domingo, 24 de enero de 2021

Situación con el Covid19: la cosa se hunde aún más. más medidas todavía de última hora.

9 días han pasado después de la última vez que hablé del tema,  ahora debería estar redactando el fútbol de todo un poco de esta semana, pero la dichosa situación lo impide al estar suspendidos los partidos(ahora una semana más a lo anterior, hasta el 3/4 de Febrero sin nada)  

Lamentablemente llegamos a los 2 millones y medio de contagiados, y 55.000 fallecimientos en los casi 11 meses de pesadilla.  

La Llosa de Ranes, localidad donde vivo lamentablemente ya ha superado el centenar de casos con 110. Un brutal 3076 x 100000 
La imagen que os adjunto da para temblar 
y creo que me temo que superaremos aún más el récord. Es posible que lleguemos a los 130 en próximos días.   

Ese empeoramiento no sólo se da en mi pueblo o en la comarca de la Costera, sino en toda la Comunidad  Valenciana.  A pesar de que Ximo Puig y Ana Barcelo pusieron medidas más contundentes además de que 29 localidades fueran cerradas perimetralmente,el resultado fue el mismo, los casos siguieron empeorando.  Y las medidas se han endurecido aún más.  Los 29 que fueron confinados no se prólogo el cierre, pero nos privan de los bares y restaurantes(solo abren para llevar) y cuando se apruebe el adelanto del toque de queda a las 20 horas se ajustará de inmediato a ese horario, limitando aún más la circulación. 
Pero creo que son las medidas máximas que se pueden tomar antes de tomar la medida más indeseable para todos, el confinamiento general(circunstancia que los médicos y algunas personas están pidiendo, incluso comunidades autónomas) medida que de hecho en los países vecinos(Portugal y Francia) ya se han aplicado, pero en España al parecer no hemos llegado "Al pico". Por lo que no se ha aplicado aún esa opción. 

Sinceramente y por mucho que nos duela, el confinamiento general es quizá la única solución para que la situación se normalize y que así además de prevenir y proteger a la población, permita que se desahogue los hospitales, el Lluis Alcanyis y la Ribera están ya prácticamente hasta el límite, están al 100%. Están saturados, llenos de enfermos de Covid19. 

Y mientras tanto, mientras yo que quiero a una chica de Xativa que tengo muchas ganas de verla después de casi año y medio y que no me permito ir allá para estar con ella, hay inresponsables que siguen con sus fiestecitas ilegales, sin cumplir con las medidas sanitarias y creyendo que el virus es un invento chino, jajaja es una leyenda chiná, etc. Pues lo que están haciendo son una burla a las más de 55.000 familias rotas por el virus de mierda, 55.000 que han perdido a sus abuelos, padres, amigos. 2 millones y medio los cuales unos cuantos podrían unirse a los 55.000 que ya cayeron.  Todos los putos dias tenemos noticias malas, todas por el virus de mierda. Y vosotros sólo pensais en fiesta, fiesta, que el virus no existe, etc.  Pues lo que estáis haciendo es burlarse de las 55.000 familias que por desgracia perdieron a un ser querido, no me gustaría pensar que vosotros perdáis a un ser querido. Yo afortunadamente no he perdido a nadie y ojala que no. Pero deberían pensar, no en mi o en los que somos responsables, sino en las 55.000 familias que por desgracia han tenido que llorar la pérdida de gente inrecuperable.  Como diría José Enrique Sanchis en su momento, estan con el jiji y jaja con las cubatas. Pues dejen los jijis y jajas para cuando termine la pandemia, que por culpa vuestra tardaremos más en salir del túnel.  Y así no solo propagais más aún el virus, sino que estáis arruinando a vuestras familias con las multas por no cumplir con las normas sanitarias. 

Y no sólo van a adelantar más aún el Toqué de Queda, sino también el prohibir las reuniones que no sean entre convivientes(y digo dentro de las casas) cosa que de hecho se anunció hoy mismo para su aplicación a partir de mañana mismo, además de que rebaja aún más afuera de las mismas. Sólo 2 personas(sin contar convivientes). Además de que seguiremos sin poder salir de la Comunidad Valenciana hasta como mínimo el 15 de Febrero, y además 15 ciudades que superan los 50.000 habitantes cierran perimetralmente. Pero no de la misma manera que hicieron anteriormente con 29 localidades, sino que el cierre se producira los fines de semana(de Viernes a partir de las 15:00, deberían haberlo puesto a partir de las 20 horas hasta Lunes a las 6:00)   la única localidad cercana que supera esa cifra es Gandia. Es decir, Xativa ni Alzira ni Ontinyent tendrán esa limitación al estar por debajo de los 50.000 habitantes.  Pero el resto de medidas es en general, y el toque de Queda continúa siendo a las 22:00. 

En fin,  debemos adaptarnos a las circunstancias actuales si queremos volver cuanto antes a la normalidad. Será muy difícil y largo pero hay que ser responsables si no queremos que las medidas sigan endureciendo aún más.   Habrá que ver en Febrero que pasará, pero por desgracia el año por el momento es la continuación del 2020, el Coronavirus no da tregua y seguimos cayendo.  Creo que en Febrero se viene el confinamiento general parecido al del año pasado, 2 o 3 meses encerrados es quizá la única solución tanto para aliviar los hospitales como para ganar tiempo para la vacuna.  Y evitar eficazmente más contagios todavía, que estamos batiendo picos enormes. Somos creo el tercer país más castigado por la pandemia. Depende de nosotros para evitar que siga empeorando las cosas. Hasta la próxima entrada.