jueves, 24 de septiembre de 2020

El CD Llosa Pre José Enrique(o Post Tercera Division) (2014 a 2017)

El CD Llosa habia tenido 4 años muy buenos. En el 2010/2011 lograron un la gesta imposible para un equipo tan modesto como el CD Llosa. Y es quedar primero en la liga(y más encima super campeón de la categoria) aunque en la promoción el Almassora les eliminó, ese hecho hizo auparles a Tercera. Categoría que estaría 3 temporadas. En 2014 terminaba el sueño llosero en la categoría nacional y volvían a Preferente.  

La temporada 2014/2015 comenzaba con derrota en casa ante el Canalense. Otro equipo de Canals que de hecho había empezado en la Segunda regional y consiguieron ascender 2 años seguidos. En su debut a primera y de ahi a Preferente. Lástimosamente desapareció por problemas económicos. De hecho en ese encuentro en el conjunto canali jugaron 2 jugadores que actualmente están en el CD Llosa. Siendo César y Eusebio. José M Nacher era el entrenador esa temporada. Además el hermano de Albelda(ex jugador del Valencia y actual entrenador del Adzeneta que de hecho les llevó a la Segunda B) Andreu, jugaba en el Sequiol. 

El segundo encuentro fue aún peor. Jugaban ante el Alginet allá y el Alginet les metió 10.  10 a 0 en Preferente. Un desastre defensivo de libro.  

El tercer encuentro no lograron tampoco la victoria. 0 a 1 ganaba el Recambios Colon en apenas 5 minutos. 

El primer punto lo lograrían ante el Sueca por 1 a 1 en la cuarta jornada. Rafael Albert sería el autor del gol llosero. Sería en la jornada 6 donde lograrían su primera victoria, en tierras alicantinas. Concretamente en Pego. 0 a 1 apenas iniciando el encuentro con Paco García(el hermano mayor de Carlitos García) 
Eso se repetiria en el Sequiol por el mismo resultado ante el Portuarios. Adrian Alanzabes hacia el único tanto del encuentro. El entrenador del equipo ya era ya Carlos Romeu(de ahi sería el entrenador hasta el descenso a 1 Regional)

Y asi la temporada fue anternando entre victorias y derrotas. En la última jornada goleó 4 a 0 al Catarroja. Con 43 en la décima posición. 35 goles a favor y 60 en contra. El CD Llosa se mantenía en Preferente.

Temporada 2015/2016. Romeu continuaba dirigiendo el barco llosero. Pero como la temporada anterior, el CD Llosa perdía el primer partido. 1 a 3 ante el Oliva. Rodenes haría el tanto llosero.

en la siguiente jornada lograrían ganar por la mínima al fillal del Alcoyano. 0 a 1. En el último minuto Carles Vidal hacia el único gol del partido.

La temporada fue un poco peor que la anterior pues quedaron décimo-tercero con 40 puntos. 40 goles a favor y 46 en contra. Ganaron en la última jornada al Adzeneta por 2 a 1. Los dos goles fueron de Riki(Ricardo Gregori)

Y llegamos a la tercera y última parada de esta etapa en Preferente. La temporada 2016/2017.  Romeu seguía dirigiéndo al equipo. Empezaban empatando a 0 ante el Atlétic de Alginet. Mismo resultado en la siguente semana en Denia. En la Tercera jornada ganaban 2 a 0 al Pego. Ambos de Rafael Albert y de penalti ambos tantos. 

Desgraciadamente el CD Llosa no pudo hacer el mismo milagro que en las dos anteriores temporadas y tras perder 0 a 2 ante el Canals. Con 23 puntos, siendo colista, 25 goles a favor y 63 en contra. El CD Llosa daba fin a una década en altas categorías. Después de 10 años el CD Llosa volvía a la Primera Regional.  Luis Roman fue el sustituto temporal de Romeu en el Banquillo llosero, a la espera de un xativino loco por el fútbol, escritor y que seria el encargado años después de devolverles a Preferente. No hace falta imaginar a quien me refiero. José Enrique Sanchis cogía el testigo como entrenador del CD Llosa. Pero eso será en el próximo capitulo.  La era José Enrique/Rafi (2017/2019)