miércoles, 16 de marzo de 2022

Top de Entrenadores 2022

Han pasado un año y tras haber visto la semana pasada a Jos en el Marques. Replantee lo del top.  

El año pasado se coronaba Luisito(Luis Torres) como el mejor entrenador que he conocido y conozco. Asi que ahora que he conocido a unos cuantos entrenadores mas. Algunos han ascendido de segundo a primer entrenador, así que os traigo mi top de entrenadores.   

Algunos entrenadores no tienen foto, es porque o no se por donde encontrarlos o que no lo hice yo. 

10: Jose Lluch(Jose Enrique Lluch)(CD Llosa)
El actual entrenador del CD Llosa llegó como el sucesor de Rafi.  Antes del CD Llosa estaba en el Racing de Rafelcofer.   En su actual temporada está haciendo un buen trabajo, a pesar de que últimamente las Injusticias están haciendo que pierdan ante rivales directos por volver a Preferente y con 10/9 con expulsiones surrealistas.  El mismo Jos(Sanchis, Jos es para diferenciarlos) comento lo mismo que yo pensaba sobre las expulsiones.  

Probablemente al igual que a Jos en 2018, se quedara el CD Llosa sin lograr el objetivo, Jos lo piensa así y me temo que yo estoy empezando a pensar igual.  Pero estoy seguro que sí no es en 2022, lo lograrán en 2023.  Y estoy seguro que Jose Lluch será la cabecilla para lograrlo.  
 Además, esta logrando que el CD Llosa  este disputando los obtavos de La Nostra Copa.

Aun no le conozco mucho(porque estoy más con el Atlético Cárcer de mí hermano que en el CD Llosa pero sí he visto bastante) pero pienso que esta haciendo un buen trabajo, y estoy seguro que seguirá siendo el entrenador del CD Llosa la próxima temporada. 

9 Rafi Bañon( CD Llosa/UD Canals)

Rafi baja puestos este año. Debido a que intentó introducir métodos en el CD Llosa la temporada pasada, como poner a Luis Vidal(Luisvi) de lateral,o defensa cuando Luisvi es centro campista/ casi delantero. Lo probo contra el Castellonense y el SD Sueca. En ambos casos no ayudó para nada, sobretodo en Sueca,que les hizo 7 goles. 
Intento de todo,pero no pudo lograr la permanencia del CD Llosa y tras consumir el descenso,decidió dar por terminado su poca exitosa etapa en el CD Llosa, cediendo el puesto al anterior nombrado Jose Lluch.

Sigue siendo majo, pero tiene que buscar otros métodos. Regreso al UD Canals y no ha logrado  cambiar la dinámica del equipo, siendo destituido justo cuando hice el top, que curiosa casualidad. 

Por ello ha bajado 3 posiciones respecto al año pasado.  Simplemente ha habido entrenadores mejores que el en este año.

8 Pablo el Argentino( Plus/Ciutat de Xativa)

 Sólo ha subido un puesto uno de los responsables del Ciutat de Xativa y entrenador.  Cogió creo que a los infantiles  y esta bien en la competición. 

Por lo demás lo dicho el año pasado.  Cuando era el entrenador del Plus Xativa Cadete,en la temporada 2013/2014, optaba por un Ramon titular y mi hermano el eterno suplente. Lucas hacia mejor que Ramon, en Concentaina por ejemplo, Lucas que jugo la primera parte  no le clavaron ningún gol y el equipo ganaba. Sustituye a mí hermano por Ramon, y todos los goles llegaban y perdían al final.  

En fin. Mismo tema que el año pasado.

7: Francis( Olimpic B/Ciutat de Xativa)

Mismo caso que con Pablo el Argentino.  En la temporada actual era el entrenador del Ciutat de Xativa Cadete D, hasta que decidió coger a infantiles y cedió su puesto a Jos y María Sanchis( ella no estará en el top al ser segunda entrenadora tras su padre, mismo caso para Maroto)

En su mejor momento era el portero del Olímpic de Xativa, se retiro y fue el entrenador del Olimpic B( con Pablo Bataller como su segundo entrenador)  y no tuvo éxito como lo hace Cucart actualmente.  Lo demás lo dije el año pasado.

Al menos ya se donde esta ahora. 

6: Velasco y el entrenador del Genoves 

Por primera vez hay empate. De Velasco  ya sabéis lo que dije sobre el hace un año. Amante del Ciutat del Esport( Les Pereres) ha dirigido a los Infantiles/Cadetes del Plus Xativa y de ahí su retirada del fútbol.  Fue el primer entrenador de mí hermano en Xativa hace casi 10 años.

Del entrenador del Genoves, la temporada pasada hizo un buen trabajo, y porque cuando mí hermano llegó al Genoves la temporada pasada, hizo lo que pocos entrenadores hacen. Rotar a los porteros. En uno jugaba mi hermano, en otro Javier.   Y cuando pudieron volver, y gracias a Jose Luis Díaz pude estar de cerca en el partido, y me trato muy bien. El y el presidente.   Por ello tengo respeto al Genoves. Por ello empate con Velasquito. 


Carol no cuenta.

5: Pablo Bataller( Olimpic B/Racing de Xativa/Atlético Cárcer)

Pablo Bataller  como he dicho antes en la parte de Francis, estuvo en el Olimpic B como su segundo, ahi le conocí. Luego cogió el primer puesto,aunque le cesaron de una manera surrealista porque con él,el Olimpic B estaba mejorando.  Todos, incluso yo le deseamos que tuviera suerte.
En Instagram en su momento le di aliento de la siguiente manera 

Fue el segundo entrenador del Racing que lograría el ascenso a Primera Regional tras Alarcon. Y ahí el Atlético Cárcer, a través de Agus le contacto para que fuera el entrenador del Atlético Cárcer masculino. Y con jugadores que conoce como mí hermano, los Nicos o Adri Valverde,entre otros. Demostró que puede hacer un buen equipo poco a poco.  Y yo le digo los fallos que hace en las crónicas(porque el los lee,y seguramente leerá esto, el me lo dijo )   eso hace mejorar el equipo.  Una gran persona que me alegro de conocer. 


4: Miguel Angel Diestro( CD Llosa)

Desciende un puesto el mejor entrenador que ha tenido el CD Llosa en su historia,cuando hace 11 años lograban la gesta que pensamos que sería imposible para un club tan modesto como el CD Llosa. Lograron ascender a Tercera División,donde estarían 3 años.  

Además del CD Llosa dirigió al UD Canals,Javea y otros equipos.  Como dije el año pasado, volvió al CD Llosa sustituyendo a Jos como el entrenador,solo para dejar el equipo a las 2 semanas. 

Por no dirigir actualmente algún equipo, baja un puesto.

3: Jos(Jose Enrique Sanchis) (CD Llosa/Ciutat de Xativa)

La foto donde sale el y con la chica que sinceramente tiene lo que yo busco en mi chica ideal y que es la otra hija que tiene el, ya me hubiera gustado haberla hecho yo,pero fue Maria Jose la que hizo la foto. Yo no estuve ese día(él equipo de mí hermano jugaba también ese día que ambos fueron al Sequiol 😔) 

Sabéis muy bien mi admiración por este hombre, porque cuando tenía 21 años sufrió el tumor que pudo superar pero a costa de su ojo derecho que le obligó a retirarse prematuramente del fútbol. Y aún con ese hándicap no se rindió y lo superó, un ejemplo de superación para mi. Lleva 41 años dirigiendo equipos de todas las edades y de sexos, por lo que le convierte en un entrenador veterano.

Amante total del fútbol,mas incluso que yo, del Olimpic( cómo yo pero al CD Llosa), del FC Barcelona(cómo yo) y que además tiene multitud de ideas, casi como yo. Querría un suegro así. Como cualquier amante del fútbol.

Le conocí en el CD Llosa,cuando apostó por mí hermano tras el amistoso frente al Olímpic B a inicios del 2019. Un mes más tarde volvíamos al CD Llosa.  Sucedió el ascenso a Preferente el 4 de Mayo de ese año. Yo conociendo a la hija que está en la foto junto con los demás y que su tranquilidad me conquista mi corazón, tanto que todavía siento algo por ella. Me ayudo a ser yo nuevamente. Y en pleno confinamiento me ayudo con la foto que tenía de ella de la celebración a sobrellevar la situación. Aparte de que me preocupaba por ella y por el. 

Como dije de él, el año pasado,me hubiera gustado haberlo conocido antes. En un Plus Xativa en lugar de Pablo el Argentino o en el Olimpic antes de su marcha al CD Llosa.  Porque tenemos cosas en común. Nos preocupa nuestras familias, amamos el fútbol, aunque el me supera por mucho. Y hacemos muchas cosas. El escribiendo libros, yo haciendo fotos de fútbol, etc. 

Actualmente es el coordinador de la sección femenina del Ciutat de Xativa, dirigiéndo al equipo B del Femenino, con chicas muy jóvenes, y que Maria(que no es la que me gusta aunque no esta nada mal) juega en ambos equipos.  Jugar dos días seguidos debería ser muy agotador para ella, pero si tanto lo apasiona y no tengo duda alguna de que al igual que el, ama el fútbol, pues que lo haga. Pero debería darle descanso de estar en el B. Comprendo que por la falta de experiencia de las jugadoras tenga que traer a Maria al segundo equipo, pero eso puede ser mal a la larga para ella.   Yo sí estuviera en su lugar no forzaria a mi hija a estar jugando sábado y domingo todas las semanas. Antetodo reposo porque así jugara mejor y más goles hará. 

Junto con la propia Maria cogieron el testigo de Francis, como lo resalte en su posición, en el Cadete D.  Dentro de poco se viene un duelo épico entre ellos y el dúo de Oro. No quiero perderme ese duelo. 

Como conté al principio me encontre con el en el Marques, braseria que suelo frecuentemente ir a almorzar en muchas ocasiones. Me sorprendio verle allí.  Y me contó de como pensaba del CD Llosa y de como Mr Sonrisa no esta cómodo en el Olleria.  Sinceramente creo que debía haberse quedado en el CD Llosa, creo que Jos hubiera pensado lo mismo que yo.  Tiene el cariño de la afición que en el Olleria no tiene.   

Hubiera fichado en el Atlético Cárcer por si de todas formas no quería seguir en el equipo llosero. Un Domingo(David Ferrandis) vs Muñoz habría sido apoteosico.  Pero si ha elegido el Olleria, respeto su decisión, aunque parece que no está cómodo ahí. 

En fin. Ha subido un puesto, hay 2 o 3 que lo superan.  Porque 3?, porque. 

2: Roberto Pons y Gaspar Benito( CD Llosa Juvenil A y B respectivamente) 

Roberto empata con Gaspar en la segunda posición.  Del primero a pesar de que tras un año continúa en modo sabático, ha hecho que el CD Llosa Juvenil A este por donde está Actualmente después de encadenar 2 ascensos consecutivos.  En el pasado año decidió dar por finalizado su etapa en el equipo.  

Gaspar sería y es, el entrenador inaugural del Juvenil B, ya que se creó en 2020, y en el año de su creación consiguen el ascenso a la Primera Regional en 2021 de la misma manera que hizo el A 2 años antes. Remontar en la clasificación, vencer al líder, en su caso el Aielo y a diferencia del A que en la última jornada perdió en Enguera, el B en casa pudo vencer al Ciutat de Xativa( con Agus aún al frente) y que si pude ver la celebración posterior. 

Y en la temporada actual está en buenas posiciones, atendiendo a que no pueden ascender a Preferente por el A.  Demuestra que Gaspar está haciendo un buen trabajo como entrenador del CD Llosa Juvenil B.  Por ello está al mismo nivel que Roberto, que el año pasado era segundo en solitario. Este año están a la par. 

1: Luis Torres(Olímpic Femenino, Plus Xativa Juvenil, Olímpic Juvenil B y CD Llosa) 

Luisito, como el año pasado, lo considero todavía el mejor entrenador que conozco.   He estado más tiempo con Luisito que todos los demás entrenadores que he puesto en el top. Más que Jos, Diestro, Rafi, José Lluch y Pablo Bataller juntos.  De la carrera de Luisito no se antes del Olímpic Femenino, que cuando el estaba al mando estaban en la autonómica(misma categoría que esta el Atlético Cárcer Femenino A actualmente)  
Vi 2 partidos del Olímpic Femenino. Aunque le conocía de los entrenamientos de porteros(que en el CD Llosa lo sigue haciendo a día de hoy) en 2013. Pero sería 2 años después donde empezó el periodo más largo, cuando cogió las tiendas del Plus Xativa Juvenil, y ahí empezó también la larga amistad con Jaime Maroto, amistad que sigue a día de hoy, un Plus Xativa que sería fusionada con el Olímpic en cuanto al Juvenil. El año siguiente lo demás se fusionarian con el Xativa FB para formar el actual Ciutat de Xativa, pero eso no forma parte del recorrido de Luisito. Eso daría origen a la mejor etapa con el Olímpic Juvenil B, a pesar de que no pudo contar con Maroto la primera temporada por un suceso con el entonces dirigente del club Garrido, contó conmigo para las fotos y para dar a conocer el equipo a través de Facebook, ni siquiera el Juvenil A se le ocurrió hacer eso de tener una página( solo yo, y Luisito con la página del Olímpic Femenino) 

Esas fotos, al mismo tiempo que comenzaba a hacer Vlogs en YouTube, ayudo a superarse a si mismo a los jugadores, aunque no consiguieron el título, que fue para el Dragón Force, pero fueron subcampeones y lograron ascender a Primera Regional.  

La temporada en el Olímpic Juvenil B en Primera Regional fue también buena, aunque por decisiones arbitrales(en algunos casos como en Pego fueron muy lamentables, llegando a amenazar a los jugadores con, no acabarás el partido, y bien que lo saben Luisito, Joel Gandia y Adri Valverde)

Sextos acabaron.  Y una generación terminaba para dar paso a la siguiente en el Olímpic Juvenil B.  Marco  sería el primer entrenador mientras que Luisito sería el segundo. Pero poco duro, las diferencias entre Luis y los dirigentes del Olímpic fueron el detonante de su marcha y su marcha al CD Llosa, donde al mismo tiempo llegamos mi hermano y yo pero debido a que tanto Jos como David querían que Lucas estuviera ahí.  Y empezó su nueva etapa en el Sequiol primero como entrenador de porteros, que de hecho también fue mi primera tarea después de volver al CD Llosa.   Luego cogió las riendas del Infantil.  

Y además cuando el CD Llosa consiguió volver a Preferente, Jos decidió confiar en Luisito para ser su segundo, y poco después se incorporaba Maroto, que sería el segundo en el infantil en aquella temporada prepandemia. 

Cargo en el primer equipo que lo mantuvo con la marcha de Jos y la llegada de sus sucesores.  Poco después dejaría el CD Llosa por un año probando nuevas experiencias en el Dragon Force y luego por poco tiempo en el Montaverner. Para acabar volviendo al CD Llosa en la temporada actual. Donde sería el tercer entrenador del primer equipo y también cogiendo el Cadete B. 

Tendrá un poco de fama de griton, pero no dudo de su gran experiencia en los banquillos, y por ello se corona nuevamente en el top por segundo año consecutivo. 


Y con el ya está el top de entrenadores 2022. Que nos depara el año?  Posiblemente en un año habré conocido a más entrenadores(y tal vez entrenadoras) y alguno de los que han estado en este top suban o bajen. 

El año que viene volveré a hacer este top.   

Hasta la próxima entrada.