miércoles, 26 de febrero de 2020

Las Fallas y la amenaza del Coronavirus

Dentro de muy poco llega Marzo, el peor mes para servidor puesto que en Valencia se celebran las Fallas, unas fiestas tan esperadas por todos, o casi todos, unos pocos entre ellos yo lo detestamos, pero no en la parte artístico y que las falleras y falleros se ponen de gala sino en la parte de la pirotecnia o la parte ruidosa de ellos.  Eso es la parte que más detesto y admito me da un miedo atroz, les tengo una fobia brutal a los petardos. Todos tenemos un miedo a algo y es ese. Yo no intentaria fastidiar a la gente que me caen mal con sus miedos. Y conmigo no deberían. Respeto a quienes no pueden disfrutar de la misma manera las fallas como yo respeto a quienes aman las fallas. 
 
Porque aunque no me gusten las fallas, no deseo su cancelación o derrogacion,aunque no me gusten respeto esa festividad y a la gente que le gusten. Sobretodo aquellos que pasan el año preparando el monumento para sus fallas. Pero tenéis que entender que hay algunos que no pueden soportar ese tipo de ruido y yo y los petardos no nos llevamos nada bien. Tanto personas con algún tipo de autismo como a animales como los perros no pueden digerir bien ese tipo de ruidos.

Aún asi aunque las deteste las fallas, deseo que todos los falleros se lo pasen bien y que las falleras mayores de este año en mi pueblo lo disfruten de una cosa que solo pasa una vez en la vida. Porque aunque odie las fallas, yo tengo respeto.

Pero este año preocupa mucho una situación sanitaria y es la que más revuelo está provocando, no sólo en España sino cada vez en el mundo. Se trata del Coronavirus, un virus que inicialmente surgió en China(en Wuhan) y que el número de infecciones va últimamente en aumento, en Italia se rebroto y hay 7 muertos y casi 300 infectados. En España ya tenemos 7 casos, y lamentablemente una de ellas concierne cerca(en Castellón) algo que pone la voz de alarma a los valencianos, que ven al virus como una amenaza para las fallas. De momento para la primera mascleta(este Domingo supongo) van a poner las medidas sanitarias para evitar que el virus se propague aún mas.

Yo no deseo que por la situación del Coronavirus se cancele las fallas, sino que deseo que se erradique el virus. Ojala que sea lo antes posible y que no pase de Castellón,pero temo que va avanzar bastante. Ojala que no tengamos que lamentar alguna pérdida por dicha enfermedad. 

En todo caso esperamos que todo se solucione y que aunque no me guste para nada, que se puedan celebrar las fallas otro año más. Hasta la próxima entrada.