viernes, 17 de mayo de 2019

Que pasaria si me hago político y candidato a la alcaldía de la llosa en 2023

Dentro de unos días tendremos elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de España asi como elecciones europeas y en mi pueblo 4 candidatos luchan por ser el Alcalde/Alcaldesa. PP, Psoe, Ciudadanos y Compromis son los partidos que intentaran gobernar hasta 2023.

Y es por eso que voy a hacer esta especie de Ucronia en el que yo decido presentarme a las municipales del 2023, imaginemos que para ese entonces el alcalde actual sigue en la misma y entonces digamos que cojo las riendas del Psoe. Yo mi lema seria #Perelpobledetots y mi programa electoral seria de la siguiente manera

Rehabiltar el Lavadero(pues lleva años seco)

Terminar el centro de dia(que empiezaran a construir en 2020/2021)

Acera para ir seguro a Xativa(o al menos terminar el camino que empeza en Agocer hasta cerca de Sorio)

Wifi gratuito en el pueblo(para lo básico)
Reformar la iglesia(darle una nueva apariencia)

Arreglar las fuentes(en la Font del raco sale menos agua que antes y Rehabiltar el de la glorieta )

Construir un nuevo campo de futbol(que se llamaria Nuevo Sequiol(Nou Sequiol) y el antiguo renombrarlo como Camp Esteban Cerda(que para entonces se cumpliran 12 años de su marcha) aprovechando que habran empezado a construirse el parque industrial Sector B pues alli estaria el campo(cerca del pabellón) allí jugarian el primer equipo, Veteranos y el Juvenil. Asi como posible equipo Femenino. Y en el Cerda los pequeños hasta Cadetes. Y si hay en el futuro un CD Llosa B se jugara también alli.

Reconvertir Bares abandonados en espacios sociales o en tiendas de chuches( El Bar Asquilaor, el bar Bigot entre otros) pues algunos llevan una década sin abrir y sería genial que se convirtieran en espacios sociales o en tiendas donde venden chuches y revistas(como lo hacía antaño Armando, que sigue vendiendo chuches pero no revistas como antes )

Oficina de turismo(como lo hay en Anna)
Sería útil para los turistas que visiten el pueblo(como en las fiestas patronales o la Romeria) donde obtienen información del pueblo. Donde recomendaran visitar la iglesia o la Ermita entre otros lugares de la localidad. Asi potenciaria el turismo y la llosa seria mas recomendable por los turistas. Cerca del calvario pondria esa oficina.

Adequar los caminos y convertir en carretera el de Santa Anna(hasta el cruce con el camino dels Banys donde continúa la carretera) los caminos al igual que las personas necesitan mantenerse y por eso cada 6 meses serían asfaltados. Y una propuesta para la Generalitat. Convertir el camino de Santa Anna en Carretera que enlace la llosa con Villanueva de Castellón. Asi seria mas segura para los conductores ya que la via es estrecha y que pase por els banys para finalizar en el cruce con la Carretera CV - 560.

Reformar el centro de Salud(explicado en una entrada anterior) para adequarla a la modernidad. Y mas si se materializa el proyecto de Urbanización de ese punto del Cami Real.

Romeria a Santa Anna como Be de Interés Provincial. Cada año esta festividad se suma mas y más gente. Pues seria candidato a ser considerado Be de Interés Provincial ya que gente de localidades de la Vall de Albaida o de la ribera Alta se suman cada 1 de mayo a los lloseros en esta subida a Santa Anna(que estaria en la edición 38 para entonces) y seguro que el tío Batiste y Rafa estarían orgullosos de que su marcha(la Romeria) se convierta en be de interés provincial.

Volta a Peu Nocturna contra la Leucemia Román Rico. Hace unos meses propuse esta idea para 2 cosas. Hacer visible esta enfermedad tan igual de letal que el Cáncer y por honrar la memoria del llosero que lo tuvo como es Roman Rico. Que hace casi 4 años nos dejó por esa enfermedad. Mi propuesta seria realizar esta volta a peu Nocturna cada 20 de Septiembre(al ser ese día donde nos dejo.) o el sábado cercano a esa fecha. Y su función seria igual que su homólogo Noviembrero. Recaudar pero en su caso para combatir la Leucemia. Y además de noche(ya que en septiembre hace aun calorcito pues mejor asi, a la fresca)
Una forma de honrar a un amigo de la infancia como lo fue Román.

Volta a Peu contra el cancer. Festividad anual.
En noviembre desde 2011 tenemos esta volta a peu contra el cancer donde todo lo recaudado va para la AECC. Pues mi propuesta seria hacer la volta a peu en una festividad anual del mismo nivel que las fiestas patronales y la Romeria entre otras fiestas. Para entonces seran casi 12 años. Y si Vicenta en algún momento nos deja seria renombrada de la misma manera que el de Roman. Seria para honrarla en su memoria. Pero espero no sea asi.

Piscina cubierta. En Xativa este año y hace muy poco se inauguró su piscina cubierta en les pereres. Y por eso y para que la piscina no esté cerrada durante 9 meses(ya que actualmente abren solo en Verano) y ya que ya han aumentado la seguridad pues porque no hacerlo cubierto. Asi se podrá nadar todo el año y que podrían tener un club de natación. Y que se pudiera hacer un spa público para relajarse. Seria muy visitado y se podría hacer muchas cosas que solo estar 3 meses abierto en Verano y el resto Cerrado y que se enverdece el agua.

Comisión de fiestas todos los años.
Este año tenemos fiesteros pero ¿que pasara hasta 2023? Yo pondría fin a que un año hay fiesteros y al siguiente no. Que los haya cada año. Que el del 2023 sean fiesteros mayores Matilda y Emilio(por poner un ejemplo) y en 2024 Luisa y Pedro. Y asi cada año. No mas años sin fiesteros. Pues los fiesteros son lo esencial en las fiestas patronales.

Supermercado en la llosa. Tampoco no esperes que sea un Carrefour o Eroski. Seria un Vidal o un Consum. Parecido al que hay en Alcantara o Villanueva de Castellón. Y el Polígono Industrial Sector B seria buen lugar para ese supermercado.

Varíante Carretera de Manuel a Xativa.
Ya que tendremos el polígono antes mencionado se podria hacer una Varíante para evitar pasar por la localidad. Seria para los que buscan llegar a la autovia o al centro comercial de Xativa. Y que habria varias rotondas que indiquen.
Lo hare desde el punto de llegar desde Xativa.
Primera rotonda(el que ya esta)
Recto: Centro Urbano
CV-564 Ermita de Santa Anna(tomando en cuenta el punto anterior)
Izquierda: polígono Industrial Sector A. A-7 Valencia /Albacete /Alicante
Derecha: avda Constitución. Camp Esteban Cerda(mismo motivo) CV-563 CV-41 Manuel/Alzira
Abajo: CV-58a Xativa / Granja de la costera
2 rotonda
Recto: lo mismo que antes con la avda constitución mas Pabellón.
Derecha: CV-563 CV-41 Manuel/Alzira Cami de Sorio.(ahi empieza el Varíante)
Abajo: A-7 Valencia CV-58a Xativa
Ya en la Varíante

3 rotonda
Recto: Cami de Sorio
Izquierda: CV-563 CV-41 Manuel/Alzira
Cementerio. Polígono industrial Sector B. Camp Nou Sequiol.
Abajo: mismo que antes

4 Rotonda

Recto: CV-563 CV-41 Manuel/Alzira Cementerio. Polígono Industrial Sector B. Camp Nou Sequiol
Izquierda: Camino(señal de camino cortado)
Derecha: Carrer 9 de octubre. Camp Esteban Cerda.
Abajo: mismo que antes

5 rotonda
Recto:mismo que antes
Izquierda:Carrer Valencia. Pabellón. Trinquet
Derecha:Camino(señal de camino cortado)
Abajo:lo mismo

Llega al polígono y gira a la izquierda.

6 rotonda(ya hecha)
Recto: Ermita de Santa Anna
Derecha: CV-563 CV 41 Manuel/Alzira
Cementerio
Izquierda: Cami Real. Centro urbano
Abajo: Polígono Industrial Sector B. Camp Nou Sequiol. A-7 Valencia

Parque grande en la avda constitución
Aprovechando el punto anterior se podría hacer una especie de parque parecido a lo que sería el parque donde esta el instituto del simarro en Xativa. Con árboles, puestos para jugar y puntos de recarga para los teléfonos móviles. Sería un nuevo lugar para los jóvenes.

Y eso seria todo. Son muchas ideas. Pero eso si me animo a ser político. Lo mismo prefiero viajar que estar dirigiendo a los lloseros por 4 largos años. No me importa si algun futuro candidato a la alcaldía en ese año tome en cuenta todas estas propuestas. Porque puede que en el amor sea ingenuo y se me de fatal. Y ojalá se me diera igual de bien que la Igenialidad. Pues al hacer estas propuestas que ademas refuerzan a las de este año, hago gala de mi gran intelecto que muchas personas me valoran y me felicitan por ello. Lastima que en el ambito romántico no tenga esa misma facilidad que a la hora de hacer grandes ideas. Pero todo a su tiempo y cuando me sepa primero amarme a mi mismo entonces ya veremos. Gracias por leer, buenos días y hasta la próxima entrada.