martes, 22 de marzo de 2022

Fútbol de todo un poco. El CD Llosa se lleva el derbi comarcal aunque por quinta vez consecutiva no terminan con 11(2-0)y en la Nostra Copa caen con honor en los penaltis, Festín del Ciutat de Xativa Femenino A al SPA Alicante (5-2), el Atlético Cárcer Femenino A jugó en el Sequiol(1 a 0) y más.


Nueva semana, una semana fallera(más bien postfallera) , pero para servidor no,  los motivos los conté hace un mes cuando publique la entrada de que las fallas volvían.  

Esta semana por el tema fallero no hubieron competiciones, nada más la Nostra Copa, que regreso el domingo para celebrar los obtavos de final, dónde el CD Llosa intento tumbar a otro equipo de Preferente, esta vez al potente Buñol del grupo 2.  Lo bueno es que se jugo en el Sequiol, así que estuve ahí el domingo. Pero hablaré casi final, antes que las chicas que como siempre cerrarán en esta ocasión la sección. 

Pero por ahora centremos en comentar los resultados de los equipos de la Costera. 


Empezamos con El Olimpic de Berna,  que consiguió rascar un insuficiente punto, Empató con el Atlético Saguntino por 1 a 1.
Primero se ponían por delante desde los 11 metros cuando Leomar transformó el penalti en el 29, pero Enrique empataba en el 55 para el conjunto de Sagunto.  Tiraron un cambio a la basura porque Zacharie Lionel salió en el 74, primera amarilla a los 3 minutos y en 7 la otra y al vestuario con la roja,dejando al Olímpic con 10. Por eso lo de tirar el cambio a la basura en 7 minutos. 

Un punto insuficiente porque el Callosa, rival directo para la permanencia ganó su partido.  

Además del CD Llosa en la Nostra Copa, posiblemente el Olímpic no descansaba por fallas y visitaron al Atlético Club Torrellano(Pedania de Elche) donde por desgracia una mano negra les ha vuelto a dar y les han remontado en el último momento 🙄. Perdieron de nuevo por 2 a 1.   A pesar de que los de Berna se adelantaban en el 34 con el gol de Rafael,  la mano negra se alió con los locales y primero Javier empataba en el 55 y en el último momento cuando parecía que el Olímpic al menos rascaria un punto,  la maldición que al parecer tienen volvió a manifestarse y José propinaba una nueva, inexplicable y dolorosa derrota al Olímpic de Xativa, que ve cada vez más complicado la permanencia, todo porque o la mano negra que al parecer tienen o que juegan fatal fuera y los locales bien. Solo han ganado fuera de la Murta un partido nada más(ante el rival más cercano, que es el Sia Beniganim). 

Creo que después del Vallada, el Olímpic de Xativa está teniendo una temporada para olvidar, lejos de jugar la promoción y de intentar conseguir el ansiado ascenso a la 2RFEF,a sufrir incluso por permanecer. No es la primera vez que el Olímpic descenderia a Preferente, hace 15 años estuvieron ahí al mismo tiempo que el CD Llosa, y creo que Jos lo sabe muy bien como erudito del Olímpic que es. 

En fin.  Tienen que buscar algún método para romper su supuesta maldición y lograr la permanencia como sea.  Ojalá que lo consigan. 

Lidera una semana más el Valencia Mestalla con 58 puntos . Los de Berna bajan a la décimoquinta posición con 33 pero sus rivales se les acecha, el Castellón con los mismos puntos les ha superado y el Callosa con 32. Son 4 los que bajan, y están a sólo un punto y posición de estar en la palestra de descender. Batacazo porque pensaban que aspiraban a ascender a 2REF, y en lugar de eso, buscan desesperadamente la permanencia, y están cada vez peor de lograrlo. La situación no mejora para los de Berna, que hace lo que puede pero no está hallando la solución al problema. Ojalá que remonten el vuelo. 

En Preferente, el UD Canals como avance la semana pasada habían destituido a Rafi por sus nefastas métodos( sólo funcionan en el Chella y el Chella no está presente esta temporada) y la llegada de Esteban hizo cumplir el ritual. Entrenador nuevo, victoria.  Ganaron al Barrio del Cristo por la mínima. 1 a 0. Víctor hizo el único gol en el 28.  Enhorabuena al Canals, una victoria necesaria. 

En cambio el Alcúdia de Crespins pago los platos rotos de su homólogo de Carlet, porque el Carcaixent, que perdieron la jornada anterior en Alcúdia, les venció por 2 a 0. 

José Antonio adelantaba al Carcaixent en el 24.  Para no variar, el Alcúdia de Crespins se quedaban con 10 con la doble amarilla de Mohamed en el 49.  Víctor hacía el segundo del Carcaixent en el 66, no pudiendo ser capazces de responder.  Vuelta a la cruda realidad. 

El Quart de Poblet es líder con 46. El Canals recupera un puesto y son duodécimos con 25, mientras que el Alcúdia de Ctespins continúa tocando fondo y siguen penúltimos con 20
Aún se puede lograr la permanencia, venga Alcudia. 

En el grupo 10 de la Segunda Regional, el Barxeta saca un punto frente al Sollana(donde juega Domingo, el jugador, no el día de la semana)   y aunque Angel adelantaba al Sollana antes del descanso, tras la misma en el 60 Charles sorprendía a los visitantes para empatar el encuentro 

Y el Genoves consigue rascar un punto del complicado campo del Senyera con el resultado inicial de 0 a 0. No hubieron expulsiones, sólo amarillas sin llegar a sacar alguna doble a alguien.  Lo he tenido que rellenar algo para mencionarles algo más. 

Hice una encuesta para ver si iba a ver el Atlético Cárcer vs Albalat, pero ganó el CD Llosa Moixent, que no tardare mucho en hablar del derbi. Empató a 2 y Alberto Rey fue expulsado por doble amarilla.   No son equipo de la Costera y no estuve ahí, así que lo siento Pablo por haber esperado para nada una crónica del partido, pero si no estuve como quieres que lo haga, aparte de que en esta sección sólo trato de los equipos de la Costera. Si hiciera de la Ribera no acabaría nunca de escribir(porque hay muchísimos más equipos que en la Costera) algo que probablemente no lo haga. 
Así que tendrás que esperar un poco para eso, que seguramente estaré(aunque el derbi femenino entre equipos xativinos se juega esta semana) 


Sigue liderando la Mancomunitat con 48,pero el Alzira B con un punto menos quieren revalidar el título de la temporada anterior. 
El Genoves es décimo con 28 y el Barxeta les sigue con 26. 

Vamos con el otro grupo, dónde se encuentran la mayoría de los equipos de la Costera.  El duelo directo entre los dos primeros clasificados se saldó con empate a 1.  Antonio ponía por delante a los de José Cucart en el 34, pero en el 50 Pablo empataba y así no cambia nada la distancia.  Vage fue expulsado en el 79 por doble amarilla para el líder. En fin, toca seguir luchando Olímpic B, que lo están haciendo estupendamente. 

Resultado idéntico el del Ciutat de Xativa Fenollet frente al Bocairent. La diferencia es que los goles llegaron muy pronto. Apenas empezar se adelantaba el equipo de Fenollet con el gol de Josep Vicente. Pero en apenas 4 minutos empataba Enrique para los visitantes,  no se movería más el marcador. Otro Punto mas que no les satisface a los de Robles.   A por la víctoria esta semana. 

La Font de la Figuera saco la revancha frente al Ayorense por 2 a 1.  Pablo adelantaba en el 25 y Eric ato la victoria en el 54, y a pesar de que Javier fuera expulsado por roja directa en el 76, recortaba Carlos en el 79, el Ayorense no pudo quitarles la victoria a la Font de la Figuera.  Enhorabuena. 

El Canals Promeses siguen sin encontrar ni la manera de ganar ni la manera de perder mejor, porque el Esides les merendo por 10 a 3.  Mal día para Pablo que le encajaron 10 goles. para que vean que tengo hasta compasión. Y eso que los canalinos empezaron por delante 2 veces.  

Pero como hay muchos goles, ya sabéis. Menciono solamente los autores.

Omar X2, Carlos X3, Andréu X3, Luis Miguel y Aleix por parte del Esides.  Gerald X2 y Marc por parte del Canals Promeses 

Y al parecer finalmente el Vallada decidió no presentarse en Muro, así que derrota por incomparecencia de 3 a 0 y restar puntos, perdiendo el punto que tanto había costado lograr.  Mala señal de que podrían acabar abandonando. Ojalá no suceda eso, sería triste y más a estas alturas. Pero es innegable que no están en el mejor momento, como lo he dicho muchas veces esta temporada. 

La clasificación prácticamente es la misma de la semana pasada.  El Ontinyent 1931 B sigue líder con 57 puntos, y la distancia de 7 puntos igual sobre el Olímpic B, que lo tienen más complicado quitarles el liderazgo, y el ascenso. 50. 

La victoria de la Font no les sirvió para mantener la quinta posición, bajan a la sexta con 41. El Ciutat de Xativa Fenollet es séptimo con 38 y las ovejas negras de siempre. El Canals Promeses décimoquinto con 8 y como he avanzado, el Vallada por no presentarse en Muro pierden 3 puntos y por ende el único punto que tanto habían costado conseguir lo pierden en una sola semana.  - 2 puntos tienen.  Triste temporada y realidad para un Vallada que si quieren recuperar el punto que consiguieron, necesitaran ganar un partido, cosa que no parece que lo vayan a conseguir, por desgracia 😔

Tanto deseaba que lograrán un punto, y cuando lo habían conseguido, lo echan a la borda no presentándose en Muro, conscientes de que con ello se iba el punto que tanto les costó conseguir. 22 jornadas para conseguir un punto, solo para que a la siguiente se queden con - 2. 😒. 

Que el Vallada ha hecho un fracaso de temporada, eso cualquier amante del Vallada y del fútbol lo saben, bien por carne propia o bien leyendo esta sección. La plantilla deja mucho que desear, los Mullor se pasan más grabando para YouTube que en entrenar. Y el cada vez menos entusiasmo de los demás jugadores no ayudan en nada, que solo ven como el rival de turno les vence. 

Es increíble y lo digo otra vez, que el Vallada que la temporada pasada hizo una temporada espectacular, optando por el ascenso, estén en esta situación y con  - 2 puntos.  Es increíble de creer. Una caída a lo mas bajo brutal.   

Visto las cosas, ojalá que la próxima temporada sea mejor para el Vallada, que no sea un fiasco de temporada como la actual para el Vallada.   Y lo mismo diría del Canals Promeses, que tampoco no es que están bien, pero al menos consiguieron victorias, algo que el Vallada no hizo ni me temo que no lo hará. 

Vamos con los juveniles. Primero Preferente, donde el Olímpic Juvenil A de Miquel Ferrando siguen en racha al vencer al Portuarios por 3 a 1.   A pesar de que empezaban mal porque el amigo de Nando25, Raid Arturo ponía por delante a los de Gandia en el 23, la ofensiva del Olímpic Juvenil A volvió a arrasar, sobretodo en los minutos finales, primero empataba Pablo en el 83, en el 90 el mismo hacia doblete y daba la vuelta, y Vicent Estarlich dijo una semana mas presente marcando el tercer gol del equipo y de una forma peculiar. Superando incluso al portero en el regate y lo metió adentro de forma tranquila.   Eso lo sé porqué vi un video de José Luis Díaz donde el mismo Vicent superaba de forma increíble a los jugadores rivales.

En fin. Remontada épica del Olímpic Juvenil A, un juvenil que pelea, no como el primer equipo esta temporada,  que hasta el B está haciendo una sensacional temporada. 

El CD Llosa Juvenil A, en cambio perdió en casa frente al Tavernes por 0 a 2.  Lo intentaron pero no pudieron concretar nada y Ramon adelantaba al Tavernes en el 23 y luego el mismo hacia el segundo en el 81 dejando sin opciónes a los lloseros.  Fin a la racha que tenían los lloseros. Ojalá que empiecen otra racha positiva.

Por lo demás lo mismo de siempre.  El Gandia no suelta el liderato con 59 puntos . El Olímpic Juvenil A es obtavo con 34 y el CD Llosa Juvenil A son décimos con 30.    Hay que asegurarse la permanencia cuanto antes, eso es para los dos conjuntos.

No les fue bien tampoco bien para el CD Llosa Juvenil B de Gaspar, aunque no perdieron sin dar batalla.  Perdieron 3 a 2 frente al Cullera.  David ponía por delante al Cullera en el 18, pero 2 minutos después empataba Rafa para los de Gaspar.  Marc deshacía el empate en el 27, pero tras el descanso marcaba Pablo "Xoret" nuevamente el empate en el 47.   Sin embargo no pudieron hacer una tercera vez ni lograr el gol de la victoria, gol que lo hizo Sergi en el 67 para el Cullera, que se llevaría la victoria finalmente. Se ha intentado CD Llosa Juvenil B. A ganar en casa.

El Olímpic Juvenil B al menos saco un punto de Aielo al empatar 1 a 1.   Tuvieron que lamentar la lesión temprana de Álvaro en el minuto 8 siendo sustituido por el indio Kunwar. Así como el Aielo se adelantaba en el minuto 12 con el gol de Pau. Lograban empatar en el 71 con el gol de Fabio, aunque terminaron con 10 por la doble amarilla de David en los últimos minutos del partido. En fin. Un punto, que puede servir al final de la temporada de cara a lograr la permanencia. 

El Alcúdia de Carlet lidera con 53 puntos.  El CD Llosa Juvenil B es el mejor de los dos equipos de la Costera en la séptima posición con 34,mientras que el Olímpic Juvenil B necesita victorias para salir del descenso, pues son antepenúltimos con 18. Ojalá que lo consigan. 

En la Segunda Regiónal G11,  El Ciutat de Xativa Juvenil A vence al Atlético Cárcer de Agus por 3 a 1.   Dominio que tuvo todo el partido cuando en la primera parte con los goles de Abdelkader en el 29 y de Pol en el 44 se pusieron 2 a 0.  El gol de un Atlético Cárcer sin recambios fue del hijo de Agus.  Raúl Armero en el 90, pero rápidamente Mario se encargo de líquidar las esperanzas del Atlético Cárcer marcando el 3 a 1.   Enhorabuena al Ciutat de Xativa Juvenil A por el triunfo, y todo el ánimo a Agus y a los chicos,  a seguir trabajando. 

Dos derbis en esta ocasión.  El Moixent no tuvo problemas en aplastar por 6 a 0 al Genoves. Pedro ponía el primero en el minuto 12,luego Raúl en el 29 hacia el segundo, llegando así al descanso. 

Un descanso que no ayudo al Genoves, pues el resto de los goles iban llegando, Aaron que hacia el tercero en el 56, Jesús el cuarto apenas 3 minutos después,  Raúl repetía y hacia doblete en el 68 y el quinto gol del partido, y Luis remató la faena haciendo el sexto y último gol del partido en el 83.  El Genoves no pudo hacer nada y además terminaron con 10 por la doble amarilla de Marc.   En fin.  Cara para el Moixent, cruz para el Genoves.  Enhorabuena a los primeros y todo el ánimo y ojalá que consigan esta semana la victoria para los segundos. 

También hubo otro duelo comarcal, y entre vecinos.  El Alcúdia de Crespins recibió al Canals Promeses. Sin embargo empatarian por 1 a 1.  Javier adelantaba al Canals en el 52 y a 7 minutos del final, en el 83 Francesc les quitaba 2 puntos a los canalinos, así terminando en tablas.  Un punto para ambos equipos, mejor que nada.  

La clasificación lo lidera el Ciutat de Xativa Juvenil A con 56,seguidos por otro equipo comarcal, en este caso el Moixent con 51 en la segunda plaza, el Alcúdia de Crespins es cuarto con 42, el Canals Promeses es sexto con 28 superando en goles a favor al Atlético Cárcer de Agus. Y la oveja negra es una semana más el Genoves con 8 escasos puntos.   Ojalá que consigan esta semana llegar a 11.  

En el grupo 13 jornada aciaga para los dos representantes. El Ciutat de Xativa Juvenil B lo intentó pero no pudo derrotar al líder, el Clariano por la mínima. 1 a 0.  Hugo marcaba el gol de la derrota del equipo xativino en el 75 así mantuviendo el liderato.   Se ha intentado chicos, ahora a rehacerse con la victoria en esta semana. 

El Vallada Juvenil perdió mejor.  2 a 3 perdieron ante el Atlético Salesiano.   Y no pudieron arreglar un inicio de partido horrible, pues solo les basto 13 minutos los visitantes en ganar el encuentro.  Roger adelantaba en sólo 2 minutos, luego Marcos en el minuto 7 y en el citado minuto 13 sentenciaba César en un inicio desastroso del Vallada Juvenil.  Pero no se quisieron rendir tan pronto y Mario recortaba distancias en el 17.  Y supieron no encajar más goles,  logrando David hacer el segundo en el 60.  Pero a pesar de todos sus esfuerzos les falto 2 goles más para remontar y uno para al menos empatar, cosa que no pudieron hacer y el mal inicio les acabo condenando a la derrota.   Pero han vuelto a demostrar que son mejores que los mayores.   Ellos sí han jugado, no como el amateur.    Vergüenza deberían tener Abraham y compañía de que unos chavales estén teniendo más agallas y juegan mejor que ellos. Les aconseje que usarán a los juveniles, consiguiendo un punto, un punto que por no tocar los huevos de no jugar en Muro lo han perdido y tienen - 2, solo el Sueca United tiene peor cantidad de puntos, - 3( aunque en su caso por presentar fichas falsas en el partido que supuestamente habían empatado y por ende su primer punto en años, pero se recurrió y el Barxeta ganó 3 a 0 por ese motivo) y se que podrían ganarles.  Pero tirar por la borda el punto que tanto habían costado conseguir.  Lo siento si levanto ampollas pero es de cobardes. 

En esta sección no pretendo machacar a nadie. Pretendo mejorar la situación de los equipos intentando motivarlos. Así es como por ejemplo el Ciutat de Xativa Femenino A habían conseguido su ascenso a la Primera Regiónal, porque en esta sección hablaba de ellas y gracias a eso el equipo de Rocío consiguió goleadas increíbles y que Maria, Gemma, Laura y demás jugadoras se superarsen.    

Pues no pretendo que el Vallada abandone la competición, sino que con mis palabras los jugadores se den cuenta de que pueden hacer mucho más, y que el Vallada consigan victorias.  Tienen que tomar el ejemplo de los jugadores del Juvenil, que aunque no optan por el ascenso, están haciendo una temporada decente.  

Ojalá que con éstas palabras el Vallada amateur se dé cuenta y que se esfuercen más. Intentando recuperar el espíritu de la temporada pasada, cuando optaban por ascender.  

La clasificación como he avanzado lo lidera el Clariano con 59. El Ciutat de Xativa Juvenil B es obtavo con 28 y el Vallada Juvenil es duodécimo con 23.  Que esta semana ambos ganen. 

Vamos con los infantiles, el Ciutat de Xativa A pierde en su lucha por permanecer en la autonomica. 4 a 1 en Castellón de la Plana. Raúl adelantaba en el minuto 12, luego Stephen en el 52 hacia el segundo, Fran hizo el 3 a 0 en el 55, y al minuto siguiente Jordi hizo el gol xativino, pero no fue suficiente y el Castellón sentenció con el gol de Marcos en el 69 haciendo el 4 a 1 final. A seguir luchando por salvar la categoría. 

Están en la séptima posición con 10, ahora mismo bajarían de categoría puesto que los 5 primeros podran continúar en la máxima categoría regional. Ojalá que el Ciutat de Xativa sea uno de los salvados. 

El C, en la primera regional empataron a 1 con el Alzira. Saul adelantaba a los locales en el 42,pero en el 53 empataba Daniel para el Ciutat de Xativa C.  Un puntito más en el casillero. 

El líder es el Ciutat, pero el de Alzira con 55, el de Xativa es séptimo con 32. Nada mal la temporada que llevan. 

Vamos con los que más grupos hay y por ende más equipos de la Costera.  La Segunda Regional por comarcas,  en la Ribera 1,  victoria del Racing de Xativa A frente al Atlético Cárcer de la querida Carol y en esta ocasión mi paisano Vicent Gil como ayudante.  3 a 2.  Y de hecho fueron los de Carol quienes se pusieron por delante. Los Ikers, el primero de Juncos en el minuto 20 y el segundo de Lluch en el 35, pusieron una diferencia de 2 goles, pero el Racing empezó a remontar,  Oscar recortaba apenas un minuto después del segundo gol del Atlético Cárcer, luego Víctor lograba empatar en el 58.  Carol y Vicent tuvieron que lamentar la doble amarilla de Iker(el autor del segundo gol del equipo) los dos en el mismo minuto, y ver como Óscar y su doblete en el 66 remontaba el encuentro para el Racing de Xativa.   Enhorabuena al Racing por su victoria y otra vez será Carol. 

En cambio el Ciutat de Xativa D Perdió el duelo entre Ciutats ante su homólogo alzideño y de forma contundente. 4 a 0
Joaquín adelantaba al conjunto local en el minuto 7, Ruben hacía el segundo en el minuto 10,  luego Guillem terminó sentenciando en el 54 y finalmente Sergio en el 63 hizo el 4 a 0 final ante un Ciutat de Xativa que no pudo hacer nada para llevarse una dolorosa derrota.  Ojalá que esta semana consigan ganar.

La clasificación la lidera el equipo alzideño con 52. El Ciutat de Xativa D son sextos con 38 mientras que el Racing de Xativa  son decimos con 14. Los de Carol son penúltimos con 7.  

En el grupo 2, El equipo E del Ciutat de Xativa( demasiados infantiles tienen, es normal de un club que esta y quieren estar en todas las categorías posibles) venció al Aielo por 2 a 0. Ivan Grozanov ponía por delante a los xativinos en el 37 y 4 minutos después Helio ponía el 2 a 0 final. Enhorabuena por el triunfo.

El Canals Promeses también gano su encuentro con el Beniganim por 3 a 1.  Izan adelantaba a los canalinos en el minuto 12, luego a la media hora ponía Enrique Javier el segundo. 

Ianis marcaba el gol Ganxut en el 35, pero Eduard en el 39 liquidaba la remontada del Beniganim para el 3 a 1 final.  Mi enhorabuena también.

El Moixent también sumo victoria,y goleada. 1 a 7 frente al Carlet.  Ya saben como procedo en casos de goleadas así.

Christian X2,Nicolás,Josue X2 y Germán X2 por parte de los Moixentinos.  Carlos hizo el gol local entre el segundo gol de Christian y el gol de Nicolás.  Enhorabuena también al Moixent.

La única nota negativa lo puso la Font de la Figuera al perder 1 a 5 frente al Enguera.  A pesar de que Aimar adelantaba al conjunto de la Costera, el Enguera tuvo más acierto en todas las facetas posteriormente cuando Enrique empataba en el 40, y la segunda parte fue dominio total de los Enguerinos cuando José daba la vuelta en el 54, luego Francisco en el 60, Juan en el 68 y Alex en el 70 terminaron derrotando a la Font y que no hubiera pleno de victorias de los equipos de la comarca.  Hicieron lo que pudieron Font. A continúar haciéndose fuertes.

El Ciudad de Alcoy lidera con 50. El Canals Promeses es el mejor posicionado de la Costera en la cuarta posición con 44, la Font de la Figuera es séptimo con 27, seguido del Moixent en la obtava con 26 y el Ciutat de Xativa en la novena 

Y en el grupo 3 derrotas de los dos representantes. Aunque por poco.  El Alcudia de Crespins casi estuvo a punto de sumar puntos,pero al final como siempre  la mala defensa les impide. Perdieron 4 a 3 frente al SB Ontinyent(la competencia del Ciutat de Xativa en cuánto a estar en todos los fregados 😜)

Empezaban por detrás cuando Artur adelantaba al conjunto Ontinyentino en el minuto 6, y tras eso llegó la inspiración ofensiva jamás vista del Alcudia de Crespins Infantil,cuando primero empataba Alejandro al minuto siguiente, luego Dani Mihaylov daba la vuelta en el minuto 11 y él tercero lo hizo Jaime en el 16.  Increíble la sacada ofensiva.

Pero no supieron mantenerla ni hacerlo igual en la defensiva, y poco a poco el Ontinyent reaccionaba. Josep hacia el segundo gol local en el 28, luego empataba Hugo en el 44 y finalmente Adrián en el 48 les devolvió a la cruda realidad . No supieron contratacar y pues nueva derrota.  Mi gozo en un pozo,  que pena desperdiciar lo que se logró marcar de forma rápida y sorprendente.  Natalia hizo lo que pudo pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota más.   

Toca reforzar el lado defensivo si quieren puntuar más.   Ojalá que lo consigan.

El Canals Promeses plantó cara al líder, el Ciudad de Alcoy B.  Pero la lógica se impuso por 1 a 2.  Juan Antonio adelantaba al conjunto de Alcoy en el minuto 9. Y aunque Pablo empataba en el 52. 10 minutos después Sergi hacia el gol que les daba la victoria y a seguir líderando como el A en el grupo anterior.  Bien jugado Canals, ese es el espíritu.

El líder es como acabo de decir, el Ciudad de Alcoy que también lidera el grupo 3 con 53 puntos. La situación de los dos equipos de la Costera no cambio tampoco. Peultimos el Canals con 4 y el Alcudia con 1.  Toca seguir entrenando duro.

Vamos con los Cadetes, en la Primera Regional  Jornada aciaga para los dos representantes. El CD Llosa Cadete A perdió ante el Alberic por 2 a 0.  Sergi adelantaba al conjunto local en el 26 mientras que Pau hacia el segundo en el 43.  Nulo acierto de los de Mateu Blanquer en dicho partido. Ojalá que lo recuperen esta semana en adelante.

Mismo resultado para el Ciutat de Xativa B. 0 a 2 frente al Esides.  Arnau en el 46 adelantaba a los visitantes y Hugo hacia el segundo en el 76.  Mismo caso para el equipo de Pablo el Argentino(asi es como le llamo a Pablo Viqueira, porque procede de Argentina, de ahí lo de Argentino)  que afines la puntería para esta semana y posteriores.

Casi lidera por tercera categoría consecutiva el Ciudad de Alco,pero lo lidera el Alberic. Eso si, ambos con 42 puntos.   El CD Llosa Cadete A es cuarto con 39, de hecho han perdido el liderato a favor de los que les derrotaron. Ojalá que lo puedan recuperar cuanto antes.

El Ciutat de Xativa B son décimoterceros con 10. 

En la segunda Regional. El CD Llosa Cadete B, comandado por Maroto debido a que Luisito aún tenía que cumplir su sanción de la expulsión en Cárcer, vencieron en el derbi comarcal entre ellos y el Genoves por 3 a 1.  Ciro adelantaba en el minuto 6 mientras que apenas un minuto después hacia el segundo Vicente, quién también haría el tercero en el 60 significando su doblete.   Vi la segunda parte y durante parte de la misma el CD Llosa Cadete B dominaba, de ahí que vi el segundo gol de Vicente. Ahi se pusieron de relax y  de un tiro imparable para Joan, Daniel en el 66 hacia el gol del Genoves.  Pero por lo demás victoria para los chicos del Dúo de Oro y  todo el ánimo al Genoves, que sigan entrenando.

El equipo del Duo Sanchis, próximo rival del CD Llosa Cadete B  perdieron por 1 a 2 frente al Enguera. Tomás ponía por delante a los Enguerinos en el 60 y aunque de penalti empataba Alex en el 65. Nuevamente Tomás marcaba para el Enguera y con su doblete derrotó a los chavales de Jos y María Sanchis.  Antes del duelo comarcal ante el CD Llosa Cadete B el sábado( estaré presente en el Sequiol, para ver a 2 de los entrenadores que mas apreció) se enfrentarán al Castelló de la Ribera, pues decidieron adelantar el partido de la siguiente jornada(para el 2/3 de Abril) a este miércoles a las 17:30. 

El Moixent le toco descansar en la jornada anterior.  Les sentara bien el reposo. Lo sabremos la semana que viene.

En cuanto a la clasificación, el próximo rival del Duo Sanchis, el Castelló es líder con 44.  El Moixent baja a la tercera posición porque descanso con 42.
El CD Llosa Cadete B del Dúo de Oro es séptimo con 21 mientras que el Ciutat de Xativa D son decimos con 7, mismos puntos que el Genoves en la undécima posición.  

Pasamos a la Montaña.  El Olimpic consigue por fin su segunda victoria en esta temporada por un disputado 3 a 2 frente al Aielo. Xavier adelantaba al Aielo pero Teo hacia doblete rápidamente para dar la vuelta. El primero en el 25 y al minuto el segundo.  Marc hacia el 3 a 1 en el 55. En el 60 recortaba Xavier y su doblete para el Aielo para poner el 3 a 2.  El Olimpic se quedaban con uno menos en el 75 por la roja directa de Héctor.  Y pudieron mantener el resultado para llevarse su ya necesaria segunda victoria.  Enhorabuena Olímpic.

3 a 0 venció el Canals Promeses al Ciudad de Alcoy.  Los tres goles fueron de Pedro, que en el minuto 22 adelantaba al conjunto canalino, luego hizo el segundo en el 37 y haría el hat-trick en el 60 para el 3 a 0 final. Enhorabuena por la victoria.

En cambio el Alcúdia de Crespins no se presentó en Alcoy para enfrentarse al Alcoyano, de forma que como el Vallada amateur  pierden 3 a 0 y 3 puntos menos en su casillero.   En fin.

Asi el Alcoyano,  sin jugar, lidera con 40. El Canals Promeses es cuarto con 35, el Alcudia de Crespins tenia 34 puntos pero como no se presentaron en Alcoy  pierden 3 y tienen por tanto 31 en la quinta posición.  El Olimpic por su parte sigue en últimas posiciones, en la antepenúltima, pero ahora con 6 puntos. Y que hayan mas.

Antes de pasar por la crónica del CD Llosa vs Buñol y la parte femenina, vamos con el Ciutat de Xativa Cadete y Infantil  de Preferente.  

En el caso del Cadete empataba a 2 con el Atlétic Amistat,líder del grupo. Alex ponía por delante al conjunto xativino en el minuto 10,  pero empataba Mouamen en el 48 para el Amistat.  Luego volvió a estar por delante el Ciutat de Xativa con el gol de Miguel en el 51, pero David volvía a mandar al empate en el 72.  El Ciutat de Xativa acabó con 10 por la roja directa de Aitor en el 80.   Un empate que para el Ciutat de Xativa es insuficiente para intentar quitar el liderato al rival. Pero es un resultado muy disputado entre los dos primeros clasificados. 

En Infantil los rivales fueron los mismos. El Atlétic Amistat, la diferencia es que no pudieron marcar ningún gol. Venció los locales por 2 a 0.  Marc adelantaba al conjunto de Valencia en el 18 mientras que Sergio en el 43 ponía el segundo.  

Los líderes del Cadete continúan siendo el Atlétic Amistat con 48, y el Ciutat de Xativa les sigue con 43.
En el caso del Infantil el líder es el Alginet con 54 mientras que el Ciutat de Xativa es séptimo con 27.

Vamos con la crónica del CD Llosa VS Buñol de los Obtavos de final de La Nostra Copa.




Tuvimos el partido copero entre el CD Llosa y el Buñol. Donde los de José Lluch dieron batalla a un tremendo equipo como el Buñol, que tuvo que necesitar los penaltis para eliminar por 4 a 5 a un CD Llosa guerrero, que en el partido en sí fue 1 a 1.  

La primera parte fue igualdad pura, no se notaba la diferencia de categorías.  Los porteros detenían todo intento del otro equipo.  La única pega la amarilla a José Lluch por protestar cuando no pitaba falta sobre Andréu.   Además el Buñol se quedó con 10 por la doble amarilla. 

La lluvia fue protagonista también  anegando el campo de juego.  La segunda parte fue intensa y el cansancio hizo parecer hacer mella en el CD Llosa y en un corner de cabeza llegaba el gol del Buñol 

Pero llegaron las injusticias habituales, porque por una entrada de nada Adrián Sanz(que se había recuperado de su lesión) recibió la roja directa de forma injusta.  

Y pocos minutos después el CD Llosa grito fuerte que sigue peleando marcando Joan Ortiz el empate.  Y el CD Llosa pudo haber hecho el 2 a 1 pero la lluvia reapareció y ahí la defensa del Buñol fue superior a delanteros como Pedro, que intentó hacer un centro dos veces y le salió mal acabando en las manoplas del portero visitante. 

Finalizaba el encuentro con empate a 1 y en estos casos en lugar de jugar una prologa, se decide en los penaltis.  

Lamentablemente Joan Conca no tiraría bien que lo manda fuera el portero del Buñol y Alejandro no pudo detener ningún lanzamiento, así terminando el Buñol con el sueño de un CD Llosa VS Valencia CF.  Se hizo lo que se pudo y no tengo ningun reproche por nadie. Han luchado hasta el final, eso es caer como los grandes. 

Enhorabuena al Buñol y a los demás equipos que han clasificado para los cuartos de final de la Nostra Copa. Y un bravo para la FFCV por crear una copa muy emocionante. 

Al CD Llosa toca pensar en la liga y en intentar retornar lo antes posible a Preferente. Jugando como han jugado en los partidos coperos pueden lograrlo.    Sin duda deberían estar ahí con el nivel que tienen. 

Viva la Nostra Copa.  Y Amunt CD Llosa. 


Y vamos con las chicas. Empezamos como siempre con la Primera Regiónal, con el Ciutat de Xativa Femenino A, donde a pesar de que en el acta indica que los entrenadores fueron Jos y Laura Llobell( que esta temporada ha preferido ser mas de entrenadora/ayudante de Jos ya que Alba no está :D  ) se que Rocío estuvo, que la he visto en las fotos. Así que esta vez Rocío estuvo presente, no ausente. 

Antes del partido y con el motivo del día de la Mujer, que cada año es el 8 de Marzo(de hecho vi a Jos en el Marques ese día,el 8 de Marzo) la pequeña Jiména del equipo de F8(que no compiten este año y con Maria Sanchis y la mencionada Laura Llobell de entrenadoras juegan amistosos) leyó un discurso. Vi la foto y me pareció precioso. Esta bien hacer ese tipo de discursos,porque todavía hay cosas por cambiar.   Cuidemos los hombres a las mujeres, no a lastimarlas.

En cuanto al resultado, festín de goles frente al Spa Alicante por 5 a 2.  Donde en la primera parte fue dominio del Ciutat de Xativa,  adelantando Mencia en el minuto 12, para que María Miravalles hiciera el segundo en el 35, y a 3 minutos del descanso, penalti a favor que María Sanchis no fallaría para ir al descanso por 3 a 0. 

El principio de la segunda parte fue similar,  donde Daniela hacia el cuarto en el 63. Luego vino el momento de las alicantinas,donde al minuto siguiente Lucía hacía el 4 a 1 y luego Alika hacia el segundo del Spa. Pero en el 75 Mencia completaba un partidazo del Ciutat de Xativa Femenino A .  Me recuerda a la temporada pasada,  cuando aplastaban a la mayoría de los rivales.  Se noto que Rocío estaba ahí, es innegable que  las jugadoras juegan mejor con ella que con sus sustitutos.
( y no puedes negarlo Jos, lo sabes mejor que yo todavía)

Como habría sido el CD Llosa 2019/2020 si en lugar de Diestro y Rafi,el sustituto de Jos hubiese sido Rocío. de preparadora a entrenadora, quizá habría cambiado bien el equipo visto lo que logro en la temporada siguiente(con ayuda de mencionarles en esta sección, yo ayude a que estén ahí motivandolas, y ojalá que pudiera hacer igual con el B )

El Intercity lidera con 55 puntos todavía invictas. Las de Rocío/Jos/Laura  son obtavas con 24.  A por la permanencia.

Y hablando de Jos.  Vamos con su equipo B junto con Santiago,  y el meme de siempre.

Sacaron un empate a 2 ante el Benifairo y con Maria Sanchis de Portera( vale que así no corra tanto,pero ella es delantera, no portera,  si la hubieras puesto en su posición de siempre  habrías conseguido la sexta victoria seguramente, pero en fin,  se puede experimentar de vez en cuando) 

Daniela adelantaba a las de Jos y Santiago a los 5 minutos de empezar,aunque Ainhoa empataba en el 35 y posteriormente con su doblete dar la vuelta en el 60, pero las de Jos no se vinieron abajo y Ernestina en el 75 conseguía el empate que les daba un punto más que les sirva para seguir creciendo.    Que sigan sumando puntos, aunque lo van a tener complicado porque el derbi local es esta semana frente al Racing de Xativa Femenino. El Domingo será el partido más importante para el fútbol femenino xativino.

Hablando del Racing, frenazo para asaltar el liderato pues empataron a 1 con el Sollana.
Elisa adelantaba al Racing en el minuto 20 pero cuando parecía que seguirían optando por seguir la estela del Atlético Cárcer Femenino B y el Albaidense,  Vanesa agua los planes del Racing marcando el empate en el 81.    Frenazo inesperado.  Y seguramente las de Jos pagarán los platos rotos en el derbi local cuando enfrentan ambos conjuntos de Xativa. 

Que gane el mejor, aunque ojalá que las de Jos den más pelea que en la primera vuelta,  cuando fueron aplastadas 9 a 1. Ojalá un 2 a 3 o quizá una sorpresa y el Ciutat de Xativa Femenino B les gane aunque sea por la mínima.

Y la Font de la Figuera Femenino sigue con sus idas y venidas, pues ganan pero sufriendo frente a un equipo debutante como el Alberic por un tremendo 6 a 5.  Empezaban mal porque el Alberic se ponía por delante en el minuto 6 por parte de Míriam y Nerea ponía el segundo en el 12.  Ainara recortaba distancias en el 25 pero el Alberic respondió marcando Angela el 1 a 3 apenas 2 minutos después. Y parecía que sentenciaban cuando Yaiza hizo el cuarto en el 38, pero Ainara dijo, el partido no terminó aún, y lo hizo marcando en el 40 y tras el descanso en el 60 y ya habiendo hecho hat-trick y a uno de empatar, cosa que lo hizo Rita en el 63 para alcanzar al Alberic, que no esperaban semejante reacción. Y fruto de eso la frustración pudo con Andrea, que no se calmo al recibir la primera amarilla que terminó expulsada en el 65, dejando al Alberic con 10.  Aunque pudieron aparentemente retomar el juego y Yaiza hacia el quinto que deshacía el empate en el 75.  

Y la Font volvió a crecer en un partido tremendo cuando Maria José volvía a empatar al conjunto de la Costera en el 88,  el entrenador del Alberic acabó hartando de que el equipo no fuera capaz de mantener la ventaja y pago su frustración al árbitro, que le expulsa directamente apenas un minuto después con la roja directa.  Y más se habrá cabreado cuando Ainara hizo su Poker en el último minuto del partido y que daba la vuelta a la Font de la Figuera con una remontada épica en un partido de locos, o más bien de locas.  Enhorabuena a los dos equipos por el partidazo que habrán protagonizado, principalmente a la Font al ser de mi comarca por su victoria, aunque tienen que cambiar la dinámica que están teniendo, con un partido ganando, el siguiente pierde, el siguiente gana y así así.  Una dinámica de victoria tras victoria, se que tienen nivel de sobra para llevarse muchas victorias. Ojalá que mis palabras y el partidazo y victoria que han tenido, las transforme en casi La Font de la Figuera PrePandemia.

Cerramos con el Atlético Cárcer Femenino A,  porque he estado en su partido ante el Onda y sin tener que desplazarme a Cárcer para verlas, porque jugaron en el Sequiol por una sanción de clausura del Sivera para ellas, por eso jugaron en La Llosa de Ranes, el Sequiol veía fútbol femenino tras la desaparición del Llosa Femeni años atrás, y más aún por primera vez arbergo la Autonomica(a nivel comarcal no había fútbol femenino de ese nivel desde la desaparición del Olímpic Femenino en 2018) 

En fin, el partido fue ante el Onda, y les costó mucho ganar el partido por la mínima.  

El Atlético Cárcer Femenino A empezó con cierto dominio pero el Onda jugó a la defensiva, una dura y férrea defensa que detenían cualquier lanzamiento que hicieran las del Cárcer. 

También la defensa del Atlético Cárcer Femenino A también estuvo muy fuerte impidiendo que marcarán las del Onda, y las que no podían parar las laterales, Karen demostró su maestría para detenerlas. 

Una situación que tardo muchísimo en cambiar, seria cuando Sara del Onda fuera expulsada por doble amarilla  en el 79, dejándolas con 10 y ahí el Atlético Cárcer tuvo más facilidad para hacer las ocasiones y sería la capitana del equipo, Paula, el que hiciera el único gol del partido en el 85 tras el corner que ella remató de cabeza para finalmente superar a Irene y así llevarse una nueva victoria.  Enhorabuena por la victoria, otra más de una racha que llevan.  

El líder continúa siendo el Levante C con 51,  muy lejos de los demás equipos,  el Atlético Cárcer se coloca cuarta empatadas a 34 con las terceras, el Valencia Femenino C.  Y hace unos meses estaban luchando por no descender,  han sido llegar Karen y compañía de Latinoamerica y el Atlético Cárcer Femenino A parece otro. 

La verdad es que juegan espectacular, ya he visto 4 partidos de ellas en esta temporada y me han maravillado en todas.  No cabe duda que si hubieran tenido ese empuje actual al principio, serían ellas las líderes o estarían a la par que el Levante. 

Lo veo imposible que les arrebate el campeonato al Levante, más que nada la diferencia de puntos,  17 en concreto, imposible que pierdan 5 partidos seguidos por la plantilla tan potente que tienen, para jugar en Liga Nacional prácticamente.  Pero pueden aspirar a acabar subcampeonas.  Ojalá sea así. 

Y hasta aquí Futbol de todo un poco por esta semana.   Tarde un poco más porque entre lo de siempre, se sumo las fallas, que para mí es la peor época del año, y porque publique el top de entrenadores, que arrasó en visitas. 62 personas, que para alguien le alegre la mañana mientras tomaba su café, y a Pablo Bataller no se quedó muy conforme con quedarse quinto. Pero si sigue haciéndo un gran trabajo es posible que suba posiciones el año que viene.  Podéis ver el top de entrenadores 2022 en este enlace 


Por mi parte  la semana que viene más fútbol por aquí, donde os contaré las crónicas de los partidos que veré este fin de semana.  Veré a Jos en el Sequiol el sábado por la mañana, y a Luisito también, porque se enfrentan entre sí. Esta foto que hice en el partido de ida demuestra la amistad que se tienen.   Estaré viéndolos en el Sequiol. Ojalá que el tiempo sea similar a Noviembre 🙄

El mismo día vuelvo al camino del Atlético Cárcer, que visitarán al Benifaio B a la tarde. Así que Pablo, si tendrás crónica esta semana, ya puedes estar tranquilo. 

En fin.  La semana que viene más Fútbol de todo un poco.   Suerte a todos y a todas esta semana, y cuídense, que las fallas traen repunte del Covid.

Hasta la próxima entrada.