martes, 18 de julio de 2023

Novedades y movimientos en los equipos de la Costera 18/7/2023


Tras dos semanas y habiéndose hecho bastantes movimientos, es hora de contar los movimientos y novedades de los equipos de la Costera.

Empecemos con el CD Llosa, que como saben Pablo Bataller Amador coge las riendas del equipo y ha habido ya 4 fichajes hasta el momento, a la de Carlitos García se suman al equipo tres exjugadores del Atlético Cárcer(que parece ser y me temo, por lo que he escuchado durante las 24h que se jugaron el pasado finde, que desaparece el masculino y solo apostarán por el Femenino)  siendo Carlos Serrano(que había jugado en Juveniles y algún partido en el primer equipo), Ivan Ivars y Nico Soto. Ellos tres han estado con Pablo Bataller en la pasada temporada(Soto en las dos anteriores) y por tanto en cierto sentido era lógica su llegada. Y probablemente con algunas llegadas que están por venir. 

Siguen en el club llosero Joan Conca, David Chafer, Adrián Tortosa y Raúl Giner, Adrián pasa a ser el capitán del equipo debido a la marcha de Andoni al ser de los cuatro el más veterano, tanto en edad como en el tiempo en el club(aproximadamente 5 años, cuando Jos era el entrenador) 

Las bajas sin embargo superan en dos a los otros dos apartados, ya que Andoni Estornell ha decidido seguir su carrera en otro club y escogió el ahora fillal del Ontinyent 1931, el SB Ontinyent, misma decisión que tomaron también Adrián Navarro y Josemi. Quique se marcho al Chella(que vuelve esta temporada con Agus de entrenador) y José Sánchis al Olímpic B. 
Ah, y horas después de haber publicado el Podcast dónde había contado pues lo que veis aquí, se salto la noticia de que Carlos Muñoz, Mr Sonrisa de Chella ha fichado por el Enguera. Poniendo fin a su segunda etapa en el Sequiol, donde escogió el Enguera, podría haber apostado por seguir en el CD Llosa o haber hecho lo mismo que Quique, volver a casa, al Chella, pero ha decidido seguir su carrera en Segunda FFCV con el Enguera.  Mientras tanto veremos cuando se hace el día de comer en el Burger, que el propio Mr Sonrisa de Chella me lo había dicho, se que el me lee así que, ya dirás cuando. 

Muñoz es la séptima baja del CD Llosa, y junto con la de Andoni, de forma impactante.  Mientras tanto seguimos sin saber la pretemporada. 

Hablando del equipo xativino, han anunciado las llegadas del mencionado Jose y de Toni Ribes, además de renovaciónes como Edu Dobon, Oussama, Carlos Boluda y el pichchi del equipo el año pasado, Ferran Sarrio. Y dos bajas ahora ya confirmadas, la de Carlitos, que ya se sabía y también la de Julián Nacher, que decidió subir un escalón y jugará en el Racing de Xativa. 
Ah y Enrique Belda al parecer deja de jugar para convertirse en el fisio y preparador físico del equipo, incorporándose así al cuerpo técnico dirigido por José Cucart,que continuará una temporada más al frente del equipo.   Ya se sabe un partido de Pretemporada. El 2 de Agosto se enfrentarán al Anna. 

En el Racing de Xativa cuentan con cuatro fichajes, tres de ellos procedentes del Ciutat de Xativa Masculino. Además de Jean Carlos han incorporado a dos, Se tratan de Paco García y Sammy. Y el mencionado Julián Nacher para el Racing de Xativa de Marcos Durán, que como recordarán anteriormente estaba en el Ciutat de Xativa Juvenil A y se pensaba que sustituiría a Pau Bareas, pero no, ha decidido por el Racing.  

Un Ciutat de Xativa Masculino que no para de sufrir bajas. Además de los tres mencionados, también han decidido tomar otros caminos Gerardo y Ferri. Ambos al Senyera, y al parecer según José Luis Díaz, Gerardo acaba su carrera esta temporada en el Senyera, es decir, se retirara el año que viene, posiblemente para centrarse en crear su familia después de su boda hace poco.  Dudas ahora mismo de continuidad ya que los fichajes y renovaciónes brillan por su ausencia, como prácticamente en el club en general, que solo han presentado al sustituto de Marcos Durán en su Juvenil A, ascenso de Cristóbal desde el Cadete A.  Sin novedades en el resto, ni siquiera en el Femenino. 

Fichajes que no existen tampoco por ahora en el Racing de Xativa Femenino, ya que por ahora sólo han tenido bajas, todas ellas al Inter de Xativa, siendo Esther de la Torre, Leyre Pardo, Karina Suárez y creo que Lorena Jiménez. Tres/cuatro bajas en el Racing de Xativa Femenino donde Jaime Juan coge el testigo de David Robles(porque el es ahora el presidente) 

Ya que he mencionado al Inter de Xativa,  de momento las únicas novedades son al Femenino, al Amateur(por tanto tendremos derbi xativino entre el Ciutat de Xativa Femenino B y el Inter de Xativa Femenino )  donde son en general el equipo que más novedades han mostrado. Hasta la publicación de esta entrada han anunciado ya a 10 jugadoras, las que he mencionado hace un momento del Racing, y otras llegadas como Amaia Moreno, Julia Martínez, Sara Casanova, Fachi y otras tantas. Prácticamente ya tienen un equipo titular a falta de una jugadora más que seguro lo sabremos la tarde de hoy al ritmo que han hecho los días anteriores.  Mientras el Inter de Xativa Femenino tiene ya 10 jugadoras(todas llegadas al ser un equipo de nueva creación) el Racing de Xativa Femenino y el Ciutat de Xativa Femenino en general ni han anunciado fichajes ni renovadas, sólo bajas en el caso del Racing de Xativa Femenino, sin bajas conocidas en el Ciutat, que seguramente habrá alguna. 

Del Alcúdia de Crespins, dos renovados, ambas en el apartado defensivo. Siendo Vicent Tortosa y Adrián Morales, que seguirán un año más en el Alcudia.  Siguen sin fichajes(mas allá de los ascendidos de Juvenil) 
También se sabe un partido de su pretemporada. También es el Anna, en su caso el 9 de Agosto. 

La UD Canals no hay nada, mas allá de la baja de Javier Girónes al Ollleria y la continuidad de Sergio Blasco como el entrenador. En lo demás igual que hace dos semanas, sin novedad.  Si se sabe que jugarán en la pretemporada, nuevamente el Anna, en este caso el 26 de Agosto. 

Y poco más porque novedades en otros clubes están ausentes. Ojalá que en las próximas semanas se vayan anunciando a sus jugadores y sus partidos de Pretemporada.