lunes, 12 de abril de 2021

Futbol de todo un poco 11 de Abril: el CD Llosa sigue hundiéndose al perder ante el Alcudia por la mínima. El Juvenil B consigue una sufrida victoria mientras el A confirma que Sueca es inexpugnable para cualquier equipo del CD Llosa. El Racing de Xativa Femenino sigue en racha positiva y más.


Una semana más, una semana más que os traigo la sección más querida del blog en este momento, Fútbol de todo un poco.   La sección donde a mi manera cuento los resultados de los equipos de la comarca de la Costera.  La semana pasada estuve en Genoves para el partido aplazado entre el Genoves y el Fenollet.  En esta y probablemente las próximas semanas no se repetirá eso, así que las crónicas no regresarán posiblemente en lo que queda de temporada. Pues cuando concluyan la primera vuelta empezara otra fase con el objetivo de recortar lo posible el calendario. Con unos jugando para disputar la liga oro y otros el plata.  Todavía no entendiendo nada de esas novedades, ya me pondré al día.  

Antes de empezar con la de esta semana, agradecer a los 33 que han visto el fútbol de todo un poco de la semana santa. Queda claro que siempre ayuda a más de 30 aficionados al futbol a la hora de buscar el resultado en cuestión o saber que opino de cada uno de los equipos.   gracias a todos y a todas.  

vamos alla con el futbol de todo un poco de hoy.

7 de Abril

como ya dije en su momento, faltaba aun un partido aplazado que se disputo en semana santa, siendo el duelo comarcal entre el Olimpic B y el EFB Moixent, donde el Moixent intento repetir la gesta del Fenollet frente al mismo rival, pero no les funciono la jugada, apenas 6 minutos de empezar,penalti en contra que Juan Antonio logra despistar al meta visitante para adelantar al Olimpic B. en la segunda parte hubo mas accion, y el Olimpic B no dio opcion al Moixent, Doblete de Torregrosa en apenas 2 minutos de diferencia, en el 65 Capseta recortaba distancias pero no sirvio, pues Adrian cometia penalti en contra de nuevo,que en esta ocasion seria Juan Camilo el encargado de lanzar la pena maxima que no fallaria, suponiendo el 4 a 1. aun Capseta lograria el segundo de su equipo y de su cuenta en el 79. ademas de que Adrian recibio la segunda amarilla y por ende la expulsion.  pero no cambio nada mas. el Olimpic B recuperaba la cuarta plaza  

9 de Abril

los prebenjamines del CD Llosa y del Ciutat de Xativa han jugado el viernes sus respectivos encuentros. en el caso del CD Llosa siguen sin encontrar la manera de conseguir una victoria al perder 4 a 1 frente al Racing de Algemesi.  Elma adelntaba a los locales en apenas 7 minutos, luego Marouan ampliaba la ventaja al cuarto de hota, y 6 minutos despues el CD llosa cometio un error que desenvoco en penalti en contra que Liam Samuel no fallaria,suponiendo el 3 a 0.  Marco hacia el gol del honor del equipo llosero apenas un minuto pero no fue suficiente y Martin remataba la faena con el 4 a 1 en el 32. 

por otro lado el Ciutat de Xativa recibia al Ciutat de Xativa.   no, no es ninguna broma,  el Ciutat de Xativa se enfrentaba al Ciutat de Xativa. concretamente el A contra el B. y la victoria se llevo obviamente el equipo principal, 0 a 4.  Cesc y Hat Trick de Izan fueron los autores de los goles.  

no nos movemos del equipo xativino, vamos al Alevin 1 año la ribera C, donde el Ciutat de Xativa volvio a golear y de nuevo 11 goles.  esta vez la victima ha sido el Trujillo Pobla Llarga donde los goles se repartieron entre Victor, Daniel,Antoni,Jairo,Martin y Cristobal.  cuando iban 0-5 Erik hizo el gol del trujillo. 

10 de Abril

Nueva jornada en Preferente y el CD Llosa recibia al Alcudia de Crespins, duelo comarcal entre dos de los 3 equipos. y de nuevo mas de lo mismo, los de Rafi(que sigue empeñado con su experimento fallido de colocar a Luis Vidal en la defensa) vuelven  a perder otra vez. por la minima donde Mohamed metio el unico gol del encuentro en el 38.  por lo demas lo mismo de siempre, el CD Llosa no tiene suerte a la hora de marcar. y de nuevo el temperamento indio hizo que Manyu fuera expulsado con roja directa. es que no saben perder o que.  en Sueca un indio expulsado, ahora el portero suplente.  el siguente Etoo en Enguera?   como acierte esto en lugar del dia que volvere a ver a la chica que me gusta, madre mia madre mia. no quiero ni imaginarlo. 

por otro lado el UD Canals empata 1 a 1 ante el Rayo Ibense, donde los canalinos se quedaron prematuramente con 10 con la roja directa de Eduardo, y Alexis marcaria instantes despues el gol que adelantaba a los alicantinos, pero a pesar de quedarse con 10 el UD Canals lograria empatar en el 69 con el tanto de Francesc.   y poco mas, una greña al final que terminó con 4 jugadores amonestados, de los cuales Francisco en su caso fue la segunda y por tanto al vestuario.  

 el lider es el Castellonense con 31, los mismos que el Muro, tras ellos el Alcudia de Carlet y el SD Sueca con 29 y 28 respectivamente, el Alcudia de Crespins  con su victoria recupera 3 puestos siendo septimo con 19, el Canals sube uno, en la decima con 17, y como ya es constumbre y si no hay milagro, los de Rafi una semana mas es el peor equipo de los 3 con 7 puntos y peultmos, y gracias a que el Promeses Sueca perdio y a tener un gol mas a favor y 2 menos en contra de no ser tambien en general, pero a este paso y desgraciadamente voy a atinar, acabaran siendo colistas en 1 o 2 semanas.  hay que admitirlo, estan igual que el año pasado, mas cerca de la 1 Regional que de mantener la categoria. 

y ya que menciono a los del Sueca, pero en Juvenil Preferente, propinaban la sexta derrota al CD Llosa Juvenil A eso si, en un duro partido que sin embargo, hacia patente que el Infantl( el estadio de Sueca) esta siendo inexpungable sea el equipo que sea para el CD Llosa. 

Los locales fueron quienes golpearon primero y en apenas 2 minutos con el gol de Carles, pero no tardaron los de Roberto Pons en empatar a través de Jorge 5 minutos después,  tras varias acciones serían los suecanos donde volverían a adelantarse con el tanto de Alexandru,   
Tras el descanso los de Roberto Pons lograrían dar la vuelta con los tantos de Omar y Raúl en el 55 y 61 respectivamente, y parecía que sería suficiente para llevarse la víctoria pero pecaron de confianza y Vasílica y de nuevo Alexandru volvieron a dar la vuelta al conjunto local y propinar la sexta derrota al CD Llosa Juvenil A, que al igual que el amateur y otros equipos del club, no pudieron asaltar el estadio de Sueca. Sea contra el Promeses como el SD.     
En fin, derrota del Juvenil A, que aún con la derrota mantiene una semana más la quinta posición

En la Segunda Regional amateur el Fenollet caía goleado en Beniganim por 6 a 1 frente a un efectivo Beniganim CF, donde Carles marcaría 5 de los 6 goles. Cinco y encima seguidas una tras la otra. Esau marcó el gol restante del equipo de la Vall, Víctor José marcó el gol del Fenollet. Y poco más. Era lógico que el Fenollet no pudiera ante semejante equipo que compite por ascender a la primera Regional frente al Racing.  Dani y Alfredo jugaron el partido mientras que Borja se quedó sin fuelle a los 25 minutos siendo sustituido por Juan Manuel.  En el Beniganim CF jugaron de conocidos Guillem, Xoro, Zeus y Cesar(Marc y Maki no lo hicieron) 


Esta semana en Infantil los dos equipos de la comarca se enfrentaban entre ellos. Siendo el Olimpic contra el CD Llosa.  Y la victoria fue para los xativinos por un disputado 6 a 3. Donde los lloseros fueron los primeros en marcar y por partida doble siendo Martín el autor de los 2 primeros goles del partido, pero a partir de ahí el Olimpic empezó con su recitar de goles donde Johnathan(precisamente llosero) Adrian y Ximo daban la vuelta en el 42, Ciro empataba momentáneamente el encuentro en el 46, pero el Olimpic domino el resto del encuentro  con el segundo gol de Ximo, Marc y Alejandro y nada más, victoria del Olimpic y otra derrota mas del CD Llosa. El Olimpic es quinto con 12 mientras que el CD Llosa continúa hundiéndose bajando a la séptima posición con 10. 

En Cadete el Ciutat de Xativa logra una nueva victoria ante el Alberic por 5 a 1. Miguel y Carles en el 3 y 15 ponían.  El Alberic conseguía el único gol en el 25 siendo David el autor del único gol visitante.   David por partida doble en el 30 y 44 y de Jordi en el 76.  

En cambio el Carcaixent manda de vuelta a la cruda realidad al CD Llosa al derrotarles 3 a 1. Mario batiria a José en el 21, luego doblete de Luís en el 63 y 66,  el gol llosero fue de Miquel en el 78.  Sigue líder el equipo xativino mientras que el CD Llosa mantiene la penúltima posición.  

En la Primera Regional Juvenil el Olimpic Juvenil B consigue la victoria por la mínima en su visita al Castalla por 2 a 3. De hecho todos los goles fueron en la segunda parte, siendo el Olimpic quienes se adelantaban en el 59 con el gol de Carlos, y ampliaban la ventaja con otro gol del mismo Carlos y de Raúl en el 64 y 68.  Luego vino la reacción del Castalla con los goles de Raúl, luego el Olimpic se quedaba con 10 con la doble amarilla de David que no se lo tomó muy bien la primera que se enfado y como resultado, la otra amarilla y a la calle. Vicent cometía el penalti en contra del Olimpic que Juan no perdonaba y se ponían a 1 de empatar, pero la reaccion fue tarde y además tambien perdían a Víctor por roja directa a 5 minutos del final.   Al final victoria del Olimpic Juvenil B por 2 a 3.  

En cambio el Canals Promeses no pudo ganar su partido frente al Ontinyent1931 por 1 a 4 donde el gol Francisco Javier no fue suficiente y que el Ontinyent1931 con los goles de Joan x 2, Edwin, y Ceferino, daban los 3 puntos al conjunto de la Vall.  El Olimpic Juvenil B se coloca cuarto con 17 mientras que el Canals sigue colista con 4.  

2 Regional amateur pero en este caso del Barxeta, que visitaba al líder el Alzira, y aunque no tenía esperanzas de que el Barxeta saliera bien parado, esperaba que el Alzira golease al Barxeta, fue un partido muy disputado donde sólo un error de Raúl fue determinante para su derrota, donde Adrián marcaba de penalti el único gol del encuentro.  Una pena, habían jugado bastante bien pero ese tipo de fallos no perdonan y fue clave para perder un encuentro que lo estaban haciendo bien.    En fin. Derrota por la mínima del Barxeta y el Alzira mantiene el liderato una semana más.  El conjunto de la Costera sigue dúo-décimo con 5.  

En la parte juvenil el CD Llosa Juvenil B logró una nueva victoria en un partido difícil contra el Alzira D donde los alzideños se adelantaban en el 34 con el gol de Álvaro pero en la segunda parte el CD Llosa Juvenil B lograba dar la vuelta con los tantos de Álvaro Lloret en el 77 y de Alex en el 90. Son terceros con 23(a falta de que se dispute el Ciutat de Xativa vs Xativa Promeses, duelo de la ciudad y comarcal y que ya lo mencionaré postpublicacion pues juegan el Lunes a las 19) 

Las féminas tanto del Ciutat(Amateur y Infantil Cadete) como del Racing jugaban domingo, las de Nerea no, jugaron sábado y de nuevo derrota, esta vez en casa 4 a 6 frente al Alcudia de Carlet, donde Maria, Naiara y Vega marcaron doblete cada una. Los 4 del Ciutat fueron una vez más de Maria Boykova.  Es una pena que la Rusa? Búlgara? o lo que provenga Maria, a pesar de marcar la mayoría de los goles de su equipo no le ayude a mejorar la situación de sus compañeras, quizá la defensa sea la gran debilidad del Ciutat de Xativa Femenino de FB,  quizá Nerea debería mejorar ese apartado para evitar más goleadas que haga inútil los goles de Maria, que sabe marcar muchos goles, pero no es suficiente sino no hay una defensa sólida que ayude a la portería a evitar goleadas de 5 o más goles.    Ojala que Nerea tome nota de lo que digo y al igual que las de Rocío y el Racing de Xativa Femenino consiga motivarse y mejorar al equipo.  Todavía no es tarde para eso.  Ojala que esto les ayude a las pequeñas.  

Poco más, el Levante es líder con 24 y las de Nerea siguen en la antepenúltima posición con 3 puntos. 

Alevines de primer año en la Costera A.  El Olimpic ganaba en Muro por 0 a 5. Luis x2, Pere, Mateu y Lucas fueron los autores de los goles del conjunto xativino. 

El Canals también logró ganar en su visita a Olleria por un gol menos. Toni, Josep, Saul y Joan fueron los que dieron los 3 puntos para su equipo.  

El Genoves fue el único que salió perdiendo, y además de forma abultada. 11 a 1.  En media hora el Contestano ya había marcado 5 entre Humbert, Francisco, Carlos y Lucas.  El único gol del Genoves fue de David en el 34.  El resto fue otra exhibición del conjunto de Cocentaina. Casi los mismos que los 5 primeros más Odin y Pablo, que sumaron entre ellos los 6 goles restantes.  En fin, el Genoves fue la oveja negra en esta ocasión donde fue el único de los 3 equipos de la comarca que perdió su encuentro y de forma aplastante. 

Lidera el Ontinyent SB D con 24.seguido del mismo pero el B con 18, y el Beniganim, también con 18.  El Canals Promeses es el mejor de los tres con su quinta posición y 12 puntos, el Olimpic escala un puesto, es ahora obtavo con 6, y el Genoves sigue penúltimo con 3, siendo el peor de los tres. 

En la misma categoría pero en otro grupo, el Racing caía derrotado en casa frente al Club Aeria de Cullera por 1 a 4. El gol inicial del Racing de Pablo en el 9 sería prontamente inútil frente al hat trick de Edgar y el gol restante de Yeray.  

Líder el Alcoyano con 24, seguido del Alberic con 21 y del Ciutat de Xativa, el mejor posiciónado de los equipos de la comarca en Tercera posición con 18. El Racing en cambio es todo lo contrario siendo décimo con 6. 

Y el Olimpic de Berna jugaban su segundo encuentro de la segunda fase para intentar ascender a 2B( o Segunda RFEF de ahora en adelante) recibiendo al Silla en la Murta.  Y lograron ganar de nuevo. Esta vez 2 a 1.  Fermin adelantaba al Silla en el 26, pero los de Berna lograron anteponerse y de nuevo Farisato en el 73 y Ekedi al minuto siguente dieron la vuelta y la victoria para los xativinos, que ya llevan 2 de 2.   Sin embargo siguen segundos tras el Villarreal, que no fallo tampoco en Beniganim por 0 a 2 frente al Sia.

11 de Abril 

En Preferente Juvenil el Olimpic Juvenil A recibía al Alginet. Y no hubo sorpresa, goleada del Olimpic Juvenil A por 6 a 1. John y Antonio marcaron los primeros dos goles, en el 41 llegaría el gol del Alginet de la mano de Rubén, pero en la segunda parte el Olimpic Juvenil A demostró su poderío y con el doblete de Vicent y un gol de Gabriel, liquidan al Alginet para sumar 3 puntos más y volver a ponerse a 4 puntos de distancia del CD Llosa Juvenil A, precisamente el próximo rival de los xativinos y será el Miércoles en el Sequiol.  Probablemente no vaya a ver ese partido a diferencia de la primera vuelta en la Murta, que si estuve ahí.  

En todo caso sigue liderando el Catarroja con 44 puntos que además sigue invicto, 8 puntos más que el Alcoyano, segundo con 36 y 14 sobre el Olimpic Juvenil A, que tienen 30 y en la tercera posición. El Silla arrebata la cuarta posición a los de Roberto Pons, quintos con 26.  

Vamos con las féminas. Primero las de Rocío, que visitaban al Benifaio despues de haber ganado al Albaidense 6 días antes.  Y no me decepcionaron, suman otra goleada mas a su lista al ganar 1 a 6 al Benifairo. Gemma y las dos Marias(Sanchis y Miralles) marcaban los tres primeros goles en el 25,26 y 36. Laura tambien suma un gol mas a su cuenta en el 52, Aihnoa marcaba el gol del honor del conjunto local pero el segundo gol de Gemma en el 70 y Paula en el 80, daban 3 puntos mas y otra goleada mas a las de Rocío, que han vuelto a la dimanica de siempre(desde que hago esta sección) y que me gusta porque me sorprendo de las goleadas del equipo.  


El Racing por su parte recibía al colista, el Paiporta. Y como es obvio el Racing aplastó 9 a 1 donde Leyre no jugo(probablemente decidió el entrenador darle descanso y no aprovechar la oportunidad para que Leyre superarse a Maria como la Pichichi de Xativa). Karina adelantaba al Racing en 5 minutos, luego Elisa, Amparo, las dos Esther's, otra vez Elisa, Paula, Clara Isabel, que llegaron a estar 8-0 cuando Shara hizo el gol del honor del Paiporta, Esther de la Torre marcaría el definitivo 9-1 en el 75



Por lo demás no cambia nada en cuanto a la tabla alta, el E1 Valencia no pincho en Oliva por 0 a 4 y sigue líder. El Almussafes es segundo, Marítim(que ha vuelto a golear, 11 a 1 al Picassent, y sorprendentemente Maria de la Presentació ni siquiera marcó un gol y eso que jugo) es tercero
y el ciutat de Xativa sigue cuarto.mientas que el Racing sigue subiendo posiciones y es ahora noveno con 14. me alegra de que al Racing le vaya bien ultimamente y puedo darme el credito de que hayan mejorado tras mis palabras.  la verdad, me alegra de que esta seccion ayude a mejorar a ambos conjuntos. 

En el Cadete Preferente los de Jos jugaron en Gandia para redimirse después de su inesperada derrota la semana pasada ante el Alcudia de Carlet. Pero se encontraron con un CF Gandia muy resistente en defensa y con eso también se centraron en la defensa para evitar lo mismo. Ninguno de los dos equipos lograron marcar así que se tuvieron que conformar con un punto. Lidera el Alzira con 28 y los de Jos son quintos con 16. 

Faltaba el equipo de Alba de las féminas por mencionar. Y volvieron a ganar. 0 a 6 frente al Carcaixent donde Lourdes, Mencia que es la que más goles metió(hat trick o lo que es lo mismo, 3 goles) Maria y Daniela fueron las autoras de los 6 goles del Ciutat de Xativa.  Que una semana más lidera con 28 seguidas por el Miramar con 26 y el Ciutat de Alzira con 22.  

2 Regional amateur, el Olimpic B cae derrotado ante el Albaidense por 0 a 3.  Al parecer les sigue afectando la derrota hace 2 semanas ante el Fenollet que aunque se desquitaron un poco ante el EFB Moixent, en está ocasión el Albaidense hunde la herida al Fillal del Olimpic.  La segunda parte fue terrible para los de Giménez, pues el Albaidense se adelantaría en el 62 a manos de Ferran,  luego el mismo Ferran hacia doblete en el 76, finalmente Marc en el 86,ponía el 0-3 definitivo en una segunda parte para olvidar para el Olimpic B.  En fin, Nueva derrota del Fillal del Olimpic.

El Racing de Xativa sufriría para ganar por la mínima a un Buen Aielo. Tuvieron que esperar hasta el 62 para que Nabil marcará el único gol del partido. Victoria del Racing 1 a 0 y continúa liderando en una competencia entre 3 equipos. El Racing, el Beniganim CF y el Albaidense. Tampoco no hay que olvidar del Olimpic B y del Chella, que tienen menos posibilidades que los otros 3 pero pueden dar la sorpresa. 

Faltaba el derbi comarcal entre el Vallada y el EFB Moixent, y la victoria se lo llevó el Vallada por 4 a 1 donde ademas el Moixent se quedaba muchísimo antes de tiempo con 10 con la expulsión de Capseta, que no se que le habrá pasado para acabar recibiendo las dos amarillas en segundos. Posiblemente no le habrá gustado que le sacaran la amarilla por una jugada que hizo y por ello el árbitro decidió mandarlo a la calle con la otra amarilla y no la roja directa.  Pero en todo caso el EFB Moixent tenían que afrontar los 80 minutos restantes con uno menos, y el Vallada aprovecho la ventaja numérica para ir metiendo los goles. Víctor en el 14 adelantaba al Vallada, repetiría en el 47. Luego llegaba el gol del Moixent en el 54 con el tanto de Joel Gandia,  pero Alejandro en el 69 y Pedro en el 84, dejaban sin opciones al Moixent y de esta forma el Vallada suma 3 puntos a su casillero. 

Cómo he mencionado antes, el Racing continúa liderando la clasificación con 28, 2 más que el segundo clasificado, el Beniganim CF, ellos dos tienen ahora mismo más posibilidades de ascender.  El Albaidense se coloca tercero con 23. El Olimpic B vuelve a perder posiciones con el Chella,por delante del Olimpic B a pesar de tener ambos conjuntos los mismos puntos(20), el Vallada es Séptimo con 14, el Genoves que descansaba esta semana mantiene la décima posición a 3 puntos del Agullent, próximo rival precisamente del Genoves.  10 del noveno frente a 7 del décimo. Y bueno, las dos ovejas negras de la comarca(lamentablemente lo dice la clasificación). El Fenollet Peultimo y el EFB Moixent el último con los mismos puntos, 4. 

Y creo que eso es todo por esta semana.  Hay partidos que se disputarán hoy y otros aplazados en su día(como el derbi femenino entre los dos equipos de Xativa, que se jugara este Jueves). En el caso de los de Agustín y el Xàtiva Promesas lo actualizaré a la noche a lo pronto, mañana por la mañana máximo.  Y el derbi femenino ya lo trataré en el Próximo Fútbol de todo un poco de la semana que viene.   

Por mi parte, espero que mis palabras ayuden a las de Nerea a que puedan mejorar defensivamente porque por muy buena delantera que tienen(Maria Bolukova) sin una buena defensa, las goleadas harán que sea inútil y no sumarán puntos.

En fin. Y tambien que muchos equipos se motiven para conseguír la victoria.  En cuanto al derbi femenino,  suerte a los dos equipos y que sea un gran partido. 

Hasta la próxima entrada.

Actualizado 22:03: El Xativa Promesas sorprende derrotando al Ciutat de Xativa de Agustín por 1 a 2.  Nikolay adelantaba al Ciutat pero el Promesas con los goles de Pol y Fabio, este último después de un caos que acabó con 3 jugadores expulsados por roja directa, 2 del Ciutat y uno del Promesas, daba la vuelta y la victoria a estos últimos. Revés inesperado para los intereses de Agustín que ahora están empatados a puntos con el CD Llosa Juvenil B, 23 puntos ambos superandolos por menos goles en contra(11 a 21)  el Xativa Promesas sigue siendo el peor de los tres, pero sigue subiendo posiciones colocándose sextos.  gracias a todos y todas nuevamente y viva el futbol.