martes, 15 de febrero de 2022

El Futbol Femenino sigue evolucionando hacia el mismo trato que el masculino en España.


En una noticia que puso Golsmedia, se ha anunciado una grandiosa noticia para las jugadoras.  Y es que la RFEF ha decidido apostar más por el fútbol femenino y al igual que el masculino van a tener también categorías nacionales nuevas, la 2 RFEF y la 3RFEF, y la Liga Reto(con dos ligas en la que hasta ahora era la segunda categoría del fútbol femenino español) será renombrada a 1 RFEF.   Las dos primeras categorías serán de una liga con 16 mientras que la 3RFEF tendrán dos con 16 equipos, (32 en total) 
Además, en un futuro cercano se sabrán las nuevas condiciones de ascenso, y en la Supercopa de España podrán participar los finalistas de la copa de la reina(lo equivalente a la copa del rey masculina) y podrán también participar los dos primeros de la 1 RFEF.

Es una buenísima noticia para las chicas y para los que apuestan fuerte por el fútbol femenino como el Atlético Cárcer, Ciutat de Xativa, Racing de Xativa y muchos más equipos de España.   Jos, Antonio, Rocío, Alba y muchos más personas que están apostando porque el fútbol femenino coja más presencia y que llegue a ser como el fútbol masculino.   

Yo estoy empezando a enamorarme del fútbol femenino, porque he visto jugadas que incluso los chicos no serían capaces de hacer. He visto 3 partidos hasta la fecha, los 3 relacionados con el Atlético Cárcer Femenino, 2 del A y el restante del B. Enfrentando al Spa Alicante, Maritim(en el caso del A) y contra el Ciutat de Xativa Femenino B en el caso de Càrcer B y que la foto de la miniatura es de ese último partido que he mencionado.  

Queda todavía mucho camino todavía para alcanzar la misma magnitud, popularidad y principalmente igualdad e equizidad respecto al futbol de chicos,pero cada vez se acerca más ese objetivo que todos los coordinadores/as, entrenadores/as y jugadoras quieren.  Que el fútbol femenino también tenga la misma importancia que el masculino, porque las chicas también saben jugar y la verdad es que lo sé.

Con éstas novedades, jugadoras como Maria Sanchis, Leyre, Marta Lleo y muchas otras jugadoras que conozco pueden llegar a jugar categorías profesionales. Todas ellas entrenan duro y ahora sus esfuerzos están dando frutos  y lo mismo el trabajo de Jos, Rocío, Paula González y muchos otros, que han contribuido a que la revolución del fútbol femenino sea cada vez más una realidad. 

A todo esto también se suma la apuesta de la FFCV por las categorías de formación con la creación de la categoría juvenil femenina.   Estoy seguro que Jos no dudara en hacer un Ciutat de Xativa Femenino Juvenil la próxima temporada.  Se la forma de actuar de el y tiene mi apoyo. 

En fin, el fútbol femenino sigue creciendo y ahora las posibilidades de llegar a categorías profesionales subirán mucho más con las novedades que van a tener a partir de la próxima temporada.   

Ojalá vea muchos más partidos femeninos en próximas temporadas, sin dejar de lado el equipo de mi hermano, sea en el Cárcer o sea en el Ciutat de Xativa o Olimpic.  Pero por ahora Cárcer, que esto es es el presente. 

Enhorabuena a las chicas y a los que apuestan fuerte por el fútbol femenino.  Sus esfuerzos están dando su fruto. 

Viva el fútbol, y el fútbol femenino.  Hasta la próxima entrada.