viernes, 3 de diciembre de 2021

Gente con Diversidad Funcional pero tambien extraordinaria 2021.

El año pasado hice una entrada con motivo de este día de las personas con diversidad funcional(antaño o en desuso Discapacidad) donde os conté sobre mi, Alberto, y otros tantos.  Este año aparte de resumir los que conté el año pasado, os contaré sobre otras personas como yo que también tienen diversidad funcional. Os avanzó que algunos son de los que mencione brevemente pero este año voy a contar un poco de ellos.

El año pasado os conté sobre mi, que por desgracia arrastró un retraso mental moderado. Condición que aunque no me limita intelectualmente(sino no estaría escribiendo entradas de blog cada semana, y al fin y al cabo la mayoría que me leen lo saben) me limita en cosas tan básicas como no ser capaz de atar los zapatos o que hago ciertos tics que debo plantear dejarlo aunque me cueste.  

En los últimos tiempos admito que tengo un temperamento terrible, hago idas de olla cuando el equipo de mi hermano le marcan goles. Y lo peor es que eso no hace ningún favor, ni a mi familia ni a mi mismo.  Admito que todo esto de la pandemia ha reflotado esa mala conducta que se que no me hará ningún favor.   Hay que ser sinceros.

Ojo, que no es siempre, pero debo intentar dejar esos malos impulsos cuando le marcan goles al equipo que apoyo de turno.  

Todo eso es lo que soy actualmente, y me duele ser así. Ya lo dije el año pasado. No quiero ser una carga para mis seres queridos. Y debo intentar cambiar para estar preparado el día de mañana, ya sabéis lo sensible que soy. Me preocupa mi familia. Y cada vez que lo pienso lloro descontroladamente.

Alberto, sigue siendo igual de feliz, Ivan, continúa contagiando su felicidad a la gente, sigue siendo el torero del CD Llosa cuando gana sus encuentros.

Sara, sigue luchando por intentar recuperarse. 

Marcos, sigue viendo al Olimpic de sus amores. Y Jos(José Enrique Sanchis) sigue dirigiéndo equipos en su temporada número 40(recordemos que el año pasado conté que el empezó a dirigir equipos a los 16 años, en 1981, 5 años antes de su tumor que le haría retirarse como jugador prematuramente al perder su ojo derecho) y cada vez más desbordado, dirige el Femenino B, el A(pues Rocío se encuentra ausente) y junto a su primogénita Maria dirige desde hace poco el Cadete.  Le tengo un cariño enorme y se ahora que el también.

Eso fue el resumen de los que hablé el año pasado. Es hora de hablar de otros.

Arturo Navarro. 

Un año mayor que yo y de Xativa. En el Pla de la Mesquita le conocí en 2007, y fuimos compañeros de clase durante bastantes cursos.  El problema es que el tiene defectos mentales o algo así, pues tenía que tomar sus pastillas para que se controlará.

Y eso al parecer hace que siga siendo así de inmaduro en la actualidad, pues parece que sigue en el pasado. Eso hace que también sea un pelmazo, y no necesite más que mirar a los chavales que le acompañaban para saberlo, no le soportan. Y lo siento, pero también pienso lo mismo. De entre yo y el, yo al menos he evoluciónado y no soy el mismo que en 2012, todo por las circunstancias que tuve que pasar, dolorosas pero necesarias.
No es tan mal tipo, pero sinceramente por madurez en mi caso y todo lo contrario en el, no me conviene. Y he intentado ser respetuoso. Pero no, no le soporto. 

Maria Pastor 

Conocí también en el Pla pero años más tarde que Arturo. Creo que para 2010/2011.  Al igual que Alberto tiene síndrome de Down, y era totalmente cariñosa. Creo que ella me adoraba mucho. Y como amiga le tenía aprecio. 

Su tío es dueño del salón, El Mirador, dónde una vez cada año(sobre Noviembre) iba la escuela entera a comer. Al menos cuando Maria estaba en el Pla, actualmente creo que está en el Trebol(en Ontinyent,de hecho Ivan también está ahí) 

Jorge Ibáñez

Durante el tiempo en el Pla fuimos grandes amigos junto a Dori. No podía ni puede hablar bien, es el que hace la falla de su barrio. El del Carmen. 

Pero le cogí un poco de pesadez, porque creaba cuentas de Facebook sin parar, y también que enviaba mensajes constantemente de Fotos, Jorge, etc.  Pero no al nivel de Arturo,  es un buen chaval, pero eso. Al parecer no se acuerda de ciertas cosas como las cuentas de Facebook. 

Dori Corcoles. 

Mi mejor amiga en el Pla. Con ella me divertía muchísimo, con permiso de Chiqui(Pablo Chafer) ella me sacaba la carcajada día a día. 

Tal era la amistad que teníamos, que algunos sugieran que fuéramos pareja, pero ella y yo no queríamos serlo. Es que Dori odiaba el amor, el amor romántico, el amor de amigos y familia no lo odiaba. 

También tenía el mismo defecto que yo, y a eso se sumaba su diabetes. Era diabetica, y con ello se ausentaba muchas veces. 

Pero tras acabar nosotros el Pla, cada uno fue por su lado. Cierto es que nos vimos varias veces posteriormente, pero desde hace años que no se de ella.  Porque he ido a Xativa muchísimas veces y no la he visto. Se habrá trasladado definitivamente a Petrola(un Pueblo de Albacete donde iba los veranos, me lo contaba ella) o a Barcelona, ciudad que visitaba a menudo. O incluso y ojala y espero que no, haya muerto como le pasó a Lourdes hace 2 años. 

Tanto tiempo pase con ella, que todavía me acuerdo de muchas de sus chascarrillos, como lo del Polo Norte.  A la hora de hacerme reír, ella era la mejor.

Laura y Arantxa Aroca( las hermanas Aroca) 

Estas dos las conocí en el Pla también.  En el caso de Laura, la mayor de las dos, la conocí antes, sobre 2009 aproximadamente.  También una gran amiga, que era un poco insegura, pero también me hacía reír a veces. Hasta hace poco teníamos contacto por Facebook, pero en los últimos tiempos cada uno por su lado.

De Arantxa, ya sabéis que tengo un cariño especial por ella, y se que ella también.  Estuve enamorado de ella un tiempo, pero no era la indicada tampoco. Pero el cariño que nos tenemos sigue ahí, pues este mismo año nos vimos y se alegro de verme.

El período donde estuve brevemente enamorado de ella fue cuando la conocí, en 2012. Me conquistó de primera vista. Pero eso, no era la indicada y ya conté en una entrada al respecto todo eso.  Arantxa era muy bonita entonces y actualmente, pero en la actualidad es un cariño especial que nos tenemos.

Stefan 

Es hora de hablar de este tipo, canalino que nunca me cayó bien. No sé el defecto que tenía, pero no me caía nada bien.  Muchas veces me enfade por su culpa. Y eso no lo he olvidado.  Si hiciera una lista de personas que odio, el estaría sin duda alguna en ella.  Odioso para mí.  Y he sido respetuoso al igual que con Arturo, pero al menos Arturo a veces es un buen tipo, el en cambio no.

Pero no me gusta hablar de mierdas de personas que no me caen bien, tiene suerte Stefan de que no lo vaya a hacer. Porque básicamente no es lo mío decir barbaridades de personas que odio. Antetodo respeto.
En fin. Cuando menos me tope con el, ojalá que nunca más, mejor. Que le vaya bien, pero que no interfiera en mi camino.

Claras( Giner y Albuixech)

He decidido y ya que ambas se llaman igual de ponerlas juntas.  En el caso de Giner, o la de mi pueblo la conozco desde prácticamente siempre, y no sé qué diversidad tiene(lo mismo de su contraparte xativina) pero siempre era bajita.  Pero simpática por mucho. 

En el caso de Albuixech, la conocí en 2009 y enamoró a primera vista a Ferran. Pues el me acompañaba en una tarea de restauración creo, y fue ahí que conocimos a Clara, y Ferran quedó enamorado de ella al instante.  

En 2013 tuve algo con ella, pero al poco tiempo pensé que no era la indicada. 

Lo que quiero decir sobre ella, es que es una buena amiga y muy simpática con todos(quizás ese fue uno de los motivos por el que Ferran se enamoró de ella)  
 
La quise bastante, pero no pasa de ser una gran amiga. 

Y hay más personas que me gustaría hablar pero lo dejaré para dentro de un año.   Mantengo amistad con muchos del Pla, pero hay otros que no quisiera saber nada o al menos lo inecesario. No me dolería nada el no tener más la amistad con ellos.    

En fin. De todas formas aunque en el caso que he mencionado le tengo un odio increíble(más que nada por la actitud suya) y lo mismo de los demás, no diré nunca mierdas. De hecho Laura odia a Clara Albuixech y cometía el error de decirlo a los cuatro vientos, adivinad quién fue el que le sugerio a Laura de dejar para ella sola ese odio?  No, no es Jos ni nadie.  Sino yo mismo.   

Por eso mismo no voy decir nada de Stefan Mierda, hijo de, etc etc. Me cae muy mal, pero no voy a decir esas cosas.  

Debería haber un día internacional para el odio. Para que la gente que odia a alguien, sea mutuo o no, sea consciente de que desearle lo peor a esa persona puede ser contraproducente.   

Yo odiare a algunos, y se que hay personas que me odian, pero en mi caso no voy a decir mierda remenda. Antetodo respeto. 

En fin.  Todas esas personas no han querido nacer así, pero han sabido asumirlo y afrontarlo felices. Han sabido superarse día a día y en algunos casos pueden ser el modelo a seguir para otras personas similares. Yo en mi caso y como he dicho varias veces, tengo a Jos como mi modelo a seguir, porque Jos ha sufrido mucho desde que a los 21 tuvo aquello que le haya afectado físicamente y no hace falta preguntarle a él, que también psicológicamente.  Pero tiene la misma inteligencia de siempre, no en vano ha escrito libros, y sabe muchas cosas, no sólo de fútbol, no lo dudo de alguien que esta totalmente enamorado del fútbol. 

En fin. Que tengas Síndrome de Down, de Williams, que tengas un ojo cerrado por una secuela, o por no seguir el mismo ritmo que los demás, todos somos personas que si queremos podemos romper nuestros límites, bien para que podamos superar nuestras limitaciones, que podamos tener una familia o destacar.  Y eso último está pasando cada vez más a menudo, Modelos, Actores, Deportistas, Etc. 

En fin. Que el apoyo a nuestro colectivo siga creciendo. Porque también somos seres humanos, que nos cuesta un poco más que los demás, pero también somos personas.  

Hasta la próxima entrada.