jueves, 9 de enero de 2020

La importancia de jugar en Preferente

Hace un tiempo Jose Enrique(cuando aún era el entrenador del CD Llosa) dijo sobre la importancia de jugar en Preferente. Esa importancia lo recordaría Carlos Muñoz(para mi Mr sonrisa de Chella) a Rafi, Luis y pocos más hace unos días. 
Ahora doy mi punto de vista sobre jugar en una categoría que muchos no pueden disputar como es la regional preferente.

Jugar Preferente. La maxima categoría regional ya que a partir de la tercera división es ya nacional. La quinta categoría del fútbol español tras la primera, Segunda A, B y Tercera siendo Preferente inferior a esas categorías y superior a la 1 y 2 Regional(Sexta y Séptima respectivamente) 

Muchos disputan Preferente. Unos para demostrar que pueden subir más allá(a Tercera) y otros para convertirse en un jugador reconocido de la categoría.

Pero la cosa no es fácil, no es lo mismo que en Primera Regional. Y mas un recién ascendido. El propio Muñoz es la prueba de ello. Despuntaba en la primera regional(en los dos ascensos que vivió, tanto en el Chella como en el CD Llosa) pero una vez en Preferente apenas logra llegar a los 10 goles. 

Preferente no es una categoría que puedas hacer la guasa. Donde no se puede permitir salir de fiesta o disputar 24h, etc(eso lo dijo Jose Enrique tras el amistoso frente a unos juveniles que remontaron al equipo)
Preferente es una categoría que si no estás preparado te puede quedar demasiado grande.
En Preferente hay jugadores que han entrenado muy duramente en los años anteriores, jugadores que saben lo que es disputar la promoción, y incluso haber jugado en la tercera división(casos de Santi del Muro o Juanpe del Tavernes, ex jugadores del CD Llosa en la tercera división)  
El CD Llosa es cierto que la mayoría de los jugadores son debutantes en la categoría(Lucas, Alberto, Carbonell entre otros debutaban esta temporada) o poco jugaron en la categoría(Andreu, El propio Muñoz y Claudio) 

Bien es cierto que el CD Llosa tuvo 3 entrenadores esta temporada. Primero el hombre que les llevó a donde están ahora, Jose Enrique, cuya pasión por el fútbol es similar o incluso superior que el mio. Uno de los puntos en común que tenemos ambos, La falta de compromiso del equipo(y eso lo dijo el escritor) aunado a los malos resultados(solo un empate ante el Canals) le llevaron a marcharse justo días antes de la primera victoria ante el Sueca(con Luis Torres de Interino). Sobra decir que desde la marcha de José Enrique Sanchis yo he analizado el estado del equipo y criticado(con todos mis respetos) los fallos que hizo el equipo(la mayoría de las veces en la defensiva) 
Luego vino su primer sustituto, uno que ya había dirigido al equipo en su mejor momento, el hombre que les llevó a su mayor éxito hasta el día de hoy con el título liguero y ascenso a Tercera en el lejano año 2011. Miguel Angel Diestro. Pero las obligaciones laborales obligaron a dejarlo tras tan sólo 2 partidos(las dos derrota) así que no se puede reprochar porque estuvo muy poco tiempo. Y el actual entrenador, Rafi Bañon, su segundo sustituto, que ha logrado bastantes mejores resultados. Aunque al principio no dio la tecla, pero las mejoras llegaron en los dos últimos partidos hasta el momento. El empate ante el Pedreguer en el sequiol y la más reciente en Pego, que se saldó con victoria por 2 a 3(con ayuda de cierto Factor) fueron donde se experimento la mejoria.

En menos de una semana empieza la segunda vuelta, toca visitar Denia este domingo a las 17(volvemos a los domingos, que será común fuera del Sequiol) ojala que la mejora no se pierda y que al igual que el partido anterior, que sea un buen partido, y si es con victoria aún mejor. Y que ojala se cumpla el objetivo no sólo del CD Llosa sino de José Enrique de conseguir la permanencia. Por el, los aficionados que ya no vienen o nos dejaron y por los lesionados que ya no pueden volver esta temporada a jugar como Carles Carbonell y Pedro Rodríguez. 
Aparte Denia, un lugar que tenía una espinita clavada del 2012, cuando iba a ir junto con el equipo como el utillero, me sustituyeron por el actual, Alex. Y me quedé con las ganas de visitarla, ahora casi 8 años después, por fin podré tachar de la lista a Denia, la última de las ciudades costeras de la marina que me quedaban(Antes con el Olimpic Juvenil B visite Calpe,Javea(que visitaré también este año nuevamente), Altea, Benidorm y Villajoyosa)  

8 años con esa espinita clavada pero todo llega, no fue en 2012 pero si en 2020.  
Ojala continue la buena marcha del equipo y que al final logren la salvación, no será fácil(puesto que todos luchan por no bajar)