lunes, 31 de mayo de 2021

Fútbol de todo un poco 31/5/2021 Cerca ya del final de temporada, y final para algunos conjuntos. El Juvenil A del CD Llosa no pudo con el Alcoyano y su férrea defensa(0 a 2). se le acaba las opciones de permanencia a los de Rafi al perder en Muro( 4 a 1). El UE Genoves de la nada es líder y más.

Otro Lunes sin ver a la chica que me gusta pero otro lunes que os traigo la sección que más éxito tiene hoy por hoy en este blog, y cerrando el mes de Mayo con la sección de Fútbol de todo un poco. Para los nuevos: en esta sección comento los resultados de los equipos de la Costera tanto del fútbol masculino con equipos como el Genoves, el CD Llosa o el Olimpic, como el fútbol femenino donde solo están el Ciutat de Xativa y el Racing de Xativa.

Finaliza Mayo y llega Junio, que significa que la temporada 2020/2021 está empezando a llegar a su fin. Una temporada muy extraña debido a la pandemia por el Covid19 que poco a poco con la vacunacion. Para tomar un ejemplo: Jos(José Enrique Sanchis, Jos es un apodo de cariño) ha recibido la primera dosis de la vacuna y en teoría la próxima semana recibirá la segunda. Para lo que soléis leer mi blog ya sabrán que me preocupaba por el, pero ya puedo respirar aliviado sabiendo que ya está inmunizado, al igual que mis padres.
En fin, vamos a hablar de Fútbol, los sentimentalismos lo dejamos para el 5 de Junio.

Miércoles 27 de Mayo

Cómo ya va siendo constante últimamente, hay jornada intersemanal, cuando no son los mayores son los Juveniles quienes lo hacen, y así ha sido.  El CD Llosa Juvenil A recibía al segundo clasificado, el Alcoyano. Y aunque los de Roberto Pons tuvieron mil y un intentos para marcar, el Alcoyano tuvo mejor ofensiva que los lloseros y no decir de la defensa, que fue inexpugnable para los lloseros, combinando ambas cosas Ivan adelantaba a los alcoyanos en el 23. El CD Llosa Juvenil A dispuso de numerosas oportunidades pero el portero y la defensa del Alcoyano demostraron porque son segundos, y en un contraataque letal Hugo batía a Josemi que poco pudo hacer para evitar el 0 a 2.  Tuvo que ser un penalti a favor del CD Llosa Juvenil A la manera para al menos marcar honoríficamente, siendo Raúl el encargado de hacer el gol local. Pero el Alcoyano se llevó el encuentro por la mínima 1 a 2, y prácticamente el CD Llosa Juvenil A se quedaba sin poder repetir por tercera temporada consecutiva el ser campeón de liga(en el caso del ascenso ya no sería igual que en las anteriores categorías al tener que jugar promoción)

En cambio el Olimpic Juvenil A deja claro que de los dos es el rey al ganar por la mínima al Silla por 0 a 1. Alex sería el autor del único gol del partido.

El Alcoyano ganó pero el Catarroja no pincho, y ni de lejos, aplastó 9 a 0 al Adzeneta. Así que el Catarroja sigue liderando con 62 frente a los 60 de los alcoyanos. El Olimpic Juvenil A vuelve a estar 4 puntos por encima del CD Llosa Juvenil A con 48, pero lamentablemente 14 puntos les separa del título y solo quedan 3 jornadas, así que al igual que el CD Llosa Juvenil A, ya no pueden aspirarlo aunque pierdan los dos primeros clasificados los tres partidos(cosa que obviamente no sucederá). La cosa es entre el Catarroja y el Alcoyano. 2 puntos les separa

Viernes 28 de Mayo

Los Prebenjamines del CD Llosa decidieron jugar Viernes y recibían al Racing de Algemesi. Terminó con empate a 1. Primero fue el de la ribera quien se adelantaba, siendo el responsable Tomás en el 22, pero en el 47 Roymi empataba para los lloseros. Y nada más. 

Sábado 29 de Mayo

En Preferente Amateur creo que va a repetirse la misma estampa. Que el Canals sea el único que gane y los otros dos perdiendo. En el caso de los canalinos consiguieron derrotar en apenas 3 minutos al Alginet con el gol de Eduardo. Otra victoria más del UD Canals. 

El Alcudia de Crespins continúa con su racha negativa al perder ante el Promeses Sueca por 1 a 0. Al menos duraron más que el Alginet, pues el gol arroser llegó en el 26 por parte de Carles. Perdían a Julio Jose por roja directa a 3 minutos de la conclusión.  Esa victoria del Promeses Sueca obligaba a los de Rafi a intentar ganar al Muro en la localidad del mismo nombre. 

En Preferente no hubo sorpresa, el  Olimpic Juvenil A derrota al Sedavi por 2 a 1. Los goles xativinos fueron al cuarto de hora. Primero Vicent en el 11 y Ricardo en el 15.  Los xativinos vieron como Pau en el 42 tuviera que marcharse a los vestuarios antes de tiempo por doble amarilla y dejándolos con 10. El Sedavi conseguía recortar en uno en el 73 de Eduardo, pero no fue suficiente como para derrotar al Olimpic Juvenil A, que seguirá tercero una semana más hicieran lo que hicieran los de Roberto Pons en Muro. 

2 Regional G12 en la de Plata, derbi comarcal entre el EFB Moixent y el UE Genoves, que suman otros 3 puntos más el equipo de mi hermano, Valverde y compania por 0 a 3.  Roberto adelantaba de penalti a los 3 minutos a los visitantes, luego el Moixent tuvo aproximaciones pero no lograron inquietar a Javier y Francisco Nadal conseguía el segundo en el 41,  Enrique Belda remataria el encuentro en el 72.  Esta es la miniatura de esta ocasión ya que estuve en Moixent(en lugar de ver al CD Llosa Cadete que enseguida hablaré de ellos) 

En la parte de oro, solo el Vallada jugaria sábado por parte de los equipos de la Costera. Y empató con el Chella 1 a 1. Primero se adelantaba el Chella con el gol de Ruber en el 46. Víctor lograría el empate en el 69 y prácticamente ya dejar casi fuera del ascenso y el título al Chella, la cosa puede ser de dos equipos. El Racing de Xativa y el Beniganim CF. Ambos jugando domingo. Pero en el caso del Racing les queda descansar todavía. 

Cómo he mencionado, el CD Llosa Cadete se jugaba la permanencia, tenían que ganar al Dragon Force si querían estar en 1 Regional Cadete un año más, y lograron la gesta al golear 6 a 1. Miquel adelantaba al CD Llosa en el 14, 4 minutos después José Baldó de penalti ponía 2 a 0. Bautista recortaba distancias en el 33. Pero Iker X2, mi homólogo y Pablo acababan con el recorrido del Dragon en la categoría y junto a ellos el Alcoyano, el CD Llosa Cadete lograba mantener la categoría. Mi enhorabuena a los chavales y a los entrenadores. Guille y Cristian(Xiu) 

el Ciutat de Xativa Cadete de Preferente termina con victoria la temporada al derrotar por 2 a 0 al SB Ontinyent. Marc hizo los dos goles. concluyen cuartos con 26 puntos, lejos del UD Alzira, campeón con 38 puntos(12 puntos más)

Derbi entre el Olimpic y el CD Llosa en Infantil. Y la victoria fue para los lloseros por 1 a 2. Primero Ximo en el 28 adelantaba al Olimpic pero Martin empataba minutos después, en el 35 y Ciro en el 57 daba la vuelta y la victoria para el CD Llosa.  

el Racing de Algemesi lidera con 40 seguido del SD Sueca con 37. los lloseros son ahora el mejor de los dos en la tercera posición con 25 . Los xativinos bajan a la quinta con 23

El otro equipo de la Costera en Prebenjamines, el Ciutat de Xativa B continúa sin poder encontrar la victoria, pues nuevamente pierden, esta vez frente al Alberic por 2 a 3. Hugo marcó el primer gol para el Alberic apenas 2 minutos de empezar, sólo para que 4 minutos después empatara Daniel para los xativinos, para que en el 13 Cristian volvía a poner al Alberic por delante, para que en el 21 Saul volviera a empatar para el Ciutat de Xativa B, para que finalmente Bruno 2 minutos después volviera a poner por delante a los visitantes, y ya se acabó el Para que, porque el marcador no se movió más.  Derrota 2 a 3 y siguen sin poder dar una alegría a los padres de los niños. Ojala que la semana que viene lo puedan hacer.

La situación de los dos equipos es la misma que las semanas anteriores solo que el CD Llosa tiene 2 y no 1 como hasta ahora. El Alberic sigue líder con 17.

El CD Llosa Juvenil B le tocó descansar esta semana, así que solo jugaron los dos equipos Xativinos y con cara y cruz.  La cara se lo llevó el Promesas al ganar el Viernes(pero como en otros casos lo pongo como si hubiera jugado sábado) al Alginet por 2 a 3. Primero fue el Alginet quien se adelantaba en el 9 con el gol de Adrián, pero Iván empataba para el Xativa Promesas en el 39. En el 69 repetía Adrián para volver a adelantar al Alginet, pero Fabio con un doblete en el 76 y 86 daría la vuelta para los xativinos. El autor de los goles locales sería expulsado por roja directa en el 89. 

En cambio la cruz se lo llevan los de Agustín, el Ciutat de Xativa al perder 0 a 2 en casa ante el Carcaixent. Pablo marcaba los dos goles visitantes en el 25 y 45. Además terminaron con 10 al final del encuentro con la roja directa de Alejandro.

El Aielo retoma el liderato con 38, les sigue el Alginet con 37 y los de Gaspar con 36 a pesar de descansar esta jornada. A pesar de la derrota los de Agustín mantienen la cuarta plaza y a pesar de la victoria el Xativa Promesas continúa donde estaba, penúltimo con 23.

Domingo 30

El fútbol femenino, en concreto los dos equipos Xativinos habían decidido jugar todas ellas Domingo, y eso incluye también a las pequeñas. 

Empezamos con las del Racing de Xativa, que visitaban al Benifaio. Y sorprendentemente no sólo ganaron sino que golearon 1 a 6.  El primero tardo sólo 4 minutos en ocurrir, siendo la autora Elisa. Luego Leyre que busca ser la Pichichi de la liga de plata ahora que Maria Sanchis está en la de Oro(que no tardare en hablar de las de Rocío) ponía el 0 a 2 en el 21. Marina recortaba distancias dos minutos después,pero Amparo perforo por partida doble la porteria en 5 minutos(del 24 al 30)

La cosa se relajo hasta que el Racing con los goles de Elisa(junto con Amparo hizo doblete) y de Sandra remató el partido y se llevan la victoria ante a priori un rival complicado.

Siguen por detrás del Benetusser al tener estas un punto más. 10 frente a 9. Claro que las xativinas tienen un partido pendiente que se jugara mañana por la tarde en Alginet, si lo ganan se ponen líderes. Parece claro que el Racing de Xativa Femenino de la liga plata es diferente al Racing de Xativa Femenino antes del parón por la pandemia, cuando perdían y perdían de maneras increíbles, yo puse que debían cambiar la dinámica, y parece que el entrenador tomó nota y el resultado es un Racing de Xativa Femenino letal, que juegan mucho mejor y aunado a las victorias, el Racing de Xativa parece más un equipo asentado de años como el Ciutat de Xativa Femenino que un equipo novato, porque está temporada es la primera del Racing, y están haciendo estupendamente para ser debutantes(sin contar con jugadoras contrastadas como Montse o Maria Ferrer, que han jugado en otros equipos previamente). 

En fin, una pena la reacción llegó tarde, porque si hubiera sido así, estarían en la de Oro en lugar de la de Plata. Aunque seamos sinceros, en la de Oro se encuentran los cocos así que el Racing en el de Plata es la mejor forma para destacar.  

Vamos con las otras, las del Ciutat de Xativa Femenino. Empezaremos desde pequeñas hasta las mayores. 

Las de Nerea logran un nuevo empate a 3 ante el Benetusser, Y empezaron con gol en propia de Sofía que ponía por delante al Benetusser, y sin apenas lamentar ese desafortunado gol, Nuria ampliaba la diferencia a 2 al minuto siguiente. Luego recortaba Maria Borisova en el 28 aunque nuevamente Nuria ponía a dos la diferencia en el 40, así 3 a 1. 

Pero Las pequeñas guerreras del Ciutat de Xativa no se dieron por vencidas y la misma goleadora de siempre, Maria Borisova con dos goles mas en el 48 y 59, lograba empatar el partido y ahí se quedó. Otro punto más para unas pequeñas pero valientes niñas que a pesar de que como dijo en una entrevista Jos las rivales les superan por edades, se esfuerzan por mejorar y eso es digno de admiración. Ojala que no sea el último punto que consigan, que ojala que como con las de Rocío consigan dar la mejor de ellas mismas para tener un final de temporada buena. Después de pasar mal con muchas derrotas se lo merecen. 

Subimos de escalón hacia las de Alba. Que terminan temporada, ya como campeonas. Y lo terminan perdiendo ante su gran rival de la temporada. El Miramar por 2 a 1. Las de Alba, acompañada precisamente por los dos que he mencionado prácticamente no jugaron a tope sabiendo que ya eran campeonas hicieran lo que hicieran, y el Miramar aprovecho para que Andrea y Ruth fueran quienes les dieran la victoria moral. Maria del Mar hizo el gol xativino.  Y suponemos que tras el partido las muchachas, Alba, Rocío, Jos y los padres de las jugadoras celebraron el título liguero. Mi enhorabuena a todas ellas. 

Y no termino con Rocío, pues cerramos el recorrido por el futbol femenino de esta semana con el Ciutat de Xativa Femenino. Y el Oliva pago los platos rotos de la semana pasada cayendo goleadas 1 a 5.  Y ya veo porque las de Alba no pudieron con el Miramar, Mencia, la máxima goleadora del Cadete, jugo con las mayores y sería quien adelantaria a las de Rocío en el minuto 9. El Oliva responde empatando Paula en el 21, pero a partir de ahí y como ya me tienen acostumbrado, las de Rocío dieron su recital semanal, marcando el 1 a 2 Sandra en el 46, 2 minutos después Mencia repetía para el 1 a 3. Maria Sanchis vuelve a sumar un gol más a su ya larga cuenta en el 70, y Daniela(otra de las de Alba que en lugar de jugar con el Cadete jugo con el amateur) ponía finalmente el definitivo 1 a 5.  Victoria contundente que como he dicho antes, ya me tienen acostumbrado. 

Terceras son las de Rocío tras prácticamente las dos favoritas, el E1 Valencia y el Marítim(este último no jugo al aplazar su encuentro ante el Catarroja)  

Terminamos con el futbol femenino y volvemos al masculino con el CD Llosa.  Después de saber que el Promeses Sueca había ganado su encuentro, tenían que hacer los de Rafi lo mismo. El obstáculo: el Muro CF con una plantilla que da mil vueltas al del CD Llosa. Y tal como ya imaginaba, no tuvieron ninguna oportunidad ante el cuadro alicantino por 4 a 1. En lugar de Kabir y ante la imposibilidad de Josemi(pues jugaba con el Juvenil) fue el otro indio Manyu. 

Roberto(Feo, y no que sea feo, es que se apellida así) tuvo que coger las riendas del equipo debido a la sanción de Rafi. Y eso, hicieron lo que pudieron pero ante una plantilla hecha para jugar la promoción y que el CD Llosa soñaria tener, fue dominio local. Pablo marcaba el primero en el 21, luego Imanol en el 44 ponía a 2 goles de diferencia, diferencia que se dobló en la segunda parte con otro gol de Pablo y del ex jugador del equipo llosero Santi, que un año más no falla a la hora de marcar a su ex equipo. Eto(o Shubham) marcaba el gol del honor del CD Llosa en el 69 pero el destino era perder y quedarse de nuevo últimos. Y se cumplía la profecía y el patrón de siempre. Que el Canals ganaba y los otros dos perdían. 

La clasificación prácticamente igual. El Castellonense líder con 55, 4 más que el Alcudia de Carlet con 51 y el Muro tercero con 49. El Canals parece claro que se queda con el honor de ser el mejor equipo de la comarca en la obtava posición con 33.  el Alcudia de Crespins sigue hundiéndose y se une al CD Llosa en los puestos de descenso al ser ahora décimoterceros. Y los de Rafi vuelven a ser el peor de todos los equipos del grupo, pues la victoria del Promeses Sueca y la derrota en Muro les vuelve a mandar al farolillo rojo. Precisamente el miércoles se enfrentan entre sí, el CD Llosa no puede permitirse más derrotas pero el problema es que los dos últimos rivales son equipos muy fuertes para una plantilla que ya no puede dar más para el CD Llosa, siento decirlo así y desgraciadamente como seguramente seguiré sin ver a la chica que me gusta por un par de meses más, el CD Llosa consumirá su descenso a 1 Regional. Un descenso que de hecho habría sucedido antes si no hubiera sido por la pandemia. Pero el CD Llosa no pudo contar con jugadores mejores y tuvieron que conformarse con las sobras del Olimpic.  

Hablare en una futura entrada algo al respecto sobre lo que debería hacer el CD Llosa en 1 Regional. 

Y no nos movemos del CD Llosa, y del Muro, pues los de Roberto Pons jugaron tras ellos frente al mismo rival. En este caso ha sido al revés. El CD Llosa Juvenil A logró ganar al Muro por 1 a 5.  Gerald marcó el primero en el minuto 9, Jorge en el 35 el 0 a 2, luego vino el gol local, siendo Luis en el 68, pero David a los dos minutos volvía a poner 2 goles de ventaja al CD Llosa. Álvaro y Pablo Enrique hicieron el resto de los goles y nueva victoria de los de Roberto Pons. 
Nada cambia, el Catarroja y el Alcoyano no pinchan, y el Olimpic Juvenil A igual, por lo que siguen cuartos los lloseros. 


En la segunda Regional, primero el grupo del Barxeta.  Y tampoco ganó su encuentro frente al Olimpiacos de Alcasser por 0 a 2. Raúl en el 47 y Edgar en el 70 fueron los causantes de la nueva derrota del Barxeta. Lidera el Benifaio con por el momento pleno de victorias seguidos por el Vall de Alcalans y el Albalat con 9 y 7 respectivamente. El Barxeta baja a la penúltima posición a favor de su verdugo de esta ocasión.

Por otro lado el Fenollet nada pudo hacer para perder contra el Agullent por 4 a 1. Se adelantaban los locales en el 48 por el gol de Raúl, luego Juan Hermoso exjugador del CD Llosa en 1 Regional cuando Jos dirigía, ponía el segundo en el 61. Apenas 2 minutos después Jayro no pudo despejar bien el balón y lo termina metiendo adentro de la propia portería de su compañero, significando el 3 a 0.  El Fenollet encima de ir perdiendo por tres goles, se quedaban con 10 apenas 2 minutos después con la doble amarilla de Rafael. y aún así conseguían marcar el gol del honor en el 68 tras el tiro de Steven, pero de nuevo Raúl que hacía doblete en el 76 ponía el definitivo 4 a 1 y el Miércoles se enfrentaran al Bocairent en el partido aplazado en su momento por la lluvia. Les queda una jornada más y de hecho enfrentaran al Genoves, ambos conjuntos llegan sin perder.

El Racing de Xativa y el Olimpic B se enfrentaron entre sí, ambos conjuntos juegan de hecho en el mismo estadio, la Murta, y fue tan igual que el resultado fue el inicial. 0 a 0. 

Un empate que aprovecha el Beniganim CF para intentar arrebatar el título y el ascenso al Racing de Xativa, que siguen liderando con 41,pero la diferencia con el Beniganim CF baja de 5 a 3 al recortarles 2 puntos al ganar al Aielo con el solitario gol de Zeus.


El Moixent CF le tocó descansar esta semana pero sigue líder con 25.  

Y esto es todo por esta semana, he tardado un poco más pero lo importante es que lo tengáis como cada Lunes.   La semana que viene despediremos de varios equipos más por esta temporada al concluir la segunda fase. Que lo hicieron así por culpa de la suspensión por la situación sanitaria y si hubieran hecho como siempre estaríamos hasta prácticamente el inicio de la siguente temporada jugando aún esta.  Por ello y obviamente no van a poner en riesgo a los jugadores por las extremas temperaturas que solemos pasar en Verano(que ya se acerca, en 3 semanas) pues han tenido que hacer una segunda vuelta Light en forma de dos grupos o fases. 

En fin. No queda mucho para que El Futbol y el Futbol de todo un poco se tomen unas vacaciones. Echaremos de menos el futbol, pero ya pensando en una temporada que esperamos ya sea casi como solemos disfrutar, con la vacunacion seguro que llegaremos a la ansiada normalidad.  

Que pasen una buena semana, hasta la próxima entrada.