miércoles, 22 de enero de 2020

Escritor: 15 años de la primera vez que escribía

 conté hace un buen rato sobre algo que llevaba mucho tiempo en pensarlo para dedicarme. Escritor. 

Todo se remonta al 2005. Hace prácticamente 15 años. Estaba en 5 de primaria cuando empecé a escribir una especie de historia sobre un personaje a lo cual le bautize Sr Pop. Era situaciónes de todo. Pero puse Poemes y textos del Sr Pop.(Poemas en Valenciano) cuándo debería poner. Las Historias del Sr Pop. 
Escribía en muchos sitios, incluso si mal recuerdo, en la ermita de Santa Ana también lo hacía.  

Pero luego me centre en el fútbol. Hasta ahora. Bueno, hace unos meses en realidad. Escribí y dibuje al Sr Pop en un lugar parecido a Terra Mitica, recreando la historia que me pasó hace casi 9 años. 

La cuestión es que descubrí que el antiguo entrenador del CD Llosa, José Enrique era y es escritor(de hecho escribió un libro sobre la historia del Olimpic y está haciendo el del CD Llosa ) y ahora me gustaría quizá hacer lo mismo, hacerme Escritor como pensaba hacer de mayor cuando tenía 11 años(ahora tengo 26 recién cumplidos) 

Aparte del del Sr Pop tengo 2 ideas. Una donde basándome en el Propio Jose Enrique narro la historia de un escritor de éxito con varias hijas adolescentes. Y la otra unas memorias del CD Llosa bajo mi punto de vista pero de una sola temporada, la primera en Tercera División, ya que estuve junto con el equipo en casi todos los partidos. 
Yo tengo pensado de momento los siguientes argumentos. 

Sr Pop:  Mi nombre es el Sr Pop. Tengo 32 años, soltero, con mal carácter y con un singular deseo de estar cumpliendo mis objetivos en mi vida. Vivo en un pequeño pueblo y sigo buscando la mejor de las aventuras. 

El sr Pop era un personaje que invente en el 2004 o 2005, cuando era aún un crío, inquieto pero ya empezaba a pensar en historietas. Para cuando pensé en eso, no conocía a José Enrique ni al Fútbol. Y la hija pequeña de este apenas había nacido o tenía un año para entonces. 

Sanchis(tal vez lo ponga): me llamo José Emilio Sanchis. Soy escritor de numerosos libros de todas las temáticas. Principalmente de fútbol. Mi esposa Julia me apoya en mi profesión, y mis hijas Elena y Claudia llegan a la difícil y complicada época de la adolescencia y debo ser el mejor padre para mis dos princesas. Ademas, dirijo un equipo de Fútbol. El Luisnama. 

Esta historia sería como un tributo a José Enrique y a su familia, tal vez no coincida con la familia real pero intentaré que sea la más parecida a la auténtica familia Sanchis. Lo de Luisnama no es de tributo a Luis Torres ni Vidal, pero es el equivalente a La llosa de ranes. Luisnama es un pueblo ficticio de una historia que hace años invente(y para 2012 no le conocía todavía) y el Jcarlos equivalente se llama precisamente Luis, cuando puse ese nombre a mi yo de la historia no conocía tampoco a Luis Torres. Por cierto, en esa historia Luis tendrá relacion con la familia Sanchis(Nativa, equivalente a Xativa) especialmente con alguna de las jóvenes. 

CD Llosa: la Época dorada. 
 todos pueden imaginar que el CD Llosa, un equipo modesto que apenas puede competír en condiciones en Preferente haya jugado en Tercera división alguna vez. Y ganar la liga para lograr lo impensable en los 51 años de la historia del Club. Pero paso de verdad, yo Juan Carlos, cuento bajo mi punto de vista la primera temporada del equipo en la categoría nacional. Algo que jamás ningún llosero y llosera había imaginado. 

Esta historia bien la pondrá José Enrique en el libro, pero yo sacaría mi pequeña versión, es decir, bajo mi punto de vista sobre el CD Llosa del 2010 al 2012. Años que estuve muy cerca(como en la actualidad) del CD Llosa. En la 2010/2011 como un aficionado entusiasta por la histórica temporada donde lograban el ascenso a Tercera y el titulo de liga. 
Y en la 2011/2012 donde sería junto con Genaro el utillero inquieto(cosa que aún sigo siendo así actualmente aunque un poco más serio que entonces) en un CD Llosa en Tercera. 

Dejen sus comentarios y que opinan. A quien debería escribir primero, por coger experiencia, uno por continuar la historia que comence de joven, uno para darle tributo a Jose Enrique(Jose Emilio en la historia) y de paso enmendar la palabra que le dije en Muro. Y uno para dar mi punto de vista sobre la etapa dorada de CD Llosa, puesto que fui testigo de esa época. 

Hasta la próxima entrada.