177.000. Cerca de las 20.000 defunciones y más de 70.000 curados. Cada vez va reduciendo el ritmo aunque todavía es pronto para cantar victoria. Y lo digo porque ahora Estados Unidos es la más castigada de la pandemia puesto que la cifra es aún peor incluso que Italia. Medio millón de infectados y mogollón de muertos. Ojala que los españoles de allí hayan podido volver a España. Para que vean que me preocupo hasta de la
que alguna vez considere ser su amigo. Me puede quemar su presencia a corto plazo pero prefiero que este con vida que en la tumba. No me alegraria si así hubiera sido. 


En fin Y es lo que trata el tema secundario de esta publicación. Lo que seguramente vendrá.
Sinceramente y aunque nos joda, nos vemos todavía en confinamiento hasta como mínimo el 11 de Mayo. Eso significa que el estado de alarma se prolongará otros 15 días a partir del 26 de abril. Eso es porque en Italia y Francia han decidido prolongar el confinamiento hasta esa fecha y seguramente España no será la excepción y Pedro optará por lo mismo. 2 meses prácticamente es lo que veo y me temo que voy a acertar.  Mi don es paupérrimo. Acierto cosas malas que buenas. 

Sinceramente y todos pensarán lo mismo, estamos hasta los cojones del confinamiento. Pero lamentablemente la cosa va para largo. 
Y leo cosas que no me gustan nada sobre lo de dar por terminada la temporada en las categorías de futbol regional.  Hablan de darla por terminada y que no haya descenso pero si ascensos. Sinceramente no quisiera este escenario. Quiero ver los partidos del CD Llosa de esta temporada. Quiero que se pueda terminar la temporada. No quiero que el CD Llosa consiga la permanencia sin jugar con ese escenario. Quiero que lo logren en el campo de fútbol. Todos pensarían lo mismo que yo. Ya he perdido un mes ya. No quiero estar otros 4 sin ver futbol.  Quiero ver fútbol. Cuando se pueda jugar pero quiero que se pueda acabar la temporada con los partidos que quedan. No a esperar a la pretemporada de la siguiente temporada. No quiero ese escenario. Pero no tengo el poder de elegir. 

En fin. Espero pronto termine toda esta crisis que sin duda alguna nos ha jodido este año y posiblemente las próximas. Hasta la próxima entrada si todo va bien.