miércoles, 19 de abril de 2023

Pablo Bataller deja de ser el entrenador del Atlético Cárcer


El pasado Domingo se enfrentaron el Atlético Cárcer y el Olímpic B, dos equipos con una buena racha. El Atlético Cárcer teniendo una segunda vuelta espectacular como el año pasado y el Olímpic B demostrando que buscan esta vez si el tan ansiado ascenso a la Segunda Federació(1 Regional)  sin embargo terminaron en tablas, 1 a 1. Roberto por parte de los xativinos, Serrano para el Atlético Cárcer.

Aunque el resultado no lo supe hasta la mañana del Lunes, pero si supe la misma noche del partido. Pablo Bataller anunciaba en su perfil de Instagram su marcha del equipo, pues puso varias fotos de victorias y el ejerciendo su labor. Y los jugadores del Atlético Cárcer expresaron su gratitud hacia el como Borja, Carlos Martínez o Adri Valverde entre otros. Yo también exprese al respecto y le desee que le llegue ofertas de equipos superiores de categoría.
Mi historia(y la de mi hermano) con Pablo Bataller empezó precisamente en el Olímpic B, concretamente hace 5 años. Cuando mi hermano y varios compañeros y amigos terminaron la formación base habiendo jugado en el Olímpic Juvenil B con Luisito, llegaban al Amateur.  Pablo no era el principal entrenador, sino Francis, quien se había retirado del fútbol como jugador, siendo portero del Olímpic. Pablo Bataller sería el segundo entrenador, y es ahí donde nos conocimos. 

Al mismo tiempo Pablo era entrenador de varios chavales del Ciutat de Xativa. 

La historia ya lo conocéis a estas alturas, el Olímpic B no tenía la experiencia en la plantilla que se necesitaba(solamente Carlos Gómez y Agus eran los únicos que tenían experiencia frente a al resto del equipo) como si tiene el Olímpic B de hoy en día, el Olímpic B de ahora me hubiera gustado verlo en el del 2018, pero ni modo, era lo que había.  

La temporada siguiente, la 2019/2020 tomó las riendas como primer entrenador tras haberse probado que Francis no encajaba como entrenador del equipo, y Pablo lo hacía bien,  pero para los dirigentes del Olímpic les parecía lo contrario y de forma injusta fue cesado como entrenador a favor de Fran Giménez.  Los jugadores del Olímpic B de entonces le dieron su apoyo. Como bien decía Nico Chamon. Injusticia total lo que le hicieron a Pablo. Porque cambiar de entrenador, de uno que si bien no estaba entre los primeros clasificados, lo estaba haciendo mejor que su predecesor. Y no culpo a Fran Giménez, que simplemente seguía órdenes, pero el Olímpic hizo mal en tirar como un perro a Pablo Bataller. 

Sin embargo, Pablo Bataller Amador no se rindió y el Racing de Xativa le recibió con los brazos abiertos como el segundo de Alarcon y con el Racing consiguió ver la gloria viéndolos ascender a la Primera Regiónal en el 2021.  Es ahí donde el Atlético Cárcer, con Agus al frente decidieron ficharlo para el equipo masculino. También en ocasiones a algún equipo de niños.  

Es ahí donde mi hermano y por ende yo nos unimos también al Atlético Cárcer. Y aunque empezamos con mal pie, derrotas incomprensibles como ante el Carlet en el Sirera, ante la Pobla Larga por un simple error del equipo, penalti, gol y derrota.  

Pero poco a poco fue creciendo el equipo y también la unión entre los jugadores. Es ahí donde tuvieron la segunda vuelta más increíble. Tal es así que yo hice esto 
A lo Xavineta, hice la Pabloneta. Donde el propio Pablo era el conductor, los jugadores, yo y la Carol y José Luis Díaz, quien cubría en bastantes ocasiones al equipo de rebote cuando coincidían con el Femenino A. 

Victorias inmemoriales, el empate a 3 ante el Alcudia de Carlet B.  Perdieron la racha ante la Mancomunitat, que a la postre serían campeones.   Sextos quedaron tras una segunda vuelta épica. 


Mi camino y el de mi hermano se separaron del Atlético Cárcer, pero seguía estando al tanto del equipo, donde mejoraron la primera vuelta respecto a la temporada anterior. Y en una ocasión jugaron en el Sequiol debido a una sanción. 

Y no dude en aprovechar la oportunidad de verlos y ahí estuve.  Lastima que perdieron el encuentro, y que el entrenador del equipo rival usará una foto que le hice a él de perfil.   

Y en los últimos tiempos están volviendo a hacer una segunda vuelta digna de equipos grandes, donde llevan un par de meses sin perder. Prácticamente la Pabloneta 2.0.  

Es este domingo tras el empate a 1 ante el Olímpic B que se salto la noticia de que Pablo Bataller deja de ser el entrenador del equipo. Despidiéndose de los jugadores donde ha dirigido dos años.

Cuál será el futuro de Pablo Bataller?  Puede volver al mundo del tenis, donde continúa de forma ocasional jugando, entrenar a otro equipo(que de seguro muchas ofertas le lloverán debido a que su metodología ha quedado demostrado y probado que funciona fenomenal) o ojalá que no, tomarse un tiempo sabático y pasar un buen rato con su pareja y su perro. Prefería la segunda opción, porque sin duda Pablo con el trabajo que ha demostrado ser capaz en los dos años que ha estado en el Atlético Cárcer seguro que equipos importantes querrán ficharlo para unir a los jugadores.  

En fin. Le deseo a Pablo lo mejor y que ojalá dirija al Olímpic de Xativa, más ahora que al parecer han pedido a Xavi que dimita, por lo que sería bombazo que Pablo Bataller sea el nuevo entrenador del Olímpic de Xativa para la próxima temporada. 

 Seria un merecido ascenso y cumpliría lo que le dije en 2019. Que ojalá el fútbol te torne tot lo que has fet(que ojalá el fútbol te devuelva todo lo que has hecho) cosa que ha demostrado tanto en el Racing de Xativa como el segundo de Alarcon como el principal entrenador del Atlético Cárcer donde logró unir a todo el equipo y por ende hacer funcionar de forma espectacular un equipo.

 Tuvo como todos su mal inicio pero ha ido perfeccionarlo hasta estar entre los mejores del grupo.   

En fin. Que sigas dirigiendo equipos, y ojalá en el Olímpic de Xativa, o porque no, equipos de categoría nacional.   Ojalá que volvamos a coincidir en algún equipo, yo como fotógrafo seguramente.  

Será difícil para el Atlético Cárcer encontrar un sustituto igual de bueno que Pablo Bataller Amador. Porque a Josép García le queda todavía recorrido por recorrer. Será muy difícil sustituir al entrenador que les ha subido el nivel. Aunque no sólo el entrenador, sino que también es mérito de los jugadores que Pablo ha escogido. 

En fin. Le deseo mucho éxito a Pablo y también a los compañeros que he tenido en la temporada pasada, varios de ellos amigos, tanto del Atlético Cárcer como Edu o Toni como los que tengo años de amistad como los Nicos o Valverde.   Quizá pronto haga una entrada contando los amigos que el fútbol me ha dado. 

Hasta la próxima entrada.