domingo, 4 de julio de 2021

Explosión de casos: las ansias de fiesta de los jóvenes están siendo el perfecto aliado del virus

Solo una semana, solo una semana desde que se quito la obligación de llevar la mascarilla al aire libre, y aunado al brote de Mallorca, tenemos un nuevo capítulo de esta interminable mala historia con el Covid19. 

Los casos están volviendo a subir para peor. Y en la comunidad Valenciana esta siendo como en Enero/Febrero. De tener menos de 50 casos por 100. 000 habitantes a 200 x 100000 creo.  Y Valencia es de las 3 provincias la más castigada. A estos momentos casi 1400 casos. 

Una situación que está demostrando que el Virus como siempre recuerda el presidente de la Generalitat Ximo Puig, esta ahí.  

El mismo ha recomendado que se use la mascarilla. 

Pero que pasa, los jóvenes se pasan por el forro la recomendación, y siguen haciendo cosas que ahora mismo no se puede hacer, como botellones.    Ansiosos de fiestas y que cuando los prohíben se enfadan con sanidad cuando por culpa de ellos estamos donde estamos. 

Vuelvo a mencionar mi caso, yo tengo ganas de estar con una chica. Pero a diferencia de muchos estoy esperando.  Porque nuestros padres ya están vacunados, pero yo, ella, nuestros hermanos y nuestros amigos NO.  No, NO con mayúsculas.  Hasta Agosto no lo haremos, por lo que de tener algo con ella solo podría ser posible a partir de Septiembre, como mínimo y con suerte. 

Yo no dejo de llevar puesta la mascarilla, no por ocular mi cara, sino para seguir protegido. Porque ahora como bien dice Puig, somos los jóvenes los más vulnerables. 

 Sólo quito para beber, comer y unos segundos para fotos. A la hora de cruzar la calle y demás lo llevo puesto.   

Quiero compartir lo que ha escrito una señora en Facebook y que lo he compartido en mi muro. Inma García es el nombre de la señora que puso este texto. 

Pobres los chavales de Mallorca.
No les dejan salir de un hotel después de haber ido de viaje de fin de curso.
Después de haberse saltado todas las normas de protocolo anticovid.
Y sus padres están quejándose de información y de la actuación que se ha llevado a cabo con ellos.
Me vais a permitir que me cabree.
UN AÑO. Un año han estado ancianos solos en residencias, un año han estado los enfermos solos en hospitales, un año han estado los niños sin amigos, sin contacto con otros niños.
Un año hemos estado aplaudiendo para dar fuerza a todas las personas que se han jugado su vida, dejando todo, para poder conseguir poder sujetar al puñetero bicho.
Un año donde muchísimas personas han cerrado sus negocios y han perdido su medio de vida.
Un año de colas del hambre.
Casi 100.000 muertos. 100.000 muertos.
Un año sin abrazos, sin hermanos, sin padres, sin amigos, sin nietos.
Os pregunto:
¿De qué coño se quejan?
Eso es hacerse mayor.
Saber que todo lo que se hace, tiene sus consecuencias.
Y en este caso, las pagamos todos.
Han esparcido el virus por todo el País y han destrozado lo que habíamos conseguido muchos con un enorme sacrificio. Algunos con su vida.
Es hora de crecer. Se les ha roto la burbuja yupi en la que vivían.
Bienvenidos a la realidad.

Lo comparti con el siguente texto 

Concuerdo con ella, hemos perdido todos un año de nuestras vidas con tal de proteger a nuestros seres queridos.

Yo soy joven, tengo 27 años, pero a diferencia de los demás no salgo de fiesta.  Y sigo llevando la mascarilla puesta, aun con la relajación, cosa que todos deberían hacer lo mismo. 

Pero no, ansias tienen de fiesta, algo que no se puede hacer, pones en riesgo a ti mismo, a tu novia/o, y a la familia.

Yo tengo ganas de estar con alguien, pero soy consciente de que las limitaciones por las restricciones nos impidirian hacer lo que una pareja hace. Por ello prefiero esperar para estar con ella.

Muy pocos jóvenes de mi generación estamos haciendo las cosas bien. Lo que pasa es que el resto no para no para no para y no para con pasar por el forro las normas.  Lo único que consiguen es que las restricciones sigan ahí, por no decir que la situación esté estancada o como lo que estamos pasando, empeorando.

Es que efectivamente son pocos los jóvenes que estamos cumpliendo las medidas sanitarias.  Yo no salgo de fiesta, ni salía antes de la pandemia. Solo a las fiestas del pueblo del barrio.  Y reconozco que esos días me los pasaba muy cansado, es que no es mi estilo.

Pero eso, salir de fiesta, discotecas, no es lo mio.  Por eso cuando pusieron el toque de queda yo no tuve ningún problema, porque no salía a esas horas(solo en ocasiones para cenar con el del Factor Maroto o con la familia) 

En mi caso no tuve ningún problema y no tuve que adaptarme porque al fin y al cabo siempre estoy en casa viendo vídeos de YouTube o jugando a los videojuegos.  O en redactar algo para este blog. 

Pero para la mayoría de los jóvenes no les gusta las prohibiciones y se pasan por el forro.  Y que hay de premio? Contagios, muertes y obviamente más restricciones que les va a fastidiar aún más.  

Yo como un joven de 27 años les comprendo, pero por desgracia es lo que hay. Nos ha tocado vivir esta situación que para todos es un fastidio, pero la salud es lo primero.   
Yo amo a esa chica, no hay ningún día en que no piense en ella, pero prefiero esperar a que ambos estemos vacunados a empezar algo con ella ahora y caigamos enfermos los dos y nuestros hermanos.  Nuestros padres afortunadamente ya están con la dosis completa, pero ni yo, ni ella, ni su hermana, ni mi hermano, ni la novia de mi hermano y muchos amigos y amigas tenemos ni la primera dosis. No estamos vacunados aún.   Por eso me tocará esperar unos meses más. Pero merecera la pena porque habremos salvado las vidas de los que más nos importan.  

A los jóvenes,  lo siento, toca seguir esperando un poco más para que podamos volver a la normalidad que todos queremos.   Vuestros abuelos y padres ya están protegidos pero no vosotros, por eso hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. 

Quiero mencionar el caso de un joven de Elche. Estuvo en el desafortunado viaje de fin de curso en Mallorca. Y ha empeorado su salud que está ingresado en la UCI. 18 años, no 70 ni 40, 18 años.  

Ese será vuestro destino como sigan pasando de las medidas.  Los jóvenes pueden tener mejor capacidad de superar la enfermedad sin problemas, pero hay algunos que no lo tienen igual y han caído gravemente enfermos.  Y ese chaval de Elche es el ejemplo perfecto de que los jóvenes no están a salvo de lo peor del virus.    

Yo por lo pronto ya tome la decisión de no ir a la piscina del pueblo por segundo año consecutivo.  Y voy a salir lo menos posible en este mes. Obviamente tendré que salir, pero lo haré con la mascarilla puesta. Esperando que en Agosto pueda empezar a vacunarme. 

Hemos empezado Verano, pero no de la mejor manera.  Todo por Postcualito y sus 6 amigos que han dicho: Medidas?  Ni de broma, me importa un comino la salud de mi familia, solo divertírme y salir de botellón con mi panda.   

Postcualito obviamente no existe, es un ejemplo de muchos jóvenes que efectivamente sólo piensan que fiesta, botellón, que se jodan los demás.  Piensan que la pandemia ha terminado.  Ojala terminará, pero no, por desgracia aún no ha terminado y con actitudes así, más va a tardar en terminar.   

Yo también tengo ganas de cosas, no solo de estar con la chica que amo, sino también poder viajar ya sin preocupaciones, que podamos volver a la normalidad, que todos queremos que vuelva, pero cuando todo haya pasado, no cuando ni de lejos ha pasado, que es lo que piensan los jóvenes 

Hasta que todos estemos inmunizados tendremos que seguir esperando, no queda de otra, y no queda casi nada para que lleguemos ahí. 

Un par de meses más, es lo que tenemos que esperar para que la normalidad empiece a volver. 


Cautela, que la pesadilla está aún lejos de terminar.   Cuídense y paciencia.  

Hasta la próxima entrada.