jueves, 5 de agosto de 2021

Fiestas patronales aplazadas a Octubre por la situación sanitaria.


Hoy tendría lugar la primera ofrenda donde sería primero al patrón del pueblo de la Llosa de Ranes, Cristo del Milagro(Crist del miracle) pero como el año pasado no tendrá lugar el día de hoy, ni ese acto ni los otros debido a que el ayuntamiento y con el beneplácito de los festeros han decidido por el momento aplazar las fiestas patronales al mes de Octubre.  El motivo todos lo sabemos,  la situación de la pandemia no está para nada bien con los casos volviendo a subir(todo porque algunos no resisten la tentación de celebrar fiestas que no se puede hacer en este momento mientras que yo, que quiero estar con la chica que me gusta y que pienso en ella todos los días, no lo hago, porque me importa mucho la salud de la gente que a mi propia felicidad)

Por ello el ayuntamiento ha publicado en redes sociales la imagen que veis de miniatura. Y comparti en instagram la frase de abajo. 

Os traduzco el comunicado, puesto que esta en valenciano.

LA LLOSA DE RANES APLAZA LA CELEBRACIÓN DE SUS FIESTAS PATRONALES 2021 HASTA OCTUBRE

El último Lunes y el último Martes del mes de Agosto son los días grandes en La Llosa de Ranes, días en las que se celebra la fiesta a nuestros patrones. La madre de dios del nacimiento y el santísimo Cristo del Milagro. Además los días previos son días cargadas de actos para todos los gustos. 

Este año, y ya van dos, tampoco se podrán celebrar las ansiadas fiestas patronales, al menos no en las fechas previstas. Ya que en el pleno celebrado el pasado 29 de Julio se aprobó con unanimidad de todos los grupos políticos, el aplazamiento de las fiestas patronales al mes de Octubre.

Una decisión que se ha tomado después de escuchar el deseo de los fiesteros y fiesteras 2021 de celebrarlas, siempre que la situación sanitaria lo permita, el segundo y tercer fin de semana de Octubre, una situación atípica que puede variar en función de la evolución de la pandemia, siempre priorizando la salud y la seguridad de las personas.


Como pueden ver, la subida brutal de casos en estas últimas semanas ha obligado a tener que aplazar las fiestas patronales unos 2 meses de lo previsto. Y es lo mejor que se puede hacer visto que la situación está empeorando.  En la llosa de hecho ha habido un brote en el albergue, 8 personas en concreto han dado positivo por Covid. 

En Xativa casi 60 nuevos casos, y el alcalde sigue empeñado en que haya Fira de Agost 2021 a pesar de la situación.   Debería hacer lo mismo Roger de aplazar la Fira hasta que la situación mejore.  Porque hay muchos jóvenes que todavía no están vacunados o que como yo están esperando a la segunda dosis. 

Me joderia a mi mismo no ver a la chica que me gusta en la Fira, porque se que la vería con total seguridad, igual que posiblemente en las fiestas patronales, pero mi postura ya lo saben a estas alturas. Y espérare el tiempo que sea necesario para que no tengamos restricciones ni limitaciones.  Quiero estar con ella, pero toca seguir esperando un poco más para que no tengamos que lamentar una pérdida o que no tengamos secuelas por el Covid persistente.  

En fin.  Tocará esperar 2 meses si todo va bien para que los lloseros y los que quieran visitar la localidad para disfrutar de las fiestas patronales que ya todos estamos deseando disfrutar después de un 2020 y 2021 muy duros.  Pero claro, no podemos prever como estará la situación sanitaria para entonces. 

Rezemos para que podamos celebrar las fiestas patronales de Octubre.  Pero lo dudo a día de hoy. Ya me lo dirá el Juan Carlos de entonces.  

Hasta la próxima entrada.