miércoles, 10 de febrero de 2021

Mi periodo en equipos Xativinos: Plus Xativa(actualmente Ciutat de Xativa)

Corría 2012, yo había dejado de ser el utillero del CD Llosa a favor de un pequeño Alex Camarasa, y mi hermano no estaba cómodo en el CD Llosa Cadete(cuando todavía el era de Infantil pero al no haberlo pues en Cadete) por culpa de dos que no se merecen ni mencionarles(aunque debería agradecerles, porque lejos de acabar con la carrera de mi hermano psicológicamente, le reforzaron y conoció a muchos amigos tanto dentro como fuera del campo de fútbol, algo que también me beneficia)  

Debido a eso, mi hermano decidió cambiar de aires, y por eso a principios de Septiembre del 2012 habló con el entrenador de uno de los equipos xativinos. Con Velasco(mencionado recientemente en el top de entrenadores) y es ahí que comienzo a contar mi experiencia y la de mi hermano(venimos prácticamente de la mano 😁)  aunque no me acuerdo de todo(pues han pasado muchísimas cosas en ese transcurso)   

Cabe aclarar que el Plus Xativa ya no existe en la actualidad pues en 2017 se fusiono con su eterno rival, el FB Xativa, para formar el actual Ciutat de Xativa. 

2012/2013. De vuelta a dónde tenía que estar. Infantil. 

Mi hermano estaría como he dicho al principio con el equipo dirigido por Velasco(de hecho se llama Enrique pero se decía por el apellido y luego yo con Velasquito)  estaban en la Primera Regional de la categoría, teniendo que jugar con equipos de Valencia y alrededores. Así que las veces que fui a apoyar a mi hermano y compania a Valencia fueron bastantes,  el Salgui, El Andaia, el San Marcelino, etc. En una ocasión vi una chica muy bonita pero solo me sirvió para un dibujo para una historia que finalmente acabe por no hacer(pero eso no es parte de la historia) 

En esa temporada por primera vez Lucas jugaba con Dani, Badia, Aitor, Andoni, Carles Carbonell y otros tantos. Mi primera opinión de hecho que tuve de Dani era que se parecía a mi primo Juanvi, por eso le decía a mi mismo Juanvi 2(pero porque se parecía bastante a mi primo) 

Además también me quedé embobado con su hermana, era muy bonita la verdad, pero tampoco no pasó a más,  así que asi se quedó. Sigue siéndolo pero no tanto como antes, pero ya no me interesa aparte de que ya no la veo pues eso. 

Como he dicho antes, no recuerdo mucho de esa temporada, creo que Séptimos o por ahí, se hubiera mantenido en la categoría sino fuera que en aquel momento dependían de los de Cadete(ambos en la misma categoría, si descendía uno, el otro también, lo cual así fue) que no lograron mantener en su categoría correspondiente. Pero Lucas terminaba Infantil, y el y algunos se iban a Cadete, los demás se quedaban en Infantil. 

2013/2014: ahora si Cadete, aunque mucho banquillo 

La segunda temporada de Lucas en el Plus Xativa sería en Cadete, ahora los viajes eran de Alcoy para atrás. El entrenador en aquel momento era un argentino. Pablo Viquieria(Pablo el argentino) 
Y Lucas tuvo que estar en el banquillo como portero suplente de otro portero un año más mayor, Ramón Guerrero. Un portero que no tuvo una temporada buena, y también el equipo en general, muchas derrotas y pocas victorias.  De hecho en Concentaina ante el Contestano Lucas fue titular y no le encajaron ningún gol, y íbamos ganando, pero Pablo le sustituye por Ramón y el Contestano remonto el partido, un desastre.  
En fin, creo que por esa época conocí a Pablito, Susa y no mucho más, el resto no lo sé.   Ademas después de años Lucas y Nacho Sarasol se juntaron.  Y a uno le puse el mote de Ricitos. Creo que se llamaba Javi ese chico de los rizos, por eso el apodo.  Estuvieron casi abajo pero no en los últimos puestos, pero fue con diferencia la peor temporada en el Plus. 

También esa temporada Luis Torres y Lucas se conocieron, pues el era el entrenador de Porteros. Me acorde justo al escribir eso.  Así que ya en 2013 ya conocía a Luis pues venía a ver también los entrenamientos de porteros.  

2014/2015:  de nuevo Velasco. 

Segunda y última temporada en Cadete, y de nuevo Velasco dirigía a Lucas y compania.   Con equipos parecidos a la anterior temporada, sumando Canals, Genoves y poco más.  Precisamente tuve una historia de mal rollo con los primeros en verano de 2014. Diré con iniciales. Un portero, PP con la ayuda de un amigo suyo, SC trato de conquistarme, y yo no le hice caso porque no me gustan los chicos, y se lo hice saber a S que no me interesa P. Pero estos insistían y por eso hice lo mismo que hizo la chica que me interesaba en aquel momento, bloquearles a ellos y sus amiguitos. Y lo peor es que uno o dos de ellos jugaba en el Canals y justamente en la primera jornada se enfrentaban al equipo de Lucas. Donde estos ganaron, y encima en uno de los goles el que jugaba y marcó, me reconoció y me dedico el gol.  Yo decidí ignorarle, a él y a ellos.   Fue terrible, estaba agobiado, fue en Verano y fue terrible emocionalmente para mí. 
Pero sería karma precisamente porque hice casi lo mismo con una de Beniganim, que en 2013 había asustado sin pretenderlo, quizá esa situación que tuve con ese gay fue quizá el karma que recibi por ello. 
Y precisamente la historia nefasta con ella se reanudó, porque días antes la había visto en el mismo lugar(el Paquito) y me sonrió, aquello revivió lo que sentía por esa chica, pero para no alargar más, pasó lo mismo y ahí si decidí olvidarla alejarme de ella. Es una pena, mi intención era hacerla feliz pero creo que yo no iba a ser el elegido de su corazón además de no hacer lo esencial para conquistarla, cosa que espero poder reunir el suficiente valor para decir lo que siento por la chica que me gusta ahora. Al menos fui dos veces a ver el Olimpic Femenino(si, Con Luis Torres de entrenador). El motivo es obvio. Y gracias a que no fui a ninguno más, no por el sino por la historia q que repito, fue nefasta, y negativo para los dos.  Ahora ya no me interesa ella y mejor que así sea. Volvimos a coincidir en la Murta pero al igual que ella, fui indiferente. Y llegué a hacer hasta un alejamiento voluntario con tal de estar lejos de ella, al menos no quería interferir con su carrera, y por eso decidí no venir a la Murta en los días donde ambos coincidian.   
Del Olimpic Femenino tal vez hable de ese equipo pero sería sobre su triste desaparición, si hubieran aguantado un poco más tal vez además del Ciutat de Xativa Femenino(sucesor espiritual) y el Racing de Xativa Femenino( reciénte creación) tengamos al Olimpic Femenino, no en Autonómica pero si en 2 Regional junto con las otras dos. 3 derbis habrían tenido y más competitividad entre las jugadoras.  

Pero en fin, esto no está dentro de mi recorrido y de mi hermano.  Y las historias amargas se acaban aquí. 

Volviendo a la temporada del Plus Xativa del enamorado del Ciutat(y visto asi fue lo mejor) la temporada estuvo pasable.  El Plus se quedó en la media tabla. 
Y termina la etapa de Cadete de Lucas y compania. Empezaba el ultimo escalón del fútbol base, Juveniles. 

2015/2016: El comienzo de una etapa y el principio del adiós. 

Llegamos al último punto de este capítulo, Lucas, Dani, Susa, Nico Chamon y otros tantos, empezaban su andadura en Juvenil, en una categoría que ya no existe en la actualidad, Tercera Regional. Pues antes la 1 Regional era lo equivalente a la categoría Regional Preferente de hoy en día, la 2 Regional dista de la actual al ser lo equivalente a la 1 Regional actual, y la 2 Regional es básicamente la reencarnación de la Tercera Regional. El CD Llosa Juvenil de hecho jugo en la 2 Regional del formato antiguo, y de no ser por el cambio al bajar habría ido a Tercera, pero como desaparecía prácticamente se quedaban en 2 Regional pero del nuevo formato. En fin. 

El entrenador sería el ya mencionado Luis Torres, que cambió el Olimpic Femenino por el Plus Xativa Juvenil.   Jugaron bastante bien, pero no pudieron ganar el título, el Simat se llevaría el campeonato y el ascenso a 1 Regional(del nuevo formato). Los de Luís se quedaron en la Sexta posición. 
Además, Luis contaría con un ayudante que cambiará muchas cosas, ese ayudante creo que lo sabeis muy bien. José Enrique Sanchis.  

Jajaja, que no, a él no le conocería hasta 2018 y en el CD Llosa. Se trata del enguerino Jaime Maroto.  

Y junto con la llegada de Maroto, yo empecé dos cosas, por un lado lo de hacer reportajes(o lo que es lo mismo, hacer fotos) tarea que el mismo Maroto me encomendó, y también y por mi cuenta, una página en Facebook, donde publicaba algunas cosas y demás.  
Pero no trajo resultados inmediatamente, y sexta posición en aquella temporada. 

Y el último pártido en Tercera Juvenil sería ante el campeón, el Simat que celebró el título goleando al Plus por 6 a 0. 

También en esa temporada mi hermano, el pobre, recibió hasta la fecha la mayor goleada en un partido, fue en Moixent y de hecho en el equipo moixentino jugaba Andreu Butiñá, en aquel momento uno de los que más goles metía, sólo le superaba el de Simat, Eric Despres. El resultado fue un sangrante 12-0. 12, si si, 12 goles, yo ya sabía que no iban a ganar al Moixent pero por la mitad, 6-0. Y fue el doble, 12 a 0. Acabe triste por la gaferia que involuntariamente había creado.  


Fue la última temporada de la Tercera Regional Juvenil y también el último del Plus Xativa Juvenil, pues el Olimpic de Xativa quería formar una academia, y quería contar con los dos clubes, el Plus y el FB Xativa en una especie de fusión. Aunque solo se materializó en Juveniles y poco más.  Los que no se fusionaron se mantuvieron una temporada más y en 2017 el Plus y el FB Xativa decidieron acabar con su eterna rivalidad y se fusionaron para formar el Ciutat de Xativa. Pero eso ya no forma parte de mi historia(al menos a día de hoy). 

Ahora empezaba una etapa, una mejor y que para mí me llevaría a un 2017 glorioso, pero eso será en el segundo capítulo. 


Ha pasado de todo, pero al menos crecía poco a poco espiritualmente y aunque apenas hice amigos en la etapa del Plus, después vino todo y que gracias a Maroto he cambiado mucho con respecto a hace 5 años, cierto que aún tengo mis errores y a veces hago un poco de mal que bien, pero ya no soy el mismo que antes(solo en el apartado de amistades y poco más, en lo demás estoy en la B, y necesito volver a motivarme)   

Y básicamente, 2014(y 2015) no fueron emocionalmente un buen año, primero lo de PP que sinceramente me la suda y no quiero saber nada de él, y sobre la chica que me gustaba entonces no tengo desprecio hacia ella, pero sinceramente en lugar de eso debería haber dicho un No. 
Pero es entendible, yo hice el mismo error que con la de mi pueblo precisamente 4 años después(en 2019, precisamente en Mayo) pero al menos la de mi pueblo tuvo valor para decirme lo que hice mal, y eso al menos hace que la respete después de la desilusión. Pero al igual que con la otra, prefiero no saber nada de ella, más que nada por el bien emocional de los dos, básicamente nos hacemos daño el uno al otro, por eso, cuanto menos la vea mejor, aunque todavía tengo secuelas de aquello. Pero no la odio para empezar, básicamente no quiero saber nada de ella, igual que ella conmigo.   

Y lo mismo con la otra, cuando menos vaya a Beniganim mejor, pero tal vez algún día deje de lado eso y decida dejar ir el pasado. Pero que quede claro que no me interesa actualmente.  La chica que me gusta actualmente es mi prioridad ahora, y no quiero hacer lo mismo. Pero soy muy tímido, y seguramente ella también, pero en fin, ya veremos. 

En pocos días la segunda parte, la mejor época, el Olimpic Juvenil B. Hablaré de las dos temporadas, el del ascenso y el de las playas. De los amigos que hice y tengo, y de todo lo que hice.  Hasta la próxima entrada.