lunes, 14 de diciembre de 2020

Fútbol de todo un poco 13/12/2020 regresa la mayoría de los equipos y el público con un 30%. Debut de mi hermano en el Genoves con derrota(1-0). El Olimpic B confirma su buena temporada en Bocairent(0-2) Tercera goleada seguida del Ciutat de Xativa Femenino(7-0) y más.





Después de una semana con la mayoría de los equipos descansando y el Olimpic de Xativa de categoría Preferente a arriba y pocos equipos que en lugar de descansar prefirieron jugar uno de los partidos aplazados en su día.  
Antes de las que corresponden en esta semana, vamos con los partidos disputados el Martes pasado donde varios equipos aprovecharon la festividad de la Inmaculada para disputar sus encuentros. 




Partidos Martes 8/12/2020 

El UD Canals disputaba su partido aplazado visitando al Promeses Sueca.perteneciente a la cuarta jornada. Empate a 1 entre los dos clubes. 

El Beniganim CF y el Racing de Xativa recuperaban la jornada que debían haber realizado el 25 de Octubre en la segunda jornada. En aquel momento se iba a disputar en Montaverner al no haber solucionado en su momento el problema que tenían los locales. Luego se pudo solucionar y eso, el partido se disputó en la mañana. Y el Beniganim CF se encargo de acabar con el invicto del Racing al ganarles por 2 a 0 con los goles de Carles y David. El Racing llevaba todos los partidos ganados pero toda racha invicta termina tarde y temprano y para el Racing se terminó el 8 de Diciembre a manos del Beniganim CF.   

También de la segunda jornada aplazada en su día se disputó el Agullent Fenollet. 3 a 1 se llevaron los 3 puntos los locales con goles de Hermoso, gol en propia del Fenollet y Elias(este ultimo de Penalti) el tanto del honor del Fenollet fue de Álvaro. 

Y vamos con la de esta semana. 

Partidos Sábado 12/12/2020 

En Primera Regional el Moixent CF vuelve a perder. Nuevamente por la mínima en Pinoso. En el 43 llegó el único gol del partido siendo Rubén el autor del tanto alicantino. El Moixent no pudo lograr el empate y por tanto se quedan igual. En el 60 debió haber habido una agresión entre Víctor del Pinoso y David del Moixent que ambos terminaron expulsados con roja directa.  
Y nada más. Otra derrota mas del Moixent CF que se le complica el objetivo de lograr la permanencia aunque de momento son séptimos. 

En Preferente Amateur el Alcudia de Crespins no jugo su encuentro ante el Alberic por un positivo en el equipo.  En cambio los otros dos equipos de la comarca se enfrentaron entre sí. El UD Canals y el CD Llosa jugaron el derbi comarcal. Y la victoria una vez más fue para los canalinos con polémica en el segundo gol. Pues se llevaron la victoria por 2 a 1.  Primero fueron los locales quienes se adelantaban en el marcador con el gol de José que en el 22 logró batir a Kabir. En la segunda parte el CD Llosa lograba empatar en el 64 con el tanto de Iván Ballester. Pero el 2 a 1 no estuvo exento de polémica pues los de Rafi reclamaron fuera de juego en el segundo tanto del Canals. Muy similar al de la temporada pasada.  Jordi hizo el polémico tanto.   

En fin, cortovertida derrota del CD Llosa. Y eso es todo esta semana en Preferente, pues aparte del derbi victorias del Alcudia, Carcaixent y Muro.  Los primeros siguen líderes con 19,alejándose del Castellonense que a pesar de perder mantiene la segunda posición.  Muro escala posiciónes con 12 puntos empatados con el SD Sueca(Terceros) 
El Canals empata a puntos con el vecino aunque por detrás del Alcudia de Crespins. El CD Llosa es el peor de los tres con los 4 puntos en puestos de descenso, solo superan al Promeses Sueca con 2 y el Enguera, colista con ningún punto. 

En segunda Regional Juvenil el único partido que se jugo sábado en cuanto a los equipos de la comarca fue del equipo de Agustín. Victoria por 0 a 4 a la Poblá Llarga con los goles de Aitor, Nikolay, Alejandro y Eric. Los mismos de siempre. 
El CD Llosa Juvenil B y el Xativa Promeses jugaban al día siguiente. 

En la Segunda Regional amateur el Olimpic B sigue en forma y venció al Bocairent por 0 a 2. Eduardo y Juan Antonio fueron los autores de los goles del Fillal del Olimpic. Que esta teniendo una buena temporada. El Vallada empató a 3 en Chella. Los 3 del Chella fueron de un solo hombre. Enrique Baldovi, hat-trick para el punta del Chella. Los dos primeros en 6 minutos. Luego Víctor recortaba distancias en el 25 y 6 minutos después empataba Andreu para el conjunto de la Costera. En el 69 de nuevo Víctor marcaba y parecía que el Vallada volvería a llevarse la víctoria, pero un penalti de Baldovi que supuso su tercer gol terminó en empate a 3 y un punto para cada uno.  
Y el Genoves no pudo con el Olleria B al perder por la mínima. Aquí la crónica del encuentro. 

Un único fallo condicionó el partido con derrota del Genoves.

Olleria B 1 UE Genoves 0

El partido empezó con ambos equipos intentando acercar al área del otro. Tras eso el Olleria B monto una contra que no llegó a más.  Luego el Genoves tuvo una gran oportunidad de adelantarse en el marcador pero en lugar de tirar directamente decidió pasar a su compañero sin éxito.

Luego el Olleria tuvo su acercamiento pero ahí estuvo Lucas donde evitaría que llegara a más.

El ritmo se hizo de igualdad para ambos conjuntos. Sin lograr inquietar a ninguno de los dos porteros.

A partir de ahí el Genoves cogió dominio y intento marcar el primer gol, sin lograrlo en todas las ocasiones que tuvieron. Así terminaba la primera parte.

La segunda parte empezó casi igual. Es a partir de ahí dónde el Olleria B aprovecho el único fallo del Genoves para adelantarse en el marcador. 1 a 0 y más complicado para los visitantes.

Aun con el varapalo el Genoves demostró coraje y lucha para intentar empatar el encuentro, pero entre decisiones arbitrales y el portero del Olleria B deteniendo todo intento del Genoves no lograban la recompensa a tanto esfuerzo.

Y poca cosa más, el Genoves lo intento pero no ha sido posible y finalizaba el encuentro con el Olleria B como ganador del encuentro con ese tanto. Lástima ese fallo del Genoves y la falta de fortuna. Por la batalla que hicieron se merecia la victoria pero hay veces que no sale lo que se propone.

Mi opinión sobre el encuentro:  he visto dos equipos que han ofrecido un buen encuentro. El Genoves domino gran parte del encuentro mientras que el Olleria B se defendía muy bien de todos los tiros con un portero que hizo lo que tiene que hacer alguien con su posición. Evitar los goles, y el de Olleria B lo hizo bien.   
Ahora bien, salvo ese único fallo donde tanto Lucas como la defensa no se sincronizo(al fin de cuentas Lucas debutaba en el encuentro con el Genoves) Lucas hizo un buen debut y a pesar de no haber podido evitar la derrota, demostró su talento como portero. Un talento que algunos no supieron valorar. Ojala que en años venideros este en categorías superiores o en un buen equipo con muchas posibilidades de ascender a 1 Regional o más arriba.   

Es cierto que el equipo todavía está en construcción pero creo que jugando como lo han hecho hoy a la larga seguro que lograrán los resultados.  

El Genoves desciende a la penúltima posición al superar precisamente el Olleria B con su victoria. Sólo un equipo es peor que ellos, y es el Llocnou, que salvo 3 o 4 jugadores. Amigos como Alfredo, Serrano y poco más son un equipo con muchos novatos. 

Los otros dos equipos restantes se enfrentaban al día siguiente entre ellos. 

Al igual que la mayoría de las categorías, el fútbol femenino volvía a la acción y el único encuentro disputado sábado fue el Ciutat de Xativa Femenino de Rocío Hervas, que parece que se han abonado a las goleadas, otra vez 7 goles, esta vez al Picassent en el Paquito. En esta ocasión sólo Laura de las 3 goleadoras habituales(además de ella, Gemma y Maria Sanchis suelen marcar casi siempre ) pero hoy la faceta recayó en Paula Boluda que de los 7 goles, 3 fueron de ella. Hat-trick para la joven. Además de Paula y la mencionada Laura, Idoia y Maria Miravalles(esta última por partida doble) fueron las otras dos que vieron puerta en esta ocasión. Continúan las goleadas, es que parece  que yo las motivo 😂😉. Relaixa un poc Rocío per favor 😁 

vale que quieran optar a cotas grandes. Y creo que acertare que de los dos equipos xativinos será el Ciutat de Xativa Femenino el que esté en lo más alto. verdad José Enrique o me equivoco? 😉. 

En Preferente Juvenil el Olimpic Juvenil A sigue firme y venció 2 a 0 al Carcaixent. Los tantos de los de Berna(que además del Juvenil dirige al primer equipo con la destitucion de Abel) fueron de Arnau a los 5 minutos y Gabriel en el 63.  Continúaran en la cuarta posición a falta de la disputa del Alcoyano que se enfrentaba al Beniganim al día siguiente. El Silla no pincho y goleó al Alberic por 4 a 0 y el Catarroja al Alcasser por 6 a 1. Los de Roberto jugaban domingo. 

En Infantil una vez más el CD Llosa no juega y el único que si lo hizo, el Olimpic, ganó a la Mancomunitat por 5 a 2. Jonathan y Ximo ponían 2-0 en el minuto 5 y 33 respectivamente. La Mancomunitat recortaba distancias con el tanto de Miguel en el 42 solo para que Teo al instante volviera a poner la ventaja en 2 goles. Volvería a recortar los visitantes con el gol de Pau, pero los goles de los mismos autores de los 2 primeros terminaron con las esperanzas de remontar de la Mancomunitat. 

En Cadete lo habitual. El Ciutat gana y el CD Llosa pierde.  En el caso de los xativinos el tanto de Jordi fue suficiente para llevarse los 3 puntos en un partido prácticamente igualado.  El CD Llosa Cadete no consigue acomodarse en la categoría y pierden 1 a 3 en casa ante el Beniganim. A pesar de que los lloseros se adelantaban con el tanto como siempre de José Vidal Baldo de penalti. Hakobyan y Rubén dos veces le dieron la vuelta y una nueva derrota para los lloseros, que siguen sin sumar victorias, solo un punto en la penúltima posición. 
Y una categoría más arriba, en Preferente. El Ciutat de Xativa A empató a 1 ante el Sedavi, que a los 3 minutos se ponían por delante con el tanto de Ignacio. Pero en el 58 Marc lograba el empate y ya no se movió más el marcador. 

Partidos Domingo 13/12/2020 

En 2 Regional Juvenil empate del Xativa Promeses ante el Alzira 1 a 1. Primero se adelantaban los aIzideños con el gol de Pau, a casi el final el Xativa lograría arañar un punto con el gol del empate de Miguel Antoni.  El CD Llosa Juvenil B consiguió ganar 3 a 4 al Alberic. Primero los de Gaspar se adelantaban en el 59 con el tanto de Aaron. Marco amplía el marcador a dos 8 minutos después. Luego el primer gol de los locales fue de hecho en propia de Miro. Pero el CD Llosa Juvenil B se repuso enseguida con el gol de Eric 4 minutos después. Luego vino un bajón donde el Alberic en 2 minutos lograba empatar el encuentro con los tantos de Guillem y Jorge. Pero Javier lograría deshacer el empate en el último momento y daba la victoria y los 3 puntos al CD Llosa Juvenil B. Así la tabla lo lidera el Ciutat de Xativa con 19 puntos seguidos de Aielo con 18 y Alginet con 16. Los de Gaspar y Carlos se colocan en la sexta posición con 13 mientras que el Xativa Promeses es noveno con 8.

El único partido relacionado con los equipos de la comarca en Domingo fue entre los dos que quedaban por disputar. El EFB Moixent recibía al Líder el Racing de Xativa, que buscaban redimirse después de perder el Martes el invicto en Beniganim. y tardaron en marcar. En la segunda parte lograban los dos goles. Y dos Adria fueron los autores de los dos goles del Racing. El Moixent se quedaba con 10 con la roja directa de Alex. Y con 9 con la doble de Oscar. Aún así el Racing no marcó ningún gol más y nada más. El Racing de Xativa consigue una nueva victoria y continúa encabezando la clasificación con 21 puntos. Le sigue de cerca el otro equipo xativino el Olimpic B con 17 y el Albaidense con 16.  El Vallada es obtavo con 7.  Y los tres equipos restantes en las últimas posiciones. El EFB Moixent undécimo con 4,el Genoves doceavo con 3 y el Fenollet una semana más es colista con 1 punto.

los de Roberto Pons consiguen la victoria en Alginet por 0 a 3. Jorge lograba el primer gol en el 59. Pablo Enrique el 0-2 en el 70. Luego el Alginet se quedó de golpe con 9 con la roja de Pau y la doble de José Luis(posiblemente por protestar airadamente la decisión de sacar la roja a su compañero y como tenía previamente una amarilla, recibió la otra y por tanto también a los vestuarios. Ahí poco después Jorge hacia el doblete y el 0-3 definitivo en el 84.  De esta forma el CD Llosa Juvenil A sigue con el objetivo de conseguir permanecer en Preferente. Lidera el Alcoyano con 22 puntos, seguido del Silla con 21. El Olimpic Juvenil A es cuarto con 19 y el CD Llosa Juvenil A es quinto con 15. 

En el fútbol femenino una vez más el Racing de Xativa paga la novatada(es que es la verdad, es un equipo que debuta esta temporada) y encima goleadas.  10 a 0 cayeron derrotadas ante un CF E1 Valencia que tenían lo que les falta a las del Racing. En el 17 metía el primero Serra de Penalti, se quedaron pronto con 10 el Racing con la roja de Lorena y las locales nuevamente de penalti ampliaban distancias con el tanto de Maite que transforma en gol la pena máxima. 

La segunda parte fue una pesadilla para las xativinas. Sandra hacía el 3-0 en el 51. Arantzazu el 4 a 0 10 minutos después. 2 minutos después Marta hacia la manita pero la mitad todavía. En el 76 Montserrat hacia el 6-0, el séptimo y el obtavo lo hizo Jennifer, doblete en el 80 y en el 84. Melanie el 9-0 en el 87 y Montserrat hacia también doblete en el 89 y el 10-0 donde la falta de experiencia del Racing y que se quedaron prematuramente con 10 quedó patente.  Parece claro que el derbi xativino de esta semana entre los dos equipos femeninos se la llevará el Ciutat, al fin de cuentas llevan más años compitiendo que el Racing. Sólo espero que no acabe igual y que Maria Sanchis o Gemma no les marque 4 goles.  Pero en fin. Que gane la mejor. Ya comentaré el resultado la próxima semana. 

En cuanto a la clasificación. El CF E1 Valencia es líder con 24 puntos. Todas ganadas. 8 de 8.  El Ciutat de Xativa Femenino es la mejor de los dos en la sexta posición con 13. El Racing es dúo décima con 4 puntos. 

En Tercera Division el Olimpic no pudo con el Elche Ilícitano por 1 a 3. El gol de Thibaut no fue suficiente porque el Elche le dio la vuelta con los goles de Adrián, Hugo(ambos en apenas 6 minutos) y Cheikh que hizo el definitivo 1 a 3 para los Ilícitanos,que lideran la clasificación con 19 seguido del Eldense con 17. Son los únicos que tienen doble dígito, el resto están de 9 para abajo. El Olimpic baja a la Obtava posición con 7 puntos. 

No dejamos aún al Olimpic pero en este caso al Juvenil B donde les paso casi lo mismo, el mismo resultado que los mayores. 1 a 3 ante el Eldense. Al igual que su antecesor se adelantaban primero los xativinos con el tanto de Pau, pero el Eldense empataba el encuentro mediante César en el 26. Héctor y Iker acabaron con las aspiraciones de victoria del Olimpic Juvenil B en el 49 y en el 61 respectivamente.  

Lidera el Ontinyent1931 con 21 puntos seguido del rival del Olimpic. 14 puntos. El Olimpic Juvenil B es obtavo con 9. 

Y en Cadete Preferente el Ciutat de Xativa empata 1 a 1 ante el Sedavi. El tanto xativino fue de Marc. Antes los visitantes se habían adelantado en el minuto 3 con el gol de Ignacio. 

Líder el UD Alzira con 15, muy cerca esta el Ciutat de Xativa con 13. Son cuartos. 

Y eso es todo por esta semana. Al menos el público volvió a donde deben estar. Adentro y no afuera de los estadios. Por ello volvió las crónicas en esta ocasión al Genoves. Y este sábado(muy probablemente en el caso del CD Llosa) y después de meses volveré a hacer la crónica del CD Llosa.  En teoria sería al primer equipo. Tal vez si no coinciden también lo haga del Genoves. No descarto hacer de otro equipo sea de lo que sea pero en teoría será el CD Llosa y el Genoves. 

El próximo fútbol de todo un poco será ya la última por este año, porque tras la jornada de esta semana todos van a descansar. Si bien los de Rafi tiene jornada el 3 de Enero ante el Rayo Ibense. Pero ya veré si lo hago.   

Para los amantes del fútbol sea masculino o femenino y para los/las que me leen siempre, buen comienzo de semana a todos y todas.  Hasta la próxima entrada.