miércoles, 12 de junio de 2024

4 años de la partida de Diamar. y dos perdidas recientes.

Hace poco dos mujeres que he conocido desde prácticamente toda la vida han partido. El pasado 25 de Abril fallecía la abuela materna( que no mi abuela, en su caso es paterna) de mis primos Borja y Paula, la madre de mi tía Luisa y la suegra por tanto de mi tío Avelino. Más o menos estaba cerca de la edad de mi abuela( sobre 80)

La conocía prácticamente de toda la vida, es decir, desde pequeño, al igual que su marido, ahora viudo 😔.  En los últimos años siempre les saludaba a ambos.

Tenía hasta un chalet cerca precisamente de mi calle, ahora abandonada. Al lado del parque. 

En sus últimos días había sufrido una caída que le afecto fatalmente a su salud, una caída que ya no se recuperaría,  de ahí que el pasado 22 de Abril veía la ambulancia por donde vivían ella y su marido. Ahí ya presentía que no saldría de esa.

Presentimiento que se cumplio el 25 de Abril, donde terminó falleciendo. Al momento de fallecer tenía 6 nietos, de las cuales 3( Borja ,Cristóbal y Moisés) son chicos y tres( Paula, Andrea y Adriana) son chicas. 

En fin. Una auténtica pena, porque la conocía pues de siempre.

También en el caso de la Tía Pepi, si, ya se que estaréis hasta el potorro, ya que hable de ella en dos ocasiones anteriores, pero siendo una entrada de recordatorios, no quería dejarla fuera.  

Ya saben que el pasado 18 de Mayo 
, o sea, hace casi un mes, moría de forma repentina, si bien ya estaba igualmente jodida de salud( había tenido ingreso hospitalario por una infección de orina) no estaba igual de jodida que la anterior.

Aunque ya llevaba años sin poder caminar correctamente, teniendo que llevarla en carrito.  Y bastantes dolores que ella soporto hasta el final. 

Al igual que con la abuela de mis primos Borja y Paula, la conocía de toda la vida, al igual que el Tío Felipe, que cuando era joven tenía su mostacho, aunque la panza era la misma( con respeto, aunque se que el lo toma bien)

Y bueno, ya saben lo demás, así que bueno, una muerte en este caso inesperada, ya que fue de esa manera,  la estaban arreglando y de repente sufriría un ahogamiento que le llevó pues a su muerte.   

Un auténtico dolor para sus hijos y nietos, que tenía la misma cantidad de nietos y nietas que la abuela de mis citados primos.  En su caso también 6, tres chicos( Isra, Eric y Aitor) y tres chicas( Naiara, que de hecho cumple 18 hoy mismo, Alaia y Cloe) dolor que sufre más que nadie Antonio( Pichica) y que ya hable de eso hace nada, ojalá que ya esté un poco mejor a casi un mes de lo ocurrido.

En fin. Ya os dejo descansar de ella hasta el 1 de Noviembre. Como en el caso de ella después de una vida peleando por todo, siendo una luchadora.  Descansa Tía Pepi, que te lo mereces después sobretodo de los últimos años de sufrimiento y de haber tenido que ayudar a Antonio en su peor momento. Que ahora emocionalmente esta pasando mal Pichica, pero el debe de asumir que ya no está más para ayudarle y debe intentar mejorarse a si mismo para salir de su situación en su vida y motivarse para bien.

 Necesitamos al Pichica de cuando yo era joven, al que estaba alegre y jugaba a la PS2, no a un Pichica desanimado y con actitudes que no le ayudarán a salir de donde está, y debe mejorarse para que la Tía Pepi pueda descansar del todo en paz sabiendo que Antonio ha conseguido salir de su bache. 

Y vamos a recordar al motivo principal de esta entrada. A otra luchadora como la Tía Pepi,  y la única mujer por desgracia que no ha podido conocer a sus nietos y nietas por parte de Anais y Judith,  debido a que cuando nos dejó en el 2020 no tenían ninguna de ellas descendencia. El título de la entrada ya lo dice. Diamar Pla Palop. 


Nacida en 1964 es decir, era un poco más joven que la Tía Pepi( que había nacido en 1959, cinco años de diferencia) Diamar había tenido perdidas como todos .  Pero que supo reponerse por su marido José, que de su unión tendrían a las citadas hijas. 

Un año antes de mi nacimiento sería quien financia la pizzería de mi tío Pepe, Pizzería Pepes( que a día de hoy continua abierto pero solo a domicilio, una lastima por no seguir como bar, venía todos los días y los jueves hacia pollo con patatas muy buena) 

Pero cuando había terminado de pagarlo, en el 2007 el cáncer hacía su aparición.  Tuvo que operarse y quitarse una de sus( ya sabrán y imaginan que es) para salvar la vida, para intentar hacer el match ball a la enfermedad. 

Ganó en un principio, pero como en muchos casos, la victoria fue momentánea, porque sobre el 2015 el cáncer reapareció, y también había empezado a tener José Maria, que decir de el, era un cascarrabias pero buen hombre, en 2016 nos dejaba, con Diamar(la que estoy honrando, su mujer también se llama Diamar, un beso para ella 😘 pues sigue entre nosotros) lamentando no haberle dicho que le quería, aunque seguro que se lo habrá dicho en el más allá, tal vez ahora se hayan encontrado ella y la Tía Pepi. 

Y en fin.  Judith fue nombrada fallera mayor de su falla Casc Antic, para el 2020, pero la pandemia impediría su celebración( y no me alegre nada de su cancelación) y Diamar ya no podría verla, porque un día como hoy de ese año nos dejaba. Perdiendo la larga batalla contra el cáncer tras 12 años de valor y valentía, que tenía mucha, prácticamente la mujer más valiente que he conocido. Otra luchadora por la vida. 

Cómo dije, no pudo tener nietos por parte de Anais ni Judith, ni cuando nos dejó ni en este momento a diferencia de las otras dos que he recordado hoy.  

Pero tras rever su historia en Instagram, sobretodo de sus viajes por Garabandal y Lourdes( Francia), tal vez me encantaría visitar alguna vez esas dos sagradas lugares, donde Diamar, Javi y Rosalía se sentían mejor durante y después de su visita. 


Pero me encantaría hacer un viaje con mi abuela a un lugar que vi por Instagram hace unos meses. No, no es lugar santo, pero un lugar precioso 


Orbaneja del Castillo. Un pueblito de Burgos que cuenta con una espectacular cascada. Quiero hacer un viaje junto con mi abuela. Y con mi familia también.  Sería también un lugar para cuando esté con la chica que me gusta, pero prefiero hacer con mi abuela antes de que pueda ser tarde, teniendo en cuenta que tiene 80 años.  

Así que, me encantaría llevarla a ese lugar, y tal vez algunos lugares de paso, un viaje largo y no hacía Valencia que ya hemos bastantes, uno largo, no a Madrid, sino a ahí.  

La Tía Pepi tenía su deseo de volver al lugar donde nació( y también mi abuela y los hijos) ,Ceuta, y por lo que me dijo Carmen Jose, tenían pensado los hijos de la Tía Pepi llevarla de crucero.  Aunque me encantaría hacerlo igual y todos los hijos de mi abuela deberían hacerlo, me conformo con llevarla a Orbaneja del Castillo, sin barcos ni cruceros, con coche o en tren hasta ahí. 

En fin.  Espero poder hacerlo lo antes posible, para al menos no arrepentirme en el futuro de no haberlo hecho un viaje con mi abuela.  Y de paso vería lugares nuevos y paisajes preciosos.  

Y bueno, ya saben que cuando tenga una hija, la llamaré Diamar, y como le dije a ella en vida,  les contaré sobre ella a mis hijos y que ojalá el ayuntamiento le de una calle algún día.  Eso es lo que le dije a Diamar antes de su muerte.   

En fin.  4 años después de su muerte, la sigo recordando, como se lo prometí.  Y también recordaré a la Tía Pepi y a la abuela de Borja y Paula. Y a muchos otros que conocía, como mi vecina Estrella, que nos dejaba el año pasado. 

Hasta la próxima entrada.