domingo, 2 de febrero de 2020

1 año con el CD Llosa

Hoy se cumple un año de que yo y mi hermano nos unimos al barco del CD Llosa. En aquel entonces en lo más alto de la 1 Regional Grupo 5 y dirigido entonces por Jose Enrique Sanchis. El entrenador decidió apostar por Lucas para sustituir a Marcos(quien empezó la temporada en el CD Llosa pero abandono poco después) como el acompañante del Portero titular Maki. 
Hasta entonces Lucas y yo estábamos en el Olimpic B, en la Segunda Regional Grupo 10. Donde la mayoría de los equipos eran mejores que el equipo xativino 
Un mes antes Ambos equipos se enfrentaron en un amistoso que aunque con sufrimiento se llevó la victoria el CD Llosa. Jose Enrique se maravillo con Lucas(quien en el tiempo que jugo mantuvo la portería a 0) es por eso que Lucas tras pensar un poco, decidió fichar por el CD Llosa y así llegamos a un día como hoy pero del 2019.  Lucas aún se estaba recuperando de su pequeña lesión en el dedo que se hizo en el último partido con el Olimpic B. Silla fue el primero, en concreto el fillal del Silla. El Silla B. En el que ademas un temporal de viento hizo favorecer a los locales, logrando derrotar por 3 a 1 a los de Jose Enrique. 

Luego vino una sufrida victoria ante el Benifaio, una injusta derrota en Real(desde ahi no volverían a perder en la temporada) , la paliza al Promeses Sueca(que le dimos la vuelta a lo grande) y así se mantuvo hasta culminar el 4 de Mayo con el Ascenso a Preferente y el titulo liguero. Esta imagen muestra la felicidad de todos 
Todas las personas de la foto son los más simpáticos(y simpáticas, que hay también mujeres, Jovencitas y una niña pequeña) que han habido jamás. Los jugadores, yo, Alex Camarasa, un ex jugador del equipo, Carla, el entrenador y la familia Sanchis(la mujer de Jose y las dos jovencitas) y como no, los aficionados.

Luego el pasacalle, luego vacaciones, y en medio de un Sequiol en obras empezaba la pretemporada. Una pretemporada llena de disgustos para José Enrique Sanchis. Para empezar la humillante derrota frente a unos juveniles. Ante el Andaia y ante el Paterna(con Juveniles por las considerables bajas para ese partido) 
Luego la presentación, con el estreno del Himno del CD Llosa y la única victoria en la pretemporada ante el Benifaio. 

Ya en la temporada(que aun sigue vigente) no pudieron ganar al Denia, al Racing de Rafelcofer(Este Miércoles jugamos contra ellos en el Sequiol) un empate contra el Canals, y más derrotas ante el Muro, Olleria, Javea y Enguera. Esta última fue la puntilla para la marcha de Jose Enrique Sanchis de dirigir al equipo. Donde alabó a los jugadores excepto una cosa. Falta de compromiso. 

Mientras sucedía esas derrotas, yo pasaba un poco mal anímicamente, sin embargo la Jovencita del entrenador, (quien la conocería precisamente cuando se hizo la foto) empezaba a fijarse algo en mi, es en la pretemporada que mirando al público(no grababa en la pretemporada) me di cuenta que ella me miraba bastante. Incluso cuando no la miraba. Pues sin saberlo entonces, esas miradas serían mi bálsamo en el tiempo que pudimos coincidir,Algo que le estoy agradecido. Puede que José Enrique sea un poco Bocazas(sin maldad y con todos mis respetos) pero supo educar a sus hijas y sin duda ella es su fan número 1(al fin y al cabo todas las hijas son así con sus padres)  
Esas miradas harían que poco a poco me enamorara de ella. (Incluso cuando veo esa foto hace que maraville aun más) para el partido ante el Denia(en Casa, de hecho todas las veces que la vi fue en el Sequiol) me puse un poco rojo al verla. 
Me hubiera gustado conocerla mas(de hecho llegué a plantear poco a poco, pero no sé pudo concretar por el momento) pero en fin, Jose Enrique decidía irse y respeto su decisión y cómo dije antes, la jovencita(no se su nombre, me hubiera gustado saberlo) es su fan número 1 y donde va su padre, ella está, así que así fue. La última vez que la vería en el sequiol sería el 5 de octubre. 9 días antes de la marcha de su padre. Sin imaginarme esa circunstancia la veía como siempre, sin pensar que sería la última. Antes del encuentro nos miramos y ella me sonrió, yo me puse contento. Para el 5 de Octubre aun hacía calor y para evitar torrarme pues decidí cambiar de ubicación para grabar el encuentro. Asi veía más a ella, aunque no me descuide mi trabajo. Grabar el encuentro para su padre. De hecho el me agradecía por esa labor(pero no ese día, en un partido anterior) y por su culpa no he podido hacer ni el Vlog de Muro. Pero no le guardo rencor por eso. Como sea, no imaginaba que ese día sería la última vez que veía a esa joven. Pensaba después de ese partido que la volvería a ver el 19(que finalmente fue el 20) pero no imagine que Jose Enrique dejaba el cargo 9 dias después(a 6 dias del partido ante el Sueca) desde entonces han pasado 4 meses. 

Pero aun con su ausencia, yo no me rendí y segui con el CD Llosa. Mientras llegaba Diestro, Luis dirigió al equipo y lograban la primera victoria ante el Sueca, una victoria dedicada a todos(y mas a José Enrique)  
Diestro llegaba y debo decir de él, que fue condal conmigo, tanto antes como cuando fue el entrenador. Pero apenas dirigió 2 partidos(ambas con derrota) pues decidió irse de la nada. 
Pues Luis tuvo que dirigir otra vez el equipo ante el Carcaixent. Maki se había lesionado antes de ese partido, y en ese partido Carles Carbonell se le unía y de forma grave. Ademas de perder el encuentro. 

Y luego vino el actual entrenador. Rafi Bañon. Un hombre amable, con un carácter muy peculiar y con mucha experiencia en el mundo del fútbol. El haría paulatinamente cambios en todos los aspectos del equipo. Si bien empezó perdiendo los primeros partidos( Excepto ante el Portuarios, que empataron) lograría que el equipo este unido(subsanando la falta de compromiso y compañerismo que padecía el equipo) 
Logrando empatar ante un equipo que parecía que no había posibilidad de un empate como el Tavernes. También ante el Pedreguer y una sorpresiva victoria ante el Pego en la localidad Alicantina. Además de nuevas llegadas como Carlos Frances, Claudio, Eusebio y el mas reciente Nacho Sarasol. 
En el año he hecho nuevas amistades como Maki, Carlos Muñoz(mr Sonrisa de Chella como así le llamó últimamente) Carlos Frances, Andreu Butiña y otros más. 

Estamos en el presente. El CD Llosa con Rafi consiguió empatar ante el Denia, pero perdiendo los partidos ante el Canals y ayer ante el Muro en Casa(mañana tendréis la crónica) esta próxima semana habrá sesión doble en el Sequiol, primero ante el Racing de Rafelcofer el miércoles y posiblemente el Domingo ante el Olleria.  Siguen últimos pero aún con esperanzas de conseguir la permanencia, que la limita el Alginet a 5 puntos(6 realmente porque el Alginet tiene menos goles en contra que los de Rafi) y creo que al final lo lograrán.  

Espero poder contarlo al final de la temporada, que el CD Llosa siga en Preferente una temporada más. Cruzó los dedos. Hasta la próxima entrada.